Crónicas

Portada Diario Marca – 21/01/13 – Un rodillo

Portada Diario Marca – 21/01/13 – Un rodillo
Gimme

¡Albricias! ¡Ha vuelto el Madrid! Sacad a los niños de sus casas para que saluden, que las mujeres lustren su traje de los domingos, que preparen flores con las que regar las calles, que los hombres vayan preparando sus sombreros para arrojar al aire al paso de los vencedores, porque los blancos caballeros han vuelto por fin de su Cruzada en Tierra Santa, a lomos de sus impecables rodillos, con el sagrado botín bien resguardado, nada más y nada menos que…Un momento.

¿Cómo que no hemos ganado ningún título? ¿Cómo que son sólo tres puntos de una Liga en la que el Barcelona nos saca aún quince? ¿Que el Atlético QUÉ? No me digas…

Oye, pues igual podríamos apañarnos con algo más modesto. Una caja de bombones y un par de rosas, por ejemplo. La crisis, ya sabéis, que afecta a todo. Nadie le hace ascos a darle un poco de vidilla a la victoria, pero con moderación. Que luego a ver quién recoge después. No sé si me seguís.

Pero claro, ¿Cómo pedirle a MARCA moderación ante la primera buena noticia del año para el madridismo?  Un fin de semana en el que el Barcelona rompe una racha increíble que ha mantenido durante toda la primera vuelta y, encima, el equipo del Bien gana por aplastamiento recuperando algunas buenas sensaciones. Lo que sorprende es que más de uno en la redacción no haya implosionado antes de pura acumulación de bilis. ¿Nadie se ha parado a explicarles a estos señores que una tendencia en el juego es algo que necesita de varios partidos para afirmarse con un mínimo de ecuanimidad? Claro qué…hay que alimentar a la masa, y si es a base de superlativos baratos, mucho mejor.

Amigos antimarquistas, preparen los escudos porque esta semana se avecina tormenta de pseudoperiodismo en forma de pegada, rodillo, ariete, división Panzer, o si cabe o se les acaban los apelativos, torito bravo, en un claro guiño al público expectante. Como una horda enfurecida, comandados por un Roncero exultante, coronado éste con un sombrero en forma de barquito de papel a la vieja usanza, en un ensayo de ceguera colectiva que ríase usted de la novela de Saramago.

Sobre la estética de la portada:

Ese abrazo de oso amoroso Di María- Cristiano llama a gritos al chiste fácil, y una vez más, a evidenciar a cuál de ellos se le ve la cara y por qué. La pegatina (denominación pata negra) en la que enmarcan la declaración de Soldado debería estar prohibida por algún canon periodístico que obrara de oficio.  Los espacios milimétricos están respectivamente cubiertos por la victoria del Atlético ante el Levante (con ojeriza a la lesión de Falcao), el partido de esta noche entre Betis y Athletic, y un España – Serbia en balonmano, una nadería para MARCA, aún a pesar de que el Mundial se esté disputando en nuestro país y España sea una firme candidata al título.

Ah, y si se fijan bien (servidor ha tardado un rato en encontrarlo), encima del enorme GRATIS podrán ver los resultados de los otros partidos disputados en la jornada liguera de ayer.

Y ahora que lo pienso… ¿Dónde está el Sr. Djosé en la portada de hoy?

 

Crónica del partido (previa a la salida de la portada):

En Mestalla, ayer el Real Madrid fue un reflejo de su mejor versión en la era Mourinho, la que empezó como un pistoletazo la temporada pasada, la que campó imparable hasta que se encontró con una dura realidad en forma de 1-3 contra el Barcelona en el Bernabéu. Hablo de un equipo con presión, verticalidad y un contraataque que funcionaba a la mil maravillas, cuajado su mejor ejemplo en el gol contra el Ajax en la fase de grupos de la UCL. Y claro, de cuando nadie sabía el truco para parar la única táctica de la que parece disponer el entrenador.

La improvisación de Valverde ante las bajas y las rotaciones necesarias ante el desgaste conjunto de Copa y Liga cooperaron en buena medida a que antes del descanso, el conjunto ché encajara cinco goles en ocho remates a portería. El centro del campo habilitó a la mejor versión de Özil, que interviene de una u otra manera en todas las jugadas de gol. Por otra parte, las improvisaciones de Costa y Guardado como laterales acabaron descosidas por un Ronaldo en su línea y la resurrección del mejor Di María, siempre más guapo – aunque su caso es complicado  – cuando se dedica a jugar que cuando hace declaraciones fuera de lugar o nos regala alguna performance al sentir algún contacto al borde del área. Esta alineación improvisada, sumada a la posible imprudencia de Valverde al situar una línea defensiva muy adelantada,  condenó a su equipo a encajar los cinco goles antes del descanso, convirtiendo el segundo tiempo en anecdótico (así lo entendieron también algunos espectadores en Mestalla, abandonando sus asientos llegado este punto).

Tras el tercer tanto, casi a continuación del segundo, poco pudo hacer el Valencia, que bajó los brazos definitivamente. Estoy seguro de que el equipo sacará su versión más punzante para intentar remontar la eliminatoria copera. Casta no les falta, e imagino que tras el oprobio  que los linieres realizaron en la ida – nada que objetar – y el partido de ayer, saldrán con más ganas que nunca.  Ánimo a los chés de por aquí que estén ahora de capa caída. Esperemos ver un buen partido esta semana.

Para terminar mi estreno, o al menos compensarlo un poco, algo de música. Una genial versión de un buen clásico:

Bad Time – The Jayhawks

Feliz lunes (si es que tal cosa existe) a todos.

Twitter: @Gimme_a_fix

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM