Crónicas

El Madridismo de Hoy (By SOCIO B10)

El Madridismo de Hoy (By SOCIO B10)
DjDolly

En Brasil se cuenta, en una de esas historias futboleras que sobrepasa el tiempo. Que cuando Dios pensaba en crear el fútbol dirigió su mirada hacia el país carioca y dijo: “Aquí pondré a todos los mejores jugadores”. Por supuesto, con esta declaración de inmediato se alzaron las voces reclamando a los cuatro vientos la tremenda injusticia (¿inyusticia?) que aquello suponía. Entonces Dios volvió a hablar: “Pero tranquilos, también ahí pondré a los peores dirigentes”.

La había escuchado hace ya bastante tiempo, y un amigo me la recordó hace poco. Y no pude más que sorprenderme al encontrar cierta relación con la actualidad del Real Madrid. Aclaro de una vez que no es que crea que los problemas actuales sean debido a un castigo divino ni mucho menos. Porque aunque sí creo que dentro de la plantilla quizás no estén los mejores jugadores, me parece que están cerca de serlo. Y que tal vez no tengamos a los peores dirigentes, pero que están realmente cerca de serlo. Lo que si doy por un hecho, es algo que Dios, implacable en su infinita misericordia no tuvo en cuenta, la prensa. O a lo mejor lo consideró excesivo y eso lo dejó al azar. Así que hoy por hoy no tendremos exactamente a los mejores jugadores uno por uno, ni a los peores dirigentes –aunque estamos bastante cerca-, pero si tenemos a la peor prensa.

Se encuentran tan cercanos al club que se sienten en propiedad. Intentan manejar con encuestas al calor de la batalla, información sesgada –cuando la hay- y desinformación constante y sonante para catapultar ratings. Autocrítica cero, gritos y tú más, el pan de cada día.

¿Y mientras? El antimadridismo en crescendo. A un ritmo que a los únicos que no preocupa es a la directiva del club. ¿Y los socios, y los aficionados? Se nos ha vendido con un tremendismo insultante y un discurso casposo, que estamos en las únicas manos que evitan el naufragio total. Que sin ellos no hay futuro. Y se nos ha explicado, como a niños, que lo que entendíamos como madridismo no era tal cosa. Y hemos tragado, ver para creer.

He leído y escuchado en muchos sitios y a mucha gente hablar sobre el pasado del club. Las Copas de Europa, antiguos jugadores, formas de ganar, de competir. Y nunca he creído por un instante en un pasado turbio. Comparto a cierto nivel que las primeras Copas de Europa la competición no era lo que es ahora, ni en nivel ni participantes. Y estoy en parte de acuerdo porque considero que si bien fue una parte importante para ser el mejor equipo del siglo pasado, siento que la verdadera razón no son la copas ganadas, sino ser parte esencial del comienzo de una competición que se ha convertido en lo que es ahora, fue un premio a la visión, y a esto quería llegar.

La visión de la que carecemos ahora. Hemos estado bien en la victoria y mal en la derrota. Y somos muchísimo más que eso. Pero es difícil cuando te dicen día si y día también que te han robado, que los que te ganan lo hacen no porque son superiores a ti ese día, sino porque no compiten limpiamente. Es difícil aceptar la derrota y fácil escudarse en teorías sin fundamento alguno.

Lo importante, lo verdaderamente importante es despertar a tiempo. Sin excusas y con trabajo diario se le puede ganar a cualquiera. Lo hemos hecho antes, lo podemos hacer de nuevo. No necesitamos a los mejores jugadores, ni a los mejores dirigentes. Es más, si quieren pueden continuar siendo la peor prensa que hemos tenido el pavor-asco de leer. Pero por respeto a lo que significa el Real Madrid, seamos la mejor afición.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • moebius

    Plas, Plas, plas, poco mas se puede decir. Bueno que me encantaría que mis amigos madridistas razonasen como lo haces tú para poder tener charlas bonitas y no sólo con el y tu más que les enseñan en la televisión.

  • Ella

    Me levanto, me quito el sombrero, y delante de la pantalla del ordenador me pongo a aplaudir. Sobran las palabras.

  • Santi

    Magnifico analisis. Por supuesto, tu eres uno de pseudomadridistas que acuño Mourinho y que esta caterva de periodistas aplaudieron, esos que dicen que son los unicos que defienden el madridismo, como si hacer lo que hace Roncero fuera madridismo…

  • THEONLYFIVE

    Sobre el tema de los títulos, a mi como culé, me fastidia mucho cuando los cuatro retrasados de siempre están poniendo en duda los éxitos del Barsa en los últimos años.

    Por eso me parece un error discutir sobre lo que ha ganado el Madrid y como lo ha ganado. Para mi los blancos son el equipo con mejor palmarés y punto. Ahí están sus 32 ligas y sus 9 copas de Europa.

    Si uno quiere que respeten los logros de su club, primero debe empezar por respetar lo conseguido por los demás.

    Como seguidor azulgrana no seré hipócrita y evidentemente quiero que el Madrid no gane. Pero tambien te digo que la situación actual del club blanco no me agrada. Es preferible un Madrid “normal”, como el que había antes de la llegada del señor Pérez. Existian sus piques, las polémicas arbitrales, alguna que otra chulería y tal, pero era otro ambiente el que se respiraba en el entorno blanco y en nuestra liga en general.

    Y aquí entramos en el tema en el que todos estamos de acuerdo. La manipulación de una prensa manipulada. El problema no es que Florentino sea buen o mal gestor, el problema es que el Madrid le importa una mierda. El busca el beneficio personal que supone estar a la cabeza de una entidad de tanto nombre como el Real Madrid. Ojo, que esto es algo que hacen todos, Laporta paso de ser un don nadie a ser uno de los tipos mas conocidos de Europa gracias al Barsa. Y esa publicidad vale millones.

    Y que es lo mas necesario para todo “dictador” populista y demagogo? Pues una potente maquinaria propagandística. Y Marca fue la ramera agredecida que se entregó en cuerpo y alma a la causa del señor Pérez.

    En los últimos años hemos asistidos a unas campañas de acoso y derribo a todo el que no agradara al amo realmente repugnantes; contra el Barsa, Laporta, Onieva, Calderón, Del Nido, Pellegrini, Guardiola, Messi, Piqué, árbitros, Wenger, Fergusson y un largo etc de personajes que fueron ridiculizados e insultados por Marca y demas ronceros, simplemente por cruzarse en los objetivos del ser superior.

    Madridistas, por el bien de vuestro club y la liga en general, recuperad la entidad que está secuestrada por esa mafia de expeculadores del ladrillo y un grupo de medios bananero, que lejos de ayudaros, lo único que hacen es generar cada vez mas odio y mas mofa hacia el Real Madrid.

  • DJDOLLY

    No esperaba menos, de mi “socio” el SOCIO B10… espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones en forma de artículos de opinión.

    Gracias Xalao

  • EticaDeporteyFutbol

    Yo sigo sosteniendo que el principal culpable de lo que le pasa al Real Madrid es Joan Gaspart.

    Cuando el hostelero estuvo en la presidencia del Barça, lo hizo tan mal que parecía que el modelo Florentino en gestión de clubes de fútbol era el “proceder definitivo”, haciendo creer al madridismo que el constructor es un gestor infalible, incluso a día de hoy.

    Pero la realidad es muy distinta. Florentino no llegó a la presidencia por saber gestionar, sino por fichar a un jugador emblemático del eterno rival. Durante su primera gestión recibió la ayuda del gobierno de turno recalificando los terrenos de la antigua ciudad deportiva y consiguiendo una importante cantidad de dinero que le permitió hacer los fichajes de los mejores jugadores del momento.

    Se le subió a la cabeza y mucho, tanto que se cargó la base de un equipo que logró tres Champions League en cinco años y todo para quitarse la herencia que recibió del anterior presidente, Lorenzo Sanz, que, cosas de la vida, éste le ganó las elecciones en 1996.

    Ahora, en su segunda etapa, está cometiendo los mismos errores que en la primera, con el gravamen que está dejando la imagen blanca por los suelos, algo imprescindible que sea positiva en un club que buena parte de sus ingresos los adquiere por márketing y derechos de televisión.

  • bender

    Grande SocioB10!

    Hay madridistas que acusan a los culés de madriditis y envidia por sacar a la luz las zonas oscuras de su club. Aparte de que las críticas debieran ser aceptadas con humildad, no rechazadas con desprecio o devueltas con el tan manido “y tú más”, los culés sabemos de lo que hablamos porque lo hemos vivido. Me estoy refiriendo a los 25 años (entre el 60 y el 85)  en que el barcelonismo sólo ganó la liga de Cruyff como jugador. Ganó también varias copas del rey y algún título internacional (2 recopas y una copa de ferias) durante ese periodo, pero para el segundo club de españa en presupuesto, que contó con jugadores de la talla del citado Cruyff, Schuster, Maradona, Quini, y un largo etcétera, quizá sea un palmarés algo escaso. Eran los años del victimismo, de hacer que cada enfrentamiento con el eterno rival se convirtiese en una cuestión de honor e identidad, de los fichajes de campanillas que llevaran de nuevo a los socios al campo en septiembre tras una nueva decepción a finales de junio… Este ciclo concluyó con la llegada de Cruyff a los banquillos y la política de cantera.

    Durante los años dorados del dream team el barcelonismo disfrutó de cosas impensables: una copa de europa, canteranos que valían tanto o más que muchos de los rutilantes fichajes que se daban cada año, buen juego que fue alabado e imitado, estabilidad… Todo eso acabó con la ruptura de Núñez y el entrenador holandés, que, cual despechado amante, pobló su última platilla de jugadores mediocres en clara venganza. A partir de ahí vinieron años de transición, el barça de Ronaldo, Robson y… Mou y la tentativa Van Gaal, que dieron un par de ligas, una recopa y dos copas del rey.

    Después, incomprensiblemente, Bassat con Guardiola de director técnico perdieron las elecciones frente al nuñismo representado por Gaspart. Incomprensiblemente no, los medios catalanes hicieron campaña por el que fuera vicepresidente blaugrana, diciendo que el club necesitaba continuismo en su gestión. Y con Gaspart volvió la oscuridad. El caso Figo que él aprovechó para hacer populismo barato, los torpes fichajes, las comisiones, la indecisión sobre el modelo deportivo, el beneplácito de la prensa afín… Todo eso llevó a unos años de despropósitos que culminaron en la celebración del cuarto puesto que daba acceso a la champions como si se tratase de la consecución del máximo título continental. La llegada de Laporta, Rosell y el círculo virtuoso cambió esta dinámica, hasta nuestros días.

    Aún hoy en día este barcelonismo casposo y caníbal asoma la patita como hemos visto recientemente con el caso Valdés. Por eso los seguidores blaugranas han de estar atentos para que no vuelvan a revolotear los buitres sobre la entidad.

    Con su primer advenimiento, Floren consiguió dos pelotazos: la recalificación y el fichaje de Figo. De eso vivió todo su primer mandato. Por suerte para él, el equipo llevaba una buena dinámica gracias a la labor de Del Bosque. En un arranque de megalomanía, Florentino echó a Del Bosque y el club no se ha recuperado desde entonces. Fichajes rutilantes, comisiones, populismo, modelo deportivo cortoplacista, prensa afín como escudo protector… Suena familiar. Hasta que el madridismo no logre echar a Florentino y su camarilla, gente que ama el poder por encima de todo, y colocar gente que anteponga lo deportivo a lo económico,el club continuará con su deriva actual. Al menos así lo veo yo.

  • erCanadiense

    Tu introduccion me recuerda algo que le dice una vez a un amigo italiano una vez: que al Brasil habia que ponerle un entrenador Italiano para organizarlos, y a Italia un seleccionador Brasilenyo para dejarnos disfrutar de su talento de una vez.

    No se lo tomo bien pero sigo pensando que seria bonito espectaculo :-)

  • MAG

    Repito palabra por palabra la felicitación de ELLA. ¡GRANDE!

  • Kiasyd

    Leído lo que ha escrito el Socio B10 no me queda sino levantarme y aplaudir.

    ¡Espectacular análisis!

    Yo soy de esos culés, que como han mencionado antes, no le gusta ver al Madrid ganar ni en los entrenos… pero una cosa es la sana rivalidad entre dos clubes y otra ver al Madrid, como otrora fuera el propio club blaugrana, convertido en una 13, Rue del Percebe.

    Ojalá se alzaran más voces como la que nos ha deleitado hoy Socio B10, y no sólo provinientes del club merengue, que en todas partes cuecen habas y seguro que los socios del Valencia, el Racing o el propio Barça (por citar algunos) podrían hablar largo y tendido de la mierda interna con la que tenemos que convivir.

    ¡Salud y Cervezas!

    ci

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Muy bueno amigo, felicidades por este gran artículo.

    Este tipo de reflexiones se las deberian de hacer los socios del R.Madrid cuando ejerzan su derecho al voto en las proximas elecciones de la casa blanca,el problema q esta tan grabado en cerebro de socios y  aficionados principalmente por esta prensa comprada y manipuladora, q Florentino Peréz es mejor presidente q puede tener este club, nadie tiene los huevos a plantarle cara en unas elecciones, los socios son dueños del R.Madrid y ellos son los q tienen la llave para poner y quitar Presidentes, futbolistas y entrenadores, pero parece q comungan bastante con la idea actual, sin generalizar, pero si una inmensa mayoria.

  • Apostol Santiago

    Enhorabuena Socio B10, excelente articulo.
    En mi opinión actualmente se utiliza muy libremente el termino “opinión del madridismo”. Esta opinión no es totalmente la que expresan los periodistas vendidos, los lectores de los dos periódicos deportivos de Madrid, la gente que busca el micrófono de “Punto Pelota” al finalizar un partido o la que votan en sus encuestas (que por otra parte, yo pondría la mano en el fuego a que están manipuladas).
    Los Madridistas son millones en el mundo, y al lado de esto las personas que acabo de nombrar se quedan en un porcentaje pequeño, pero con un altavoz grandisimo.

    El Real Madrid, como el fútbol en general se ha convertido en un rehén de esta sociedad acosada por la crisis; pan y circo. Partidos diarios, noticias deportivas de 45 minutos, morbo en cada gesto, cada jugada, cada decisión arbitral, y todo esto comentado durante horas en las televiciones que se convierten en lideres de audiencias. Todo vale, y se habla mas y con mas intensidad de todo esto que de la prima de riesgo, la corrupción política y monárquica, los rescates a los bancos, los desahucios, los recortes…etc.

    La información deportiva debería cambiar su nombre, porque la verdad es que ya no informa. Un equipo que esta tercer clasificado y a 18 puntos del primero no puede ser todos los días portada y protagonista en los debates, y si lo es, por esa regla de tres debería serlo también el segundo, el séptimo y el decimoctavo.

    En fin, un saludo para todos.Me baje del barco Anti-marquista y mis razones tuve (a lo mejor equivocadas, a lo mejor correctas), pero reconozco que de vez en cuando me gusta entrar y leer algunas de vuestras geniales crónicas. Quisiera felicitar por el nombramiento como administrador a Dj Dolly, que se lo merece con creces.

    Y esto si que va de corazón para todos…. Bendiciones.

    • DJDOLLY

      Un placer leerte APOSTOL SANTIAGO, espero leerte mas de cuando en cuando, aunque sean pequeños aportes como hoy, siempre seran bienvenidos… recuerda que esta también es tu casa.

    • Socio B10

      Acertadísimo en todo lo que expones Apostol, totalmente de acuerdo. Y disculpa que responda hasta ahora pero hasta ahora tengo tiempo. Un abrazo compañero.

  • Uno más

    Qué bueno es volver a leer a usuarios como SocioB y Apóstol Santiago! Enhorabuena a ambos y gracias por demostrar que el madridismo “mourihista” no es el único que existe.

  • berdia

    Yo sé que hay muchos madridistas como socioB10 de esos que lo son porque han disfrutado de la quinta del Buitre, de Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario,… y ahora no reconocen a su equipo que a pesar de tener a muchos de los mejores jugadores no es capaz, ya no de ganar, sino de gustar y de causar admiración, que incluso perdiendo se puede ser admirado.

    La prensa pesebrera y manipuladora que tenemos pretende hacernos creer que este tipo de personas prácticamente no existen y si alguna hay es un pseudomadridista que no siente los colores. Esto no es más que uno de los principios propagandísticos de Goebbels, al que en este foro se ha hecho referencia en muchas ocasiones. El principio de la unanimidad, que consiste en llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad. Pues yo creo que hay muchísimos madridistas que piensan como socioB10.

    Enhorabuena, porque en los tiempos que corren no abunda gente con ese criterio que tu demuestras tener. Tiene mucho mérito que no te rindas a los sugestivos cantos de sirena de la propaganda cavernaria.Es una pena que este foro no tenga la repercusión de los todopoderosos medios de comunicación manipuladores porque tu artículo serviría para que que muchos pseudomadridistas se despertasen y se diesen cuenta de que ellos son los que han hecho grande al Madrid.

  • william munny

    Muy bueno y todo esto sin hablar del baluarte del madrid del siglo XX Diestefano.

  • norfiril

    Muy bueno socio B10, así da gusto.

    Lo malo es que cuando intentas este tipo de conversaciones normalmente te dan por todos lados y al final uno termina cayendo muchas veces en ese montón de mierda que se ha creado desde la llegada de Florentino Pérez.

    Ojalá una opinión como la tuya fuese la predominante.

  • Clemenceau

    Genial argumentación, como muchos han dicho anteriormente, me quito el sombrero por tu capacidad de analisis critico… lástima que seas considerado por ese entrenador que preside el Club, como un pseudomadridista o madridista disfrazado.Sigue así, me encanta ver una página en la que todos tengan lugar, desde el respeto y sobre todo la objetividad, que para mi es lo que mejor te define cuando comentas o haces un artículo. Felicidades y a seguir así crack.

  • bcn1992

    No tengo palabras, solamente puedo aplaudir aunque no se oiga. Magistral artículo de opinión. Ojalá en los dos “bandos” hubiesen muchos como tú, Socio B 10.

    Un saludo de un “culé”

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM