Crónicas

Portada Diario Marca 13/01/2013 – El traje nuevo del emperador

Portada Diario Marca 13/01/2013 – El traje nuevo del emperador
Ella

 

Querid@s Antimarquistas

@rubenuria: “Todavía hay quien presume de seguir viendo el traje nuevo del emperador. Hasta el infinito y más allá. Aunque vaya en porretas.”

Helder (en Marca): “El flautista de Setúbal, el único capaz de encantar a la prensa y afición madridista estando a 16 puntos”

@Gimme_a_fix: “Algo va muy mal cuando piensas en el entrenador de tu equipo con la pesadumbre reservada al presidente de tu país.”

 

Gracias a la inteligencia y visión de estos tres caballeros, cada uno de ellos con su estilo personal, podríamos dividir el mundo marquista en tres grupos:

–       los mourinhizados

–       Mourinho él mismamente

–       Los madridistas de bien

Los mourinhizados son esos seres que leen Marca y se lo creen todo a pies juntillas: que si la Quinta del Nemo, que si Dani Alves se ha operado las orejas, que si Cristiano Ronaldo se pinta las uñas de negro, que si Pellegrini no vale nada como entrenador, que si Kaká se va al PSG el día que el Chelsea gana la Champions (esa portada aún me duele)… Por aquí no tenemos ningún espécimen de éstos por suerte, porque cuando creemos que lo tenemos va y resulta que es Robin_Uy que nos está troleando de lo lindo…

En cuanto a The Parking One, él solo (sin acento) ya gestiona muy bien su universo de realidad paralela en el que se siente tan a gustito. Dejémosle ahí quietito, por si las moscas…

Y finalmente tenemos a los madridistas de bien. Alguno corre por aquí, en esta nuestra comunidad, pero últimamente no se dejan ver mucho, ¿se han fijado? Es una lástima, pero es comprensible. Aquí hay una mayoría barcelonista, y entre que su equipo está pasando por uno de sus momentos más bajos de los últimos 10 años, y que la mayoría barcelonista no da cuartel… Por eso llega un amable recordatorio en este (muy frío) domingo parisino.

 

Amable recordatorio

Anti-Marca no es, no puede ser y no debe ser Anti-Real Madrid. No quiero dar nombres para no molestar a nadie (lejos de mí), pero fíjense en algunos usuarios que disparan a matar a Marca, sin ofender al Real Madrid como club. Es cierto que criticar a Marca sin rozar al Real Madrid es un trabajo muy delicado (y los Admins sudamos tinta para no equivocarnos), ya que, como bien sabemos, Marca es el BORM (Boletín Oficioso del Real Madrid). Sin duda, criticar a Marca sin cachondeo al Real Madrid es un trabajazo, sin embargo… Sin embargo una cosa es el cachondeo, y otra muy diferente es la burla y el escarnio.

Insisto, no señalo a nadie, porque una servidora no siempre consigue el objetivo de permanecer lo más neutra posible. Simplemente les invito, antes de enviar un comentario, a releerlo e imaginarse que son ustedes madridistas, de los de verdad, de los que han crecido con el equipo, sufriendo, ganando, perdiendo, de los que son del Madrid porque la familia lo es, porque el fútbol le salva de la monotonía semanal, porque vibraron con Butragueño, Raúl, Fernando Hierro (qué leñero que era, madre mía), Vicente del Bosque, Zidane, Roberto Carlos… Y luego empezaron a ver que se compraban jugadores porque vendían camisetas (sí Beckham, hablo de ti my dear), que si los galácticos, que si Florentino presidente, que si ya no es presidente, que luego se lía en la asamblea, luego resulta que se vuelve a comprar a nuevos galácticos, aparece Guardiola, reaparece Florentino, y un día llega un portugués… Y ese niño (ya adulto), que llevaba la camiseta del Buitre en el patio del colegio, se encuentra con que ya no reconoce a su equipo: ni deportiva ni institucionalmente. Su equipo le avergüenza, porque no juega a nada, porque no siente la camiseta, porque no se deja la piel en el campo, porque pasa de ganar una liga con récord y todo a llevar sólo 11 victorias en 19 partidos, porque su presidente está allí por beneficio propio y no por beneficio del club, y sobre todo porque tiene un entrenador que le hizo creer una vez que era el mejor del mundo, para finalmente ser… un triste megalómano que lo único que hace es herir y hundir aún más su escudo.

¿Se imaginan que ése fuese su equipo? No molaría vivir esto, ¿verdad? Pues piensen en ello, y disparen a matar, pero a Marca, no al Real Madrid, porque queremos que nuestros buenos amigos madridistas vuelvan por aquí. ¿O no?

Piénsenlo los próximos días… Se lo pido como favor antimarquista.

 

Semos chaqueteros, y chaqueteros moriremos

El primero que diga “Marca está cambiando” o una sandez similar queda automáticamente expulsado… Y no bromeo.

Marca quiere vender. Antes, cuando los resultados soplaban más a favor del Real Madrid, todo eran risas, alabanzas, palabras bonitas… Ahora que los resultados no acompañan (situación catastrófica en liga, en Copa del Rey ya veremos, y de la Champions ni mentar al Manchester United…), se acabaron las palabras bonitas. ¿Coherencia? ¡Todo lo contrario! ¡Hipocresía elevada a la máxima potencia!

 

¿Quiénes somos?

¡Marca!

¿Qué queremos?

¡Vender!

 

¿Dónde quedó lo de “el mejor entrenador del mundo”? Ahora se permiten hasta ironizar sobre The Parking One en portada: “Mourinho debe estar de broma”. Ahora hablan de fútbol: “Sin Cristiano, sólo un tiro a puerta” (nótese el “sólo”, al menos en ortografía hoy estaremos de acuerdo con Marca…). Ya no dicen chorradas subjetivas del tipo “el tacón de Dios”, “la mano de Dios”, etc… Ahora sí que hablan de estadísticas, ahora no discuten expulsiones como la de Kaká (ridícula, lo de este jugador es digno de ser estudiado en las escuelas de negocio, es un crack de las finanzas), ahora dicen que no hay equipo… Pero en Anti-Marca no olvidamos, ni hablar.

Resulta que el pasado 18 de noviembre (por poner un ejemplo) nos sacan una portada donde el Real Madrid “baila” al Athletic de Bilbao, y fíjense: “El mejor Madrid de la temporada se reencuentra con su poderío y su juego”, “Soberbia exhibición de Benzema”, “Modric por fin convence”, etc… Menos de dos meses después hay cambio de chaqueta: ya que no puedo vender ilusiones (liderato en la liga, la Décima ya está aquí, paseo triunfal hasta la final de la Copa…), pues vendo lo contrario. Y así es cómo se empieza con la sangre y el circo.

¿Coherencia? No damas y caballeros, nada de coherencia: Marca quiere vender, y ya que no puede vender que el Real Madrid es el mejor, vende sangre. En serio, que los madridistas de bien deben de estar de un contento…

¿Y el Osasuna? Ni nombrado en portada, fíjense bien: “el colista” es como lo llaman (que no lo es, porque ahora mismo el colista es el Deportivo –con un partido menos-, pero vamos, que tampoco vamos a detenernos en menudencias, ¿no?). Unos tan poco líderes pero otros tan colistas, si es que la vida es injusta.

Me dicen que el partido fue bastante malo, que el Osasuna hubiese ganado si tuviese más dinamita arriba, que ya han empezado con que había un fuera de juego muy justo, que la rueda de prensa de The Parking One ha sido en su estilo… Pues muy bien, Marca recopila todas esas informaciones, las mezcla bien y nos saca semejante portada chaquetera, pero léanme bien alto y claro: cha-que-te-ra.

 

¿Damos información?

¡No!

¿Entonces qué damos?

¡Carnaza para el público!

 

Y así nos va. Y así les va a los pobres madridistas que querrían que su equipo no fuese una casa de locos…

Porque Marca no descansa. Porque Marca sigue empeñado en hablar de “la mejor Copa de la historia”: a saber cuáles son los criterios para decidir que una Copa fue la mejor de la historia… ¿Quizás simplemente porque la ganó el Real Madrid, el equipo que según sus estudios de marketing secretísimos es el equipo que vende más? Ale, seguro que el aficionado medio madridista se está muriendo de ganas de comprar la camiseta de Íker, que sale contento, muy contento, en la portada de hoy…

¿Qué fue del Madrid? ¿Qué Madrid: el de Marca o el de verdad? Porque no son el mismo… El Madrid de Marca sólo conoce dos estados: el que arrasa con todo o el que hace el ridículo. Y el paso de uno a otro es instantáneo, según soplen los vientos de las ventas y las visitas a su página web.

Pero oigan, que seguro que en algún momento recordarán lo que ¿aprendieron? en la facultad de periodismo y de pronto se ponen a informar… Cuando las ranas críen pelo, evidentemente.

El resto de la portada se la dejo, no sin antes felicitar oficialmente a Leo Messi por su cuarto Balón de Oro: para mí, merecidísimo e indiscutible, y ya lo siento por don Andrés Iniesta, pero las cosas son así a veces en la vida.

 

Vendée Globe

Siguiendo con las informaciones náuticas sobre la Vendée Globe, la cosa está que arde. A estas alturas imagino que la mayoría de ustedes sabe de qué hablo: la vuelta al mundo en barco y en solitario, sin ayudas, que comenzó hace dos meses y que pronto acabará…

El líder sigue siendo François Gabart, seguido por su sombra Armel Le Cléac’h. ¿Se imaginan? Llevan dos meses dando la vuelta al mundo, pero tienen a un “enemigo” pegadito al lado, en medio de la nada, los dos solos en medio del océano… Me hace pensar en una película que vi el otro día, “Life of Pi” (parece que en España se llama “La vida de Pi”), en la que se narra la historia de un chico que se queda flotando en medio del océano después de un naufragio con la compañía de un tigre (sí, adulto, no un simpático cachorrito, no). Si no la han visto, les recomiendo que no la vean en 3D si son gente sensible que se marea con facilidad (casi me tuve que ir del cine porque las olas se movían mucho…). Por cierto, aprovecho para colar la información: de la misma manera que les hablé de Eurovisión el año pasado, también les hablaré cuando llegue el momento de la ceremonia de los Oscars. Denúncienme a Jack Shepard si se atreven… #TeamHugh

El caso es que estos dos franceses andan peleando a la altura de Rio de Janeiro en estos momentos, lo mismo Anz los ve pasar… Aunque tan cerca ya del final dudo mucho que les dé tiempo a bailar un poco de samba… Por otra parte, el mallorquín Javier Sansó ha ganado varias posiciones y ahora va séptimo. Según leí el otro día, se arriesgó al pasar por el Cabo de Hornos para buscar vientos más fuertes, y en principio la jugada no le había salido bien. Sin embargo ha sabido sobreponerse y ha adelantado a algunos de los doce navegantes que quedan.

No se lo pierdan, porque ha habido polémica con el exparticipante Bernard Stamm. Resulta que el jurado ha determinado que fue ayudado y lo han descalificado. No me pregunten porque el asunto es complicado: parece que recibió ayuda externa a la altura del Cabo de Hornos, y evidentemente la ayuda está prohibida (he leído la explicación, pero no me ha quedado claro qué es lo que está permitido y qué no). Recurrió la sentencia del jurado, y el jurado mantuvo la sanción, o sea que ha quedado clasificado definitivamente en última posición, detrás de los que abandonaron antes que él. Ahora el navegante va subiendo el Atlántico a su ritmo, porque el bus no ha pasado por Argentina a recogerlo… Ya ven, las reglas están para cumplirlas…

Y esto es todo. Ya veremos si aparezco el domingo que viene, ahí lo dejo… Pórtense bien, y no olviden el amable recordatorio de más arriba. Sean buenos, y los culés y los malaguistas intenten no aburrirse entre ustedes ahora que se van a ver las caras muchas veces los próximos días…

¡Feliz, lluvioso, congelado y deportivo domingo tengan ustedes!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

PD: Lo de “Sexo es vida” tiene que ser una troleada… ¿Dónde anda el uruguayo?

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Kiasyd

    OMG es la Pole!!!! (Objetivo 100 negativos, ahí lo dejo)

    Ahora más tarde escribiré largo y tendido, que hoy hay ruido de sables.

    Mientras os dejo con unas cervezas ;)

    cervezas

     

     

    • DJDOLLY

      Felicidades por tu crónica maestra… luego entraré y comentaré cosillas

      • Lloronato

        El título tiene copyright del miércoles. Cedo los royalties a pseudomadridistas sin fronteras

  • Kiasyd

    “EXITUS ACTA PROBAT” escribió Ovidio en la antigüedad cuya traducción sería el archiconocido “El fin justifica los medios”.

    Dicha frase, habitualmente atribuida a Maquiavelo, significa que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.

    Obviamente, este silogismo defendido por la doctrina del Bien Superior se opone frontalmente a la doctrina cristiana que declara exactamente lo contrario: El fin no justifica los medios.

    Sin embargo, la frase en sí parece provenir de un manual de ética escrito en 1645 por el teólogo jesuita Hermann Busenbaum (Medulla theologiae moralis). En él puede leerse: cum finis est licitus, etiam media sunt licita (‘cuando el fin es lícito, también lo son los medios’).


    Inda, Campillo, Florentino, Mou… cuatro personajes que estoy convencido que si no han leído “el Príncipe” cómo mínimo se saben sus principios básicos.

    Tienen un fin y no hay nada que ellos no puedan/deban/vayan a hacer para alcanzarlo.

    Por parte de los chupatintas de MARCA el objetivo, aparte del evidente ánimo de lucro de toda publicación, es el obtener el favor de su amo ¿cómo? De la manera más sencilla, zafia y barriobajera, haciendo de correveidile, matón ocasional y vocero del Ser Superior, que les ordena el amansamiento de la afición general a la que hay que mantener alienada de la realidad a cualquier coste.

    Por parte de Florentino, aferrarse al sillón todo lo posible para usar el poder y la influencia del Real Madrid en su provecho (como hacen tantos y tantos presidentes, pero en todo caso eso no sirve de descargo). Que a Florentino no le gusta el fútbol es un hecho casi comprobado científicamente, a tenor de cómo se ha manejado el Madrid en sus dos mandatos, pero mucho me temo que desde hace tiempo el fútbol ha dejado de ser la razón de ser de las altas esferas del Real Madrid, para desgracia de la mayoría razonable de sus socios.

    Por parte de Mou la cosa no podía ser más sencilla, engordar su ya de por sí desmesurado ego y su palmarés en otro equipo mastodóntico después de su accidentado final en tierras inglesas con otra retahíla de títulos y, ya puestos, llenarse el bolsillo en el proceso, que para algo es el trabajo (y dejamos cosas como lo de la realización personal aparte, porque visto lo visto este es un apartado que Mou nunca llenará del todo).

    ¿Qué fue del Madrid? pregunta MARCA. La verdad es que no fue nada, como nada ha sido desde que Mourinho apostó por el fútbol picapedrero para alcanzar sus metas deportivas, salvo un proyecto cortoplacista y resultadista lleno de ruido, humo y polémica. Esa pregunta deberían habérsela hecho muchos socios madridistas (y me consta que no pocos se la hicieron) tras el primer año del Florentinato II, cuando la deriva ya era algo más que evidente y cuando vieron como una persona con una larga tradición de conflictos y con todas las etiquetas menos la de caballero se sentaba en el banquillo de Concha Espina.

    Conste, sin embargo, que la elección del modo de juego es perfectamente lícita, cada cual puede proponer un modelo de juego de acuerdo a sus efectivos, es más sería de tontos no hacerlo (y para muestra el desaguisado que está liando D’Antoni en los Lakers empeñado en hacer jugar a Gasol de alero) pero reducir tu modelo a la participación de unos peones determinados es el camino más corto para el fracaso del mismo con el obligado uso de humo, mentiras y excusas variadas para esconder que el modelo no va a ninguna parte (preferible la búsqueda de algún cabeza de turco que pueda pagar el pato en cada ocasión).

    En todo caso antes de preguntarnos ¿Qué fue del Madrid? Deberíamos preguntarnos ¿Qué fue de Mou? La respuesta es tan sencilla que asusta: Mou nunca estuvo ahí, al menos el Mou entrenador, porque el Mou cuentista, el Mou matón, el Mou Top siempre ha estado presente, quien nunca hizo acto de presencia fue José Mourinho, entrenador. Y lo digo desde el momento en el que es incapaz de adaptarse a los acontecimientos variando su libreto de estrategias, independientemente de su gestión de las plantillas, que eso también da que pensar…

    La verdad es que Mou, ahora mismo, estorba. Y los periódicos capitolinos están bombardeándonos con esa idea desde hace tiempo, favorecidos por los malos resultados del equipo blanco. Pero MARCA (y digo MARCA porque la barbaridad de la portada del SPORT es de tal calibre que se retratan ellos solitos) lleva esta tarea con puntual diligencia y abnegación, olvidándose de que es el mismo monstruo que lleva meses alimentando.

    ¿Dónde están ahora los sabores a victoria? ¿Los casi victorias? Cierto fue un partido malo, malo como una castaña, pero muchos iguales antes nos han vendido como perlas y nadie se quejaba, todos los periodistas callados como putas al servicio del poder omnímodo de Florentino.

    Considero un absoluto insulto a la inteligencia del lector en general y a la institución blanca que la crónica del partido se abra con un “El Madrid no es nada sin Cristiano”.

    ¿Es Cristiano-dependencia lo que leo? ¿Acaso sufre el Madrid, según estos matasanos de pacotilla, de lo mismo que durante meses estuvieron diagnosticando al Barça cuando dieron la brasa hasta el aburrimiento con la Messi-dependencia? Seguro que no, que me lo estaré imaginando. No puede ser que usen ese doble rasero, no lo hacen nunc*ooooh wait

    Pero decir que el Madrid, el Real Madrid Club de Futbol, no es nada sin un puñetero jugador tiene guasa. Para comenzar es faltar al respeto a los futbolistas que con mayor o menor fortuna han estado defendiendo esa camiseta hoy en el Reyno de Navarra, y aún más grave es menospreciar a la misma institución poniéndola en brazos de alguien que ya digo yo que no sentirá los colores más allá de lo que le vincule la relación contractual.

    En definitiva para los superventas de los Campillo Boys, sólo existe el blanco (o el blaugrana cuando hay que rajar de él), lamentable, cegados por los colores creen que todo el monte es orégano y que todos comulgan con sus ruedas de molino que son un, gran y libre periódico, mientras ignoran que no son más que el perro faldero de quien lleva la correa.

    Sin más, un saludo noctámbulo.

    ¡Salud y cervezas! mx

  • DJDOLLY

    Genial como siempre tio +100

    • Kiasyd

      Y aun estoy editando XD

      Lo que espero es a ver qué nos regalas hoy, que Ella se ha metido una regalada (como viene siendo habitual)

      • Speedy Rigo

        Genial Kiasyd, da gusto leer a gente que analiza y razona.

      • naju2

        Para la Caverna el problema ha sido que no estaba CR7…Pero con él se pusieron a 16 puntos del Barça en tiempo récord..  Por cierto PATETICA la portada del SPORT,mucho se raja del carca,pero estos no se quedan atras.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Ze pequenho: por lo que tengo entendido vivimos en la misma ciudad (Castellón).Aquí tienes mi e-mail:  artmundus@gmail.com A ver si podemos contactar.c Un abrazo

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    De verdad Mourinho es un maestro que dirige los asuntos ajenos a fútbol muy bien. Que yo sepa en RM los ténicos con desventaja de 8 puntos (o más) respect al barça ha sido destituidos. Con Mourinho esto no sucede. En 2013 la Décima más que nunca.

    • Uno más

      Totalmente de acuerdo, la estadística que das lo dice todo (creo que exactamente han sido destituidos a partir de los 9 puntos de desventaja). Haber hecho que el Madrid pierda la Liga prácticamente en diciembre-enero, teniendo si no el mayor presupuesto mundial, casi, y una de las plantillas más potentes, es algo inaudito, y sin embargo, se ha discutido lo justito a Mou y se hace una huida hacia delante pensando claramente en Copa y Champions. Con otros entrenadores que también ganaron una Liga, como Schuster, no tuvieron esa paciencia de esperar a ver qué ocurría en otras competiciones antes de acabar la temporada. Pero la ley de la manipulación, el miedo, y mucha propaganda masiva y continuada con un ser casi tiránico, han logrado esto: en caso de serios apuros deportivos, aguantar sin problemas la tormenta por dura que sea.

      Por cierto, ayer y me imagino que estos días se hablará bastante de que el Madrid tenía bastantes bajas importantes ayer, y que eso influyó, y es evidente que es cierto. Lástima que cuando al Barcelona le ha ocurrido eso, y han sido muchas veces en estas últimas temporadas, no se ha hecho tanto hincapié ni ha supuesto un motivo de comprensión por parte de la caverna para con el equipo blaugrana.

      Sin ir más lejos, este año ha tenido la defensa hecha unos zorros (como el Madrid ayer) durante el primer tramo de la temporada y eso no ha sido óbice para completar una primera vuelta espectacular.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Amigos, a Mou no lo van a destituir porque eso cuesta mucha pasta,pero Floren tiene su as en la manga con la prensa a la q paga, igual q lavaron el cerebro a toda la borregada q  les lee a diario a favor de Mou, ahora lo van a hacer a la inversa bajo las ordenes de Floren y q Mou decida largarse.

    • Lloronato

      Ayer oí un dato interesante: el Madrid nunca en la vida ha estado a más de 21 puntos de un líder en la liga.

      Está claro que el Madrid de los records aun sigue batiendo más

  • Uno más

    No sé si habréis visto la portadita del Sport hoy; pero por si acaso os la dejo aquí.

    Es de lo más penoso y repugnante que he visto en mi vida en prensa deportiva, y mira que… Como si un grupo de colegas de barra de bar se hubieran juntado para hacer una portada lo más dañina posible, sin ton ni son. Lo único que pueden conseguir con esto es, además, dar carnaza al forofismo radical blanco y una motivación más a los jugadores madridistas en forma de orgullo para afrontar los próximos compromisos. ¿Os imagináis, si sóis un jugador blanco, ver una portada así? ¿Cómo saldríais en el próximo partido? Desde luego que no como ayer en el Reyno de Navarra. Esto no ayuda al Barcelona en absoluto.

    • Kiasyd

      Esto solo lo puedo calificar de TERRORISMO periodístico, nos demuestra que “cavernarios” hay en todas partes para nuestra desgracia. :(

      • Rulko

        Haciendo un juego visual, se podría coger esa portada y leerla desde arriba de la portada, omitiendo el “Mou”. Nos quedaría “Sport, qué malos sois”, eslogan harto acertado.

    • Silver

      Tengo prisa pero ayer por la noche vi la portada del Sport y despues de ir al baño a vomitar me jure que hoy la comentaria. Estas son la clase de cosa nivel “canguelo” que une a un vestuario y son un Zas en la boca, como nos eliminen de Copa o Champions nos la van a restregar en toda la cara. Para colmo refuerza la teoria de Mourinho que toda la prensa esta en su contra. Pero lo mas lamentable es que ningun culé de los que sigo en twitter ha elogiado la portada, a todos les pareceria vomitiva, que mas del 90% tenga sentido común y les aprezca una verguenza y que los del Sport sean los periodistas que reciben dinero por ser su trabajo con tantos parados en el periodismo dan ganas de coger el primer avion para huir de este pais.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Estos del Sport cada día dan mas asco, si son un panfleto Barcelonista q se preocupen del Barça y punto,lo único q consiguen con esto es motivar a tu eterno rival, vale q en Liga no te van a pillar pero te los puedes encontrar en Champions o en Copa, a priori el Barça puede ser superior, pero aun estando mal, sigue siendo el Madrid y todo puede ocurrir en un partido contra ellos.

      La única explicación q le veo ha esta portada, son sus ventas y q se hable de ella ya sea para bien o para mal, puro markenting.

    • william munny

      No se si seran malos en general, pero el partido de ayer fue un insulto al futbol..

      Con lo facil que hubira sido porer.

      ¡Peo Mou que malo eres!

    • Lloronato

      Lamentable y rastrera portada. Provocación pura y dura

    • lamparoso-16

      Esto es el marca del Barcelona…¡¡Que mal lo hacen!!

      • caco1

        verdaderamente bochornosa , que asco de portada , estos son aun peores que markk y eso ya es bien dificil.

    • lescaut

      Repugnante la portada. Esta barbaridad del Sport me recuerda a la época más oscura de Inda. Fanatismo puro y duro sin más. Porque me costaría creer es que haya también un presidente que les pague por atacar al equipo contrario de esa manera, ya que no me imagino a Rosell o incluso a Laporta (y si me apuran, ni siquiera a Gaspart) financiando semejante barbaridad, pero….Tampoco pondría la mano en el fuego.

  • apocalipto

    Intentare ser breve.

    Lo primero, Marca esta cambiando…

    maria

    Ha cambiado porque la miro y Mou me habla, y el elefante rosa que tengo al lado me dice que es normal,a el también le habla. Así que han conseguido un periódico interactivo.

    De la portada poco que comentar ya que Ella lo ha descrito muy bien en su crónica, así que voy a aprovechar un poco el hilo de KIASYD.

    Yo creo que Mou estuvo hasta más o menos el 29 de noviembre del 2010, con la derrota 5-0 en el Camp Nou, el entrenador desapareció y apareció el personaje que interpreta. Aquel día se dio cuenta que iba a dar igual lo bien que estuviera su equipo, el tipo de fútbol que practicara, los jugadores que tuviera, porque delante tenia a un equipo histórico al que ganarle un partido iba a resultar complicado dentro de las reglas del juego. Desde aquel día ya se empezaron a usar todas las armas disponibles en su mano, en ese mismo partido haciendo que sus voceros reclamaran un penalti y expulsión de Valdes en un balón dividido, obviando que si llega a ser Messi el que le quita la pelota a Mou de un empujón, estarían reclamando la roja para el jugador azulgrana, y callados diciendo que Pep exageró cuando CR si se lo hizo. A partir de ahí la campaña del villarato y presión a los árbitro fue brutal, y llegamos al momento álgido de la copa del Rey, con una lamentablemente permisiva dureza, el Madrid se encuentra con una Copa y “lanzados” hasta que llega el batacazo de Champions donde con un arbitraje Europeo, sufren lo que no sufrieron en la Copa. Entonces montan una campaña para decirnos que Alves hace cuento (esto ya lo sabíamos, no es nada nuevo) y que no le tocan (por Dios, atentando a lo que son los fotogramas y cuantos se recogen en un segundo, es la misma estupidez que decir que CR en alguno de sus goles no toca el balón y el gol no es suyo, porque no tengo un fotograma que lo demuestre). Una entrada que es roja si o si por la forma de llevar la pierna, pero da igual, la maquinaria esta ahí para precisamente ocultar que el Madrid no había hecho nada en todo el partido, y repetir “es que iba a salir Kaka en la segunda parte para marcar un golito”, estos si que fuman Maria de la buena.

    Y que decir de la vuelta?, lo mismo, se ve claramente que CR empuja a Mascherano, de lo único que podemos discutir es si era falta previa de Pique, pero nunca de gol mal anulado al Pipita, que por cierto, como siempre, tira a puerta después de que el árbitro pite y como siempre nunca se lleva tarjeta. Ayer mismo lo hizo en una jugada en la primera parte en la que le pitan fuera de juego, y el tío llega a la portería y sin oposición embaza contra la red, y luego muestro cierto enfado no se si con el árbitro o con el compañero que le pasó tarde. Ese mismo día, se ve claramente como Higuain tira porque sabe que el árbitro ya había pitado, y ni lo celebra. ¿por que?, porque así luego tendrás a los cavernarios hablando de gol mal anulado, y Hernaez podrá poner en su otra liga que no se cuantos puntos mas debería tener su “Madrid”. Que daño por Dios hace estos personajes.

    Y como iba diciendo, Mou ya sabía que futbolísticamente iba a ser imposible competir contra el Barcelona, y fue preparando la siguiente temporada, que fue la anterior, y todos vimos lo que vimos. Yo no voy a cometer el error de hablar de árbitros, creo que la temporada pasada el Barsa acumuló una cantidad de bajas entre defensa y delantera, que hicieron que no pudiera competir en liga contra un Madrid “intratable”, pero mismamente como publicó en su día el País, creo que de las 8 remontadas blancas que se dieron la temporada, en 7 de ellas hubo penalti, expulsión o las dos cosas. Dato enterrado por la caverna, que de llegar a ser el Barcelona se hubiera aireado por tierra, mar y aire, pero como era el Madrid, era entonces épica. Sin estas cosas raras, dudo que el Madrid hubiera batido los records que batió, de eso estoy seguro, y que la liga habría sido mas competida de lo que la fue, e igual hubieran ganado igualmente la liga, pero toda la campaña establecida desde la liga anterior surtió efecto, y también el Madrid resolvía partidos como el de ayer con alguna fortuna, que este año no aparece por ningún lado.

    ¿y por que este año y el anterior si?. Este año no porque si miramos a estas alturas el Madrid creo que llevaba ya 8 o 9 penalties a favor, y en esta creo que lleva 5 (estoy hablando de memoria), y llevaba 0 en contra y en esta ya lleva 1. Porque este año debe llevar un bagaje a favor y en contra parecido en errores(lo digo porque es que parece que le perjudican siempre, pero olvidan cosas como el fuera de juego de soldado en la primera jornada, el penalti del Levante fuera del área, o el penalti del Athletic que pasan de un posible no se si era 3-2 a un 4-1), y porque esta temporada el equipo esta bastante mas fundido y ha sufrido alguna lesión como la de Marcelo que ha podido fastidiar la marcha del equipo.

    Y ya para acabar, lo que pasa ahora es que el quien controla el Marca siempre ha sido Florentino, y llega el momento de deshacerse de Mou, ya que todas sus estratagemas han servido para ganar una copa y una liga, y habrá que ver si algo más aunque resulta difícil. Llegados a este punto. Flo tiene que cargarselo y no parecer el malo de la película, para ello necesita a Marca. Y también necesita llegar a un acuerdo para poder cargarse a Mou sin pagarle lo que seria su indemnización, a la que habría que sumar la de su equipo técnico, que es un buen pastizal. Y todo esto hay que hacerlo sin manchar mas la imagen del Presidente blanco, principal causante de todo lo que esta pasando. Un presi que llego con la filosofía de “Zidanes y Pavones”, que ha conseguido cargarse completamente la cantera con su política, y ha visto como el máximo rival con una política mas adecuada esta ahora cosechando los éxitos normales de un club que hace los deberes y después de sembrar va recogiendo la cosecha. Lo gracioso es escuchar a algún Madridista que los tiempos de Iniesta, Xavi y Messi llegaran a su fin y entonces la cosa se volverá a igualar. Si, puede ser que la cosa se vuelva a igualar, puede ser que el Barsa no consiga volver a montar un equipazo como el que tiene ahora mismo, pero fijate tu que yo veo como van saliendo jugadores como Thiago, Montoya y mas atrás los Cuenca, Deulofeus que están madurando para ser posiblemente jugadores que no creo nos hagan olvidar a los tres magníficos, pero que seguirán sosteniendo un equipazo.

     

    un saludo

     

  • Speedy Rigo

    Buenos dias Antimarquistas,

    Leido ayer en tweeter; “Mourinho no fué a la Gala del Balòn de Oro porque tenia que preparar el partido contra Osasuna… y se nota”

    Despues del tostòn del primer tiempo, le di el mando de la tele a mi esposa para que viera algo divertido y me preguntò sorprendida: “No quieres seguir viendo el fùtbol?”. Se nota que ella de fùtbol sabe poco, porque llamarle a eso que pasaba en el Reino de Navarra “fùtbol”…

    Y asi que me metì en “Mordor2″ (tweeter) y la verdad que es mas divertido y engancha màs que los patadones de los 22 energùmenos que estaban en Pamplona.

    En cuanto a las portadas, de pena. Pasamos del “Cara al Sol” de CR7, a la Carta a los Reyes para pedirles Silva y Falcao y acabamos con la Marcha Fùnebre.

    Francamente, Anz, Ella, Romàn, Apocalipto, Rulko, Djdolly… y muchos mas de los que aqui escriben, tienen mas talento, talante y fibra periodìstica que todos esos inùtiles que cobran para loar las proezas de gestiòn del ser Superior.

    Un abrazo Antimarquistas y Feliz Domingo!!!

  • DJDOLLY

    No me canso de ver este golazo… este chico tiene talento… la pregunta es:

    ¿Tendra cabeza?

    https://www.youtube.com/watch?v=sFzmmD9EAXk&feature=youtube_gdata_player

    • Rulko

      El divismo ha parecido ser el punto flaco del chaval hasta ahora, pero por suerte, Guardiola antes y ahora Tito Vilanova, no han hecho caso a los cantos de sirena, plan forofo, que venían desde ciertos sectores de la prensa y desde la grada del Camp Nou y van gestionando su progresión de modo gradual. A mi entender, se intenta, salvando las distancias, que no se reproduzca lo que pasó con Bojan o con Giovanni Dos Santos, que subieron al primer equipo de manera destemplada y se pensó que todos son como Messi o Xavi, que los puedes poner con diecisiete o dieciocho años a jugar de titulares en Old Trafford o en el Bernabéu y que te van a responder como veteranos cada semana. Para mí a Deulofeu los técnicos del Barça le están gestionando la progresión de un modo sobresaliente; en el ascenso de un jugador desde el fútbol base al primer equipo, la confianza y la naturalidad deben ser las premisas y si no, analizad los casos de Pedro, de Thiago, de Busquets o más recientemente, de Tello o Montoya.

      • GUARDIOLA=el puto amo

        De acuerdo contigo Rulko,pero desde mi punto de vista Deulofeu va a tardar algo más en subir al 1º equipo, a no ser q Tello y Cuenca se vayan y más aún si fichan a Neymar.

        Neymar(si viene),Villa(este puede irse al final de temporada),Alexis,Tello,Cuenca y Pedro, 6 tios para solo un puesto, complicado para Deulofeu,claro q habra lesiones y descansos, pero… si no se va alguien cungo lo veo y calidad le sobra es su mejor baza.

      • juanmi

        Bueno, yo aquí noto una abismal diferencia con los casos de bojan o giovanni…y es el inmenso talento de este chico con respecto a los que has mencionado,por talento ,deulo sería titular en el barça ,el problema es que templen su carácter, y que mejore físicamente, y que se implique un poquito en tareas defensivas, por lo demás, el talento que tiene no lo tienen ni 4 jugadores de la plantilla del primer equipo.

      • Lloronato

        Por suerte este chico es buenísimo pero por desgracia aun necesita muchas raciones de humildad

  • guifrenet

    Bon dia.

    Felicidades Ella, como cada domingo cafe, tostada y tu entrada.

    Kiasyd, genial.

    Estuve ayer tarde viendo el partido de futsal entre el Barça y el Marfil, que gran ambiente, luego me pase por el Mini. Señores tenemos a un rubio algo chuleta, que va a ser uno de los mejores jugadores de España de lejos, Deulofeu, como tambien tenemos a un técnico en el filiar que ya es un autentico desastre, Eusebio Sacristan, no se puede ser mas negado, con la clase que tienen estos chavales y las poquísimas luces de este técnico, supongo que sera muy amigo de Zubi si no me cuesta creer que tenga la calidad suficiente para dirigir a estos jugadores.

    Cuando llegamos a casa, cenamos fuera, vi el partido de Valencia y Sevilla, no creo que el R.Madrid piense en Michel como posible entrenador, lo que ha realizado en el Sevilla, o esta realizando, deja muchísimas dudas, muchísimas.

    Visione las imágenes de Osasuna-R.Madrid y no me sorprendieron en nada, esta temporada y mucha parte de la otra ya se han visto estos partidos del equipo blanco, lo que determina el encuentro son los goles y esta temporada no entra la pelotita, ademas de que el bajón físico debido a la forma de desarrollar este tipo de juego y que los rivales, que también son profesionales de esto, le tienen tomada la medida a su forma de jugar y están mas pendientes de las salidas al contra ataque, por otra parte es su obligación.

    Vi futboleros, y me quede muy sorprendido de la cantidad de sandeces que puede llegar a soltar el ser humano, le meten caña a Clos Gomez, por cierto Sanchez Arminio a este paso tendrá que importar árbitros para que le piten al R.Madrid, por anular la jugada del gol de Callejon por estar en fuera de juego justito, pero fuera de juego y me viene a la memoria la que se lió con Pep cuando comento lo del fuera de juego de Pedro, hasta Mauriño critico el comentario del entonces entrenador cule, creo recordar con la frase de ahora se critica a los árbitros hasta cuando lo hacen correctamente, o algo parecido, le metieron a Guardiola por todos lados, ahora resulta que Clos Gomez tendría que haber dejado seguir la jugada aunque el jugador este en fuera de juego. El tema Kaka es de clase de economía, como se puede ganar tanto dinero sin tener que dar el mínimo golpe, y esto también me trajo a la memoria tiempos en los que en Can Barça rutilantes figuras pagadas en exceso se borraban de partidos en los que se tuviera que trabajar mucho, por la forma de juego del contrario por el desplazamiento largo o por el estado de los terrenos de juega, eran los tiempos de bonanza patriotera futbolística en los cuales nos trataban como un equipo de provincias que tenia muchos seguidores y mucho dinero, pero tenían un club que era una jaula de grillos. Se repasaron una y mil veces las imágenes de la jugada del fuera de juego y las de las manos de un jugador de Osasuna que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión del mismo, nos llenaron de repeticiones, solo que un posible penalty de Arbiol con el comentario de se tira a la piscina, que en otra área se agrandaría hasta la punta de la bota para comprobar como toca al delantero, digo esto porque Serrano no paraba de pedir lineas rectas curvas paralelas y vistas de pájaro para poder demostrar que Callejon no esta en fuera de juego, o la falta al borde del área de Xabi, el gran Xabi Alonso, la cual chillan fuera de juego, perfecto una vez realizado el pase, pero antes de ello es una falta clamorosa al borde del área que si tanto perjudican al R.Madrid creo recordar que le marcaron un penalty a favor en una circustáncia parecida y sin ir mas lejos el partido del viernes al Rayo le conceden un penalty en la misma medida, y referente a Serrano me gustaría haber visto, ya no las lineas o alguna imagen de esas que tanto tiene el Canal+ , solo la repetición de la jugada de Soldado en el R.Madrid- Valencia y que sucedío en los primeros, en el primer, partido de liga, quizá a eso se refería Mauriño en su rueda de prensa.

    Solo una cosa mas y os dejo, que Serrano ante la portada del Sport, por otra parte patetica, comente que lo único que le interesa a ese periodico es vender, porque el cule ve la portada y paga el periódico, que no es gratis, son sus textuales palabras, veo que entiende de que va el negocio, por eso escribe lo que escribe en su colaboración en Marca y sacan las portadas que sacan, para que los madridistas se gasten su dinero en un sin sentido. Otro tertuliano , no se su nombre con barba,dijo que esto esta llegando muy lejos que acababa de recibir mensajes diciendo que algún día le partirían la cara si lo encontraban por la calle y lo único que hizo fue comentar con la mayor de las coherencias y sin gritar, que si tuviesen que sacar los equipos llamados pequeños, la cantidad de errores arbitrales hacia ellos se necesitaría doscientas horas de programa, que es de necios ya no solo quejarse de los errores arbitrales, quejarse de los aciertos.

    Que tengáis un fantástico domingo.

    • McNulty

      El tertuliano se llama Hector Fernandez y es el director de “Al primer toque” programa de la medianoche de Onda Cero, aunque no soy fan de ellos, para mí todavía están lejos de la basura mediatica de la Caverna.

  • guifrenet

    Se me había pasado por alto.

    Felicitar a Robin por la victoria de Uruguay ante Brasil en el sud-20, siempre tendréis a jugadores competitivos.

  • william munny

    Ella amiga yo no se que madridistas trataras tu, en la familia de mi mujer 10 madridistas con sus respectivos llevan desde que nos conocemos restregandome los titulos del Madrid desde que nos conocemos, ademas del manido tema de “no se como puedes ser de un equipo de extranjeros”

    En el apartado amigos te dare una frase de uno de ellos “el Madrid es historia el Barça una moda”

    Y es que se hecha de menos algo de autocritica. Alguna voz autorizada del madridismo, da la impresion que lo que esperan es a que el viento sople de su lado para reengancharse a la teta y hoy por hoy Flope deja poco espacio al resto, o estas con el o estas contra el.

    En cuanto a nuestros madridistasl los de Anti-marca nada que decir es la libertad de expresion en vez de callarse que nos hagan ver el otro madrid, Ella ese madrid que tu te has olvidado de explicarnos, solo nos has hablado del Madrid de Marca.

    un abrazo y perdon por no saber explicarme mejor.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      “no se como puedes ser de un equipo de extranjeros”. Esa fresecita me saca de mis casillas, yo les digo q esos extranjeros nos hicieron Campeones del Mundo y de Europa, y….ya la hemos liao!!!!! me saltan q fue Casillas, q si no para la de Robben y los penalties bla bla bla ya sabeis, q os voy a contar Roncerditos hay en todas partes.

    • bender

      Soy el primero que pide respeto para que todo el mundo tenga cabida en esta página, pero el machaque merengue es tan abrumador en todos los medios y por extensión en buena parte de nuestra sociedad, que es lógico que haya días en que un moderado hartazgo mute en airada indignación.

    • lescaut

      Bueeeenoooo…con la Iglesia hemos topado. La frase que más me dicen a mí por ser culé, es:  ¿Cómo puedes ser del Barça siendo andaluz si ese equipo no es español? Y yo siempre digo lo mismo : ¿Y cómo puedes ser tú del Real Madrid si ese equipo es portugués? ¿Y acaso no animabas al Chelsea el año pasado en la semi de la Champions? Es lo que hay cuando ves que tu equipo no gana y sí que lo hace el máximo rival. La envidia trae estas cosas.

      De todas formas, alguna de esta gente ya empieza a abrir los ojos con Mou. Lástima que lo hagan ahora que Marca ha empezado a criticarlo. Siempre les he dicho que se vayan preparando porque con Mou les iba a pasar esto que está ocurriendo ahora, pero ni caso, porque estaban mourinhizados y como cree el ladrón que todos son de su condición, creían que me motivaba la envidia de sus increíbles títulos de Supercopa, Copa y Liga sobrevaloradas como nunca antes por la caverna.

      No entienden o no pueden entender como a mí, culé desde que nací, me puede dar pena en lo que ha quedado el Real Madrid, equipo grande donde los haya y con una historia envidiable, que está revolcando por el lodo su buen nombre, gracias a Floripondio y a su entrenador camorrista.

      Recuerdo el Real Madrid de Leo Beenhakker o de John Toshack. No sólo daba gusto verlos jugar, sino la buena imagen que daban en todos los sentidos. Por supuesto, siempre hay peros :Hugo Sánchez, Buyo y Hierro nunca fueron ejemplo de caballerosidad, pero era algo que entraba en los límites de cosas feas que pueden pasar en un campo y que todos los jugadores hacen alguna vez. Nada que ver con los Pepe, Xabi Alonso, Sergio Ramos y mira que me cae bien este chico, de ahora. Y esos entrenadores que he nombrado, eran dos caballeros. Ni bujarrones de ojo ajeno, ni camorristas de parking, y por supuesto no necesitaban monigotes para las ruedas de prensa, en las cuales, oye, se hablaba de fútbol puro y duro.

       

      Pero en fin. Ellos mismos….

      En definitiva y en referencia a lo comentado por Ella (enhorabuena una vez más) : Soy culé, pero siempre le he tenido respeto y admiración al Real Madrid. A día de hoy, siento lástima. El Marca, el Sport y cavernarios similares, me dan asco directamente.

       

       

  • Mr KleiN

    He leIdo el post de  ELLA y tiene toda la razon,ayer me pasé en los comentarios riendome del Madrid y su aficion.

    PERDON!

    ———————————————————-

    Ya la han comentado arriba la PORKADA DE LOS MARRANOS DEL DIARIO SPORK…la pongo bien en grande.

    Yo como culé me avergüenzo de q exista un periodicucho lleno de elementos humanos llamados periodistas,que van a muerte con el Barsa,como si fueran amiguetes forofos de bar.

    Gracias a Dios,no m identifico con estos tipos,pero soy tonto,or comprarle a veces el periodico…creo q voy a comprar MD,me parecen mas coherentes.

    MARCA Y SPORT  = HOOLIGANS DE BAR.

    AS Y MD = Periodicos depoortivos mas discretos.

    A ver,jamas recuerdo una porkada del Spork ,alabando al Madrid….recuerdo como hicieron leña del arbol caido con el 4-0 de Liverpool…una vergüenza,vamos.

    Esta porkada es normal?

    Si yo fuera madridista,querria ir a Barcelona a poner una bomba en las oficinas del Sport.

    Y esto?

    ANTI-SPORT YAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estos sinvergüenzas perrolistos no van a conseguir q el Real Madrid-Barça de cada dia,se convierta en una guerra de merengues contra culés….NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA!!!

    EN ANTIMARCA DEBEMOS DAR EJEMPLO!

    ELLA ME HA ABIERTO LOS OJOS!

    Metamonos con los periodistas forofos de MARCA y sus ridiculas portadas ,pero no con el Real Madrid !

    Critiquemos a Mou, o a otra gente….

    Estos tiparracos,son los que manchan la camiseta y el escudo de un equipo.

    Seamos listos y no nos envenenemos de sus actos.

    Saludos!

     

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Pedir perdón es algo q te honrra, pero pude q a veces nos pasemos un poco pero creo q siempre con humor, no me parece q hallamos sobrepasado la linea¿creo yo ?.

      Un consejo MR Klein, teniendo internet vale más q leas esa badofia por su web y te ahorres el euro q cuesta.

       

      • Mr KleiN

        Gracias por tus palabras Puto Amo!

        No gastaré ni un duro en esos personajes forofos de bar.

        Jajajajaja!

        Viva Internet!

    • RICHITELLI

      QUE LA PRENSA NO SOLO DEPORTIVA SINO GENERAL DE ESTE PAIS ES UNA MIERDA ESO LO SABEMOS TODOS!!!

      PERO LA DIFERENCIA ENTRE SPORT AS Y MD RESPECTO A MARCA….ES QUE ELLOS NUNCA OCULTRON SUS COLORES……..EN CAMBIO MARCA SE VENDE COMO IMPARCIAL…..

      • naju2

        Totalmente de acuerdo contigo RICHITELLI,pero por eso mismo,por que te declaras culé,pues eso dedicate a disfrutar de tu equipo e informar de lo que suceda en él y deja al eterno rival tranquilo,aún sabiendo que la diferencia en liga es mucha,aún quedan Copa y Champions y quien sabe si no te llevas un  Zas en toda la boca,como los que habitualmente se llevan los carcas.A parte,como han comentado más arriba,portadas como esta a lo único que ayudan es a picar al rival en su orgullo y quien sabe…..

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Esto no es nada nuevo.

      Mofarse del rival cuando va mal y exigir respeto cuando el equipo propio va de culo, cuesta abajo y sin frenos es muy característico de estos cagatintas. Al final todos son la misma mierda con distintas tonalidades.

  • bender

    Buenos días

    Un gran aporte de Kiasyd y un enérgico retorno de Apocalipto. Así da gusto.

    A mí Sport ya me parecía malo cuando era el único medio que tenía la alcance para informarme del deporte años ha. Siempre me pareció un boletín. Hay días que dedican 30 páginas a hablar del barça de fútbol. Ya que eres pro-blaugrana y así te confiesas en tu portada, informa más de los otros deportes, que la marca Barça abarca unos cuántos. Ir a por el forofillo futbolero te asegura la venta del día, pero poco más. Nos quejamos de As y Marca, pero no olvidemos que Sport cuenta con “analistas” de la talla de Carazo (que cada vez que menta a Roncero en alguno de sus escritos le denomina “amigo”) o Mascaró. Carazo me ha dado vergüenza ajena cada vez que ha pisado Punto Pelota.

    Florentino está atado a Mou hasta que se vea el alcance del equipo en copa y champions. Si el Manchester elimina al Madrid en octavos, Mou se va en globo, pueda o no ganar la copa (el cómo le indemnizarían se lo dejamos al genio de las finanzas). Si pasa, ganar al Manchester de Ferguson da crédito para aguantar hasta mayo. El problema es CR7. El Madrid no puede afrontar su mastodóntica renovación. De poder hacerlo, CR7 ya estaría más que renovado. Me da que va a haber limpieza lusa en Valdebebas. Con la pasta (mucha) que recibirían por CR7 del jeque de turno, sea el del PSG (I’m so sorry Ella), sea el del City o incluso Chelsea, finiquitan a Mou y compran a Falcao (que tiene mucho cartel, cláusula no abusiva y representante amigo) y algún español tipo Isco, que queda muy bien decir eso de “españolizar el equipo” en campaña. Floren quedaría como el salvador que limpió su casa y el madridismo otra vez ilusionado ante el nuevo proyecto. Eso sería lo lógico. Si renueva a CR7 se queda sin pasta para un fichaje de relumbrón. Y si consigue pasta a costa de nuestros riñones, la estrella que venga exigirá cobrar aunque sea un euro menos que el “ganador moral” del balón de oro. Se mire como se mire, un negocio ruinoso. Difícil papeleta la de Florentino. Por suerte, su lavadora tiene un programa que deja su gestión de un blanco reluciente.

     

    • Mr KleiN

      Bender,lo unico q le salvaria el culo a Florentino es la Décima.

      Y asi echarle alfombra roja a Mou y CR7 si se fueran del Madrid.

      Esa es mi opinion.

      • Kiasyd

        La Décima puede ser un regalo envenenado para Florentino ya que el importe que tendrá que desembolsar para pagar las primas (algo que nunca he entendido, puesto que yo, cuando realizo mi trabajo bien no me pagan extra) puede lastrar su margen de maniobra a la hora de echar a gente y fichar savia nueva…

        A modo de ejemplo, sin ir más lejos, en el ejercicio 2010 el Barça presentó unas pérdidas de 20 millones euros merced a las primas que tuvo que pagar por haber ganado la Liga (20 millones) y la Champions League (27 millones de euros.

    • Santi

      Pues eso. Pase lo que pase en el Madrid, y gane algo o no lo gane, al unico al que no le va a pasar nada es a Florentino… Y más con la reforma que quiere hacer en el Bernabeu…

  • Mr KleiN

    Tanto que ponen a parir al Barça los perrolistos cavernarios, de que tiene Messidependencia..

    Y ahora  AS y MARCA,dicen q sin Cristiano el Madrid es menos equipo.

    Si es que “el que critica,siempre tendra mucho por que callar”

    Jajajjajaja!

    • THEONLYFIVE

      Eso de las “dependencias” siempre me ha parecido una obviedad y una gilipollez.

      Pues claro que el Barsa depende de Messi, el Madrid de CR7, el Atlético de Falcao, etc… igual que los Bulls dependían de Jordan, los Lakers de Bryant o los Heat de Lebron.

      Es que para eso los tienes y los pagas muy bien. Para que marquen diferencias y te den ese punto de superioridad sobre el resto. Es como decir que dependes de tus piernas para andar; pues claro coño, para eso las tienes.

  • Roman

    Me he debido de perder algo…

    ¿Los empates del Moudrid ya no valen 4 puntos?

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/12/10/1011.html

    • Mr KleiN

      Jajaja,ya no saben como contentar y como engañar, a la gente q compra su periodicucho.

    • THEONLYFIVE

      El de anoche es un empate fácil de digerir.

    • McNulty

      Joer Román eres susceptible y dañino, definitivamente me caes bien.

  • Wordless

    ¿Qué esperan de SPORT y MD si personajillos que trabajan allí participan en programas como Punto Pelota y Futboleros? Hizo bien el Barça en romper toda relación con PP y debería hacer lo mismo con el resto, medios informativos catalanes incluidos. Dan auténtico asco. ¿Qué aporta toda esta basura a la sociedad? ¿entretenimiento? Bueno, no lo hará lógicamente porque, todo hay que decirlo, en el FCB también gusta vender mierda y tirar para casa cuando las cosas van mal.

    Yo… esto… es que no sé… jamás en la vida se me pasó por la cabeza que Mourinho, jugadores, Pardeza y maquinaria mediática merengue criticarían el arbitraje ante Osasuna. De verdad, es que esto ya es surrealista completamente y no se limita a la eterna rivalidad Barça – Madrid; esto es algo más y me voy a tragar mis palabras por respeto a los aficionados madridistas de buena fe.

    Ayer los tertulianos merengones. “el colista”, “colista”… hoy SPORT: “el colista”. ¿PERO TODA ESTA BASURA NO TIENE UN MÍNIMO DE RESPETO HACIA LOS DEMÁS? Ayer jugó el Club Atlético Osasuna.

    Triste, asqueroso, indignante, patético… y falta que el “ojeras” remate la faena esta tarde en PP:

     

     

    • william munny

      Yo tengo el mando. A mi futboleros y Punto pelotas me la bufan.

  • Santi

    Jeje, lo mejor es que tal y como esta el Real Madrid, hay mucha mas preocupacion entre la prensa filomadridista que entre la aficion…

  • william munny

    Con respecto a las portadas de mundo deportivo y sport no Son el diário de todas las aficiones. Son el refúgio en Extremadura, Madrid,Aragon,Valência,Andalucia, etc de muchisimo cule quemado que hasta nave cuatro dias solo recibia informacion promadridista.
    A mi me gustan como contrapeso.

    • Mr KleiN

      No,si como contrapeso estan bien,pero en las porkadas no tienen escrupulos…

      Muy a lo Marcaca…

      jajjaja!

  • Fran

    Enhorabuena por la portada, especialmente por el “Amable recordatorio”. Esta página perdería la mayor parte de su valor si se convirtiera en una web de aficionados del Barça, así que tratemos de ser lo más imparciales posible y los palos nos los reservamos para la prensa.

    Estaba viendo el Estudiantes-Barça Regal y me estaba acordando de esta portada de Marca: “¿Qué fue del Barça Regal?” La verdad es que sin Navarro está más perdido que el Madrid sin Cristiano. Va a entrar de chiripa en la Copa, en el octavo lugar. Ha habido días que  ha perdido por no defender bien, como contra el Khimki la semana pasada, otros por no atacar, pero hoy no está haciendo ni una cosa ni la otra. 60-33 en el minuto 25. No hase falta disir nada más.

    Los paralelismos con el Madrid en fútbol son grandes. El Barça está mucho peor en posición, aunque al final la liga se resuelve en play-off. Pero tiene pinta de que la temporada del Barça de basket es para olvidar.

  • william munny

    El Girona jugando con una señera en madrid. SACRILEGIO POLITICO INDEPENDENTISTA.

    • Mr KleiN

      El Girona va segundo a 11 puntos del LIder ELCHE,asi q ,si sube a primera,ya tiene la prensa cavernaria otro equipo extranjero para atizarle…cuando vayan al Bernabeu con la senyera catalana.

      Conociendo a los cavernicolas,seguro q no me equivoco.

  • william munny

    Como decía Roncerdo Castilla máximo candidato a campeón de 2 división.

  • caco1

    ayer estaba viendo a ratos markk-tv (estaba en casa de la familia politica) y cuando acaba el partido del reyno de navarra , salta el monigote ese que estaba hablando ” acabo el partido el madrid se deja dos puntos en el reino de navarra” o sea es el madrid el que se deja dos puntos cuando el partido era en campo contrario. vamos de autentico chiste.

    • Mr KleiN

      Caco,si es q la Liga Española fue creada hace mucho para q la jugara el Real Madrid,el equipo de todos los españoles,pero con pocos o casi sin jugadores españoles.

      En fin,el Osasuna,segun el monigote q dices,es otro extranjero.

      Aqui todos son extranjeros,menos los del Bernabeu,siempre según los perrodistas cavernicolas,claro está.

      Menuda prensa cavernaria de capirote q tenemos en España,menos mal q no pago ya ni el goltv ni el plus liga,al cuernooo!!

      Viva RojaDirecta de internet!

      Free football forever!

      Jajajaja!

      • caco1

        ya  te digo me dio una risa que no veas, empece a reirme y me miraban como diciendo este esta loco

        para eso tenemos internet, cuando uno paga quiere que cuente lo que sucede en igualdad y ello s no son imparciales mrklein.

        esta tarde a ver que pasa, tu estas contento con lo que pase jejejejeje?

         

      • Mr KleiN

        Caramba es verdad!

        Málaga-Barsa.

        Bueno,como el Moudrid ha pinchado, si el Barsa pincha,o se queda a 16 o a 15,que no estaria mal.

        Yo quiero q el Malaga gane la Copa del Rey y el Barsa la Liga y la Champions.

        Asi q esta noche viva el Barsa ,y en la Copa viva el Malaga!

        Jajajjaa!

      • caco1

        jejejeje eso eso decision salomonica jejejeje. me apunto entonces

  • william munny

    Barça cayendo 83-54 vergonzoso.

  • william munny

    Que malos son Pascual.

    • Mr KleiN

      Parece q fue un espejismo lo del clasico con el partidazo de la Bomba Navarro.

  • william munny

    El Barça en baloncesto que jugaría contra el Madrid?

    • william munny

      Digo la Copa

  • paruedacinco

    Al final me tendré que creer la idea de RULKO (y otros más) de que Mou es simplemente un infiltrado de Gaspar en el Madrid de Florentino, muy bien pagado por el empresario hotelero para no dejar en el club de Concha Espina títere sin cabeza y devolverle al de ACS la marranada que le hizo con el fichaje de Figo allá por el año 2000.

    Y conforme pasan los días el deambular de Mou por el club mesetario se asemeja más a un guión de cine negro del maestro Polansky que al encumbramiento y caída del traductor portugués.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    JAJAJAJA, EL LÍBERO VISIÓN DICE Q NO HAY FUERA DE JUEGO EN LA JUGADA DE CALLEJÓN JAJA, LO HAN PUESTO EN DEPORTES CUATRO, Y EL ASno YA LO TIENE EN SU WEB.

    http://futbol.as.com/futbol/2013/01/13/primera/1358031742_218328.html#EnlaceComentarios

    esa linea no parece muy paralela a la del área, no se… será un efecto óptico.

    • lescaut

      ¿Pues qué quieres que te diga? Por mucho que muevan las líneas, a mí sí que me parece fuera de juego. Muy, muy justo desde luego, pero fuera de juego. Lo ideal en estos casos es no pitarlo porque en caso de duda…..Ahora eso sí, si no se pita éste, no se pita ninguno del mismo tipo (como aquel fuera de juego de Pedro).

    • apocalipto

      Pues yo también flipo un poco, porque con esa imagen me sigue pareciendo fuera de juego. La linea esta en el suelo, y se ve claramente como la cabeza y el hombro de Callejon sobre pasa la linea. ¿esta vez no hacen como el día del Barsa y Valencia de “cortar” y “girar” la imagen para que veamos como sobresalen esas partes de Callejon?. Por cierto, la tecnologia esta, ¿no solo era para el partido del plus?, ¿donde esta entonces la de la jugada de Soldado en la primera jornada?. Yo es que me meo.

       

      un saludo

      • berdia

        A esa jugada de Soldado en la primera jornada se debía referir Mou cuando dijo lo de que en las primeras jornadas pasaron cosas de las que no quiere hablar.

    • erCanadiense

      Parece la misma tonteria de antes. Han rotado la imagen del campo con los fotogramas de los jugadores siendo aun los del angulo de vista original.

    • Lloronato

      No sé de que os sorprendeis, estaba claro que liberomadrisión iba a dar ese veredicto. Y si lo fuerzan un poco más seguro que sale algún penalti a Cristiano

  • william munny

    Canalplus

    Ósea as, deportes ser, gran credibilidad.

    No fue un tal Relaño-cebolleta el que autorizo la desaparición de jugadores vascos.

    • THEONLYFIVE

      Esta mañana haciendo un poco de zaping, vi en TDP a Relaño en la tertulia de Estudio Estadio.

      Es curioso el cambio de registro de don Alfredo Photoshop cuando sale de su madriguera del AS. Mucho mas comedido con sus villaratos y paranoias arbitrales, y mas objetivo con su Madrid y con el fútbol en general.

      Parecía el Relaño de hace 15 años, el periodista. Despues como todos, se convirtió en un chapero de saldo dispuesto a chupar lo que sea, con tal de ganar terreno a la competencia.

  • william munny
  • THEONLYFIVE

    Haciendo un símil baloncestístico, si tengo un pívot de 2,15 y un base de 1,75, a quien le puedo exigir que coga mas rebotes? Pues algo parecido hemos de aplicar a Marca y a Sport.

    A Marca si se le debe exigir y si merece una crítica porque hace años fue un periódico deportivo de verdad (un poco blanco), pero de una calidad mas que aceptable entre sus redactores. Pero curiosamente desde la llegada de Florentino hayá por el año 2000, se produjo una sospechosa “regeneración” en la plantilla y el panfleto cambió completamente su dirección, hasta convertirse en una simple herramienta al servicio del mejor postor y un generador de polémicas zafias, pero muy rentables. Las rutas de reparto pasarón de ir a los quioskos, a dirigirse directamente al vertedero.

    Sin embargo de Sport no se puede decir nada, porque no se le puede exigir nada, siempre fue un simulacro de periódico, y una revistilla estilo “Sálvame”. Y que nadie me diga que es un periódico del Barsa. No señores, yo soy barcelonista y esta basurilla gráfica no me informa de nada. Sport es solo propaganda para culés ultras y retrasados, con un formato cutre e incluso anticuado desde un punto de vista visual.

    • MAG

      La pega que le encuentro por el momento al nuevo look de la página es que cuando pinchas en “Responder” la página se va al garete y no vuelve al comentario en el que estabas, así que  tienes que recorrerla enterita para ver dónde está el comentario, y en consecuencia dónde se te ha abierto el espacio para poder responder.

      Estoy bastante de acuerdo con Theonlyfive en el contenido, pero no puedo refrenar la necesidad de hacer una llamada a la ortografía, aunque sea ya tardísimo y nadie lo vea, porque veo que no hay ninguna corrección y no es de las “normalitas”.

      Ahí va: “…a quién le puedo pedir que coga más rebotes?” y ” … Florentino hayá por el año 2000″ escuece un poco a los ojos.

      Si lo lees, por favor edita y corrígelo, porque estas cosas también le dan un plus de valor a la página.

      Disculpas y saludos. Sois buenos de verdad, pero leer algunas cosas en otros sitios descorazona bastante. Será porque estoy un poco “bajoneada” (como dicen en Chile) con el panorama negrísimo que pinta en el Athletic.

  • THEONLYFIVE

    Y hablando de lo realmente interesante, esta tarde tenemos uno de los mejores partidos que puede ofrecer nuestra liga: Málaga – Barcelona.

    Dos equipos que juegan al fútbol y no al pressing catch. Con entrenadores de verdad en sus banquillos y no con una folclórica desequilibrada.

    Los tontitos de Sport ponen el +18 bien grande, como si ganar al buen equipo de Pellegrini fuera un simple trámite. Es que no escarmienta estos merluzos. Cuantas portadas le dieron Sport, Marca y AS a la final de champions “soñada” del año pasado, y que luego se tuvieron que comer con patatas?

    Menos mal que los que juegan son los jugadores, respetan a los rivales y no dan ningún partido por ganado antes de empezar.

    Mi pronóstico 2-2 (con goles de Amorebieta y Alexis para el Barsa, y los del Málaga da igual, se los apuntarán a CR7).

  • federoy

    Todo lo que se ha hablado en la “prensa” sobre el gol anulado a Callejón, y nadie dijo nada del penal inexistente al Athletic (Gurpegi hace falta fuera del área). Claro, como no perjudica a su Madrid. Sin embargo en San Mamés no hubo conspiración judeo-masónica ni árbitro comprado, simplemente un error humano, que a la postre hunde más a un Athletic muy muy tocado.
    Si hubiera pasado algo así en el partido del Madrid (penalty a favor del Osasuna, por ejempo), hubiera ardido Troya.
    Estoy de un mal humor horrible hoy. Como bien dijo “Ella”, no hay que criticar a los madridistas, sí a los “periodistas”. Pero es que ya son muchos los hinchas del Madrid que justifican los 16 puntos de diferencia con los árbitros. Ciegos. Ciegos. Me da mucha mucha bronca…

    • alexgilmar

      Marca y Madrid siguen una misma linea, es imposible separlos si en el fondo son lo mismo, o es que sus jugadores, su tecnico o su presidente no representan al Madrid??? En estos momentos el Madrid da pena y solo esta cosechando lo que sembro durante estos años.

  • alexgilmar

    Bueno parece que hoy esto se convirtio en anti-sport.

    Sera patetica o no la portada pero dice la verdad y lo que muchos pensamos.

    Me refiero a la portada del sport.

    • caco1

      la portad de sport hoy es pura basura alex

      • alexgilmar

        Osasuna 0 Madrid 0  < Resultado oficial

        Que malos Sois Mou < Un equipo sin pies ni cabeza que solo juega al pelotazo y todo el partido se la pasa provocando y reclamando al arbitro… esto si que es ser malo malisimo.

        Sin Cristiano el Madrid da pena<  El equipo se vio completamente chato adelante y si el Guapo normalmente les salva la plana con sus goles.

        y toca fondo<  Al menos yo no recuerdo a un Madrid mas pesimo que esta version.

        El Barca se puede poner a 18< en este momento esta a 15, si el Barcelona gana en Malaga si que se pone a 18.

         

  • juanmi

    Patético barça de basket, y denigrante y bochornosa portada de sport.No podemos venir aquí y rajar de marca merecidamente a mi juicio por el periodismo vergonzoso y partidista que profesan y luego no decir nada de la vergonzosa portada faltando el respeto a un equipo de fútbol aunque este sea el Madrid.Y además ,es que hay que ser un gilipollas y un bocazas para escribir estas cosas.Luego cuando el barça pierda desde madrid sle recordarán esta portada y con razón,me parece lamentable.

    • berdia

      Ciertamente la portada del Sport es patética. Portadas de este tipo hacen que la gente con un mínimo espíritu crítico nos reafirmemos en que la prensa deportiva en España ha dejado de ser seria hace mucho tiempo. Sin embargo, hay un matiz que no debemos olvidar. El diario Sport se vende como periódico culé mientras que el marca se vende como el periódico de todas las aficciones, con lo que encima de todos los calificativos negativos que se le puedan aplicar a Sport a Marca se le puede tachar de cínico.

      • Rulko

        Berdia, yo sostengo eso mismo. El matiz acerca del fondo hay que tenerlo presente y hay que decir siempre que sport y md nunca han engañado, pero eso no es motivo para dejar de lado que una portada así, propia de una mentalidad del barcelonismo más casposo, hooligan y llorica, de los setenta y ochenta, sólo avergüenza a los culés. Yo sigo sosteniendo que si sport y md no existiesen, no pasaría nada porque encima, cuando Casanovas, Battle y compañía alumbran genialidades como esa, automáticamente la prensa cavernaria, que tiene muchos más altavoces que los gañanes de sport y md, vende como que todos los culés secundamos ese estado de ánimo y línea de pensamiento y eso, amigo mío, sí que me jode porque yo soy culé hasta las cejas, pero anormales como los de sport no tienen nada que ver conmigo.

    • Rulko

      Juanmi, respecto al basket, sigo sosteniendo que nunca ganar una Liga ACB le puede salir más caro a un equipo porque ya el año pasado se veía a la legua que el Barça necesitba una revolución y rehacer su plantilla y al calor de la ACB que se ganó, el Barça se debilitó aún más, con gente un año más veterana y azotada por lesiones, trayéndose a gente que no aporta nada. La verdad es que yo no sé qué tienen en la cabeza Creus y Pascual pero organizaron el puesto bastante mal y la barraca se está cayendo a pedazos sin que parezca que nadie puede cambiar esa dinámica.

  • norfiril

  • alexgilmar

    Y dale con el Sport.

    Parece que algunos aqui justifican el actuar de Marca y Madrid por lo que hace el Sport o MD, como ya se dijo declarados 100% cules y de un impacto mediatico mucho menor si no es que ridiculo.

    si queremos coherencia algunos deberian plantearse la creacion de una web “anti-sport” o “anti MD” que esto es anti-marca “desde 2009 CRITICANDO A MARCA“.

    • Rulko

      Lo he dicho más arriba. Sí, la portada es deplorable y aparte de la vergüenza que como seguidor del Barça me provoca, lo que más me repatea es que portadas así, sirvan a los defensores a ultranza de marca y as, por lo general, hooligans encantados de la labor que hacen estos diarios amparados en lo de “prensa deportiva nacional e imparcial”, para hablar de que el Barça también tiene una caverna a su servicio, igual de inmunda (cosa que no cuestiono) e igual de poderosa a nivel de altavoces y capacidad para manipular (cosa en la que no puedo estar más encarnizadamente en desacuerdo). Por mi parte sport puede implosionar, lo mismo que md, porque se quedaron anclados en otra época y representan a una visión del barcelonismo rencorosa, acomplejada que disfruta más de las desdichas del rival que de la brillante ristra de éxitos del Barça de los últimos años.

      • alexgilmar

        Por el contrario, a mi como seguidor del Barca no me provoca verguenza ni siquiera me provoca algo lo que las portadas del Spor o MD puedan decir. No hay que ser tan dramaticos, esos periodicos no son del Barca ni la voz del Barca y si los forofos madridistas son tan brutos como para creerlo es problema de ellos.

    • juanmi

      yo simplemente no me gusta ponerme a la altura de los otros..el seny del que se presume tanto en cataluña ,hay que ponerlo en práctica.

    • EticaDeporteyFutbol

      ¿Y por qué no van a poder criticar los usuarios la patética portada de Sport?

      Aquí caben todas las críticas a todos los medios deportivos de este país y los usuarios, algunos desde 2009, están criticando a Marca lo que no les parece correcto día tras día, lo cual les da más derecho a criticar cualquier otro medio porque se lo han ganado a pulso.

      No es la primera vez que se critica a un medio deportivo que no sea Marca, ni tampoco será la última, por desgracia (y digo por desgracia porque no dejarán de usar sensacionalismo).

      P.d.: Después de cuatro años de lecciones del Barça de Guardiola, es normal que los aficionados culés vean la portada de Sport muy prepotente y vomitiva. Hacen hincapié en la herida blanca, en lugar de animar al Barça. La humildad y el respeto son las lecciones que mejor enseñó a la afición el equipo del de Santpedor, y los medios pro-barcelonistas deberían comulgar con ello y no pecar de lo contrario.

      • alexbell84

        Las portadas de los 4 panfletos mas vendidos hay que tomarlas como son, forofismo puro y claro que se debe criticar

      • Uno más

        Total y absolutamente de acuerdo con este mensaje, yo no lo podría haber dicho tan bien.

  • juanmi

    El barça sale con….

    Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

    • alexbell84

      Veamos si jugar con alba y alves juntos contra un buen equipo por fuera no trae consecuencias, por lo demas muy buen once para un partido de alto voltaje

  • disturbed

    Aaron Swartz ha muerto

    Era una de las mentes, que hizo posible, un internet como lo conocemos y disfrutamos hoy

    Entre otras cosas, la facilidad para la creacion de Blogs como este

     

    http://www.newwebstar.com/noticias/366962-aaron-swartz-ha-muerto.html

  • caco1

    algun enlace para ver el partido? atdhenet me va de pena hoy-

  • DJDOLLY

    Yo creo que a pesar de centrarnos en MARCA porque antes molaba (porque no decirlo) hay que dar palos a todos los medios que lo hagan mal… incluidos los cuatro periodicos o los deportes de la TV. Yo por lo menos así lo hare.
    P.D: Si le molesta a alguien pido disculpas de antemano

  • iron maiden

    Hola a todos,

    he estado unos días sin participar, pero os he ido leyendo… hoy veo que hay un poco de lío con el tema de meterse con Marca y no con el Madrid, la portada de Sport, etc. Bueno, mi opinión es la siguiente:

    Yo soy del Barça. Y hay infinidad de cosas del Real Madrid o DE SU ENTORNO que no me gustan. No me gusta que gane, evidentemente, pero si lo hace siendo superior y practicando buen fútbol, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo. No me alegraré, pero no tendré más remedio que felicitar a mis amigos madridistas. Esto sucedió, por ejemplo, el año de Laudrup en el Madrid o los años de Zidane, etc.

    A nivel futbolístico, critico el estilo de juego del Madrid desde hace años, pues considero que no es un estilo apropiado para un equipo grande. Independientemente que pueda ganar títulos de tanto en tanto. A mi ya me va bien que jueguen al contragolpe y al patadón, ya que más posibilidades hay que el Barça gane más títulos.

    A nivel arbitral y de comités, seguiré criticando el trato de favor con el que ha contado desde que tengo memoria el Real Madrid. Y no tengo dudas en que ese trato de favor seguirá, pues los comités están en Madrid y el poder que tiene este club en los despachos y a nivel informativo es muy superior al que puede tener el Barça. Eso lo seguiré criticando siempre que ocurran ejemplos claros de trato de favor. Este año parece que las cosas se han tranquilizado un poco… pero no tengo dudas, eso se debe a la enorme diferencia que le lleva el Barça. Veremos qué ocurre en la Copa… y yo no olvido la Liga del año pasado, espero que sea lo más escandaloso que pueda llegar a ver.

    Y a nivel periodístico, es evidente la enorme influencia que tiene el Madrid en la mayoría de medios de ámbito nacional. Ojo, eso no quiere decir que no critique a MD y a Sport. Los 4 periódicos son para forofos… publican lo que creen que el aficionado forofo quiere leer. La diferencia, que Marca se autoproclama imparcial, y eso es imperdonable.

    Resumiendo, ¿debo especificar en cada uno de mis comentarios si estoy criticando a Real Madrid, a Mou, a Floripondio, a Marca o al Gobierno? Pues para ser puristas sí, pero tampoco olvidemos que el Real Madrid como institución (o sus socios) han elegido a Floren de presidente, que a su vez ha elegido a Mou de entrenador, que a su vez ha elegido a jugadores y estilo de juego. Floren y la cúpula es quien maneja el entorno periodístico y permiten a Mou hacer y deshacer a su gusto… así que, sí, podemos especificar… pero tampoco me parece mal poder hablar de Real Madrid como institución a la hora de hacer según qué críticas… en fin, espero haberme explicado más o menos bien…

    Ojo, todo esto no quiere decir que, como culé, no critique o pueda criticar cosas que haga el Barça, su equipo, su cuerpo técnico, su entorno periodístico… por ejemplo, desde principio de temporada somos muchos culés que sabemos perfectamente que el equipo de básket es una ruina y que no vamos a ninguna parte, por mucho que en euroliga quedaran líderes de grupo o se ganara al Madrid en el Palau…

    Bona nit!

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Nada no hay manera de ver el Malaga 0  Barça 1 gol de Messi, por internet se me para cada poco (será por la mierda de conexión q tengo de movistar) y lo más raro q cuando pillo una estable a los 10min se para la emisión.

    • MeroMortal

      cookies y cache…limpialos a ver que pasa, a mi me suele mejorar cuando limpio.

      • GUARDIOLA=el puto amo

        Gracias me funciono y vi desde el min60

  • MeroMortal

    Veo jugar al Malaga de Pellegrini, me imagino lo que podria haber hecho este hombre en el Madrid de haber tenido continuidad y como aficionado cule me da un pelin de acongojonamiento. Gracias floren, gracias mou.

    mou, mas que no entrenar nunca al Malaga, creo en realidad, nunca lograria hacer jugar al Malaga de la manera que lo hace Pellegrini

  • McNulty

    De momento gran primera parte, fútbol de verdad, dos sistemas parecidos que intentan imponer su dominio, de momento mejor el Barça, quizá porque sus piezas son mejores, pero el Malaga no renuncia a su juego y su mejor baluarte el portero, dos errores en contra del Barça, pero difíciles de ver.

     

     

  • federoy

    0-3. Thiago anota el 3ro.

    El gol de Fabregas es tremendo. El pase de Messi, descomunal.

  • federoy

    ¿Qué estaba haciendo Valdez en el tiro libre de Buonanotte? ¿Leyendo el Marca?

    • iron maiden

      Tio, es un golazo y es imparable…

  • federoy

    Que malo sos Alexis…

  • disturbed

    Alexis…………. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Q se este pensando en vender a Villa en verano y este chico se quede en el Barça, no lo entiendo la verdad.

  • iron maiden

    No entiendo el cachondeo con Alexis, ha driblado bien al portero, se le ha cerrado el tiro y no ha marcado por poco… me parece que a veces se le critica por sistema…

  • garabito

    La mae que parió a Alexis…

  • juanmi

    Tengo 42 años y como ha jugado el barça hoy no he visto jugar a nadie en mi vida, hoy tengo agujetas en los glúteos de tanto levantarme del asiento. Lo de Iniesta ,yo insisto,es que es mejo que Zidane ,y mira que Zidane fué una cosa de locos. Hoy Messi con un partido normalito,1 gol y 2 pases de gol.

    Por cierto, el ex-futbolista Argentino Diego Latorre ha dicho en twitter “me hubiera gustado practicar el mismo deporte de Iniesta”.

    Y permitidme que hoy todos mis elogios sean para Sergio Busquets .Que no esté en el 11 del mundo es un DELITO contra la humanidad. Va a ser el mejor medicentro de la historia , de hecho,este sería el mediocentro de la selección brasileña de los 70.Increíble Busquets..increíble.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      toalmente de acuerdo contigo ,yo solo vi desde el min 60 y y lo de Iniesta es IMPRESIONANTE.

    • disturbed

      Es un equipo de locos…..

    • Rulko

      Y pensar que hay gente que tiene interizado que en el once de España, el mediocentro defensivo de referencia es Alonso y Busquets un complemento cuando no un paquete…

      • juanmi

        Por algo Del Bosque dijo que si fuera futbolista sería Busquets…..la caverna me la pela,la realidad futbolística es incorrompible.

    • berdia

      Busquets es un fuera de serie. Hace justo lo que se le pide a un jugador en su demarcación. Trabaja afanosamente en el medio campo y muy rara vez se acerca al área rival. La toca con muy buen criterio y tiene la calidad suficiente para pisarla, girarse y buscar una opción de pase mejor. Conoce sus limitaciones y las enmascara no intentando hacer cosas que no sabe o no le salen bien. En las estadísticas de esta temporada tiene un 92% de pases certeros (un tal Xavi Hernández tiene un 93% y Xavi Alonso un 80%)

  • juanmi

    Ah y para la cope no ha existido la mano de Willy Caballero fuera del área que hubiera supuesto expulsión , tal y como os lo digo…..cuando lo hizo Pinto se habló 3 semanas …

    http://www.mundodeportivo.com/20130113/la-liga-bbva/mano-willy-caballero-expulsion-delgado-ferreiro_54361878455.html

    • McNulty

      Entiendo perfectamente que el equipo arbitral no lo haya visto, pero no verlo en Tv es pa llamarles ROMPETECHOS.

    • MeroMortal

      Y han visto mano en la jugada de Pique?   porque lo han repetido hasta la saciedad. (y no es).

      • juanmi

        Hasta la vigésimo séptima repetición no cejaron en su empeño….igual que hasta la vigésimo séptima vez no reconocieron la mano de Caballero.

    • juanmi

      Por no hablar del fuera de juego de xavi en la primera parte que se la da a messi para que marque.

      • McNulty

        ¿Qué dice Liberovisión? O mejor aún ¿Qué dirá Latigo Serrano?

      • berdia

        Estaba en un bar y no sé si me perdí algo, pero creo que los de canal+ no explicaron que eso no es fuera de juego ni de broma. Messi está adelantado cuando meten el centro, pero  no la toca ni hace ademán de tocarla. Xavi entra desde atrás, y cuando se la toca a Messi este ya está por detrás del balón. En el bar, los forofos madridistas decían que estaba en fuera de juego porque se aprovecha de su situación adelantada en el momento del centro lo cuál demuestra que o no tienen ni puñetera idea o el subconsciente les traiciona y pretenden reinterpretar el reglamento.

  • McNulty

    El partido del Barça es impresionante, pero de todo me quedo con el rondo del minuto 67, vamos ni en fútbol sala. Movían el balón como Mourinho las culpas.

    • juanmi

      yo me quedo con los detalles de iniesta ,el juego al toque ultrarápido de xavi,iniesta,busi,messi,cesc/thiago, y en la retine la ruleta de busquets,este chico tácticamente es la reostia, es u pulpo, recupera todo,ayuda a todos,tiene 4 pulmones,pero es injusto que no se le reconozca su inmensa calidad técnica.

      • Rulko

        Yo siempre he pensado que con Busquets, el Barça cuenta quizá con el mejor mediocentro defensivo del mundo pero al tenerlo, pierde a un tío que sería un interior creativo y con llegada de lo mejor del planeta. Por ejemplo recuerdo la técnica y sangre fría que mostró en el gol al Atlético de Madrid hace poco.

  • Wordless

     Ojo a lo que se jugará en un margen de ocho días:

     Real Madrid – Valencia (copa)

     Valencia – Real Madrid (liga)

     Valencia – Real Madrid (copa)

     

    • DJDOLLY

      Pobre SANTI, la que le espera

  • juanmi
  • naju2

    Si hijo si,y el BARÇA a 18.

  • DJDOLLY

    Es curioso que este inhumano Barcelona eclipse al Atlético de Simeone… de no existir “el maligno”, los rojiblancos se moverian en numerazos de campeon acabando la liga con unos hipoteticos 88 puntos. Pero claro, los azulgrana a este ritmo acabarian con 110 puntos 36 victoria 2 empates 128 goles a favor y 40 en contra… Algo nunca visto en la historia del futbol en NINGUNA LIGA!!!

    • Rulko

      Lo del Barça de Tito hasta ahora es una marcianada pero es que números en mano, el Atlético del Cholo sería líder en más del noventa por ciento de las Ligas disputadas en los últimos treinta años.

      • DJDOLLY

        A eso me referia RULKO

  • GUARDIOLA=el puto amo
    • En futbolerdos se preguntan ¿hay fuera de juego de Callejón?,¿hay persecución arbitral?, “el Real Madrid indignao con los arbitros” todo ello con fondo negro y letras en rojo sangre.

     

    • juanmi

      Qué ridículo más espantoso…pero para mi lo peor, es que los periodistas supuestamente barcelonistas y el lobo carrasco acudan a esa bazofia de programa , me parece lamentable que se presten a semejante esperpento.

      Edito…es futbolerdos??pensé que era punto-farlopa ..en futboleros no hay ningún barcelonista ,salvo David Sánchez y,si incluímos como tal, a Onésimo,

    • Rulko

      Luego ves la jugadade la mano fuera del área de Willy Caballero, recuerdas el por culo que dieron casi dos semanas con una jugada similar de Pinto en Copa, piensas que en ese momento el partido, si no recuerdo mal, iba 0-1 y fíjate si en vez de acabar 1-3, el Málaga, un equipo de Champions, tira de sus mejores hombres y acaba remontando el partido. Pues fíjate que a mí la mano de Caballero me parece infinitamente más clara que lo de Callejón en Pamplona pero claro, habrá que esperar a que chorra-visión nos ilumine y nos saque de la tenebrosa ignoracia que sin su análisis nos envuelve.

  • juanmi

    La jugada de Alexis es de  una falta de inteligencia en la toma de decisiones palpable.Eligió el lado contrario para diblar al portero y se quedó sin portería y con 2 defensas tapándolo.

    • Rulko

      Yo viendo la jugada de Alexis hoy en el descuento, pienso siempre en aquella jugada en el Bernabéu la temporada pasada, cuando marca en Liga, que hace un desmarque complicadísimo y se la clava casi desde fuera del área y con un defensa encima, a Casillas. Ves esa jugada, de un tío con confianza en sí mismo y ves la de hoy en Málaga, con un tío que duda por sistema de sí mismo y no parecen el mismo jugador.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Hay un engominao en futbolerdos, y  dice q no se puede consentir un error como el del 1 gol y viene a resumir q el Málaga se dejo la piel contra el Madrid y con el Barça no,jajaja esta atacao el engominao.

    • juanmi

      La caverna supera a la peor época del barcelonismo victimista con gaspart de presidente, y de lejos. Si tuvieran perspectiva y desde fuera se vieran ,alguno no tendría más remedio que suicidarse.

  • juanmi

    Solo hay una cosa que supera en diferencia la que existe en puntos y juego entre madrid y barça………la calidad humana de tito vilanova y la  de mouriño,la rueda de prensa de tito está a la altura del nivel futbolístico de su equipo.Lo mismito que los subnormales que han hecho la portada de hoy del sport.

  • juanmi

    En la cope paco gonzález  se rinde a los piés de iniesta y emilio pérez de rozas dice que el mejor de largo hoy ha sido busquets…y estoy de acuerdo, lo de busquets de hoy es para grabarlo en vídeo los 90 minutos.

    Por cierto, hoy el barça , 91%de pases acertados y 700 pases .

  • juanmi
  • naju2

    Orgía puntopelotera contra los bobos de Sport para tapar la exhibición del Barça y el ridículo de Mou .

  • juanmi
    • Rulko

      Y luego hay gente que tiene asumido, cual dogma innegociable, que esa forma de jugar al fútbol es aburrida, sosa, soporífera y carente de efectividad, sobre todo si se compara con el verdadero fútbol, el que excita al aficionado, el que te basa los partidos en fogonazos y cargas de caballería. Respetable esa forma de jugar, que no querría para mi equipo por muy efectiva que pueda aparentar ser a veces, pero hace daño y mucho pensar que se dé por sentado que a forma de jugar del Barça, es ante todo, aburrida ¿Pero se habrán parado a pensar lo difícil que es hacer algo así sobre un campo de fútbol, ante equipos que te presionan como perros rabiosos o que apelotonan diez tíos en una franja de treinta metros?

      • berdia

        Muy poca gente disfruta del fútbol de patadón y los futbolistas los que menos. Los que alguna vez pisamos un terreno de juego y dimos patadas a un balón sabemos cual es la sensación que tienes después de un partido en el que has tocado mucho balón y cual cuando has jugado al patadón. En una jugada en la que el balón sale del portero, pasa por todo el equipo circulando con limpieza y fluidez y acaba con una gran asistencia y gol disfruta todo el equipo, mientras que en un patadón “p’arriba” desde la defensa que coge el delantero, se zafa del central y marca gol sólo disfruta el delantero. Luego está la sensación que transmite al público un equipo que la toca de tener controlado el partido frente a la inseguridad y la taquicardia que provoca el que va a ramalazos y que lo mismo marca un gol que recibe dos.

  • puch

    Que fue del Atletico?

    Solo sale Falcao alguna vez y disfrazado de blanco

    Son de risa

  • Almurfe

    INIESTA es Dios…..

    Iniesta crea fútbol…

    Iniesta inventa fútbol…

    Iniesta hace los sueños de todo futbolero realidad….

    Iniesta hace cosas… Los demás le copian.

     

     

  • Tato

    Como se esperaba a este Lunes portada al récord de la primera vuelta, solo me queda pensar que si el Barcelona acaba con 110 puntos estarán todo el próximo año en Putos Pelotas y Futbolerdos hablándonos de la mejor liga de la historia y la liga de los récords :)

    (Modo Ironía off)

    PD:Para los Madridistas de a bien, como dice Ella esto no es una caza de brujas contra vosotros y tampoco es exacto contra vuestro equipo, así que no temáis en aparecer por la web, ya veis que el Atlético tb va a muchos puntos y nadie se queja, o miradme a mi,que desde que el Depor está último entro más a ver si me dais caña jejeje

  • Mr KleiN

    La porkada de hoy 14 de Enero del 2013 del diario MARCA,el de todas las aficiones,jajajaja!

    Me hace gracia el recuadrillo ridiculo para un equipo q anoche rebentó registros historicos,consiguiendo hacer la mejor ida de la Liga Española en toda la historia.

    Si llega a ser el Madrid tendriamos:

    1.-El Real Madrid fulmina todos los registros!

    2.-El RM El Mejor de la Historia de la Liga!!

    3.- El RM es lo maximo,a por los 110 puntos y 130 goles!

    ….etc..etc…etc….

    Viva el periodico de todas las aficiones!

    PD:Si hay algo en esta vida que nunca cambiara es el diario MARCA.

    • Mr KleiN

      Mas grande lo pone( Barça)  en el AS y eso q es un periodico reconocido como merengue.

      • Mr KleiN

        Y como colofon tenemos a los hooligans cules del Sport.

        (despues de la q liaron ayer con su porkada dedicada a Mou)

        Esta portada me parece bien como cule q soy,pero la d ayer vue vergonzosa.

  • Luis Alves

    La cara de Messi ante la votación por el Balón de oro de CR7… Opsss!!! quería decir …. Bruno Alves… http://comunidade.xl.pt/Record/blogs/camponovo/archive/2013/01/09/a-rea-231-227-o-de-messi-224-justifica-231-227-o-de-cr.aspx

    • MeroMortal

      Esta mas que claro que esa fue una maniobra para poder darle los puntos a  CR7%.

      La diferencia con Messi es tan grande que 5 puntos arriba o abajo, no alteran el nada.

      Ah…y aquellos que siguen apelando a los titulos ganados como merito al Balon de Oro,

      Fernando Torres gano Champions y Eurocopa, ademas de ser pichichi de esta ultima, asi que si es por titulos, esta el antes me parece.

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM