Crónicas

Portada Diario Marca 13/01/2013 – El traje nuevo del emperador

Portada Diario Marca 13/01/2013 – El traje nuevo del emperador
Ella

 

Querid@s Antimarquistas

@rubenuria: “Todavía hay quien presume de seguir viendo el traje nuevo del emperador. Hasta el infinito y más allá. Aunque vaya en porretas.”

Helder (en Marca): “El flautista de Setúbal, el único capaz de encantar a la prensa y afición madridista estando a 16 puntos”

@Gimme_a_fix: “Algo va muy mal cuando piensas en el entrenador de tu equipo con la pesadumbre reservada al presidente de tu país.”

 

Gracias a la inteligencia y visión de estos tres caballeros, cada uno de ellos con su estilo personal, podríamos dividir el mundo marquista en tres grupos:

–       los mourinhizados

–       Mourinho él mismamente

–       Los madridistas de bien

Los mourinhizados son esos seres que leen Marca y se lo creen todo a pies juntillas: que si la Quinta del Nemo, que si Dani Alves se ha operado las orejas, que si Cristiano Ronaldo se pinta las uñas de negro, que si Pellegrini no vale nada como entrenador, que si Kaká se va al PSG el día que el Chelsea gana la Champions (esa portada aún me duele)… Por aquí no tenemos ningún espécimen de éstos por suerte, porque cuando creemos que lo tenemos va y resulta que es Robin_Uy que nos está troleando de lo lindo…

En cuanto a The Parking One, él solo (sin acento) ya gestiona muy bien su universo de realidad paralela en el que se siente tan a gustito. Dejémosle ahí quietito, por si las moscas…

Y finalmente tenemos a los madridistas de bien. Alguno corre por aquí, en esta nuestra comunidad, pero últimamente no se dejan ver mucho, ¿se han fijado? Es una lástima, pero es comprensible. Aquí hay una mayoría barcelonista, y entre que su equipo está pasando por uno de sus momentos más bajos de los últimos 10 años, y que la mayoría barcelonista no da cuartel… Por eso llega un amable recordatorio en este (muy frío) domingo parisino.

 

Amable recordatorio

Anti-Marca no es, no puede ser y no debe ser Anti-Real Madrid. No quiero dar nombres para no molestar a nadie (lejos de mí), pero fíjense en algunos usuarios que disparan a matar a Marca, sin ofender al Real Madrid como club. Es cierto que criticar a Marca sin rozar al Real Madrid es un trabajo muy delicado (y los Admins sudamos tinta para no equivocarnos), ya que, como bien sabemos, Marca es el BORM (Boletín Oficioso del Real Madrid). Sin duda, criticar a Marca sin cachondeo al Real Madrid es un trabajazo, sin embargo… Sin embargo una cosa es el cachondeo, y otra muy diferente es la burla y el escarnio.

Insisto, no señalo a nadie, porque una servidora no siempre consigue el objetivo de permanecer lo más neutra posible. Simplemente les invito, antes de enviar un comentario, a releerlo e imaginarse que son ustedes madridistas, de los de verdad, de los que han crecido con el equipo, sufriendo, ganando, perdiendo, de los que son del Madrid porque la familia lo es, porque el fútbol le salva de la monotonía semanal, porque vibraron con Butragueño, Raúl, Fernando Hierro (qué leñero que era, madre mía), Vicente del Bosque, Zidane, Roberto Carlos… Y luego empezaron a ver que se compraban jugadores porque vendían camisetas (sí Beckham, hablo de ti my dear), que si los galácticos, que si Florentino presidente, que si ya no es presidente, que luego se lía en la asamblea, luego resulta que se vuelve a comprar a nuevos galácticos, aparece Guardiola, reaparece Florentino, y un día llega un portugués… Y ese niño (ya adulto), que llevaba la camiseta del Buitre en el patio del colegio, se encuentra con que ya no reconoce a su equipo: ni deportiva ni institucionalmente. Su equipo le avergüenza, porque no juega a nada, porque no siente la camiseta, porque no se deja la piel en el campo, porque pasa de ganar una liga con récord y todo a llevar sólo 11 victorias en 19 partidos, porque su presidente está allí por beneficio propio y no por beneficio del club, y sobre todo porque tiene un entrenador que le hizo creer una vez que era el mejor del mundo, para finalmente ser… un triste megalómano que lo único que hace es herir y hundir aún más su escudo.

¿Se imaginan que ése fuese su equipo? No molaría vivir esto, ¿verdad? Pues piensen en ello, y disparen a matar, pero a Marca, no al Real Madrid, porque queremos que nuestros buenos amigos madridistas vuelvan por aquí. ¿O no?

Piénsenlo los próximos días… Se lo pido como favor antimarquista.

 

Semos chaqueteros, y chaqueteros moriremos

El primero que diga “Marca está cambiando” o una sandez similar queda automáticamente expulsado… Y no bromeo.

Marca quiere vender. Antes, cuando los resultados soplaban más a favor del Real Madrid, todo eran risas, alabanzas, palabras bonitas… Ahora que los resultados no acompañan (situación catastrófica en liga, en Copa del Rey ya veremos, y de la Champions ni mentar al Manchester United…), se acabaron las palabras bonitas. ¿Coherencia? ¡Todo lo contrario! ¡Hipocresía elevada a la máxima potencia!

 

¿Quiénes somos?

¡Marca!

¿Qué queremos?

¡Vender!

 

¿Dónde quedó lo de “el mejor entrenador del mundo”? Ahora se permiten hasta ironizar sobre The Parking One en portada: “Mourinho debe estar de broma”. Ahora hablan de fútbol: “Sin Cristiano, sólo un tiro a puerta” (nótese el “sólo”, al menos en ortografía hoy estaremos de acuerdo con Marca…). Ya no dicen chorradas subjetivas del tipo “el tacón de Dios”, “la mano de Dios”, etc… Ahora sí que hablan de estadísticas, ahora no discuten expulsiones como la de Kaká (ridícula, lo de este jugador es digno de ser estudiado en las escuelas de negocio, es un crack de las finanzas), ahora dicen que no hay equipo… Pero en Anti-Marca no olvidamos, ni hablar.

Resulta que el pasado 18 de noviembre (por poner un ejemplo) nos sacan una portada donde el Real Madrid “baila” al Athletic de Bilbao, y fíjense: “El mejor Madrid de la temporada se reencuentra con su poderío y su juego”, “Soberbia exhibición de Benzema”, “Modric por fin convence”, etc… Menos de dos meses después hay cambio de chaqueta: ya que no puedo vender ilusiones (liderato en la liga, la Décima ya está aquí, paseo triunfal hasta la final de la Copa…), pues vendo lo contrario. Y así es cómo se empieza con la sangre y el circo.

¿Coherencia? No damas y caballeros, nada de coherencia: Marca quiere vender, y ya que no puede vender que el Real Madrid es el mejor, vende sangre. En serio, que los madridistas de bien deben de estar de un contento…

¿Y el Osasuna? Ni nombrado en portada, fíjense bien: “el colista” es como lo llaman (que no lo es, porque ahora mismo el colista es el Deportivo –con un partido menos-, pero vamos, que tampoco vamos a detenernos en menudencias, ¿no?). Unos tan poco líderes pero otros tan colistas, si es que la vida es injusta.

Me dicen que el partido fue bastante malo, que el Osasuna hubiese ganado si tuviese más dinamita arriba, que ya han empezado con que había un fuera de juego muy justo, que la rueda de prensa de The Parking One ha sido en su estilo… Pues muy bien, Marca recopila todas esas informaciones, las mezcla bien y nos saca semejante portada chaquetera, pero léanme bien alto y claro: cha-que-te-ra.

 

¿Damos información?

¡No!

¿Entonces qué damos?

¡Carnaza para el público!

 

Y así nos va. Y así les va a los pobres madridistas que querrían que su equipo no fuese una casa de locos…

Porque Marca no descansa. Porque Marca sigue empeñado en hablar de “la mejor Copa de la historia”: a saber cuáles son los criterios para decidir que una Copa fue la mejor de la historia… ¿Quizás simplemente porque la ganó el Real Madrid, el equipo que según sus estudios de marketing secretísimos es el equipo que vende más? Ale, seguro que el aficionado medio madridista se está muriendo de ganas de comprar la camiseta de Íker, que sale contento, muy contento, en la portada de hoy…

¿Qué fue del Madrid? ¿Qué Madrid: el de Marca o el de verdad? Porque no son el mismo… El Madrid de Marca sólo conoce dos estados: el que arrasa con todo o el que hace el ridículo. Y el paso de uno a otro es instantáneo, según soplen los vientos de las ventas y las visitas a su página web.

Pero oigan, que seguro que en algún momento recordarán lo que ¿aprendieron? en la facultad de periodismo y de pronto se ponen a informar… Cuando las ranas críen pelo, evidentemente.

El resto de la portada se la dejo, no sin antes felicitar oficialmente a Leo Messi por su cuarto Balón de Oro: para mí, merecidísimo e indiscutible, y ya lo siento por don Andrés Iniesta, pero las cosas son así a veces en la vida.

 

Vendée Globe

Siguiendo con las informaciones náuticas sobre la Vendée Globe, la cosa está que arde. A estas alturas imagino que la mayoría de ustedes sabe de qué hablo: la vuelta al mundo en barco y en solitario, sin ayudas, que comenzó hace dos meses y que pronto acabará…

El líder sigue siendo François Gabart, seguido por su sombra Armel Le Cléac’h. ¿Se imaginan? Llevan dos meses dando la vuelta al mundo, pero tienen a un “enemigo” pegadito al lado, en medio de la nada, los dos solos en medio del océano… Me hace pensar en una película que vi el otro día, “Life of Pi” (parece que en España se llama “La vida de Pi”), en la que se narra la historia de un chico que se queda flotando en medio del océano después de un naufragio con la compañía de un tigre (sí, adulto, no un simpático cachorrito, no). Si no la han visto, les recomiendo que no la vean en 3D si son gente sensible que se marea con facilidad (casi me tuve que ir del cine porque las olas se movían mucho…). Por cierto, aprovecho para colar la información: de la misma manera que les hablé de Eurovisión el año pasado, también les hablaré cuando llegue el momento de la ceremonia de los Oscars. Denúncienme a Jack Shepard si se atreven… #TeamHugh

El caso es que estos dos franceses andan peleando a la altura de Rio de Janeiro en estos momentos, lo mismo Anz los ve pasar… Aunque tan cerca ya del final dudo mucho que les dé tiempo a bailar un poco de samba… Por otra parte, el mallorquín Javier Sansó ha ganado varias posiciones y ahora va séptimo. Según leí el otro día, se arriesgó al pasar por el Cabo de Hornos para buscar vientos más fuertes, y en principio la jugada no le había salido bien. Sin embargo ha sabido sobreponerse y ha adelantado a algunos de los doce navegantes que quedan.

No se lo pierdan, porque ha habido polémica con el exparticipante Bernard Stamm. Resulta que el jurado ha determinado que fue ayudado y lo han descalificado. No me pregunten porque el asunto es complicado: parece que recibió ayuda externa a la altura del Cabo de Hornos, y evidentemente la ayuda está prohibida (he leído la explicación, pero no me ha quedado claro qué es lo que está permitido y qué no). Recurrió la sentencia del jurado, y el jurado mantuvo la sanción, o sea que ha quedado clasificado definitivamente en última posición, detrás de los que abandonaron antes que él. Ahora el navegante va subiendo el Atlántico a su ritmo, porque el bus no ha pasado por Argentina a recogerlo… Ya ven, las reglas están para cumplirlas…

Y esto es todo. Ya veremos si aparezco el domingo que viene, ahí lo dejo… Pórtense bien, y no olviden el amable recordatorio de más arriba. Sean buenos, y los culés y los malaguistas intenten no aburrirse entre ustedes ahora que se van a ver las caras muchas veces los próximos días…

¡Feliz, lluvioso, congelado y deportivo domingo tengan ustedes!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

PD: Lo de “Sexo es vida” tiene que ser una troleada… ¿Dónde anda el uruguayo?

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM