Crónicas

Portada Diario Marca 19/01/2013 – Una mentira es una mentira, y punto

Portada Diario Marca 19/01/2013 – Una mentira es una mentira, y punto
Ella

“Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”

(Joseph Goebbels)

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Sí, hoy es sábado y no hay crónica de Anz (la podrán disfrutar mañana mismo). Sí, esto es Marca y no hablan del Real Madrid. ¿Qué hecatombe mundial habrá ocurrido para que esto sea así?

 

Lance también era mentira

Quien a estas alturas se sorprenda de la confesión de dopaje del ex ciclista estadounidense o ha vivido solo en plan yeti los últimos diez años o… O… Nada, que aquí no hay sorpresa.

“Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo” (ojo, que las comillas son de Marca…). Creo que no hay manera mejor de  definir lo que aquí ha pasado: Lance Armstrong ganó siete Tours de Francia consecutivos dopándose, y estas cosas tarde o temprano salen a la luz. Sin embargo…

… Sin embargo, agárrense que voy a decir algo muuuuuy fuerte, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la portada de Marca: el ridículo de los organismos ciclistas pertinentes es ridículo. ¿Durante tantos años nadie vio nada? ¿Llega un tío, rompe todos los récords, y no se le vigila a fondo? Evidentemente, como les dije hace unos meses al hilo del escándalo en el equipo nacional de natación sincronizada, nunca se sabrá toda la verdad. Quizás Armstrong fue vigilado pero no tenían pruebas suficientes para condenarle, quizás se hizo la vista gorda, quizás no… ¡Vayan ustedes a saber! Lo que está claro es que, en primer lugar, se acabaron las mentiras y Armstrong va a tener que responder por todas sus acciones, y en segundo lugar, esto supone una estocada mortal al ciclismo profesional.

Es cuanto menos irónico, por no decir triste, que quien le aseste tan duro golpe a este deporte sea precisamente una de las personas que ha contribuido más activamente a hacerlo popular en los últimos años. Esto es como esos malos padres que no quieren a sus hijos, o los quieren mal, cuando precisamente por ser sus padres tendrían que ser las personas que más quisiesen y protegiesen a esos niños. A veces los seres humanos damos mucha vergüenza.

¿Y cómo lo llevan en Francia? El Tour de Francia, Roland Garros, el festival de Cannes, el 14 de julio… Son todo grandes instituciones del país galo, intocables, sagradas, y no se juega con ellas. En Francia no están contentos, ya se lo digo yo que vivo en este bonito (y nevado) país: pero nada contentos, oigan… Para decirles que esta semana me voy al dentista y hasta el dentista me saca el tema y todo (y estábamos hablando de música, qué cosas). Hace mucho que un francés no gana el Tour, concretamente desde 1985 (Bernard Hinault), pero ello no cambia nada: el Tour es orgullo nacional, y Francia amó a Armstrong. Ahora Francia ha sido despechada, y cuando Francia ha sido despechada en el pasado ha habido guerras…

Qué pena, porque todo esto hará que cualquier victoria sea mirada con lupa o puesta en duda… O qué bien, porque ahora todos los que hacen trampas tendrán un poco de miedo. Y es que hacer trampas, mentir, esconder… Todo esto está muy mal, ya sea uno deportista profesional o no.

Además, como me dijo una vez un buen amigo madridista (y un poco marquista…) con el que he mantenido numerosos debates en el pasado: antes se coge a un mentiroso que a un cojo, ¡y es cierto! Mentir no es una opción, esto es así y no hay más que decir, o sea que aplíquense el cuento a su vida profesional y a su vida privada: mentir no hace más que retardar el dolor. Mentir no es una opción, nunca puede serlo.

 

La portada

Armstrong da pena, y Marca también: y si no fíjense en la portada de baja calidad de hoy… Hasta han dejado un cursor en la foto, en fin. Más alla del tema Armstrong, tenemos lo de siempre: Cristiano y Mou por un lado (¿hacía falta el montaje de la foto?), en modo kamikaze portugués, tema Valdés por el otro… Y luego Pep Guardiola, al cual no le ponen el escudo del Barça, qué cosas. Sin embargo, cuando Ibra la lió hace un tiempo le colocaron el escudo de su exclub en la noticia. ¿Por qué? A mí no me pregunten, que si a mí me dejasen hacer las portadas de Marca… Uy, demasiado bonito para ser verdad, la que podría liar una servidora, ¡jujuju!

En el sainete portugués no me voy a meter, porque la relación entre Cristiano y Mou tiene que ser algo bastante particular, y además por un día que no es noticia principal, mejor nos lo ahorramos, ¿no les parece? En cuanto al tema Valdés, ahí ya voy a entrar más, y es porque la ocasión viene a pelo.

He estado leyendo lo que van ustedes diciendo en los comentarios, lo que se comenta por internet… Y me repito: se es muy injusto con los porteros, con todos. No es que no ganen nunca premios individuales, es que es TODO. En el patio del colegio el malo o el gordito se va a la portería, cuando paran un penalti son todo abrazos pero el resto del partido nada de nada, siempre se dice que son muy malos, nadie se compra sus camisetas (culpable, señoría)…

Todo esto es muy feo, por eso algunos pocos somos grandes admiradores de los porteros y los defensas centrales, esos jugadores que poco se tienen en cuenta. Y sin embargo, ¡ellos también juegan! ¿O se creen que se puede jugar sin portero, o sin defensa? Que sí, que está muy bien tener un tío delante que te marca goles, te hace ruletas, taconazos, paredes… ¿Estas jugadas les ponen? ¿Y los paradones de los porteros, o las salidas acertadas? Si es que me estoy indignando más que con el tema Armstrong, y miren que el tema ni me viene ni me va, que no es que tenga un trauma porque de pequeñita fui portera… Desde ya instauro una nueva política en Anti-Marca: hay que alabar a los porteros, y punto. DjDolly, usted también tiene que decir algo bueno de Iraizoz, que lo pone a caer de un burro en Mordor… Y ser portero es muy chungo.

Lo de Guardiola al Bayern ha sido un notición, y tengo algunos amigos alemanes del Bayern que para celebrarlo han adelantado la Oktoberfest de este año… Qué bien que nos lo vamos a pasar teniendo a este pedazo de entrenador de vuelta al trabajo, y además en un equipo tan fantástico como el Bayern. Se merecieron ganar la Champions antes el Chelsea caca que se la llevó… Nos vamos a divertir en Champions el año que viene, sí señor.

 

Variedades

Lo de Tuiter es adictivo, de verdad se lo digo… Y sepan que a veces tienen más poder los tuiteros con pocos followers que los que tienen muchos, lo cual es un tema muy interesante.  El caso es que les traigo un bonito recuerdo vía @dokieh, y es un anuncio de televisión bastante antiguo, pero los que ya tienen una edad (como una servidora), recordarán perfectamente: hagan clic aquí. Me quedo con el “au revoir” de Cantona, qué grande es el tío… Qué recuerdos: Figo con la camiseta del Barça, Ronaldo delgado… No me lo agradezcan, que en el fondo somos todos unos sentimentales.

En cuanto a la Vendée Globe, llevan 69 días navegando, y parece que la llegada está prevista alrededor del 27 de enero, es decir el domingo que viene (fantástico, así se lo cuento el próximo finde). El rubio François Gabart sigue líder, con Armel Le Cléac’h pisándole las velas… Y están a la altura de Cabo Verde en estos momentos. Nuestro mallorquín, Javier Sansó, está en Río de Janeiro ahora mismo (bueno, sin bajarse del barco…). En cuanto a los dos de delante, cualquier cosa puede pasar, aunque parece que Gabart tendría que tener un poco de mala suerte para no ganar. Seguiremos informando…

Y esto es todo amig@s. Tengan un feliz y deportivo fin de semana. En París está todo cubierto de nieve, y por muy bonito que les parezca de lejos, para la vida del día a día es un suplicio, y si no pregunten a los usuarios que viven en Canadá o Alemania, que algunos hay…

Pórtense bien, y recuerden: mentir no sirve de nada…

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM