Crónicas

Portada Diario Marca – 21/01/13 – Un rodillo

Portada Diario Marca – 21/01/13 – Un rodillo
Gimme

¡Albricias! ¡Ha vuelto el Madrid! Sacad a los niños de sus casas para que saluden, que las mujeres lustren su traje de los domingos, que preparen flores con las que regar las calles, que los hombres vayan preparando sus sombreros para arrojar al aire al paso de los vencedores, porque los blancos caballeros han vuelto por fin de su Cruzada en Tierra Santa, a lomos de sus impecables rodillos, con el sagrado botín bien resguardado, nada más y nada menos que…Un momento.

¿Cómo que no hemos ganado ningún título? ¿Cómo que son sólo tres puntos de una Liga en la que el Barcelona nos saca aún quince? ¿Que el Atlético QUÉ? No me digas…

Oye, pues igual podríamos apañarnos con algo más modesto. Una caja de bombones y un par de rosas, por ejemplo. La crisis, ya sabéis, que afecta a todo. Nadie le hace ascos a darle un poco de vidilla a la victoria, pero con moderación. Que luego a ver quién recoge después. No sé si me seguís.

Pero claro, ¿Cómo pedirle a MARCA moderación ante la primera buena noticia del año para el madridismo?  Un fin de semana en el que el Barcelona rompe una racha increíble que ha mantenido durante toda la primera vuelta y, encima, el equipo del Bien gana por aplastamiento recuperando algunas buenas sensaciones. Lo que sorprende es que más de uno en la redacción no haya implosionado antes de pura acumulación de bilis. ¿Nadie se ha parado a explicarles a estos señores que una tendencia en el juego es algo que necesita de varios partidos para afirmarse con un mínimo de ecuanimidad? Claro qué…hay que alimentar a la masa, y si es a base de superlativos baratos, mucho mejor.

Amigos antimarquistas, preparen los escudos porque esta semana se avecina tormenta de pseudoperiodismo en forma de pegada, rodillo, ariete, división Panzer, o si cabe o se les acaban los apelativos, torito bravo, en un claro guiño al público expectante. Como una horda enfurecida, comandados por un Roncero exultante, coronado éste con un sombrero en forma de barquito de papel a la vieja usanza, en un ensayo de ceguera colectiva que ríase usted de la novela de Saramago.

Sobre la estética de la portada:

Ese abrazo de oso amoroso Di María- Cristiano llama a gritos al chiste fácil, y una vez más, a evidenciar a cuál de ellos se le ve la cara y por qué. La pegatina (denominación pata negra) en la que enmarcan la declaración de Soldado debería estar prohibida por algún canon periodístico que obrara de oficio.  Los espacios milimétricos están respectivamente cubiertos por la victoria del Atlético ante el Levante (con ojeriza a la lesión de Falcao), el partido de esta noche entre Betis y Athletic, y un España – Serbia en balonmano, una nadería para MARCA, aún a pesar de que el Mundial se esté disputando en nuestro país y España sea una firme candidata al título.

Ah, y si se fijan bien (servidor ha tardado un rato en encontrarlo), encima del enorme GRATIS podrán ver los resultados de los otros partidos disputados en la jornada liguera de ayer.

Y ahora que lo pienso… ¿Dónde está el Sr. Djosé en la portada de hoy?

 

Crónica del partido (previa a la salida de la portada):

En Mestalla, ayer el Real Madrid fue un reflejo de su mejor versión en la era Mourinho, la que empezó como un pistoletazo la temporada pasada, la que campó imparable hasta que se encontró con una dura realidad en forma de 1-3 contra el Barcelona en el Bernabéu. Hablo de un equipo con presión, verticalidad y un contraataque que funcionaba a la mil maravillas, cuajado su mejor ejemplo en el gol contra el Ajax en la fase de grupos de la UCL. Y claro, de cuando nadie sabía el truco para parar la única táctica de la que parece disponer el entrenador.

La improvisación de Valverde ante las bajas y las rotaciones necesarias ante el desgaste conjunto de Copa y Liga cooperaron en buena medida a que antes del descanso, el conjunto ché encajara cinco goles en ocho remates a portería. El centro del campo habilitó a la mejor versión de Özil, que interviene de una u otra manera en todas las jugadas de gol. Por otra parte, las improvisaciones de Costa y Guardado como laterales acabaron descosidas por un Ronaldo en su línea y la resurrección del mejor Di María, siempre más guapo – aunque su caso es complicado  – cuando se dedica a jugar que cuando hace declaraciones fuera de lugar o nos regala alguna performance al sentir algún contacto al borde del área. Esta alineación improvisada, sumada a la posible imprudencia de Valverde al situar una línea defensiva muy adelantada,  condenó a su equipo a encajar los cinco goles antes del descanso, convirtiendo el segundo tiempo en anecdótico (así lo entendieron también algunos espectadores en Mestalla, abandonando sus asientos llegado este punto).

Tras el tercer tanto, casi a continuación del segundo, poco pudo hacer el Valencia, que bajó los brazos definitivamente. Estoy seguro de que el equipo sacará su versión más punzante para intentar remontar la eliminatoria copera. Casta no les falta, e imagino que tras el oprobio  que los linieres realizaron en la ida – nada que objetar – y el partido de ayer, saldrán con más ganas que nunca.  Ánimo a los chés de por aquí que estén ahora de capa caída. Esperemos ver un buen partido esta semana.

Para terminar mi estreno, o al menos compensarlo un poco, algo de música. Una genial versión de un buen clásico:

Bad Time – The Jayhawks

Feliz lunes (si es que tal cosa existe) a todos.

Twitter: @Gimme_a_fix

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Speedy Rigo

    Pole!!!!

    Esta me cuesta creérmela.

    Hacer la “pole” un lunes  porque estoy despierto desde las 5 de la mañana, no deberia sorprender a nadie. Pero joder, que estoy de vacaciones y deberia estar durmiendo!!!

    Gran crònica, amigo @Gimme_a_fix. Da gusto levantarse tan temprano, cabreado porque no hacia ninguna falta madrugar y aprovechar la falta de sueño para leer cosas coherentes, razonables y razonadas.

    La cara de tu avatar me suena… aqui por la Douce France lo debemos conocer de algo.

  • Kiasyd

    Hago una veloz pausa para leer el debut de @Gimme_a_fix como cronista, con ese avatar tan “cantoniano” ya le auguro un futuro lleno de estilo y carácter, no en vano esta crónica sólo merece lo siguiente:

    Kiasyd se levanta de la silla y comienza a aplaudir largo y tendido. ¡BRAVO!

    Más tarde (cuando sea persona y tal, no antes de las cinco aviso) aportaré mi granito de arena y tal ;)

    ¡Salud y cervezas!

    • DJDOLLY

      CANTONA, ese sí que fue un grande. Genio y figura hasta la sepultura

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Quería cambiar el avatar por algo más futbolero con lo que me identificase. Dudé hasta el último segundo entre él y George Best, pero mi chovinismo ganó de nuevo el pulso.

        “Que no estaba muerto, que estaba de parranda” – Claro homenaje a George Best y aquellas mañanas donde aparecía en cualquier lado menos en el entrenamiento del United. Genio y figura también, este hasta la sepultura y más allá.

      • federoy

        Tío, hablas como si la hubiera palmado… que este tipo sigue siendo un crack! Es pintor y actor!

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      ¡Cierto! Para otro día me curro un comentario de autor sobre la peculiar película de Ken Loach  Looking for Cantona.

      • Kiasyd

        Varias veces leí artículos sobre la relación entre fútbol y cine, no sé si hay un libro al respecto o no, pero un comentario crítico sobre el tema no iría nada mal ;)

  • DJDOLLY

    Buena crónica… te lo pusieron en bandeja…¿y hoy que gana el Real Madrid no hay SEXO ES VIDA? Pues yo pienso comulgar con ello gane o pierda hoy el Athletic (que ganará fijo, espero).

     

    • Rulko

      Gran debut en la crónica y te aseguro que yo al menos, si no quiero que mi parienta me corra a gorrazos, sexo tiene que ser vida, gane, empate o pierda mi equipo.

      • DJDOLLY

        Si yo te contara…

        Como lea tu mujer la trilogía de “las sombras de grey”…

        Joder lo que estoy adelgazando jajaja ;-)

      • Rulko

        Mi parienta se leyó la citada trilogía hace unos meses, pero ocurre que yo me leí al kamasutra a los doce años y no contento con ello, me he visto todas las películas de Pajares y Esteso,  y el liguero mágico, cinco veces así que, ríete tú del señor Grey y sus ocurrencias, que cuando un lector o lectora de “cincuenta sombras de Grey” va, yo ya estoy de vuelta.

      • DJDOLLY

        Rulko eres un grande JODER!!!

    • zarratelmo

      Esperemos.

  • Virrei

    Tras sufrir anoche insomnio y deambular por esas pseutertulias deportivas me levanto hoy lunes con las siguientes conclusiones:

    1- En Punto Pelota la pregunta de la noche era si el RM remontaría en liga y la respuesta, la última vez que la vi, era que sí, con un 60-65% de votos.

    2- Según lo estimado en la mesa de Futboleros, anoche al RM le perjudicó el arbitraje gravemente porque dejaron de señalarle dos penaltis clarísimos a CR… pero no se vayan todavía, que nos queda lo mejor… ¡el árbitro benefició al Barcelona en Anoeta porque no expulsó a Iniesta y Busquets y le perdonó una cartulina a Alba en un rifirafe con un rival!

    Una vez ya resumido, cuestiones ‘preocupantes': el análisis de la polémica debería ser mucho más polémico para el espectador, porque ya no vale con que te muestren las imágenes seleccionadas…

    Anoche, Higuaín saca la pierna y Jonas, muy pillo, llega antes. No hay nada, dicen. Varios planos donde no se puede apreciar si hay o no contacto. Cambio de plano. Bah, no hay nada, no le toca. Y servidor se frota los ojos: a ver, que no sé si hay que pitar penalty o no, si llevaba fuerza suficiente o no para derribarlo… ¡pero no me jodáis! ¡Tocarlo lo toca! ¡Que se ve como se le dobla el pie a Higuaín cuando la rodilla de Jonas ocupa su espacio!

    Penaltys a CR: te explican la norma, cargar es no ayudarse de brazos y codos, blablabla. Te ponen las imágenes. Se olvidan de lo que dice la norma explicada un segundo antes.

    Polémica del partido del Barça: ¿En serio pitando (es un decir) Undiano la Real no hizo ninguna falta que pudiera considerarse tarjeta y no la sacara? ¿En serio toda la polémica a analizar son jugadas protagonizadas por los jugadres que vestían de calippo?

    En serio, voy a dejar de ver estos programas porque con la mala leche que acumulo con la marcha del país y sus dirigentes ladrones, cualquier día me pongo una cinta en la cabeza y los de Hollywood viene a buscarme para protagonizar rambo 84…

    • DJDOLLY

      Fue perjudicado gravemente, todo el mundo sabe que con 0-7 te dan 6 puntos en vez de 3… VILLARATO!!!

    • william munny

      Aplicado el critério de pênaltis a favor del todopoderoso lo de Higuaín es penal. Recuerdesen desmallos de Di maria en Getafe y ronado rodando por el suelo fuera del area. De todas formas hasta diciembre de 2013 no toca penalti contra el todopoderoso.

    • Rulko

      Doy por sentado que para decir esas cosas, alguno debió acudir a plató, tras lo de Mestalla, con no menos de cinco cubatas bien cargados, entre pecho y espalda, si no, no se entiende o prefiero creer eso, mejor dicho, porque que alguien sea capaz de decir eso en un programa en directo, sin necesidad de alcohol o psicotrópicos, da cuanto menos un poco de miedo.

      • spartacus

        Rulko, esta gente no necesita ni alcohol ni drogas, lo triste es que vienen asi de serie

  • william munny

    Buena gente.

    Ya no esperan ni al tercer dia. 3 dias después del robô RESURRECCIÓN.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Buenos dias.

    Con q poquito se vienen arriba estos cagatintas del marcaca, nadie duda de la victoria aplastante del Madrid ayer, pero de ahí a decir q “ha vuelto el Madrid” habrá q esperar si esta 1º parte(en esa parte se acabó el partido), tiene una continuidad en 3 o 4 partidos, porque q dirán estos del panfleto, si el Madrid las pasa canutas en el siguiente partido contra este mismo Valencia o cae eliminado de la copa(q no lo creo).Las vergüenzas del Madrid en su juego siguen estando ahí, lo q pasa, q estos últimos resultados contra un Valencia con más prestigio por lo fue q por lo es en este momento(q me perdonen los Valencianistas pero es lo q pienso)más un Mourinho q parece q ha decidido callarse la boca unas semanas, pues lo tapan todo.

    • william munny

      Pero q Madrid a vuelto e que tiro el Bayern por el desagüe.
      El de la liga de Balonmano.
      El de la copa e full contac.
      El que lleva 12 años sin jugar una final europea.

    • Rulko

      Aquí no hay término medio. Si hace una semana, tras el empate en Pamplona, todo era pesimismo, ahora, entre los cagatintas y la borregada adicta a sus prédicas el cotarro se divide en dos bandos: optimistas y pesimistas. Los pesimistas dan por sentado que se ganará fácil la Copa, la Champions con un par de partidos en los que la diferencia final será de dos goles a favor y en Liga se hará sufrir al Barça hasta mayo. Los optimistas, ya se están serigrafiando camisetas con el triplete como motivo y dan por sentadas las tres próximas Ligas y Champions para el Real.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Buena crónica Gimme_a_fix felicidades.

  • naju2

    Lo que me extraña de la portada es que no fuera “El madrid presenta su candidatura al título”,pero yo a lo que voy es,que esta semana no toca hablar de arbitrajes,luego ellos se inventan sus conspiraciones y paranoias y tenemos que estar escuchando semanas y semanas,robos,villaratos etc,aqui os dejo unas imágenes,que supongo que no se publicaran en ningun sitio,y si encima undiano favorecio al BARÇA,la campaña acoso y derribo ha empezado.Y luego sale el manolito la-lame y con toda la cara dura del mundo “que ni BARÇA ni madrid,se pueden quejar de árbitros”  hay que tenerla como el cemento aramdo manolito.

  • naju2

     En el colegio de árbitros,aun creen en la remontada.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Como he dicho en la crónica, “nada que objetar”: el árbitro, y sobre todo los linieres perjudicaron claramente al Valencia en ese partido (los fueras de juego generaban grandes ocasiones de gol). Solo discuto la última imagen(la del gol con la mano), ya que al ver la repetición desde esa toma, que parece mano clara, me extrañó que ni Guardado ni el central del Valencia que viene de frente y ve la acción se quejaran o pidieran la mano. Ahí es donde entra en juego la toma trasera:

      http://www.youtube.com/watch?v=AFX5QD6aHVk

      Para mí, la pelota rebota en el codo de Guardado, como le explica más tarde a Guaita al final del partido, enfilando el túnel de vestuarios. La perspectiva de espaldas aplasta la imagen de tal forma que no hay ninguna profundidad de campo entre el codo del valencianista, la pelota, y el delantero. La óptica a veces puede ser muy pejiguera. Obviamente esto no hace desmerecer al grueso del arbitraje,  pero señalarlo también es de justicia.

  • DYC

    Excelente crónica Gimme, inicio arrollador el tuyo, como el del Barsa en liga.  :D

    Quería comentar hoy un detalle del telediario de ayer edición noche de Antena 3:

    21:30 , la presentadora da paso a los deportes … “Ahora en los deportes veremos que tal le va al R.Madrid en Valencia”

    Coooño ¡¡¡ no sabía yo que el Valencia ahora era un equipo Alemán, antes pensaba que era duro ser barcelonista en mitad de la “brunete mediática” (Rulko dixit) , pero es que la cosa se ha radicalizado (aún más) ya no es duro ser del Barsa, es duro ser de cualquier equipo que no sea el ELEGIDO.

  • spartacus

    Buenos dias, portada previsible, como la de ayer, o sea que estos siguen en su linea, alimentar las expectativas de borregos con poca personalidad y menos raciocinio.

    Respecto al partido de ayer, creo que se juntaron dos factores, que en la primera parte salio una caricatura del Valencia, los cuales concedieron demasiadas ocasiones a un equipo que por pegada, al contrataque si le dejas, te mata y por otro lado que el R. Madrid tuvo mucha suerte ya que de 7 remates, metio 5. Conclusion, el R. Madrid no fue tan maquina como nos quieren hacer creer y si el Valencia le facilito muchisimo el trabajo.

    Con respecto a lo que escuche en la radio, ya que ayer no tenia ni la cabeza ni el animo para ver a un grupo de “porteras desquiciadas” ( con todo el respeto hacia las porteras) en television diciendo como su equipo es el mas mejor y que despues de lo de ayer van a ganar la Decima, la Liga, la Copa y el titulo de campeones del Mundo Mundial y parte del extranjero… bueno que me lio, a lo que iba, ayer en la COPE, dos voces mesuradas e imparciales como el doctor honoris causa Poli Rincon y el ejemplo como llevar una vida sana Guti ( modo ironic off), comentaban que el Madrid vuelve a contar para la Liga, que este equipo es capaz de todo, etc, etc, etc… Lo que mas me gusta es que UNA parte de UN partido, hace que todos los forofillos de medio pelo crean que su equipo es capaz de todo. Yo solo creo que lo del Barça fue un accidente, ya que es normal que en TODA una temporada se puedan tener baches, que estos atontaos se olvidan del Atletico de Madrid, que si no me equivoca, sigue segundo (espero que siga ahi hasta el final, no puedo desear que gane la liga como cule que soy, pero no me molestaria, lo reconozco) y que su Madrid aun esta a 15 PUNTOS ¡¡¡15 PUNTOS!!!, por lo que aun no han remontado.

    Para acabar, creo firmemente que esta temporada, los merengues no van a rascar mas titulos (ya han ganado la Supercopa), y sinceramente, es lo mejor que le podria pasar, asi la masa social del club de Concha Espina espabilaria y pondria en su sitio a D. Forleone. Si, ya se, soy un iluso, pero espero que un club como el R. Madrid este a la altura de su historia y de lo que es como institucion.

     

    Un saludo

    • Dukexxx

      2 Cosas:

      La Supercopa es el titulo mas importante del planeta futbol( cuando lo gana el Moudrid).

      SObre el Barça, espero no equivocarme, creo que han sido un par de accidentes seguidos, pues la forma de jugar sigue siendo la misma y en ninguno de los 2 partidos, el Barça fue inferior a su rival. Tal vez exceso de relajacion, que aunque no quieras, subconscientemente es posible cuando te ves tan superior a tu rival.

    • Rulko

      En realidad no son quince puntos, ya que según voy leyendo y escuchando hoy, en realidad el Atlético está a dos puntos porque se da por sentado que en la segunda vuelta, el Barça palma en el Bernabéu y el Calderón. Por extensión, se considera que el Madrid está a nueve puntos del Barça ya. Como el Madrid gana fijo en el Calderón, pues tenemos que en realidad está a cuatro del Atlético y a nueve del Barça ¿Nuevedel Barça? No, vamos a ver. Primero de todo se aplica la conjura de los 94 puntos, guarismo que alcanzará el Madrid, rodillo perfecto, fruto de ganar todos los partidos de Liga que quedan. Como al Barça le ha dado ya el canguelo, pues por ejemplo, se da ya por sentado que en Valencia dentro de dos semanas, palma, así que, ya está el Madrid a seis puntos y el Atlético, va líder. Pero resulta que el Atlético va a palmar en San Mamés, así que la diferencia entre Madrid y Atlético será ya de un punto. Como el Barça también palmará en San Mamés, pues a uno del Atlético y a tres del Barça. Evidentemente, el Cornellá el Barça no gana así que ya tenemos al Madrid a un punto del Barça y a uno del Atlético y por tanto, en el día de hoy, cautivos y desarmados, los ejércitos blaugrana y colchonero, se rinden al rodillo merengue. Bueno, visto lo visto, voy a mandar mi currículum a circo pelota o a mamporreros que compruebo lo fácil que es ser periodista en esos medios.

  • Irmandinho

    La caverna comenzará a hablar de canguelo, remontada, espíritu de Capello cuando recorten otros 3 puntos. 12 puntos son 4 partiditos, con la visita al Bernabeu la distancia se queda en 9, pincharán también en el Calderón, así serán 6 y así hasta que el R.Madrid supere al Barcelona en la clasificación… y todo el mundo a Cibeles!! a celebrar el … 2º puesto?!?!?! Coño que nos olvidábamos de los de las rayas!! Que el no sé qué de Madrid también existe… hum….a Cibeles igual!!! quedamos por delante del Barcelona!!!

    • Dukexxx

      Herna-hez de perro ya lo ha hecho en su columna con su tinta sacada de un zurullo.

      • rivales pero no enemigos

        En breve Irmandinho recibe una oferta de trabajo de Marca :-p

    • Rulko

      Irmandinho, no sueñes. Léete una reflexión que hago poco más arriba. Contra el rodillo, ni vosotros ni nosotros tenemos nada que hacer. Mejor resignarse.

      • Irmandinho

        Tienes razón, no hay nada que hacer, se acabó la liga, el R.M. está intratable, se va a llevar esta liga de calle. Le sacará 15 puntos al FCB y 36 al Atlético… pues nada, a otra cosa mar y posa.

  • zarratelmo

     

    Creo que ahora ya entiendo a qué se referían o de qué coño -o coña- hablaban cuando denominaron récord estéril a la racha goleadora de Messi en las últimas diez jornadas. Se referían a las portadas marquistas que dicha racha podía provocar o producir, y lo hacían en comparación a los goles productivos de CR7. Efectivamente, en cuanto a portadas se refiere, es indudable que el récord de Leo es totalmente improductivo, estéril, yermo. Sólo da para una portada -y eso en el caso de que el Barça pierda, obviamente-, mientras que cada uno de los goles de Cristiano se rentabilizan hasta el extremo. Su fecundidad es incuestionable, porque provocan en Marca no una ni dos ni tres, sino diez, once o doce portadas. Siguiendo con este mismo símil, CR sería el semental con el que Marca fantasea en sus sueños húmedos, y Messi no dejaría de ser un muchacho imberbe, poco hábil y poco útil en las artes amatorias.

    Si es que, en el fondo, Marca es sólo como una quinceañera que ilusionada mira la foto o póster de su ídolo y la recorre palmo a palmo fantaseando con escarceos amorosos y futuros hijos -portadas en este caso-. La única diferencia es que a Marca nunca se le acaba esa eterna edad del pavo. Nunca llega a madurar y a reírse de esas fantasías adolescentes, es más, acaba tomándoselas tan en serio que las convierte en las mejores ligas y copas de la historia, eternas décimas y balones de oro innegables.

    Así es Marca, sólo que, como toda adolescente, es difícil de entender si uno no recuerda la tontería que acompaña a esa dura etapa de la vida.

  • norfiril

    Pues yo debo ser muy raro porque ni veo al Barça tan mal ni al Madrid tan bien.

    Vivimos en un país que, en cuanto a prensa deportiva (y parte de la extradeportiva), similar a Korea del Norte.

    Nos cuentan como Cristiano es hijo de un dragón, la llegada de Florentino fue predicha con dos arcoiris simultáneos y Di María es uno de los hombres más sexys de la tierra aunque su aspecto lo hagan candidato para el próximo anuncio de Fanta (sí, justo cuando encienden la luz en el garito).

    Ganó el Real Madrid, ganó bien pero con mucho permiso del Valencia. Nada que objetar aquí.

    Eso sí, que me digan que Undiano benefició al Barça… con dos cojones y un palito! Sí señor! Si es que van a quitar a los toros de Osborne para poner la silueta de Campillo y Roncero en las carreteras españolas. Eso sí que es hombría!

    Si me dicen que por beneficiar al Barça meten a Undiano en la nevera yo firmo y, si se puede, varias veces. Y que no le vuelva a arbitrar! que si le beneficia tanto desvirtualiza la competición (como esa cláusula que impide a jugadores cedidos o vendidos por el Madrid jugar contra ellos).

    La explicación de mis amigos madridistas es que, no es que perjudiquen al Barça y beneficien al Madrid, es que son malos… claro que son malos! pero malos de intención, es más, son una pandilla de desgraciados con Arminio  (colega de Ramos para los 2 vs 2 de basket o baloncesto) a la cabeza.

    Otro me dice que con Xabi Alonso, Xavi y Busquets sobran en la selección. Claaaaro que sí! Debe ser por eso que intenta matarlos cada vez que juega contra ellos.

    El Madrid es un rodillo! No hombre, que estamos en el siglo XXI: el Madrid es un robot de cocina! Tú metes un equipo rival en el campo, luego pones los accesorios: Pepe, Ramos y Alonso y te los saca picados como tú quieras. Luego, si Ozil tiene el día, ya te los cocina.

    En fin, otro día más en Españistán. Es como Afghanistán pero en vez de Bin Laden aquí se esconden los Botín, Rubalcaba, Rajoy, Bárcenas… esa buena gente que merece nuestro asilo. Eso sí, en lo que a libertad de prensa se refiere, copiamos más de los colegas: Irán.

    ¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de YouTube? Y hablando de YouTube, ¿cuánta gente tiene dedicada Media Pro para borrar todos los vídeos que cuestionen los resúmenes oficiales?

    Eso sí, sexo es vida! Todos a joder como marranos!

    • RICHITELLI

      Olé olé y olé !!!!
      Muy grande leer este párrafo tuyo!!

    • lescaut

      Jajajajajaja. Buenísimo Norfiril. Hoy estáis todos “sembraos”, empezando por Gimme_a_fix,, que menuda crónica se ha marcado. Cada día sube más el nivel de Anti-Marca.

      Por cierto….lo de sexo y es vida y lo de joder como marranos…Si tenemos en cuenta que Roncerdo es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos, y que está continuamente jodiendo (o intentándolo) al Barça y a todos los espectadores de paso….¿Lo que hace Roncerdo es sexo? ¿Roncerdo da vida?

       

       

  • heracles27

    Un Rodillo ? Pues Vale si.Se ganó 0-5.

    ¿Cómo jugó el Valencia? ?Jugó?….

    El rumor está , bueno lo han publicado varios diarios alemanes.Lo que daría por ver a Raúl de ayudante de Guardiola en el Bayern.¿Qué pasaría entonces en la central y en los raulistas con esto? Me iba a reír poco XD.Cuando perdiera el Bayern , perdería su Raúl…y a la vez Guardiola claro.¿Qué harían entonces? XD XD XD XD

    • Santi

      El Valencia no estuvo, no hizo nada de nada. Mal la estrategia de Valverde y peor los jugadores… En cuanto en la segunda parte se organizo, cambio un poquito la cosa, y el rodillo se guardo en el armario…

  • THEONLYFIVE

    No hay mejor combustible para la maquinaria propagandística de Florentino que una derrota del Barsa. Ha bastado una semana irregular, con empate en copa, derrota en liga y no renovación de Valdés, sumada a una buena primera parte blanca en Valencia, para que los palmeros se pongan cachondos.

    En solo 48 horas, Marca y el resto de la caverna han pasado de enterrar al club blanco, a colocarlo de nuevo como gran favorito al triplete de esta temporada y las 10 próximas. Menos mal que el Barsa sacó muchos puntos en la primera vuelta y ya aseguro su permanencia…

    La mejor noticia para los madridistas es que Mou cada vez pasa mas de el equipo. Si los jugadores consiguen librarse de ese lastre portugués que tienen en el banquillo, podrían perfectamente luchar de tú a tú con United, Barsa, Bayern y compañía por la champions.

  • THEONLYFIVE

    Como seguidor del balonmano, por favor, que Marca no se acuerde de nuestra selección. Solo con un recuadrito basta. Si nos dan mas espacio, el gafe y la derrota están garantizados. Incluso he adaptado mis tareas de la semana para tener libres las tardes en las que debería jugar España si va pasando rondas. Por favor, que el balonmano no me lo toquen.

    Todos sabemos que Marca en lugar del Rey Midas es el Rey Mierdas, porque todo lo que toca se convierte en una idem…

  • Rulko

    Yo te digo alguien que firma que alineen a Alonso solo como pivote: los franceses cara al decisivo partido que tenemos con ellos en París en marzo, recordando nuestros vecinos las autopistas en medio campo que habia con Alonso sin Busquets a su lado y sin el tolosarra sin la wild card para atizar impunemente.

    En cuanto al o que preguntas de media pro, pues es bastante obvio: Media pro es media pro, porque la otra media está dedicada a borrar vídeos que revelen imágenes incómodas.

    • norfiril

      Esa conversación la acabo de tener con un forofo cerril de mi curro.

      Dice que cómo puedo decir que es un jugador que lleva dos años cuesta abajo si es mucho mejor que Busquets y que corta el juego muy bien… y digo que también quiero de esa droga que toma, parece divertida.

  • MeroMortal

    El Valencia de ayer es es mismo Valencia que ha sido rescatado con 84 millones de Euros de dinero publico?

    Se que a veces me paso de mal pensado y esas cosas, pero el partido del Bernabeu y el de ayer no tiene nada que ver y solo han ido 4 dias y 84 milloncejos de rescate de por medio.

    El resultado para mi no es cuestionable, si lo es el esfuerzo y la actitud del Valencia y  teniendo en cuenta todas las circunstancias, a mi me da que pensar.

    En cualquier caso, hechos son amores y no buenas razones y el Barça sigue 15 puntos por delante del segundo mejor equipo de Madrid

    • norfiril

      Hay que medir esfuerzos para la Copa… pero sí, el esfuerzo es cuestionable.

      Es aún más cuestionable que se dé dinero público para un equipo de fútbol profesional. Me da igual quien sea.

      • MeroMortal

        Me parece muy bien que midan lo que quieran, pero seguro que los seguidores valencianistas que fueron al estadio pagaron sus entradas al 100% y los jugadores cobraran su nomina al 100 % tambien, sin “medicion” alguna.

        Ya digo, el resultado no es cuestionable ya que el Madrid les paso por encima, la actitud sin embargo es otra historia.

      • norfiril

        Claro, si no los estoy justificando. Me refiero a los motivos que pudieron provocar eso pero sí, el desinterés fue insultante en algunos momentos.

  • Irmandinho

    Imaginemos que es el RM quien va líder en solitario y sacándole 15 puntos al Barcelona. Imaginemos que el Barcelona gana 0-8 en Valencia, Sevilla o Bilbao… y que el Sport o el Mundo Deportivo hacen una portada diciendo que el Barcelona es un rodillo?? Qué harían Roncerdo, Simio Lopez y demás fauna cavernícola? pues se partirían de risa, y con razón!!! “Sí, sí, pues el rodillo está a 15…” Y si el RM es un rodillo, entonces que fue el Barcelona en la primera vuelta? En fin, veremos qué hace el rodillo a partir de ahora, veremos si el rodillo se convierte en carretilla o en triciclo, veremos si continúa rodillando o rodilleando o si se pone de rodillas…

    • Rulko

      Yo tengo un ejemplo parecido y te aseguro que al triunfalismo desde Barcelona se le saludó con bastante cachondeo y menosprecio desde la capital. Fue en la 2000/01. El Madrid, en pleno inicio y pasteleo de la primera etapa de Flope al mando, con Figo recién fichado y todo el mundo hablando de máquina perfecta y Madrid invencible, pues le sacaba un +8 al Barça de Gaspart. En esas, que el Barça en una jornada de sábado noche, le dio por cascarle un 7-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou y claro, sport y md empezaron un festival de euforia, desde Madrid se mofaron, que tampoco era tanto meterle siete goles a un Athletic que tampoco estaba haciendo que dijésemos la mejor temporada de su historia reciente y más o menos el eslogan que se repitió fue que no se podía tapar una temporada mediocre y estar a +8 del líder con hacer un buen partido ante un rival que no es que hubiese hecho pricisamente algo destacable en el partido. Vamos, lo mismo que ahora ¿eh?

      • DJDOLLY

        Ya casi me habia olvidado de aquel bochornoso partido… Te odio!!!

  • Araduey

    Madre mia, que manera de sacar los pies del tiesto. Rodillo dicen. Y Roncero diciendo en el As, que el balón de oro es Cristiano Ronaldo, con dos cojones. Sacnado pecho por un partido que tuvieron de cara, que jugaron sin rival. En fin, de aquí hasta la siguiente pifia que cometán en liga o en copa, ya podemos atarnos los machos. Crónicas épicas, comentarios heróicos y lo mejor del mundo vestido de blanco. Lo demás, cascarila y aliño barato. Que pais… que prensa… que asco…

    • Irmandinho

      Ya lo dijo Marrano Serrano, “ser del madrí mola porque somos más”, qué se puede esperar de elementos con semejantes ideas? Pues eso, están encantados de ser del madrí porque tienen todos los altavoces mediáticos a su disposición. Ladran cuándo y cómo quieren y nadie les dice nada. Son los putos amos y se acabó.

      • Rulko

        En el párrafo que has escrito, Irmandinho, está el quid de la cuestión, la raíz de todo lo que hablamos. En cuestión de información deportiva, el nivel en el que estamos es en el de dictadura total de una facción ideológica que tiene todos los resortes de comunicación a su favor y no se receta en presumir de ello.

    • norfiril

      En mis tiempos a la gente como Roncero sólo se le dejaba pegarle a un bombo… era toda la gracia que tenían.

  • norfiril

    Cuando veo a la prensa de Madrid (mejor dicho, madridista) actuar así recuerdo una frase que me dijo un mecánico italiano que tenía en fórmula: “España está fuerte ahora es normal que estén emocionados de ganar el mundial pero no os podéis olvidar que esto nosotros ya lo vivimos 4 veces”.

    Dejando a un lado el espíritu chinchoso del bueno de Kiko (el mecánico en cuestión) los aficionados del Barcelona llevamos viendo este show con nuestro equipo años y ni tanto ruido (al menos no a favor). Podían estar callados y dejar hablar al Atlético este año porque está jugando de vicio pero no, un partido bueno y ya tenemos cacareos durante semanas.

  • Virrei

    Si hoy es lunes y hay euforia desatada, si el Madrid ha goleado al rival del próximo miércoles en su casa y además va con ventaja, y, además, arrogancia de los medios y menosprecio al rival típicos de los medios cavernarios… Mi pregunta es: ¿el miércoles toca sorpresón y el Valencia baja de la nube a tantos que ya se ven en Cibeles?

    • Araduey

      Joder, creo que daba dinero por ver al Valencia eliminando al Madrid el miércoles. Volverían los tambores de guerra, las salidas de tono de Mou, los rebuznos de Roncero y cía, la bilis y las interminables quejas. Lo dicho, que daba dinero…

      • Virrei

        A mí también me encantaría, aunque me da que no va a ser así. Pero qué bonito sería… (o no, sin copa igual nos tocaba ver al comité superando el más difícil todavía y dejando la campaña del año pasado como meros errorcillos puntuales)

  • Araduey

     

    ¿Pero este cagatintas analfabeto no se retorcía de rabia y de indignación por la mano que enseñó Piqué en el Camp Nou? Lamentable.

    • norfiril

      Casi me preocupa más ver ese anillo en su mano. ¿A quién ha engañado? ¿Perdió una apuesta?

    • Araduey

      La apuesta la perdió la pobre que tuvo que cargar con semejante jumento. Tuvo que ser una apuesta cojonuda además…

      • norfiril

        Sí, de alto riesgo porque terminar con semejante personaje… Espero que, de haber ganado, le dejase la vida solucionada por lo menos.

  • Araduey

    “Lo de Di María no podía ser físico, sino psicológico” Dixit Macario Karanka.

    Coño, psicológico es lo de Di María, y lo de Ramos, y lo de Pepe, y lo de Mou, y hasta lo tuyo chavalote. Si es que lo ha puesto a huevo…:)

     

  • MunieKito

    Buenas tardes supongo que ya habreis visto este video es de la temporada 2009 pero merece la pena son 5 minutos !!  http://www.youtube.com/watch?v=Ej4tmxQ31WE

  • Araduey

    “Tomás Roncero | 21/01/2013

    El Madrid de los 100 puntos. Hemos tardado en disfrutarlo, pero fue un placer para la vista recuperar la imagen de ese Madrid imperial que la temporada pasada pulverizó todos los récords. Por Mestalla pasó un meteorito con once bolas de fuego. La famosa ciclogénesis explosiva se detuvo en Valencia y frenó la lluvia para hacer pasillo a un señor equipo. Un Madrid colosal, con un despliegue físico que los convierte en héroes de cómic y una velocidad en las contras que dejaría en evidencia al mismísimo Bolt. Empezando por un cirujano como Di María que ha vuelto a tiempo para incorporarse a la fiesta, un arquitecto como Özil que convirtió cada pase en un homenaje al fútbol, un pitbull del gol con acento de La Pampa (Higuaín) y un pitbull de la recuperación con cuerpo de Mazinger Z (Khedira), un ingeniero de Caminos con la sabiduría de un científico con botas (Xabi Alonso), dos centrales de guardia que minimizaron la ausencia de las twin towers de Mou (Ramos-Pepe), dos laterales sobrios y comprometidos que hacen menos concesiones que los inspectores de Hacienda (Arbeloa y Coentrao), un portero de leyenda que impone respeto con su sola presencia (Iker) y, por encima de todo y de todos, el mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo.”

     

    El resto del artículo es casi casi igual de vomitivo e infantil. Pero es que este párrafo es lo más parecido a un monumento a la estupidez humana. Y ojo, que hay unos cuantos fulanos que le aplauden con los comentarios. Vivir para ver.

    • norfiril

      Este tío ganando millones y hay gente en el paro? Que mal está el mundo…

    • william munny

      Pero se bañó con el mundial y la Eurocopa con 8 del Barcelona. Q HP es.

    • Santi

      Pero si hay ultras madridistas menos forofos…

    • Dukexxx

      Re-Dios!!!

      Es el Madrid… o …

      Caballeros del zoodiaaacooo cuando lanzan su ataaaaaaque…!

       

      Meteoros de fuegoooo!!! chiun chiun!!

       

      Roncerdoooo …venga a comer y deja de jugar con el niñooo…ahh…si el niño esta aqui…

       

      Ya tengo el articulo ,Esposa!!

      …caballeros del zooodiaaacooo…

      Calla y come TONTO , que asustas al niño.

  • danilokoes

    Roncerdo como siempre.

    Si queréis bajar el Marca de hoy 21 en pdf -> http://www.nuevofutbol.com/2013/01/21/diario-marca-pdf-del-21-de-enero-de-2013/

  • Irmandinho

    Supongo que el Valencia saldrá con otra actitud el miércoles. Supongo que como metan el 1-0 faltando unos minutos… los Mourinhitos lo van a pasar mal. Supongo que el 0-5 puede volverse contra el equipo de Marca. Supongo que el Valencia querrá lavar su imagen y pedir perdón a su aficción. Supongo que se dejarán la piel y que apretarán desde el primer minuto. Pero también supongo que a la contra los Mourinhitos sentenciarán la eliminatoria… en fin, meras suposiciones….

    • Santi

      Bien supuesto. Pues pasara lo que le apetezca a los jugadores del Valencia, si tienen ganas de competir, o igual esa noche hace frio y no les apetece y les marcan 7…

       

  • DJDOLLY

    Hoy juega el Betis-Athetic y aunque pase desapercibido en el Marca, yo le auguro un gran partido de futbol. Dos equipos que necesitan el balón y juegan al ataque. En la ida hubo 8 goles, incertidumbre y emoción.

    Hoy mas que nunca ATHLETIC BETI ZUREKIN… Que hoy sea el inicio de un mejor futuro para los rojiblancos

  • Uno más

    ¡Gran debut de Gimme a fix! Felicidades.

    Cómo cambian las cosas en una semana en fútbol ¿eh? De la depresión a la euforia y viceversa. ¿Quién se acuerda ahora de que los gachós de ahí arriba han hecho la mejor primera vuelta de la historia liguera? Parece que fue hace meses… Pero no, fue hace una semana. Espera… Si casi ni nos enteramos de ese récord, en comparación con el resultado del partido de ayer…

    De todos modos, una cosa es el conjunto de sensaciones reales y otra la valoración que hace la prensa sectárea de ese conjunto de sensaciones y cómo te lo quieran vender. Como decís, ha bastado una semana con intercambio de papeles (por así decir) en cuanto a lo que venía siendo la temporada para Barça y Madrid, para tener el lío montado. Si esta semana que comienza hoy se da como la anterior, canguelo y demás en Can Barça, un tópico de los viejos tiempos oscuros de Inda. Sinceramente se venía venir, ya que ningún equipo pasa la temporada entera sin al menos un bache de cierta importancia, y cuando ese traspiés llegara para el Barça, por pequeño que fuera, se iba a hinchar artificialmente, y si se juntaba con una buena semana del Real, hasta límites insospechados. Tened en cuenta que estamos en enero y de algo tienen que hablar de la Liga hasta mayo…

    Paciencia y buenos alimentos. Lo mismo esta semana, como diría Di María, puede cerrar bocas otra vez…

  • levan19

    Marca ya tenía ganas de una portada así, de una jornada así. Su equipo gana al Valencia, el maligno pierde y el vecino pierde a su estrella, todo parece que vuelve a la normalidad para Marca. Una pena que luego recuerden que están a 15 puntos y que su equipo no juega a nada. Y la portada vamos.. que decían de aquella foto de Ibra y Piqué? Se podría decir algo similar de CR y Di maría.. Creo que por la cara de Cr, Di María lo hace mejor que Irina, pobrecilla esta.

    Espero que el valencia, dé la cara en copa aunque sea para brindar a su afición un gran partido y recuperar su mejor versión.

  • mozomantecoso

    Grandísimo partido de España en balonmano pasando por encima de Serbia, ganando de 11 goles, injusta expulsión de Morros, muy bien Rocas, Sarmiento, Maqueda y Guardiola en defensa. Ahora espera Alemania en cuartos. En cuanto a Serbia sigue su “pequeña leyenda negra” de su bajón en el juego cuando no tiene apoyo en la grada

  • erCanadiense

    No vi la segunda parte del Madrid. Pero no me sorprende que Gago fue sustituido en el descanso – parecia que se creia aun jugador del Madrid. No entendí nunca que veen en el entrenadores para que juege en equipos de ligas de primera fila.

    Reflexion despues de esta jornada. Mas que cualquier equipo, el Madrid es capaz de arrasar rivales si se desconcentran un poco. El Barcelona parece mas vulnerable que otros cuando se relajan. Per hay multitud de partidos que me demuestran que esto no son condiciones habituales. Y lo del Barcelona depende de ellos, mientras el Madrid lleva tiempo viviendo de fallos contrarios. Es lo que tiene jugar con el balon o al contragolpe.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Totalmente de acuerdo en lo de Gago. Lo detesté cordialmente desde el primer momento que pisó Madrid, y jamás entendí que nadie viera en él una fulgurante promesa de mediocampista.

      Ayer, viendo la primera parte del partido, se me ocurrió lo tremendamente irónico que resultaba que se hubiera comprado a Özil por poco más de lo que se vendió a Gago. Bendita locura…

      • mozomantecoso

        Estoy deacuerdo con lo de Gago pero los números son los números y Gago costó 20 millones y Ozil 15, el madrid sacó 3.5 millones por él al Valencia. Lo curioso es lo de la Roma donde estuvo cedido el año pasado, quedaron contentos (supongo que relativamente) y le dijeron al madrid que se lo compraban, el madrid pidió 7 y la Roma ofrecio 2.

      • mozomantecoso

        Llevas razón gimme_a_fix, en cuanto a lo de que es mejor traer a alguien que despunte al madrid o al equipo que sea también estoy deacuerdo, pero sigo pensando que con que sólo pregunte el barça (chigrinsky, henrique, keirrison…), o el madrid (lass, gago, coentrao…) por jóvenes que sean les piden lo que no está escrito (hacen bien si acceden, capitalismo regla nº2 ley oferta-demanda).

      • mozomantecoso

        A propósito gimme_a_fix, en cuanto a lo de haber elegido a Cantoná para el avatar en vez de a Best, que conste que yo sólo vi jugar a Cantoná (una figura y un carácter únicos), yo hubiera cogido a Best y te voy a decir 3 razones (3 citas suyas):

        La mayoría del dinero que gané en mi vida lo gaste en bebida y mujeres, el resto… lo malgasté.

        Cuando entro en un bar hay 50 que me invitan a una pinta y… no se decir que no.

        En 1969 dejé el alcohol y las mujeres… fueron los 20 peores minutos de mi vida.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Cierto, pensaba que había sido algo más, no recordaba que Canales estaba incluido en el pack del precio total (11,5 M). Dos por unos en promesas puf esa temporada(aún recuerdo los adjetivos que le dedicaban a Canales cuando se le fichó, entre unas cosas y otras ya no sé qué pensar sobre el chaval).

      • mozomantecoso

        Yo pienso que el chaval (canales) es una incógnita, en el racing apuntaba maneras, pero quiso fichar por el madrid (6 millones), y claro año en blanco (no jugó nada) y luego en Valencia, lesión muy grave y nada más recuperarse… otra lesión grave… lo siento por él, porque francamente demostró bastante clase en Santander, pero si quieres fichar por el madrid y tienes 20 años… pasa lo que pasa, en la casa blanca siempre dan oportunidades a los jóvenes sobretodo si son españoles.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Si, la verdad que tiene miga. Su paso poco luminoso por el Madrid en gran parte se debe a que dentro del esquema táctico tenía a un Özil recién fichado y a Kaká por delante de él, sin más espacios para centrocampistas sin perfil defensivo. Y cuando el gran objetivo era sacar del trono al Barça, no había mucho tiempo para andar dando oportunidades a jovenzuelos prometedores(lo de siempre), claro. Mourinho lo ninguneó de mala manera llegado cierto punto. Veremos qué le depara el futuro.

        Lo del R. Madrid respecto a promesas españolas es algo relativo, aunque sí se puede aplicar a los últimos tiempos. Te remito a los tiempos en los que salíamos a jugar con Portillo en punta. Pero el tema da para análisis profundo.

      • mozomantecoso

        Creo que has dado con la clave, las prisas… pero si fichas a promesas (canales, pedro leon), has de darles oportunidades, hace años el madrid fichó a un joven Sergio Ramos y ahora es lo que es (de los mejores del mundo), pero cómo no, cada uno en su casa y con su dinero hace lo que quiere (y va sin segundas), si lo que prefieres es ir a por jugador consagrado, a mí me parece fantástico, pero la mayoría de las veces sale caro (sobretodo a madrid y barça).

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Ciertamente, a veces sale mal y otras bien. Esa temporada se hizo tal cantidad de fichajes que forzosamente la competitividad iba a señalar a más de uno para el reciclaje. En principio a Pedro León no se le fichó para que fuera titular, para su puesto Mourinho tenía claro que su elegido era Di María, pero la prensa no quiso entenderlo así (llegando a la famosa comparación Pedro León – Zidane). Su función  era, en un principio, la que a día de hoy cumple con creces un excelente Callejón.

        Por mi parte no soy partidario de fichar dinosaurios de pre-jubilación. Salvando casos como los de Zidane o Ronaldo Nazario, no merecían tanto dineral como el invertido. Prefiero un jugador que despunte, haya tenido continuidad  y tenga una carrera larga por delante, así como ambición como para ganarse un puesto. En este sentido estoy más que satisfecho con el rendimiento de Varane desde que llegó, creo que tiene potencial para ser un grande.

  • federoy

    Estoy escuchando la Radio 5 de la BBC (Deportes). Están hablando del Southampton y Pocchetino como nuevo entrenador. Antes han hablado del QPR, del Newcastle y de Rafa Benítez y el Chelsea. Han hecho un análisis exhaustivo de Pocchetino y su experiencia en el Espanyol, y lo que puede aportar al Southampton, y las cosas buenas y malas que dejó el anterior entrenador, Nigel Adkins.

    Bastante diferente a lo que vemos en los programas deportivos aquí, ¿no? Aquí sería 60% Madrid, 35% Barcelona, y 5% para el resto… con suerte. Es como si analizaran en “La Ser” o “Radio Marca” del fichaje de Caparrós por el Mallorca, o Emery en el Sevilla. Pero no, es más importante si Mourinho discutió con Cristiano Ronaldo, o Villa y Messi se llevan mal…

    • mozomantecoso

      Qué gran verdad, Federoy, eso es lo quiero ver SÓLO PIDO ESO, que sean equitativos y respetuosos con las aficiones de otros equipos, y me permito decir que también hay otros deportes. Luego está el gran corporativismo de los informativos, me explico por ejemplo tele5 siempre va a dar importancia al campeonato de motos (PORQUE LO EMITEN ELLOS), antena 3 ahora con la F1 (PORQUE LO EMITEN ELLOS), pero vale para todas las cadenas e informativos (ver la importancia que daban en la 1 a las motos antes y después de dejar de emitirlo es de vergüenza ajena).

    • MeroMortal

      En ese sentido, afortunadamante, la Premier esta infinitamente mas fragmentada que La Liga (lo siento me niego a añadir los nombres de sponsors a competiciones ya establecidas).  El Championship (segunda) es un campeonato apasionante y que tambien tiene muchisima cobertura.

      BBC5 es de lo mejorcito que hay, pero tambien hay que decir que estan obligados a cubrir todos los clubes importantes, por temas de pluralidad y equidad y que viene derivado por la forma de financiacion que tiene la BBC.

       

  • Ella

    Entro para felicitar a Gimme por su post y por su nuevo puesto de Admin. El post es magnífico, y te auguro muchos éxitos como Admin. Y por si acaso Muramasa se pasa por aquí… Si en su momento no lo hice también doy mi bienvenida (tarde…) a DjDolly y Muramasa. Sangre fresca…

  • RICHITELLI

    Acabo de ver las noticias en tele 5 con el cojo madridista ( eso es lo decía Clemente en otras épocas) y casi lloro de lo cútre q ha sido el minihomenaje al Madrid por su mejor partido de la temporada!!! De pena.
    Madre mía!! 500millones de euros para q su mejor partido sea a mitad temporada!!??
    Están deseando a la mínima q el
    Madrid golee o juegue bien a darle un bombo y platillo de tal forma q puedan borrar y ensombrecer la gran época del maligno!
    Aunq de todas formas q digo yo……solo hay un pais muchos canales de TV y un solo equipo español…..EL MADRÍ

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Al final se van a tener q comer a Kaká con patatas

    http://futbol.as.com/futbol/2013/01/21/primera/1358767035_540481.html

  • federoy

    Que bonito partido está saliendo el Betis-Athletic…

    • federoy

      El portero del Betis, tremendo!

    • federoy

      Empate a 1. Lo tuvo el Athetic sobre el final. El portero del Betis se la sacó en la línea a Iraola luego de un tiro libre inteligentemente ejecutado.

      Hay que verlo a Llorente comiéndose las uñas por los nervios al final del partido… en el último corner. Para que luego digan que es un seta, no está con el equipo y tal.

      Hasta mañana.

      PD: Así como se festejan las “poles”, se podría dar “premio consuelo” al último que postea en el día, no? Así al menos gano algo alguna vez, che… 

  • peibol50

    http://www.memedeportes.com/futbol/gif-cristiano-el-humilde-vacilando-de-la-manita-al-valencia

    Lo denunciaran Siro Lopez y Roncero?? o haran lo mejor que saben hacer?? quiero decir, hacerse el tonto…

  • norfiril

    En Estudio Estadio en 2 minutos han soltado:

    “Este es el mismo Madrid que algunos daban por desaparecido en Liga. Es un Madrid excelso”.

    Sauca: “El Madrid ha vuelto, eso es evidente y ha vuelto porque se ha concentrado. Lo de San Sebastián fue un tropiezo, una anécdota, ¿no os parece?”

    Sauca: “El Madrid es claro  candidato a la Liga a pesar de los puntos que le separan del primero. Jugando como contra el Valencia es de suponer que recortará muchos puntos”

    Y esto sale nuestros impuestos.

    No quiero quitar mérito al Madrid y a su juego desplegado en la primera parte pero todo esto por los primeros 45 minutos decentes del Real Madrid, el equipo más caro de todos los tiempos, me parece bastante… excesivo.

    No entiendo además por qué Sauca no deja la primera y ficha por Telemandril… digo Telemadrid. Se sentiría mucho más a gusto y nos dejaría en paz a los demás.

    No pido un programa con mayoría de comentaristas del Barça (y menos de la calaña de los que tenemos del Madrid ahora) porque sería igual de repugnante pero un programa con no más de un seguidor del Madrid, ¿es tan difícil? Yo entiendo que cada uno es de un equipo y esas cosas pero hay que ser más profesional…

    • Rulko

      En la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que dorante las dos temporadas precedentes ha sido una apisonadora en la Bundesliga, este año ha comenzado la segunda vuelta a doce puntos del líder, un Bayern intratable. Este fin de semana el Bayern ha ganado jugando bastante mal por 2-0 al Greuther Fürth, el colista, mientras el Dortmund ha ganado, fijaos qué cosas, 0-5, en uno de los campos complicados, el de un Werder Bremen que este año es pura irregularidad. Pues nadie en los medios alemanes habla de que ha vuelto el Dortmund o que es aspirante serio a la Bundesliga, como nadie considera aspirante ya a la Premier al Chelsea a más de diez puntos de la cabeza o al Milan, también a más de diez puntos de la Juve. Pero no, aquí, hay que darle bombo, hay que vender maquinas perfectas tras cuarenta y cinco minutos buenos en una temporada muy discreta y ya lo de Sauca vendiendo al Madrid como claro candidato al título de Liga ya me parece de broma pesada, eso sí. como dices, un cómico muy malo, muy caro y financiado por nuestros impuestos.

      • norfiril

        Si aquí rebuznan que un equipo a 15 puntos del líder y que encadena victorias dudosas con partidos bochornosos es candidato al título es porque es el Madrid. Si fuera cualquier otro equipo sería algo anecdótico.

        El Madrid es un equipo con un enorme palmarés, con mucha tradición pero es normal que a veces tenga una racha mala en favor de un rival. Aquí la normalidad es que el “mejor” tiene que ganar siempre.

        El antimadridismo crece cuando, partiendo de lo anterior, se ridiculizan o minimizan los logros de otros equipos, especialmente del Barcelona que, curiosamente es el mejor equipo que ha pasado por la Liga en los últimos años. según la prensa extranjera y buena parte de las aficiones españolas. Si a esto añadimos actitudes chulescas, prensa, agresiones, etc. pues no pinta bien.

        Una pena porque la imagen es importante y estos ultra sur con micrófono no le hacen ningún bien a su equipo pese a intentar tapar y justificar cada miseria que les pasa.

  • norfiril

    Por cierto, ¿qué opináis de las noticias que sitúan a Reina en la órbita del Barça? Yo, como culé, estoy bastante preocupado porque me parece un portero más bien malo.

    • Kiasyd

      Pepe Reina ya tuvo su oportunidad y no cuajó. Fin de la historia.

      Ccomo bien reza el dicho, “segundas partes nunca fueron buenas”… (salvo El Imperio Contraataca y El Padrino II)

  • Kiasyd

    Hoy sólo quiero realizar un apunte ya que no he tenido mucho tiempo para comentar la sensacional crónica de Gimme_a_fix y es la necesidad existente por TODA la prensa deportiva de éste país (independientemente del color) de reactivar la LIGA como sea.

    De otro modo no se entiende la insistencia en mantener como candidato a un Real Madrid (que recordemos que es tercero, a menos que me haya trasladado a una dimensión paralela, que creo que no es el caso) que si bien ayer cuajó un buen partido aun queda por ver si los espectaculares 45 minutos de ayer fueron un mero show de fuegos artificiales.

    Ojo, esfuerzo al que también se está dedicando con todo su arsenal la prensa deportiva catalana, principalmente el Sport con una serie de portadas auténticamente vomitivas . Y yo, que soy muy mal pensado, creo que van destinadas a provocar la ira y generar motivación en el eterno rival para darle más vidilla a esto.

    Porque sino me parece que van a tener que llenar muchas portadas de estériles discusiones y cantidades de humo industriales a poco que se repita el esquema de la primera vuelta.

    Cabe reseñar además que tales esfuerzos periodísticos ignoran al Atlético de Madrid, rival mucho más que respetable y que en mi opinión va a vender la piel del oso muy cara antes de dejar escapar un título que no obtiene desde tiempos del Simeone jugador…

    Sólo quería compartir esto con vosotros y es que paradójicamente el “Renacimiento” del Real Madrid beneficia a toda la prensa por igual sin distinguir credos ni afiliaciones, demostrándonos nuevamente la clase de calaña que son todos por igual: Una puñetera mierda que no nos merecemos.

    Buenas noches.

    ¡Salud y Cervezas!

    mez

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM