Crónicas

Portada Diario Marca 12/01/2013 – La Danza del Destino

Portada Diario Marca 12/01/2013 – La Danza del Destino
Anz

Saludos compañeros:

Primero disculpad el retraso de hoy. La crónica será algo más breve pero por suerte siempre estáis vosotros para cubrir las espaldas de los admins perezosos.

Estando todavía en la primera vuelta del campeonato nacional liguero, es una lástima que éste ya haya terminado para la mayoría de la gente. Los motivos son evidentes. En su camino hacia el infierno, el Diario Marca ya hace mucho que decidió apostar por un único frente de comunicación. Centró cada uno de sus reporteros, columnistas, creadores y destructores en tan solo una única dirección de la trinchera en la que acabarán sepultados cuando la imparable modernidad les arrojé a los olvidos.

Resulta que la única Liga que defiende el rotativo ha quedado finiquitada ya que existe una ventaja a priori irrecuperable entre los dos únicos equipos que actúan en dicha Liga. La sensación de orfandad resultante a mitad de año les ha hecho mucho daño y las circunstancias les han obligado a utilizar al máximo los pocos recursos que estos impostores de periodistas tienen.

El Diario Marca dejó de hacer periodismo real el día en que decidió pasar a ser un producto enteramente comercial, de consumo rápido y nula transcendencia. Los resultados a corto plazo son realmente lucrativos pero tienen sus defectos y uno de ellos son que carecen de creatividad ante la que enfrentar contingencias especiales duraderas. Los métodos de marketing contemplan diversidad de estrategias repartidas en el calendario futbolístico y podríamos decir que se sustentan en dos variantes, la defensiva y la ofensiva.

El señor Campillo tan solo debe saber el mes y la semana en la que se encuentra para configurar el tablero de trabajo, es algo rutinario que engloba la Liga los sábados y domingos, la Champions y la Copa entre semana. Cuando están acaban se procede a la época de fichajes donde podemos encontrar que la inventiva goza de gran salud en el caluroso y seco clima de Madrid.

Para hacer frente a estas líneas, los patrones de actuación dejaron de ser la de buscar, contrastar y publicar la información para simplemente utilizar una de las más poderosas herramientas del marketing, la opinión. Este periodo rutinario y defensivo es esencial para afrontar con éxito la segunda línea de fase.

Los huecos entre rutinas se rellenan gracias a los posos dejados por el análisis de cada jornada. Se procede a actuar en modo ofensivo y esta analítica basada exclusivamente en aspectos subjetivos acaba creando corrientes de opinión y ecosistemas artificiales, en ningún modo generados de manera espontanea y si por estos vendedores ambulantes para su supervivencia en los tiempos de escasez de noticias o en dar un gran estirón en ventas.

Esta parte de ataque es muy visceral en ocasiones y a su vez es la más dañina para su propia imagen. Sin embargo y con enorme tristeza, hemos podido comprobar que a día de hoy al Diario Marca lo único que ya le interesa es que se hable de él, y realmente poco importa si es para bien o para mal.

Estas armas tan sinérgicas que utiliza el Grupo Unidad Editorial y por extensión el resto de grupos periodísticos de gran tirada les convierten en horribles monstruos que remueven consciencias de pueblos enteros y mantienen en un estado alternativo y ajeno a la realidad a parte de la sociedad. Diríase que pocas son las esperanzas de victoria ante tan abrumadores titanes.

Y sin embargo a esa “puta vestida de verde” siempre le gustó danzar con el destino.

Resulta que la Liga se acabó para Marca, resulta que las actividades de rutina han sido alteradas a cada altanero paso de esta danza y los vacios entre fases se han agrandado hasta límites insostenibles a los pies de este par de bailarines irreverentes. Lo único que puede hacer para rellenar este monumental hueco liguero son tácticas ofensivas, cantidades ingentes de opiniones, torrentes de nuevos debates prefabricados hasta que llegue la Champions, única vía de escape real para estos fósiles con pluma.

Lo que ocurre es que el desgaste es enorme y saben que están moviéndose ya en la cuerda floja. Hacer de situaciones anormales la normalidad es un juego que acabará agotando al personal y una grieta en la armadura del coloso se abrirá a nuestros ojos por donde nos colaremos como hormigas guerreras aprovechando esa coreografía que nos dio la chance, esa bella danza del destino.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM