Crónicas

Portada Diario Marca 19/01/2013 – Una mentira es una mentira, y punto

Portada Diario Marca 19/01/2013 – Una mentira es una mentira, y punto
Ella

“Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”

(Joseph Goebbels)

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Sí, hoy es sábado y no hay crónica de Anz (la podrán disfrutar mañana mismo). Sí, esto es Marca y no hablan del Real Madrid. ¿Qué hecatombe mundial habrá ocurrido para que esto sea así?

 

Lance también era mentira

Quien a estas alturas se sorprenda de la confesión de dopaje del ex ciclista estadounidense o ha vivido solo en plan yeti los últimos diez años o… O… Nada, que aquí no hay sorpresa.

“Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo” (ojo, que las comillas son de Marca…). Creo que no hay manera mejor de  definir lo que aquí ha pasado: Lance Armstrong ganó siete Tours de Francia consecutivos dopándose, y estas cosas tarde o temprano salen a la luz. Sin embargo…

… Sin embargo, agárrense que voy a decir algo muuuuuy fuerte, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la portada de Marca: el ridículo de los organismos ciclistas pertinentes es ridículo. ¿Durante tantos años nadie vio nada? ¿Llega un tío, rompe todos los récords, y no se le vigila a fondo? Evidentemente, como les dije hace unos meses al hilo del escándalo en el equipo nacional de natación sincronizada, nunca se sabrá toda la verdad. Quizás Armstrong fue vigilado pero no tenían pruebas suficientes para condenarle, quizás se hizo la vista gorda, quizás no… ¡Vayan ustedes a saber! Lo que está claro es que, en primer lugar, se acabaron las mentiras y Armstrong va a tener que responder por todas sus acciones, y en segundo lugar, esto supone una estocada mortal al ciclismo profesional.

Es cuanto menos irónico, por no decir triste, que quien le aseste tan duro golpe a este deporte sea precisamente una de las personas que ha contribuido más activamente a hacerlo popular en los últimos años. Esto es como esos malos padres que no quieren a sus hijos, o los quieren mal, cuando precisamente por ser sus padres tendrían que ser las personas que más quisiesen y protegiesen a esos niños. A veces los seres humanos damos mucha vergüenza.

¿Y cómo lo llevan en Francia? El Tour de Francia, Roland Garros, el festival de Cannes, el 14 de julio… Son todo grandes instituciones del país galo, intocables, sagradas, y no se juega con ellas. En Francia no están contentos, ya se lo digo yo que vivo en este bonito (y nevado) país: pero nada contentos, oigan… Para decirles que esta semana me voy al dentista y hasta el dentista me saca el tema y todo (y estábamos hablando de música, qué cosas). Hace mucho que un francés no gana el Tour, concretamente desde 1985 (Bernard Hinault), pero ello no cambia nada: el Tour es orgullo nacional, y Francia amó a Armstrong. Ahora Francia ha sido despechada, y cuando Francia ha sido despechada en el pasado ha habido guerras…

Qué pena, porque todo esto hará que cualquier victoria sea mirada con lupa o puesta en duda… O qué bien, porque ahora todos los que hacen trampas tendrán un poco de miedo. Y es que hacer trampas, mentir, esconder… Todo esto está muy mal, ya sea uno deportista profesional o no.

Además, como me dijo una vez un buen amigo madridista (y un poco marquista…) con el que he mantenido numerosos debates en el pasado: antes se coge a un mentiroso que a un cojo, ¡y es cierto! Mentir no es una opción, esto es así y no hay más que decir, o sea que aplíquense el cuento a su vida profesional y a su vida privada: mentir no hace más que retardar el dolor. Mentir no es una opción, nunca puede serlo.

 

La portada

Armstrong da pena, y Marca también: y si no fíjense en la portada de baja calidad de hoy… Hasta han dejado un cursor en la foto, en fin. Más alla del tema Armstrong, tenemos lo de siempre: Cristiano y Mou por un lado (¿hacía falta el montaje de la foto?), en modo kamikaze portugués, tema Valdés por el otro… Y luego Pep Guardiola, al cual no le ponen el escudo del Barça, qué cosas. Sin embargo, cuando Ibra la lió hace un tiempo le colocaron el escudo de su exclub en la noticia. ¿Por qué? A mí no me pregunten, que si a mí me dejasen hacer las portadas de Marca… Uy, demasiado bonito para ser verdad, la que podría liar una servidora, ¡jujuju!

En el sainete portugués no me voy a meter, porque la relación entre Cristiano y Mou tiene que ser algo bastante particular, y además por un día que no es noticia principal, mejor nos lo ahorramos, ¿no les parece? En cuanto al tema Valdés, ahí ya voy a entrar más, y es porque la ocasión viene a pelo.

He estado leyendo lo que van ustedes diciendo en los comentarios, lo que se comenta por internet… Y me repito: se es muy injusto con los porteros, con todos. No es que no ganen nunca premios individuales, es que es TODO. En el patio del colegio el malo o el gordito se va a la portería, cuando paran un penalti son todo abrazos pero el resto del partido nada de nada, siempre se dice que son muy malos, nadie se compra sus camisetas (culpable, señoría)…

Todo esto es muy feo, por eso algunos pocos somos grandes admiradores de los porteros y los defensas centrales, esos jugadores que poco se tienen en cuenta. Y sin embargo, ¡ellos también juegan! ¿O se creen que se puede jugar sin portero, o sin defensa? Que sí, que está muy bien tener un tío delante que te marca goles, te hace ruletas, taconazos, paredes… ¿Estas jugadas les ponen? ¿Y los paradones de los porteros, o las salidas acertadas? Si es que me estoy indignando más que con el tema Armstrong, y miren que el tema ni me viene ni me va, que no es que tenga un trauma porque de pequeñita fui portera… Desde ya instauro una nueva política en Anti-Marca: hay que alabar a los porteros, y punto. DjDolly, usted también tiene que decir algo bueno de Iraizoz, que lo pone a caer de un burro en Mordor… Y ser portero es muy chungo.

Lo de Guardiola al Bayern ha sido un notición, y tengo algunos amigos alemanes del Bayern que para celebrarlo han adelantado la Oktoberfest de este año… Qué bien que nos lo vamos a pasar teniendo a este pedazo de entrenador de vuelta al trabajo, y además en un equipo tan fantástico como el Bayern. Se merecieron ganar la Champions antes el Chelsea caca que se la llevó… Nos vamos a divertir en Champions el año que viene, sí señor.

 

Variedades

Lo de Tuiter es adictivo, de verdad se lo digo… Y sepan que a veces tienen más poder los tuiteros con pocos followers que los que tienen muchos, lo cual es un tema muy interesante.  El caso es que les traigo un bonito recuerdo vía @dokieh, y es un anuncio de televisión bastante antiguo, pero los que ya tienen una edad (como una servidora), recordarán perfectamente: hagan clic aquí. Me quedo con el “au revoir” de Cantona, qué grande es el tío… Qué recuerdos: Figo con la camiseta del Barça, Ronaldo delgado… No me lo agradezcan, que en el fondo somos todos unos sentimentales.

En cuanto a la Vendée Globe, llevan 69 días navegando, y parece que la llegada está prevista alrededor del 27 de enero, es decir el domingo que viene (fantástico, así se lo cuento el próximo finde). El rubio François Gabart sigue líder, con Armel Le Cléac’h pisándole las velas… Y están a la altura de Cabo Verde en estos momentos. Nuestro mallorquín, Javier Sansó, está en Río de Janeiro ahora mismo (bueno, sin bajarse del barco…). En cuanto a los dos de delante, cualquier cosa puede pasar, aunque parece que Gabart tendría que tener un poco de mala suerte para no ganar. Seguiremos informando…

Y esto es todo amig@s. Tengan un feliz y deportivo fin de semana. En París está todo cubierto de nieve, y por muy bonito que les parezca de lejos, para la vida del día a día es un suplicio, y si no pregunten a los usuarios que viven en Canadá o Alemania, que algunos hay…

Pórtense bien, y recuerden: mentir no sirve de nada…

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • MunieKito

    xDDD

  • Santi

    Trampa tambien es decir que tal jugador esta fichado y luego no esta fichado…

    • disturbed

      Eso tiene un a explicacion tecnica

      Fue un rumor no confirmado

       

       

  • disturbed

    Hay alguien ahi??????

     

     

  • Silver

    ¿Eso de la parte superior izquierda es un yeti? xd

    Foto montaje PORTADA + NEG se les ha colado, no sabia que eran capturas de pantalla lo que colgaban. Si no lo veis fijaros arriba de la parte de portada de Valdes

    Hoy en la portada nada mas que comentar, solo que vuelve a actuar el topo del Madrid chivando conversaciones ajenas, por lo otro normal, con los que sí estoy enfadada es con Sport y Mundo deportivo con el tema Valdes.

    Un poco de humor:

    ¿Que pasara con Robben ahora que ha llegado Guardiola? no veo muy buena relacion aqui jaja

    • MeroMortal

      Lo de Sport y MD con Valdes es repugnante y le estan dando de tal manera que yo me empiezo a preguntar si esto  es una campaña orquestada y ordenada por alguien?

      • Silver

        Ayer mirando en el  bar la portada del Sport con dos amigos los tres estabamos de acuerdo que era por orden de Rosell, uno tambien me dijo que si el Marca esta de malas con Mourinho era por orden de Florentino. ¿Tanto se les notara?

      • MeroMortal

        Es que yo creo que es imposible ser tan partisano sin tener algun interes creado de por medio

  • DJDOLLY

    Gran post en tu línea MAESTRA…

    Comentar que nuestro amigo madridista SOCIO B10 ha subido un gran artículo de opinión http://www.anti-marca.com/el-madridismo-de-hoy-by-socio-b10/12722/

    Espero que os guste.

  • orzk

    • DJDOLLY

      LOL

    • Silver

      Armstrong: NOOOO, llevaros todos mis premios menos este EL MARCA LEYENDA NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • EticaDeporteyFutbol

      Que pongan al tejano en vigilancia permanente porque después de este disgusto, estará al borde del suicidio. Siete tours y una medalla de bronce no son nada, pero un Marca Leyenda…

    • MeroMortal

      Por favor que alguien me diga que esa pagina y esa “noticia” la han sacado de la revista El Jueves…jajajaja

    • kaltakian

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si es que no pueden ser más ridículos! Oh, wait…

  • bender

    Gran post Ella.

    Aunque a Armstrong puede que no le hubiesen pillado nunca de no haberle denunciado ex compañeros suyos como Landis, hartos de sus despóticas formas al frente del US Postal, que debió ser poco menos que la casa del terror en manos de Mengele, en los años de aplastante superioridad del tejano. Creo que los primeros que intentaron pillar a Armstrong fueron los de la agencia antidopaje francesa, escamados ante la insultante facilidad del ciclista americano para llevarse las rondas francesas de calle (hasta Induráin tuvo importantes pájaras en el Tour). Fue sometido a numerosos controles, pero no conseguían cogerle con las manos en la masa. Obviamente, un dopaje tan sofisticado no se consigue si no tienes detrás un equipo con muchos recursos que trabaja para ti. Por tanto, US Postal sabía de las prácticas de Armstrong y sus compañeros, la pregunta es ¿qué sabía la UCI? ¿Hasta qué punto ocultó las quejas de compañeros de pelotón porque la irrupción del americano supuso dar carpetazo a la convulsa era Pantani-Ulrich-Riis y penetrar en el goloso mercado norteamericano? Armstrong no ha acusado a la UCI de connivencia en sus últimas apariciones, así que de momento el único que carga con las culpas es él. Ya veremos con el paso de los meses si se llega más lejos con el escándalo.

    Ridículo mundial de los dispositivos antidopaje. El titular de marca es ventajista. Si no le pillaron no fue por falta de controles. A Pantani y a Riis sí los pilló la agencia antidopaje francesa, que a diferencia de lo que sucede por estos lares, se toma en serio su trabajo. Pero estamos hablando de un tipo que utilizaba toda la tecnología existente entonces para solventar estos controles con facilidad. Espero que marca sea igual de contundente cuando se destapen casos similares en nuestro país.

    • EticaDeporteyFutbol

      Lo de “antidopaje antifrancesa” me ha gustado. :D

      • bender

        Ups! Corregido. Un antidopaje antifrancés… jajaja. Si descubren que eres francés… Te quedaste sin Marca Leyenda!

    • mozomantecoso

      Si la UCI ya tiene el culpable, quién va a ir a por ella y porqué?, pero si el tema de fondo es que cualquier aficionado al ciclismo lo sabía desde el 2 o 3 tour, esa es la verdad. Que los franceses, UCI etc intentaran pillarlo eso no lo se lo único que se es que fue la USADA quién le pilló…

  • MeroMortal

    Buenos dias a todos, acabo de leer esto,

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/18/actualidad/1358523181_066786.html

    Lo siento por los aficionados del Valencia, Levante y Elche, que son los equipos “rescatados” pero me parece extremadamente grave, que estando en la situacion economica que estamos,  se dedique un centimo de dinero publico a un club de futbol, me da igual el que sea.

    Si no hay dinero publico para educacion ni sanidad, no hay dinero publico para nada y muchisimo menos instituciones privadas.

    • disturbed

      Este pais es la caña………

    • Santi

      Si, es muy grave, pero son muchos votos, que es lo unico que se fijan los que mandan.

      • MeroMortal

        Hay que cambiar esa dinamica SANTI, los que mandan no son ellos, los que mandan somos nosotros

  • DJDOLLY

    GORKA es muy alto, atractivo y tiene mucho gusto eligiendo BOGABOOs (carrito de bebé) en el Corte Ingles de Bilbao. También sale muy bien en los anuncios de BBK (ahora KutxaBank)… Ya está!!! Ya he dicho algo positivo, no se me ocurre nada más…

    • Kiasyd

      Hmmm no se te ocurra enviárnoslo eh, que te veo las aviesas intenciones :P

    • DJDOLLY

      Oferta 2×1 con Muniain… es un chaval muy habilidoso con mucha carreca por delante, ademas el gremio de hostelería de Barcelona te lo agradecería.

      • MeroMortal

        Me da que cuando dices hosteleria no te refieres en concreto al sector restauracion, verdad?  jajaja

         

      • Kiasyd

        Esto… como miembro de dicho gremio, mejor paso, que los clientes problemáticos no traen buena prensa :P

  • Kiasyd

    Bernard Madoff, nació el 29 de abril de 1938 y ha sido miembro activo de la National Association of Securities Dealers (NASD), organización autorregulada en la industria de activos financieros norteamericanos.

    Su empresa estuvo entre las cinco que impulsaron el desarrollo del NASDAQ y él mismo trabajó como coordinador jefe del mercado de valores.

    El grupo incluía dos áreas separadas:

    Bernard Madoxx Investment Securities LLC, con las funciones de corredor de bolsa (broker) y creador de mercado en acciones norteamericanas (market maker), donde trabajaba la mayoría del personal

    Investment Advisory, foco de todo el fraude.

    En esta última, Bernard Madoff realizaba las inversiones para hedge funds como Fairfield Sentry, Kingate u Optimal (grupo banco Santander).

    Esta área de inversiones no se registró en la SEC (el equivalente estadounidense de la Comisión del Mercado de Valores) hasta el año 2006.

    A pesar del éxito histórico en los resultados de los fondos manejados por su empresa, desde 1992 la gestión en su fondo recibió algunas críticas aisladas. Se descubrió posteriormente cómo los auditores de Madoff formaban un pequeño despacho, prácticamente sin personal.

    En 1999, un gestor de inversiones experto en el mercado de derivados, presentó una carta a la SEC en Boston denunciando y describiendo exactamente lo que sucedía, transcurriendo nueve años hasta que reconocieron la validez de su denuncia. El nombre del denunciante, una especie de “garganta profunda”, es Harry Markopolos

    Tras ser encontrado culpable, a Madoff se le impuso una condena de 150 años de cárcel por realizar una de las mayores estafas de la historia, cuyo monto se calcula en algo así como 50.000 millones de dólares.

    La estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal o esquema Ponzi, convertido hoy en uno de los mayores fraudes de la historia.

    Madoff, con fama de filántropo, no sólo engañó a entidades bancarias y a grupos inversores, también fueron víctimas de su estafa algunas fundaciones y organizaciones caritativas, principalmente de la comunidad judía de Estados Unidos, de la que Madoff era un personaje principal.

    El 23 de diciembre la policía encontró muerto en su oficina de Nueva York, con indicios de suicidio, a Thierry Magon De la Villehuchet, de 65 años y cofundador de Acces International, uno de los principales comercializadores de fondos que gestionaba Madoff y cuyo dinero se habría perdido completamente.

    Los afectados se agruparon en tres categorías:

    1) Bancos y aseguradoras

    2) Banca privada y fondos

    3) Fundaciones y personas físicas.

    4) Otros afectados sobre los cuales no se pudo determinar la cuantía de lo perdido.

    El 11 de diciembre del 2010, en el segundo aniversario del arresto de Bernard, se encontró muerto a su hijo mayor, Mark Madoff, de 46 años.

    Éste, y su hermano Andrew, denunciaron las estafas de su padre después de que él mismo les revelara la forma en que ganaba tanto dinero. Si bien se demostró que los hijos no tenían conocimiento de los negocios de su padre, Mark y su hermano han sido víctimas de numerosas acusaciones y demandas durante estos años.

    El mismo día vencía el plazo del abogado encargado de liquidar los fondos del financiero para reunir el dinero para indemnizar a las víctimas. Por eso, en los últimos días el liquidador demandó a cientos de personas y entidades que cree que colaboraron en la estafa (que Madoff cifró en 50 mil millones de dólares), la consintieron o hicieron oídos sordos.

    El 29 de junio de 2009 fue condenado por el juez federal estadounidense Denny Chin, quien dictó una sentencia ejemplarizante de 150 años de prisión, la máxima que podía imponer, por haber cometido delitos “extraordinariamente maléficos”.

    Llevó a cabo y mantuvo durante más de dos décadas un fraudulento esquema de inversiones calculado en más de 68.000 millones de dólares.

    Actualmente, Madoff, cumple condena en la Institución Correccional Federal de Mediana Seguridad Butner.


    Toda gran estafa requiere de una conjunción de circunstancias: premeditación, extrema preparación y una cierta permisividad u omisión del deber por parte de los organismos que vigilan el “Fair-Play” ya sea el económico o el deportivo.

    Lance Armstrong burló a todos ellos durante largo tiempo, y siendo quien era, la mera acusación de sus excompañeros y las pruebas circunstanciales sólo aparecían como producto de las envidias que sus repetidos éxitos producían.

    La realidad es que Armstrong era un tramposo y me extraña muy mucho que la UCI, tan rápida en sacudir con el martillo al menor indicio de dopaje, haya esperado hasta el fallo de la USADA para desposeer a Armstrong de sus victorias. Señal de que ahí se estaba jugando algo más que la caída en desgracia de un ciclista…

    Como han comentado anteriormente Armstrong había brindado una edad de plata al ciclismo permitiéndole recuperarse parcialmente de los casos de dopaje de Pantani – Ullrich y similares y abriéndole las puertas al siempre goloso mercado estadounidense.

    Todo ello se ha demostrado un enorme bluff, una mascarada excelentemente elaborada que ha acabado cayendo, no por su propio peso sino por el arduo trabajo de los diversos organismos antidopaje que, todo sea dicho, le tenían ganas a Armstrong desde el momento que se destaparon las primeras informaciones sobre las prácticas poco éticas en el US Postal…

    Todo el mundo apunta ahora a Armstrong, pero yo pregunto: ¿Dónde deja esto a Johan  Bruyneel, el eterno director del equipo que lideraba el tejano? Hasta la fecha solo se sabe que se ha desvinculado de mutuo acuerdo del equipo del que era director, el RadioShack-Nissan, pero poco más… pero cabe pensar que las prácticas generalizadas en el equipo eran bien conocidas por él y que por tanto merecería una pena mucho mayor…

    ¿Cómo va a afectar la caída en desgracia del mayor ídolo de los últimos tiempos? Nadie lo sabe con certeza, pero la estocada al ciclismo es grave, MUY grave… y máxime tras la entrevista concedida a Oprah Winfrey y la afirmación de que no era el único precisamente que era partícipe de dichas prácticas. (Entrevista bastante recomendable aunque un tanto pesada, ya os lo digo ahora.)

    Lo que sí está demostrado es que desde la caída en desgracia de Lance el mundo del ciclismo se ha vuelto a sumergir en una dinámica de la que va a costar décadas recuperarse… Primero porque la sombra de la sospecha va a estar de manera casi permanente en todo ciclista que gané de manera asidua, “es imposible ganar siete Tours sin doparse” y yo me pregunto “¿Y cinco?” y segundo porque como ya he dicho anteriormente existe la certeza de que lo de Armstrong quizás sea lo más grande pero ni mucho menos va a ser el último caso de dopaje en el ciclismo.

    La de Lance es la historia de alguien obsesionado con la victoria. Citaba en anteriores entradas el “exitus acta probat” de Ovidio y Armstrong parece que era un seguidor acérrimo de dicha frase. Sólo así se entiende que alguien ponga en juego su salud para obtener el máximo reconocimiento… Y más tras haber sobrevivido a un cáncer…

    Esa necesidad de reconocimiento, de grandes logros, de alcanzar grandes empresas, todo ello alimentando al monstruo en el que Armstrong se acabó transformando.

    Por último cabe preguntarse ¿cuál es el futuro de la fundación LiveSTRONG?, de la que se desvinculó poco antes de reconocer las prácticas de dopaje. Me consta que dicha fundación colabora de manera significativa y regular con estudios sobre como combatir la enfermedad y creo, espero y deseo que a pesar de sus orígenes envueltos en la mentira el objetivo de la misma prevalezca y sobreviva, puede haber sido obra de un tramposo, cierto, pero el objetivo que se ha marcado hace que valga la pena olvidar sus orígenes y enfocarse en el objetivo (por una vez)

    Todos ahora recuerdan las acusaciones de sus antiguos compañeros (tan dopados como él).

    MARCA apuntándose como tantas otras veces a la portada fácil, al insulto gratuito, olvidando que ha sido precisamente gracias a la presión de aquellos a los que llama inútiles que el pastel de Armstrong ha salido a la luz, no gracias precisamente a sus esfuerzos investigadores… otra vez MARCA haciendo leña del árbol caído demostrándonos la naturaleza carroñera que impera en la redacción… Lamentable, una vez más.

    Por cierto, es una lástima que los Tours hayan quedado sin vencedor, quién no ha pensado en un Joseba Beloki tres veces ganador del Tour…

    ¡Salud y Cervezas!

    beer

     

    • DJDOLLY

      La escusa de la USADA está muy “idem”

      • Kiasyd

        Completamente de acuerdo, pero ha sido la investigación llevada a cabo por ésta (con acento) la que ha descubierto todo el mamoneo.

        Por cualesquiera sean las razones la UCI no entró con la misma convicción en la investigación lo cual me da que pensar…

    • mozomantecoso

      Pero si los verdaderos aficionados al ciclismo (yo no lo soy tanto), ya lo sabían, yo no pienso que sea un mazazo al ciclismo, a mí me gustó antes y después del “pirata” Pantani (triste muerte la suya), pero quién en su sano juicio piensa que un hombre con más de 40 años puede cargarse el record de los 5 seguidos, aparte de quien ya lo conocía antes de pasar el cancer sabe que no era gran cosa, eso sí era un buen contrarrelojista.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Valiente 1º parte de la Real presionando muy arriba al Barça, que caprichoso es el futbol del posible 0 -3 pasamos a 1 – 2 practicamente en el mismo minuto de partido.El Barça en su linea, intentando tener la posesión de balón y aprovechar sus ocasiones, en los ultimos 5 min de partido no me gusto q el Barça buscará más el descanso q ir al ataque, además si intentaban dormir el partido para irse al descanso, sin q la Real les creara problemas no lo consiguieron ya q perdieron algunos balones con peligro.

    veremos q depara la 2º parte.

  • RICHITELLI

    El sinverguenza delde negro al mas estilo final de copa del rey…..

  • disturbed

    Las tarjetas son pa’ uno, hace juego de amarillo

     

     

  • disturbed

    una tarjeta, para compensar hacia el final

  • disturbed

    Anda que si echa a Iniesta, con lo que ha recibido

  • erCanadiense

    Despues de un par de partidos bastante buenos ha vuelto el peor Alves – es incapaz de hacer un pase que no sea trivial.

    • Araduey

      Efectivamente. No entiendo como jugando como ha estado jugando, con una tarjeta amarilla, Tito no lo ha cambiado antes por Adriano. Lo dicho, un 0 para el entrenador del Barça.

  • disturbed

    Gana la Real, no merecio tanto premio, Undiano no merece ser arbitro de primera.

    • Rulko

      La Real Sociedad es uno de esos equipos que cuestionan bastante esa mantra de que contra el Barça salen sin fe y contra el Madrid a muerte. Aún espero verle a la Real un partido contra el Madrid con la misma fe y coraje que hoy. Lo de Undiano ya no sorprende. Auguro una segunda vuelta de arbitrajes siniestros contra el Barça. Me huele a que van a intentar acercar al Atlético a la cabeza ya que para acercar a su Madrid deberían hacer demasiados robos, demasiado descarados. Hoy el Barça me ha gustado pero a veces no puedes luchar contra ciertas cosas. Hoy ha sido Liga española en estado puro: equipos que se crecen a muerte contra el Barça y árbitros siniestros. Habrá que seguir picando piedra y levantarse, pero los arbitrajes como el de hoy pueden generalizarse esta segunda vuelta.

      • juanmi

        No estoy de acuerdo, Undiano, es lo que sabemos ,permisivo hasta la naúsea en los madrid-barça ,y hoy a masacrado al barça con tarjetas.La cope repugnante, y Pepe Domingo, asquea.Todos pidiendo expulsión para Iniesta ..de los 2 fueras de juego inexistentes en la primera parte al barça ..ni mu, como siempre, a poner publicidad..

        Pero este partido lo ha perdido el barça.

      • Sam

        ¿Contra el Barcelona salen a muerte? Claro, sobre todo por los dos últimos regalitos (por parte del Málaga y la Real Sociedad) que han significado los últimos dos goles de Messi en Liga. “Si el Barcelona sólo cede UN SOLO EMPATE durante toda una vuelta, es que ese equipo es muy bueno, pero si pierde un partido es que los rivales salen a muerte contra el Barcelona y contra el Madrid no.” Sigue repitiéndote a ti mismo ese discurso… tal vez te lo creas.

  • Araduey

    No me puedo creer que un equipo como la Real levante un 0-2 al Barça. Y es que no se pueden tan mal los segundos tiempos. Un cero para Piqué por una expulsión tan estúpida, un cero para Vilanova por un planteamiento racano y sin cambios, y un toque de atención. Jugando así, en Europa al Barça se lo comen.

  • norfiril

    Menuda vergüenza de arbitraje. Volvemos a los arbitrajes del año pasado donde, si el Barça no aplasta totalmente a su rival, no gana.

    Lo de Undiano es de coña por lo reiterativo del asunto.

    Esto no tiene nada que ver pero, el otro día, por temas de curro, estuve hablando con un productor de televisión y me contaba que en Intereconomía está habiendo problemas con Punto Pelota. Al parecer, y siempre según esta persona, los Pedrerol y Roncero cobran un auténtico pastizal pero los becarios, ayudantes de fotografía y otros miembros del “staff” llevan muchos meses sin cobrar.

    Me pregunto por qué algo como esto no se hace público porque es de auténtica vergüenza que unos personajes que, dicho sea de paso, son nefastos profesionales y que tienen otros curros se lucren aún más pero para otros que cumplen con su deber tengan semejantes problemas.

    Este hecho es algo que retrata, aún más, a estos periolistos hipócritas.

  • RICHITELLI

    UNDIANO ES UN SINVERGUENZA!!! COMO EN L FINAL DE COPA!!! HA PERMITIDO A LA REAL DE TODO Y AL FC.BARCELONA RIGUROSO!!

  • juanmi

    Para mi ,victoria más que justa de la Real, Moundiano en su línea , un árbitro que perdona las carnicerías del Madrid contra el barça ,y a estos los machaca con tarjetas…. espero que los que se indignban por la expulsión de kaka hace una semana aparezcan en escena  quejandose de la de Piqué. El segundo tiempo del barça es ,una vez más, espantoso, como hace 3 días, solo juega Iniesta ,Messi desaparecido y ausente en muchas fases ,Alves no acaba de ser el de antes ,Valdés muy flojito, veo al equipo o muy cansado o con una falta de intensidad alarmante. Demasiado abuso del toquecito, a veces hay espacios para ser verticales y solo Iniesta lo intenta.Muy desastrosa la circulación de balón ,con muchas decisiones desacertadas.

    • Araduey

      ¿Más que justa?, yo creo que inmerecida del todo. Ha sobrevivido gracias a un fallo garrafal en la marca en el primer gol, a un rechace lamentable en el segundo, y a una segunda parte lastimosa del Barça que no mantuvo la tensión en los últimos minutos. Han tirado poco y han metido tres. El Barça de nuevo contra los palos y contra un arbitraje más que dudoso.

      • Araduey

        Muy buenos esos tres negativos. Lo que pasa es que me gustaría que quien los pone, argumente el porqué los pone. No creo haber dicho nada alejado de la realidad. En fin… Igual hemos visto partidos diferentes. Desde luego el que vi yo, lo jugó una Real muy voluntariosa en defensa, presionante, pero con poco más. Bueno, si, con una suerte de la hostia, en su portería y en la contraria.

      • juanmi

        Yo prometo que no he puesto ninguno eh???.

      • Araduey

        Vale Juanmi, je je je

  • dinky

    Dejando al margen el arbitraje y valorando solo lo deportivo creo que la Real se ha llevado la victoria por fe y por errores del Barca. La Real ha presionado mucho y ha ahogado al Barca pero con un 0-2 un equipo como el Barca no debe dejarse remontar. Hoy a mi me ha parecido que Valdes ha estado muy flojo, y en el tercer gol entre él y Mascherano la han liado.

    Algun dia tenia que perder el barcelona pero la segunda parte de hoy y la del Malaga han demostrado fallos de concentracion y fases de relajamiento que les estan costando caro.

  • juanmi

    Otra explicación que puedo dar de este alarmante bajón del barça puede ser la prparación física ,donde suele haber un pico descendente hasta el comienzo de la champions ,siempre se ha enfocado la preparación física así .

    • norfiril

      Ni más ni menos.

      Toda preparación física tiene zonas de bajón y zonas de plenitud física. Es algo lógico.

      Es imposible estar al 100% siempre y menos aún a nivel profesional donde la exigencia es enorme.

      Siempre se ha de tener en cuenta la recuperación muscular y psicológica necesaria para futuras competiciones. Si, por ejemplo, haces que un equipo esté en un umbral físico muy cercano al 100% de forma constante se corre el riesgo de quemar al deportista para el largo plazo. No parece muy factible.

  • Araduey

    Y la gandalla pestilente del Marca, lejos de hablar de los errores arbitrales que ha sufrido el Barça, nos coloca ya un articulillo en el que denuncia que Undiano perdonó la roja a Iniesta. Manda cojones con el periódico de marras…

  • Mr KleiN

    1.- Veremos a ver hasta donde le aguanta la gasolina al Barsa….esperemos q no estén en la reserva d aqui a Abril…a ver si espabilais! Y Piqué ,menos fotitos enseñando el bombo de la Shakira y mas trabajo! Cohonees! Jajaja!

    2.- Por mucho q queramos a Messi,en la segunda parte…jugó?? porq parecia q se fué a coger ciruelas a la huerta,jajaja! … como solo dependamos de Messi,Iniesta,Pedro y Xavi…vamos apañaos….

    3.- Veremos a ver tambien si el “Arbitrato 2.0″ y el “Villarato 4.0″ by Relaño no vuelven a Madrid por Navidad…qué desastre de Moullenco…aunq viendo q a Ramos no le han bajao los 5 partidos de sancion, a CR7 tampoco le quitaron el suyo,espero q no hayan robos y errores arbitrales en esta segunda vuelta,como el año pasado,seria escandaloso !!

    4.- Espero q los culés no se asusten,joer! Que hemos empatao 1 vez y perdido otra,mientras q el Madrid ha empatao 4 y perdio 4 … mañana pueden aprovechar el regalo de la Real,pero tendran q sudar tinta,pues Valencia no les esperará con los brazos abiertos,despues del escandalo del Bernabeu con los fueras de juego “dudosos” para los perrolistos cavernarios…

    5.- Por lo demas…100% de acuerdo con cada comentario de encima del mio éste q estoy escribiendo.

    Saludos antimarquistas!

     

     

     

     

    • Araduey

      El problema no es la liga. Creo que lo que nos puede acojonar es jugar como en el segundo tiempo en Europa. Ahí nos crujen, y no hay vuelta atrás, ni puntos. Son dos partidos, y si la cagas en uno, levantarlo en el segundo es muy complicado.

      • Mr KleiN

        Esta claro q si jugamos en Europa como esta mielda de 2ª parte…estaremos fuera de la Champions en 3,2,1….

        Creamos en q solo ha sido una mala noche…aunq con lo d Malaga (2-2) amos a ver q pasa en la Copa.

  • Uno más

    A ver, decir que a mí el arbitraje no me ha parecido hoy tan malo, otra cosa es que si comparamos la rigurosidad de las tarjetas en un día como hoy con las que tienen contra el Real Madrid, ahí sí estoy más de acuerdo. Pero Undiano le ha perdonado la segunda tarjeta amarilla a Iniesta en el minuto 83 o así, y mira que me cuesta decirlo porque Iniesta, junto con Villa, es mi gran debilidad futbolística, pero corta un posible contraataque a Vela con una entrada por detrás estando ya amonestado, y creo que no se ha atrevido a expulsarle. Y las dos tarjetas a Piqué… Para mí son las dos, el otro día expulsan a Kaká por una jugada parecida a la primera amarilla de Gerard hoy, y y la segunda, entrada con clara intención de cortar sin atender el balón. Mal Piqué haciendo esa entrada innecesaria en esas circunstancias.

    Lo que tiene que hacer el Barça es mirar bien qué es lo que ha podido ocurrir en las segundas partes esta semana, tanto contra el Málaga como hoy, especialmente de medio campo para atrás. Me ha recordado al Barça de las primeras semanas de temporada con cierta fragilidad defensiva. No es normal encajar un gol en los últimos minutos en ambos partidos y que hoy, con una primera parte muy buena y con el equipo titular, te logren remontar completamente un 0-2, aunque te hayas quedado con 10… No ha tenido suerte con la definición en los primeros 45 minutos con esos dos postes, pero es que el equipo blaugrana ha sido un equipo diferente en el segundo tiempo respecto al primero en los dos partidos de esta semana, sin apenas ocasiones claras de gol.

    Ahora afrontará una dura prueba en Málaga jugándose el camino hacia un de los tres títulos, buena oportunidad para recuperar sensaciones. De todos modos, alguna vez tenía que ocurrir un bache, no iba a ganar siempre. Forma parte de la belleza de este deporte (de la poca que le queda hoy día), nunca sabes al 100% lo que puede pasar.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Compañeros de anti-marca no os falta razón en referencia a lo de el arbitro, pero hay q hacer un poco de autocritica y el Barça con un 0 -2  a favor no le pueden remontar el partido, algo de merito tendra la Real, aunque creo q se llevó demasiado premio, esto es el fútbol, de un 0 – 3 se paso a 1 – 2  no se si por el arbitro,por la intensidad de la Real o porque al Barça le faltó aire(un poco de todo) al final acabó perdiendo el encuentro.

    • Araduey

      Si, el mérito de la Real es incuestionable. Han sabido aprovechar de manera brillante los golpes que la fortuna les ha proporcionado. No recuerdo un equipo que jugando tan poco hacia adelante, remonte un 0-2. Entre eso, el bajón de la segunda parte de los azulgrana y la estupidez de Piqué, se fue el partido.

  • norfiril

    Alguna vez he pensado que, si bien no se rearbitren los partidos, sí debería haber una clasificación de árbitros donde se puntuase por aciertos y penalizase los errores, aún más si son decisivos para el resultado final.

    Si esto se hace igual que los equipos de fútbol podían subir los mejores de segunda, descender los peores de primera, y “premiar” a los primeros.

    Esto permitiría además llevar una estadística de sus actuaciones en partidos de equipos determinados para establecer posibles investigaciones.

    La parte negativa es, que llevándolo a la práctica en este país, acabaría siendo como la Liga Fantástica Marca o algo así.

  • Isildur

    Lo que no veo normal y me parece vergonzoso, es que los culés de esta página hablen de robos y arbitros, cuando ni Real Madrid ni Barcelona se deberían quejar sobre arbitrajes, ya que son los equipos más favorecidos de la liga.

    Me podría quejar yo que soy del Athletic, pero ellos… No me jodas.

    • william munny

      topicazos em 3.2,1

    • mozomantecoso

      Pues yo soy barcelonista y antimadridista (lo confieso) desde hace muchos años y lo que dice isildur por muy tópico que sea es la verdad, yo creo que hay un equipo que durante años he visto que los árbitros siempre le acaban jodiendo, el Osasuna (esto es apreciación personal)

    • CRIS

      A mi lo que me parece muy fuerte es que no digas ni  “hola”, ni “buenas tardes” ni nada, que no te presentes y que empieces a despotricar, muy mal me parece que lo hagas así en esta página

    • iron maiden

      Ya estamos con el mantra: “Ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros”…  no digo que hoy el Barça haya perdido por el árbitro, pero que digas que el Barça es el más favorecido junto con el Madrid es un topicazo. Número de penaltis a favor y en contra en los últimos 5 años, arbitrajes de toda la temporada pasada, árbitros como Undiano, Muñiz, Mateu y los Vitienes, que en su puñetera vida han tenido un error a favor del Barça… va, venga, sácame la lista de errores a favor del Barça durante la temporada pasada… a ver, a ver… todos los que decís este topicazo luego sois incapaces de enumerar nada…

    • norfiril

      Eso de que al Madrid y al Barça los favorecen por igual es un tópico instaurado hace mucho tiempo y es bastante falso.

      El Athletic ha sido perjudicado por los árbitros en más de una ocasión pero si vienes en plan “no me jodas” pues podríamos hablar del año que descendió el Celta a segunda división y lo que pasó con los arbitrajes en aquella recta final de la Liga con los arbitrajes sufridos por el Celta y los que tuvo el Athletic.

      Entonces, aplicando ese sistema tuyo podríamos decir que ni el Madrid, ni el Barcelona ni el Athletic se pueden quejar de los árbitros. ¿A ti te parece que el Madrid y el Athletic reciben el mismo trato? Porque yo creo que no, de la misma forma que tampoco el Barcelona y el Madrid.

      Muchos no nos quejamos de los arbitrajes si no de este árbitro en concreto.

    • Araduey

      A mi lo que me parece vergonzoso es esgrimir unos argumentos que se caen por su propio peso. No tienes más que mirar las estadísticas de esta o de otras ligas como te dice Iron Maiden. Repasas, sumas y luego nos cuentas.

  • Robin_uy

    A VER…………. EL BARÇA JUGO BIEN LOS PRIMEROS 20 O 25 MINUTOS, NADA MAS, QUE SE PODIA CERRAR EL PARTIDO EN LA PRIMERA PARTEE S VERDAD, PERO HAY QUE CERRARLOS, DESPUES DE ESOS P`RIMEROS 20 O 25 MINUTOS EL BARÇA JUGO MUY ,PERO MUY MAL, CUAL ES EL JUEGO DEL BARÇA, UNO O DOS TOQUES ALA PELOTA Y DEJAR ALOS RIVALES A MITAD DE CAMINO, HOY SE QUEDABAN CON LA PELOTA TODOS, MESSI APATICO, INIESTA NO FUE EL INIESTA QUE TODOS CONOCEMOS, XAVI PERDIO MUCHOS PASES, EN FIN EL BARÇA JUGO MUY MALLLLLLLLLLL, Y AHORA SEGURO QUE MUCHOS PEDIRAN QUE ALEXIS JUGARA, YO SOY UNO, CON ALEXIS AUQNEU ERRA MUCHOS GOLES,  OBLIGA A LA DEFENSA DE OTRA MANERA.

    AHORA QUE DIRAN DE LA REAL SOCIEDAD????? QUE SEGUN ALGUNOS CONTRA EL MADRID VA A MUERTE Y CONTRA EL BARÇA AFLOJAN, ES MAS SIN IR MUY LEJOS NO SE SI FUE EN EL CARCA O EN EL ASCO, HOY PÒNIAN UN ARTICULO, COMO QUE LA REAL SOCIEDAD ERA LA CANTERA DEL BARÇA. ZASSSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA.

    PERDIMOS Y ME JODE, PERO AQUELLOS SIGUEN LEJOS, Y EL SEGUNDO SE PUEDE ACERCAR UN POCO, PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO…………….,PERO EL BARÇA TIENE QUE SEGUIR FIEL A SU JUEGO DE TOQUE UNO O DOS TOQUES COMO MUCHO ,NO COMO HOY…………………….Y CERRAR LOS PARTIDOS EN EL PRIMER TIEMPO, Y DESPUES SI QUIEREN QUE HAGAN LO QUE QUIERAN.

    AHHHHHHHH YO NO LE CARGO LA CULPA A EL JUEZ, SI EL BARÇA HACE TRES O CUATRO GOLES EN EL PRIMER TIEMPO EL JUEZ SERIA UNA MERA ANECDOTA, SE PERDIO PORQUE LA REAL SOCIEDAD JUEGO MEJOR LOS SEGUNDOS 45 MINUTOS Y HIZO 3 GOLES, ASI DE FACIL, Y SOY CULE HASTA LA MEDULA Y ANTIMADRID HASTA LA MUERTE, JAJAJAJA, PERO UNA COSA ES SER TODO ESO Y OTRA RECONOCER Y DAR POR BUENA LÑA DERROTA.

    CON ESTO Y UN BISCOCHO HASTA MAÑANA NO SE A QUE HORA, JAJAJAJAJ

    BUEN DOMINGO PARA TODOS

  • RICHITELLI

    Evidentemente que el Barça jugo mal y perdió por una estupidez de pique a sabiendas que el energúmeno del arbitro iba a por el!! Hay q ser mas listos y dudo q pique lo sea xq es reincidente!
    Pero respecto al arbitro….no le ha dejado pasar ni una al barcelona a excepción de la de iniesta ( q tendría q haber sido expulsado), la real ha jugado al limite del reglamento y el arbitro como en la final de la copa del rey contra el Madrid le ha echado el resto! Sin mas!
    Hay algunos árbitros q es q ya no es q sean malos sino q arbitran condicionados y con un criterio parcial!!
    Repito, hoy el Barça ha perdido por su mal juego y xq solo jugo 20min, pero viendo el arbitraje con el 0-2 auguro q no pasa la eliminatoria de copa contra el Malaga!

  • juanmi

    Twitter de piqué…. 14 partidos ,7 faltas , 5 tarjetas amarrillas y una roja,el comentario de pepe domingo castaño al respecto me lo guardo ,y mi opinión sobre este impresentable me la guardo.

    • RICHITELLI

      Podrías compartir ambas opiniones, sobre Pepe domingo castaño no te sorprendas tanto ante un fascista disfrazado….

  • RICHITELLI

    Sobre el bajón físico q algunos anti Marquistas dicen yo personalmente creo q es mas sentirse superior al rival q otra cosa!!! Este Barça hace rotaciones en copa y hoy la mitad del equipo no jugo en copa…
    Y repito q tienen q ser mas listos sobre ciertos árbitros…,.
    Y a Pique parece q le tiene manía por hablar clarito! Vamos q cnd Sánchez Arminio salió de oficio a criticarlo es xq no tienen mucho aprecio por el !!

    • Rulko

      Hombre, el Barça físicamente ha ido en avión entre Octubre y Enero. Si te fijas en las temporadas pasadas, entre Enero y Febrero el Barça bajaba el nivel físico para luego estar en su mejor versión a partir de Marzo.

  • juanmi

    Para animar la tarde-noche, una canción SUBLIME

    http://www.youtube.com/watch?v=N6XqBEhK5aA

    • Araduey

      Pues si, una canción preciosa. Pero chico, debo estar muy jodido, no consigue animarme. Aún veo esos palos rechazando los balones de Pedro y Messi… Cangodiola…

    • Araduey

      Que bueno!!!!. Ahora si, se han difuminado los palos de la portería, aunque me vienen unas cosas a la cabeza…:)

  • iron maiden

    Yo creo que hoy, arbitrajes aparte (que también, para variar con Undiano Moullenco), se juntan varios factores: mérito de la Real, algo de relajación del Barça y mala suerte innegable, pues la primera parte podía haber quedado en un 0 a 4, fácilmente… siempre suele haber algún partido durante la temporada en que parece que todo va mal, pero creo que hay que valorar la temporada que está haciendo el Barça… por un mal partido no hay que tirarlo todo a la basura… igual hasta les viene bien para no caer en esa  relajación que a veces parece que les dé…

    Además, los equipos tampoco están finos toda la temporada, siempre tienen un mes que bajan un poco, por un tema físico a veces… históricamente los noviembres del Barça eran nefastos, quizá este año el enero será el mes complicado…

  • Araduey

    Yo una cosa que no termino de entender, es la obsesión por jugar con un sólo sistema, exclusivamente con un sólo sistema. Me parece bien, es más, me parece cojonudo que el Barça defienda su estilo de juego, su sistema allá donde vaya. El espectaculo y los resultados le avalan. Pero coño, ¿no sería posible buscar otras soluciones cuando el partido o las condiciones lo piden?. Me explico. Creo que jugando fuera, con dos goles a favor, no sería descabellado mantener más las lineas, reforzar el centro del campo y esperar alguna ocasión del contrario que por cojones se va a tener que ir arriba. Pero no. El Barça juega siempre a lo mismo, sota, caballo y rey. Vaya ganando, vaya arrasando o vaya perdiendo. Creo que hay partidos que es mejor sujetar y mantener, sin la necesidad de arriesgar en defensa, con los dos centrales al remate de un corner como si buscásemos la remontada. Un poco más de pragmetismo, que junto a la vistosidad de siempre, los resultados acompañarían. Digo yo…

    • RICHITELLI

      Tmbien podriamos hablar del movimiento del bnquillo y los cmbios de Tito…..para mi debería haber cambiado a algunos jugadores……sobretodo con la actitud q adquiria  el arbitro

    • Rulko

      Afición del Barça: Dieciocho victorias sobre diecinueve y a la primera derrota, cuestionando el sistema táctico. Como ya he dicho muchas veces, como afición somos una maravilla.

  • william munny

    Lo de no dar la buenas noches es normal hace una noche de perros.

  • CRIS

    Buena noches a tod@s!

    Hoy no he visto el partido, pero sí que os he leído y lo que he extraído de todo, es que el BarÇa ha jugado bien unos 20 ó 30 minutos, la Real ha creído en sus posibilidades y ha remontado, lo de los árbitros no es nuevo y el BarÇa ha perdido intensidad y ha perdido el partido, alguna vez tenía que pasar, así que adelante y por lo que parece la gente tenía ganas que el BarÇa perdiera, pues los negativos hoy en la página se han multiplicado. Saludos a tod@s

  • william munny

    Hoy falto el trabajo de Alexis Sanchez, el chaval esta peleado con el gol, pero su trabajo 90 minutos corriendo, presionando, robando, incordiando. Facilito mucho la salida del balon de la Real, sobre todo por bandas.

     

    • Rulko

      Pues yo casi que me alegro de que el chaval no haya salido hoy, porque fijo que lo saca Tito, perdemos igual y los comentarios estarían siendo que había sido salir Alexis y jugar con nueve.

  • juanmi

    Daft PunkDhaker

    #22valorado como el 4º mejor19.ene.2013 | 22:02

    Xabi Alonso: 138920 faltas cometidas, 0 amarillas y 0 rojas…

    qué bueno,jeje.

  • Kiasyd

    Permitidme que copie aquí un texto sobre el caso armstrong extraído del blog de @LuisValenciano que me parece reseñable por cantidad de verdades que dice:

    armstrong

    I. hacer una confesión no equivale al reconocimiento de una culpa.

    II. no todos los seres humanos tienen la capacidad para experimentar culpa. app no garantizada por la especie. en app store “su búsqueda no ha encontrado resultado”.

    III. parece sin embargo que la mayoría de las personas necesitan pensar que todos tienen en algún sitio la app. que es cosa de buscarla mejor. les cuesta aceptar que no hay. necesitarán pensar eso.

    IV. una culpa verbalizada no tiene valor de sentimiento de culpa por sí misma.

    V.aún menos valor tiene una declaración de culpa si no viene acompañada por un afecto armónico con ella. su correlato afectivo. pena, tristeza, pesar, agobio debían estar ahí. no estaban.

    VI. la culpa es válida en tanto en cuanto es sentida y en tanto en cuanto lleva a: una enmienda, un intento de reparación del daño causado, un intento de reparación del daño causado a las personas afectadas por esta conducta.

    VII. ciertas personalidades se rigen más por una cultura de la vergüenza que de la culpa. es más probable que sientan vergüenza cuando se las pilla que culpa. un paso más allá ni vergüenza. puro interés táctico. pura autoconservación. salvar el culo o minimizar el daño en su culo.

    VIII. el grado en que una persona se da cuenta de sus actos oscila entre la plena conciencia y la total ausencia de conciencia. la plena conciencia es rara. este awareness no exime a nadie de nada.

    IX. todo esto obliga a un trabajo de desidealización a muchas personas. trabajo penoso. lo que uno creyó no era. ese afecto puesto en ese sujeto era inmerecido. ha de recuperarse un afecto prestado, colgado en una percha que no lo merece. que sea un daño emocional no lo hace menos daño. el daño del engañado, del defraudado.

    ¡Salud y cervezas!

    • DJDOLLY

      muy grande lo de Amstrong… Gran aporte

  • Rulko

    Buenas noches a los aún presentes. Ya más relajado y menos quemado, felicitar a la Real por su victoria y por saber aprovechar sus bazas. El Barça debe sacar conclusiones para en futuros partidos no caer en yerros como los de hoy o ante el Málaga. De momento el equipo debe ir picado y con todas las ganas a La Rosaleda para intentar voltear el 2-2.

    Yo no creo, como he leído a algunos compañeros, que se deba culpar a Tito por no meter cambios. No creo que meter a Alexis, a Thiago o a Tello hubiera variado la inercia del partido.

    Por cierto que lo de la Real en Anoeta contra el Barça da que pensar. Desde que volvió a Primera, tres choques con el Barça y en los tres ha empezado perdiendo y en los tres ha remontado, dos veces para ganar y otra para empatar, siempre con la premisa de tirar de coraje y entrega. Como he dicho más arriba, luego los ves en el Bernabéu hace dos semanas, ganando, con uno más y el Madrid sonado y cagarse vivos y te preguntas qué les pasa por la cabecita para, contra el Barça, por sistema, convertirse en titanes ante la adversidad y contra el Madrid, con todo ventajas, amilanarse como gatitos. Alfombras rojas al Barça, ya sabéis.

    Del arbitraje de Moundiano, no hay sorpresas. De la nada, ha sido empezar la llorera desde Madrid y los arbitrajes empezar a oler raro, el otro día en Copa con el Valencia y hoy en San Sebastián. No coincido con que la expulsión de Piqué sea culpa del central del Barça. Lo que no puede ser es ese exceso de celo con el Barça y luego ver que a cierto equipo, y a gente como Xabi Alonso se le dé barra libre. Moundiano apesta porque si en la final de Copa de hace dos años aplica el reglamento con el rigor de hoy, a la media hora el partido se debiera haber suspendido por quedarse el Madrid sin jugadores. Desde luego, gente como Mouñiz, Moundiano o Teixeira Moutienes, son la cara palpable de que el arbitraje da asco y que el único villarato que existe, existe para beneficiar al de siempre. El Barça me temo que no va a ser el último arbitraje como el de hoy el que sufra. Mañana el Atlético se puede poner a +8 y el Barça aún debe ir al Calderón, al Bernabéu, a Mestalla e igual intentan que la Liga no sea tan aburrida; atentos a futuros deliciosos arbitrajes.

    No comparto y me alucino del derrotismo de algunos comentarios de que el Barça dé señales alarmantes. Hablamos de un equipo que ha firmado una primera parte de temporada brutal, en juego y resultados. Estamos inmersos en la Copa del Rey, el jueves tiene un partido a vida o muerte y en nada llega la Champions. Son humanos y es imposible no sufrir lagunas.

    • norfiril

      Hace unos meses empezaron con el mantra de que esta era una liga aburrida, devaluada, que tenía que haber otras alternativas. Estos comentarios se hacen porque el que iba delante, pese a intentar impedirlo en más de un partido “por lo criminal”, era el Barça; si no sería la “mejor Liga de la historia”, “récords”, etc. En fin lo de siempre.

      Luego sale Mou diciendo que las 6 – 7 primeras jornadas perjudicaron al Madrid. Ahí, con dos cojones. Siendo el equipo con más penalties a favor y menos en contra sueltas eso con arbitrajes como los del partido contra el Valencia (el de Liga) o partidos en los que se le perdonan tarjetas y expulsiones constantes a personajes como Xabi Alonso, Arbeloa, Pepe (al que se le ha cogido “in fraganti” en no menos de tres agresiones en los últimos 5 partidos), Cristiano contra el Celta (entre otros), Di María o Higuaín (ambos en el mismo partido con sendas agresiones sin balón delante de árbitro y linier).

      Luego salen los jugadores a presionar a los árbitros: primero Ramos reiteradamente (y con más cara que espalda), Cristiano, Di María y el resto de la cohorte.

      El resultado son arbitrajes como los sufridos por el Celta en Copa, Valencia… y ahora este del Barça a manos de un personaje de sobras conocido pero, no por ser frecuente debería considerarse normal.

      Esta semana he estado bastante liado y no he podido escribir pero he estado leyendo y quería comentar el tema del barcelonismo y anti-madridismo en la página. Creo que muchos hemos puesto de nuestra parte para perder la imparcialidad que reina en esta página (o debería) pero también hay que tener en cuenta que es difícil separar, en los últimos años, a Marca y As (más la Sexta, Cuatro, TVE…) del Real Madrid, Florentino Pérez, Cristiano o el Barcelona.

      Muchos somos barcelonistas pero no anti-madridistas… o más bien lo éramos porque honestamente yo estoy hasta los mismísimos muchas veces de poner las 18 mejillas y que vengan una pandilla de soplagaitas a ver cuántas te pueden partir. Eso al final te hace perder la objetividad en ocasiones. Es una lástima pero todo tiene un límite y se ha rebasado en numerosas ocasiones; tan numerosas que ya es “lo normal” y yo me niego a aceptarlo.

      No justifico mis errores con ello pero sí que digo basta.

      No puede ser que veas un partido del Madrid y a veces alabes algunas de sus jugadas y lo único que recibas de muchos (cada vez más) madridistas es un “cínico” porque saben que eres del Barça. Tan tranquilos te sueltan un “no me jodas, yo soy del Madrid y quiero que el Barça pierda hasta en los entrenamientos y vosotros sois iguales” pues al final parece que te torturan hasta que consigan que eso sea verdad. Es una pena porque honestamente a mí me gusta el Barça independientemente del Madrid y en ese aspecto el ambiente que se respira en torno al fútbol, ya incluso a nivel aficionados, es irrespirable desde la vuelta de Florentino.

      Luego te viene gente diciendo con “el Barça no se puede quejar” y el único argumento que te dan del año pasado es “y la mano de Busquets contra el Atlético” (que hubo que repetirla hasta 200 veces para ver si era mano y, cuando se decretó que sí lo era, se repitió 300 veces más en los medios para que el Barça “no se pudiera quejar”). Algunos podrán pensar que es paranoia pero viendo como se llegó con el tema de los penalties (el Madrid llegó con ninguno en contra hasta haber ganado matemáticamente y al Barça no le pitaba ninguno hasta que, después de eso, le pitaron hasta los que no eran para equilibrar cifras).

      Comento esto último porque, volviendo al tema arbitral, lo que pasa es similar a lo que pasa con la prensa: todo lo que haga el Barça se mira con lupa a ver si es punible y lo que haga el Madrid o los rivales del Barça se mira de reojo y de lejos. El doble rasero es evidente y constante.

      El Barça actual es el mejor equipo que ha pasado por la Liga en los últimos 30 años incluyendo al Madrid galáctico de Flo pero si no aplasta, apabulla a sus rivales el factor arbitral suele ser decisivo en su contra mientras que el Madrid tiene calidad a manos llenas en su plantilla pero hace un juego más que discreto pero al que los árbitros no suelen penalizar en exceso, si no más bien ayudar.

      Algunos se reían de Italia con el Mogigate pero si hacen aquí una investigación… sé que al Barcelona le pillarían más de una, no soy tan ingenuo, pero es que el Madrid no sale de tercera regional en eones.

  • Rulko

    Por cierto, que acabo de ver la portada del sport de mañana: “No pasa nada, la Liga está ganada”. Ya está, lo han hecho, me voy a ir a la cama de muy mala leche.

    • Uno más

      No merece la pena amigo Rulko, ellos mismos se retratan y apenas les toman en serio siquiera en Barcelona… Gracias como siempre por tus grandes aportes.

      Por cierto, me acordé de ti porque el otro día me regalaron esto XD:

      Unos mints de Darth Vader!

      • Rulko

        ¡OS-TRAS! ¡Qué bueno! Y a mí que me encantan los mints, que si no llevo una cajita de mentolados en el coche, no me siento persona. Tienes razón, no merece la pena cabrearse por las memeces de sport. Un abrazo compañero y gracias a ti por tus comentarios, que son la caña.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Buenas noches. Comentar, antes de nada, que he pillado el partido RSO – FCB en el momento de la expulsión de Piqué y sólo he visto a partir de ahí.  La verdad, llevaba sin ver jugar al Barça desde hace bastantes jornadas y me he quedado bastante sorprendido por la poca movilidad del equipo en líneas generales, como si no pudiera pasar de primera. Eso, sumado a un punto de ansiedad donde el único que parecía mantener ganas era Iniesta, ha activado a una Real que se ha encontrado con dos goles en cuatro ocasiones, mucho menos de lo que suele conceder el Barça en cualquier partido. Bajo mi punto de vista algo ha tenido que ver Mascherano – que desvía el gol del empate y se duerme en el último – pero es que lo de salir frío y en medio de un fregado no puede ser bueno. No sé si lo veréis así los acostumbrados a seguir todos los partidos.

    Todo parecía hacerlo el Barcelona con una sensación de nerviosismo, la misma que veo en el RM cuando pega el gong del minuto sesenta y la cosa sigue 0-0. Obviamente, el juego es distinto, pero la Real ha luchado aprovechando bastante bien las dimensiones de su campo, tanto en físico como en juego. Después de ver un par de pases, me pregunto si la habilidad de X. Alonso para el pase largo no es tanto personal como marca de la casa. Preguntaré a algún sabio de la Real a ver qué me dice.

    Sobre la portada del SPORT, que he visto hace un rato, poco que decir. Siendo realistas, me molestaría más si fuera colchonero: son los principales aspirantes a molestar al líder. Pero es, sin más, una falta de respeto hacia el resto de los competidores. En fin, como todo, tiene su reverso positivo: empatizo mejor con lo que tienen que sufrir otros con las portadas de MARCA cuando ningunean a otros equipos que no sean el RM (o sea, casi siempre).

    ¡Saludos!

    PD. Por lo avanzado de la hora, igual copio el comentario en la portada de mañana, que ya he visto también vía Twitter.

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM