Crónicas

El Madridismo de Hoy (By SOCIO B10)

El Madridismo de Hoy (By SOCIO B10)
DjDolly

En Brasil se cuenta, en una de esas historias futboleras que sobrepasa el tiempo. Que cuando Dios pensaba en crear el fútbol dirigió su mirada hacia el país carioca y dijo: “Aquí pondré a todos los mejores jugadores”. Por supuesto, con esta declaración de inmediato se alzaron las voces reclamando a los cuatro vientos la tremenda injusticia (¿inyusticia?) que aquello suponía. Entonces Dios volvió a hablar: “Pero tranquilos, también ahí pondré a los peores dirigentes”.

La había escuchado hace ya bastante tiempo, y un amigo me la recordó hace poco. Y no pude más que sorprenderme al encontrar cierta relación con la actualidad del Real Madrid. Aclaro de una vez que no es que crea que los problemas actuales sean debido a un castigo divino ni mucho menos. Porque aunque sí creo que dentro de la plantilla quizás no estén los mejores jugadores, me parece que están cerca de serlo. Y que tal vez no tengamos a los peores dirigentes, pero que están realmente cerca de serlo. Lo que si doy por un hecho, es algo que Dios, implacable en su infinita misericordia no tuvo en cuenta, la prensa. O a lo mejor lo consideró excesivo y eso lo dejó al azar. Así que hoy por hoy no tendremos exactamente a los mejores jugadores uno por uno, ni a los peores dirigentes –aunque estamos bastante cerca-, pero si tenemos a la peor prensa.

Se encuentran tan cercanos al club que se sienten en propiedad. Intentan manejar con encuestas al calor de la batalla, información sesgada –cuando la hay- y desinformación constante y sonante para catapultar ratings. Autocrítica cero, gritos y tú más, el pan de cada día.

¿Y mientras? El antimadridismo en crescendo. A un ritmo que a los únicos que no preocupa es a la directiva del club. ¿Y los socios, y los aficionados? Se nos ha vendido con un tremendismo insultante y un discurso casposo, que estamos en las únicas manos que evitan el naufragio total. Que sin ellos no hay futuro. Y se nos ha explicado, como a niños, que lo que entendíamos como madridismo no era tal cosa. Y hemos tragado, ver para creer.

He leído y escuchado en muchos sitios y a mucha gente hablar sobre el pasado del club. Las Copas de Europa, antiguos jugadores, formas de ganar, de competir. Y nunca he creído por un instante en un pasado turbio. Comparto a cierto nivel que las primeras Copas de Europa la competición no era lo que es ahora, ni en nivel ni participantes. Y estoy en parte de acuerdo porque considero que si bien fue una parte importante para ser el mejor equipo del siglo pasado, siento que la verdadera razón no son la copas ganadas, sino ser parte esencial del comienzo de una competición que se ha convertido en lo que es ahora, fue un premio a la visión, y a esto quería llegar.

La visión de la que carecemos ahora. Hemos estado bien en la victoria y mal en la derrota. Y somos muchísimo más que eso. Pero es difícil cuando te dicen día si y día también que te han robado, que los que te ganan lo hacen no porque son superiores a ti ese día, sino porque no compiten limpiamente. Es difícil aceptar la derrota y fácil escudarse en teorías sin fundamento alguno.

Lo importante, lo verdaderamente importante es despertar a tiempo. Sin excusas y con trabajo diario se le puede ganar a cualquiera. Lo hemos hecho antes, lo podemos hacer de nuevo. No necesitamos a los mejores jugadores, ni a los mejores dirigentes. Es más, si quieren pueden continuar siendo la peor prensa que hemos tenido el pavor-asco de leer. Pero por respeto a lo que significa el Real Madrid, seamos la mejor afición.

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM