Crónicas

10/01/2013 La alegoría de la caverna (By DJDOLLY)

10/01/2013 La alegoría de la caverna (By DJDOLLY)
DjDolly

Platón describió en su alegoría de la caverna un espacio cavernoso, en el cual se encuentran un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de cercanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al exterior. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

Estos hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.

Continúa la narración contando lo que ocurriría si uno de estos hombres fuese liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando, de este modo, una nueva realidad. Una realidad más profunda y completa ya que ésta es causa y fundamento de la primera que está compuesta sólo de apariencias sensibles. Una vez que ha asumido el hombre esta nueva situación, es obligado nuevamente a encaminarse hacia fuera de la caverna a través de una áspera y escarpada subida, apreciando una nueva realidad exterior (hombres, árboles, lagos, astros, etc. identificados con el mundo inteligible) fundamento de las anteriores realidades, para que a continuación vuelva a ser obligado a ver directamente “el Sol y lo que le es propio”, metáfora que encarna la idea del Bien.

La alegoría acaba al hacer entrar, de nuevo, al prisionero al interior de la caverna para “liberar” a sus antiguos compañeros de cadenas, lo que haría que éstos se rieran de él. El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del Sol a la oscuridad de la cueva. Cuando este prisionero intenta desatar y hacer subir a sus antiguos compañeros hacia la luz, Platón nos dice que éstos son capaces de matarlo y que efectivamente lo harán cuando tengan la oportunidad, con lo que se entrevé una alusión al esfuerzo de Sócrates por ayudar a los hombres a llegar a la verdad y a su fracaso al ser condenado a muerte.

——————————————————————-

Y es que como explicaba Platón, todo es relativo…

A los lectores de MARCA, llevan mucho tiempo mostrándoles “una realidad”. En esta realidad el SEÑORIO es meter el dedo en el ojo al segundo entrenador rival, esperar a árbitros en el parking y reírse de la UEFA entre “otras lindezas”. Ahora cuesta ver que NUNCA usó la cantera, que está contra SERGIO RAMOS y CASILLAS desde hace ya tiempo y que NO hay SISTEMA DE JUEGO. Los números del REAL MADRID han sido el MURO que ocultaba la realidad a los crédulos madridistas. Ahora que los números no son tan buenos, parte de ellos empiezan a visualizar OTRA REALIDAD, es dura y cuesta acostumbrarse a ella, pero no quedará mas remedio porque FLORENTINO PEREZ quiere la cabeza de MOU encima de su mesa. Los que sigan evolucionando verán el SOL, saldrán de LA CAVERNA (en este caso mediática en la que vivimos en estos días) y sacaran sus propias conclusiones. La fuerza del SOL (en este caso simbolizaría LA REALIDAD) hará llorar sus madridistas ojos, por ver lo deteriorado de su imagen (otrora de club señorial) y por ver la GRAN PARTE DE CULPA que tiene su DIOS, Florentino Pérez, en todo esto.

Estos, intentaran volver atrás y enseñar a otros lo que han visto, intentaran razonar con ellos dándoles sobrados argumentos, pero será tarde… estos fanáticos de los que antes hablábamos, cegados por SU REALIDAD (la realidad de MARCA) arremeterán contra ellos con todas sus fuerzas.

 

Realidad de MARCA

Realidad que quiere mostrarnos FLO para quitar de en medio a MOU

 

Realidad auténtica que nos muestra el SOL

 MOU NUNCA CONTO CON LA CANTERA.

A MOU NUNCA LE GUSTO LA JERARQUIA DE LOS ESPAÑOLES CAMPEONES DEL MUNDO EN EL EQUIPO.

LOS EQUIPOS DE MOU NUNCA HAN JUGADO BIEN.

Y aun así, con todo eso… mirar sus números, SORPRENDENTES

En mi opinión personal e intrasferible, un REAL MADRID con un entrenador DE LA CASA, y sacando más cantera y gente implicada con el equipo, con mas españoles jugones en el campo y menos METE-LEÑA, ganaría en calidad de juego, caería mejor y sería un digno rival.

 

PORKADA (Román Dixit)

 

IDOLO eso fue ayer CRISTIANO RONALDO, nadie puede discutir eso… partidazo con 3 goles y una asistencia. Alguno de los goles fue de gran calidad como este…

http://www.youtube.com/watch?v=6JoWwgis3sw

Nadie puede discutir eso… Ahora bien, cada persona puede mirar desde el lado que prefiera del MURO DE LA REALIDAD y decidir si se queda con la épica y el gran partido de CR y IKER, si analiza que el camino está en juntar a muchos jugones en medio campo como hizo en el primer tiempo (también ayudo el rácano planteamiento de los gallegos), si nos quedamos con el sufrimiento y desesperación mostrado por el equipo desde la expulsión de SERGIO RAMOS hasta que CRIS marcó el tercero en una contra, o de ver la impunidad que tienen algunos en el banquillo o terreno de juego para hacer “ciertas cosas”.

 

RESPALDO MASIVO DE LOS SOCIOS A FLORENTINO, 2 de cada 3 socios piensa que cedió mucho poder a MOU. ¿En que quedamos? Si el 66,6% piensa que HA METIDO LA PATA, es que NO LE RESPALDAN.

 

CHOLO invita a FALÇAO a una COPA. Conclusión: CHOLO SE HA REGISTRADO EN ANTI-MARCA, bienvenido amigo, pero págale a Robin_uy no a FALÇAO, no sea que baje su espectacular nivel.

 

P.D: No quería despedirme sin agradeceros antes vuestros ánimos diarios, y sobre todo desearle suerte a GIMME A FIX (@GIMME_A_FIX) en su largo periplo lidiando con cosas que no le gustan de su equipo, sumado a las, a veces desproporcionadas críticas, que vertemos sobre el REAL MADRID. No nos abandones tío, esta página os necesita a ti, a APOSTOL SANTIAGO, a SOCIO B10 y otros madridistas para ver todas la realidades y no estrellarnos contra nuestro propio MURO. Gracias por tus aportes XALAO.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • garabito

    Pole!!! mi primera jeje, ahora a fundirme a negativos

  • norfiril

    Segundo a pocas décimas! Puto DRS!

    El Madrid ganó con autoridad. Con la exhibición de un jugador que tenía que estar expulsado en el partido anterior ya antes de marcar. Es lo que tiene ser el equipo de las exoneraciones imposibles (o era remontadas? qué más da).

    Asistimos a un nuevo espectáculo en el Bernabéu. Ese espectáculo donde tus tarjetas desaparecen por arte de magia, donde podemos ver a jugadores como Xabi Alonso partir a jugadores rivales por la mitad y no pasa nada porque todo forma parte del show, luego una palmada en la espalda y ya están como nuevos (para qué una tarjeta). El Madrid es ese equipo del más difícil todavía: no sólo marca goles sino que les añade un plus de dificultad añadiendo casi siempre faltas previas, incluso dos a veces.

    En este espectáculo circense el forzudo presumido no sólo salta a la piscina cada vez que puede sino que además a veces da asistencias y hace acrobacias saltando y ya pidiendo falta en el aire antes de caer. Lo que nadie sabe es que además es un cameo de Dorian Gray: hace tiempo que tenía que estar en la grada pero sigue ahí, como si nada (pero bien se sabe que CR no le tiene cariño a su retrato sólo por eso sino porque es rico, guapo y buen jugador).

    Tienen osos pardos que saben darle patadas a un balón (Khedira por ejemplo).

    El director de pista (Florentino) es un tío afable, que impone (su) dictadura democracia en el club e incluso hace encuestas para saber si a los espectadores les ha gustado su particular circo (viendo a algunos jugadores es una mezcla entre el Circo del Sol y la peli de Hostel).

    Como en todo buen circo también hay payasos. En este caso son Roncerdo, Sirio y el payaso triste Mou (siempre se está quejando e insultando pero, como es una broma, no pasa nada).

    En fin, árbitros que se tragan penalties, agresiones, tarjetas sables, osos futbolistas, forzudos actores, desmembradores, hipnotizadores (Ozil)… aquí hay de todo! Un show en el que no se repara en gastos y se paga un pastizal incluso por tener a los mejores utilleros: Kaká, Coentrao, Modric (es importante que sus nombres suenen exóticos).

    A veces la crítica catalana es injusta y envidiosa de este show y se pide que se le trate como algo serio, que ese espectáculo es un peligro. Si la crítica viene de otras partes del globo el maestro de ceremonias tiene ese punto canalla y las acalla sin ningún pudor de forma que deje a estos gachós de ahí arriba como los únicos que se quejan. Si Marca sigue yendo para atrás va a cambiar la “M” por la “N” del Nodo.

    España estará hecha unos zorros pero Madrid es una fiesta y, aunque se haya acabado el “carbón” para mantener esas máquinas funcionando como si hay que quemar las carteras de hasta el último ciudadano. Todos sabemos que el ser humano es madridista por naturaleza nazca donde nazca (el fenómeno del cromosoma Bernabéu, el segundo mayor descubrimiento del siglo después del Bosón de Higgs), es la sociedad la que nos aliena.

    • william munny

      Por suerte existe otro futbol.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    3º zona limpia

  • Dukexxx

    Joder! la borregada esta dejando pringada la web del Marcaca…no entreis! repito… No entreis , si no quereis quedaros pegados de un misterioso fluido blanquinoso… Parecen monos en celo.

    • MeroMortal

      Es que le han remontado  una eliminatoria al Celta, tio, al ceeelllltaaaaa!!!!

      (jajaja  no es por desmerecer y desde luego mi enhorabuena al madrid, pero tampoco hay que exagerar, que el madrid solo ha cumplido con el guion)

  • Santi

    Y por supuesto la borregada quiere continuar con su unico dios, y a veces, hablar algo del Real Madrid…

    • garabito

      Si es que al final lo único que les importa es el resultado, eso del cacareado “señorío” son solo patrañas

  • garabito

    ¿Show de gestos en el banquillo????? mas bien será espectáculo bochornoso en el banquillo, con el consentimiento del cuarteto arbitrar. Lo que no se le consiente a ningún otro banquillo del campeonato. Marca, llamad a las cosas por su nombre, fue un ESPERPENTO consentido.

  • Dukexxx

    • Dukexxx

      Si, moudridistas y Cristianistas, yo tambien estoy feliz…

      • MeroMortal

        Lo curioso Dukexxx, es que los que somos anti-mourinhistas y no cristiano dependientes, tambien estamos contentos.

    • Santi

      Se te ha olvidado el trofeo de Marca que le dio Di Stefano a CR7, que es más importante que cualquiera que gane Messi…

    • norfiril

      Pobre Cristiano, hace unos días dijo: “lo que hace grande a un futbolista son los títulos colectivos”.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Buenos dias , como me imaginaba que el Madrid ganaba si o si, incluso el Celta, su entrenadaor parece q no veia opciones de pasar y eso q llegaba al Bernabéu con un resultado favorable ya q dejo en el banco a 3 de sus pilares , ayer ni vi el partido ni lo quise escuchar por la radio, me fui pa la cama a leer un Libro q me recomendaron en esta pag y estoy enganchadisimo Apoclipsis Z se titula, creo q es lo más acertado q pude hacer.

    A las 12 como de costumbre pongo la radio y me encuentro con q el Madrid ganó 4 -0 y q Cr7 consiguió un hattrick y dio el pase del 4º gol de los blancos, Joder!!! partidazo de Cr7,hasta ahí bien, luego entrevistaron a Ramos y le preguntan por su expulsión y dice el tio q no sabe si a sido PREMEDITADA, dejar cargar la barra y en el min 35 más o menos lo escuchais:

    http://www.abellanenpunto.net/index.php/Abellan-en-Punto/escuchar/miercoles-9-de-enero-de-20121

    A Pique el cayeron 2 partidos y un expediente por declaraciones identicas, esperemos q el sapo Arminio tome nota.

     

    • disturbed

      Pues el orgasmo que tienen con Bale y su comentario de twitter….

      minuto 57

       

       

      • MAG

        Lo que a mí me está poniendo los pelos de punta es pensar que dos días después de concederse el Balón de Oro de 2012 ya están estos paranoicos iniciando la campaña para el Balón de Oro 2013. Que por supuesto tiene dueño cuando han transcurrido 9 días del año. ¡Es que resulta insoportable! Y a Bale ¿qué le pasa? Ya se nota que no vive en España y no tiene que aguantar el estercolero de la caverna todos los días de la vida…¿y se puede ser tan torpe como para querer venir al Madrid en estos tiempos que corren?

         

  • william munny

    El público del berbenabeu debe pensar que el balon de oro lo concede el mundo deportivo y el Sport.

    De todos modos CR7 toma ventaja en el de 2013.

  • naju2

    Un dia más ENHORABUENA DJDOLLY por tu estupenda crónica,pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de que leyerais a mi amigo el Filósofo:                                                                “Desde que el mejor jugador de la historia recibió ayer su cuarto balón de oro consecutivo (y lleva números y juego para postularse ya para el quinto), se ha producido una corriente en la caverna vergonzosa contra el astro argentino. Porque es la doble moral de estos medios, que en la web y en la edición de papel sacan los méritos del jugador, sus estadísticas, todo tipo de imágenes de la gala, sus récords, etc. para que la gente que entra tenga una opinión de estos medios. Pero luego resulta que en los programas nocturnos le despellejaron vivo. Es lo que hacen siempre, primero te unto para que no digan que no te he  alabado y luego por la noche te machaco y te insulto constantemente.Porque uno puede estar de acuerdo o no en que los méritos del argentino no sean suficientes para ganar y que otros lo merezcan. Es un grupo de gente que vive una realidad paralela, pero bueno, son libres de pensarlo. Otra cosa muy diferente es llamarle payaso por el traje, llamarle corto y otras cosas entre líneas por no hacer un discurso a su gusto, machacarle porque en un momento de nerviosismo se haya olvidado de algunas cosas, sobretodo de nombrar a Tito o Abidal. Pero cualquiera que viera las imágenes sin el corazón negro como el carbón y sin la lengua llena de veneno, hubiese visto que es un chaval de 25 años, que acaba de hacer historia y que está tremendamente emocionado, que casi se pone a llorar. Pero claro, son incapaces de mostrar la más mínima comprensión. Los que cuando un jugador, técnico, miembro del Madrid se la va la olla, siempre están contextualizando, en el caso de Messi nunca pasa esto con los cavernarios. Que periodismo.En lugar de hablar del premio, de la gala, de todo lo que comporta, de la repercusión internacional, etc. ellos no, ellos tienen que mirar con lupa lo que hace el chaval durante la gala, que dice, cómo lo dice. Buscar cualquier resquicio para rajar sobre ello y tirar mierda sobre este jugador. Un jugador al que le tienen una tirria y un rencor desmesurado porque está desquiciando a su jugador franquicia, a su entrenador, a su presidente, etc.Luego el tema de que si no se ha acordado de mencionar a Cristiano, que si no ha tenido el gesto con él ni con Iniesta, que si ha faltado tanto al respeto. Parece que el chaval tenga que pedir perdón por no ser una persona con don de gentes y ser un chaval tímido que este tipo de cosas le supera. ¿Cómo pueden decir barbaridades como que se ha dejado a Tito y Abidal queriendo??.Faltar al respeto es lo que hace Cristiano cuando la rueda de prensa conjunta de todos, le tienen que esperar a él durante más de media hora con el resto de gente preparada, porque al niño le interesa llegar tarde porqué está rabioso de que no ganará una vez más. Falta de respeto es lo que hace Mourinho, que se borra de la gala porque sabe que va a ganar otro y ya lleva dos años haciéndolo, asistiendo sólo al que sabía seguro que ganaba. También me hace gracia que la culpa sea para Messi por no saludar ni a Iniesta ni a Cristiano. Ellos tampoco es que se movieran mucho que digamos. Se está alabando a Del Bosque por saludar a Pep cuando es Pep el primero que hace el gesto para darle la enhorabuena. A lo mejor si Iniesta o Cristiano hubiesen hecho el más mínimo gesto como mover la mano, Messi, nervioso como estaba se la habría estrechado igualmente. O levantarse Iniesta para abrazar a Messi, en lugar de quedarse sentado como una estatua igual que el portugués. Que parece que la culpa de todo sea de Messi.Llevo años aborreciendo la cantinela de que si al pobre Cristiano le hacen esto y lo otro, que si es una vergüenza que los mejores jugadores de fuera se tengan que ir porque a los pobres los maltratan, etc. y luego con toda la hipocresía del mundo, todavía hacen peor con el argentino, pero claro, como es del Barça con él todo vale.Le han llegado a llamar retrasado, cortito, le han acusado de dictador, le han acusado de dirigir el Barça en la sombra, le han acusado de prepotente, de chulo, le han dicho de todo. Incluso han intentado repitiendo mil veces lo mismo, dos jugadas desafortunadas en toda su carrera, se han sacado una y otra vez por la tele cuando cualquier jugador merengue ha hecho barbaridades, para ponerlo en el mismo saco. Se le está acusando de que impone que la prensa haga campaña para él en contra de los españoles (para generar odio fuera de Catalunya evidentemente), los mismos que hacen campaña por un portugués y que ningunean a sus españoles en la carrera por el balón de oro, manda narices. Han hecho creer a la gente que Villa no juega por culpa de Messi para tirarle a la afición encima. Una sarta de animaladas, de acusaciones y de insultos que rozan el absurdo. Se ha hecho una campaña atroz todo el año para intentar que no gane el galardón y en cuanto lo ha ganado se han pasado dos días seguidos ninguneando y faltando al respeto al chaval. Y lo más fuerte ya no es que sea alguna persona en las redes sociales, que podrías pensar, es un fanático o un descerebrado. Lo más fuerte es que los ataques sistemáticos vienen por parte de periodistas y comentaristas deportivos con sede en la caverna.Total, ¿qué ha hecho el chaval? Que no sea jugar a futbol siendo el mejor, siendo un espectáculo partido tras partido, con un comportamiento prácticamente ejemplar a pesar de las tarrascadas que recibe, un chaval que no se mete en ninguna polémica con nadie, que se dedica a jugar y a estar con los suyos, que está haciendo historia y que somos afortunados de ser contemporáneos suyo a los que nos gusta el buen fútbol, que podremos decir “yo he visto jugar a Messi”. El único problema, por supuesto, es que juega en el Barça y que algo tienen que hacer para tapar los éxitos de este equipo los últimos años. Porque están rabiosos, que a pesar de su querida liga de los 100 puntos (que no sé de qué tanta tontería, el Barça de Pep ya ganó una con 99) y los 121 goles el equipo referencia en el mundo, por su juego, por lo que hace dentro y fuera del campo y por el comportamiento de sus jugadores, sigue siendo el Barça.Ni su querido jugador franquicia ni ellos pueden asimilar, que aún en la peor temporada en cuanto a títulos, el gran triunfador sea el Barcelona y el equipo a seguir y admirado por todos es el Barcelona.Pero claro de alguna forma tenían que tapar lo del fin de semana y los feos que hizo tanto su querido Cristiano, llegando tarde y que menospreció a un periodista español cuando le hizo quedar mal públicamente delante de todos los medios diciendo que él no había votado, que fue a la concentración diciendo que estaba mal por el golpe y que no votó. Que fue tan ridículo de hacer esta artimaña para que pudiese votar un compañero suyo y poder darle los cinco puntos y no darle ninguno a Messi, votando a Van Persie entre otros. Qué triste es el personaje, para no importarle como se llenó la boca en rueda de prensa y los días previos, bastante ha hecho el ridículo con esta trampa. Porque el jugador si fue a la concentración con Portugal y lo mandaron para casa, pero antes de irse podía perfectamente poner los votos en el papelito, no tenía que esforzarse mucho, pero claro, no se podía votar a él y como ya dijo en una entrevista se votaría a él mismo.Como su querido entrenador pasando de la gala y faltando al respeto a Del Bosque. Además con una absurda excusa para no asistir cuando todos sus jugadores premiados en la gala sí que lo hicieron. Ya no entro en el tema de que fuese a ver a su hijo, faltaría más, podía perfectamente trabajar todo el día e ir luego al entreno del chaval. Lo más penoso es que a quién quiere engañar, con la cohorte de preparadores y de técnicos que tiene alrededor, que además los entrenadores a este nivel suelen derivar muchos entrenos en ellos e irse a trabajar al despacho, que tenía que analizar al Celta cuando ya han jugado dos veces y cuando vienen de vacaciones de navidad es de coña. Luego dice que es que la Uefa le tiene manía. Hombre, con feos gestos como estos no contribuye precisamente a que la Uefa y la Fifa le aplauda por donde pase. Y esto que Blatter es un reconocido madridista.Pues que menos que meterse con el chaval porque se equivocó en el discurso o porque estaba nervioso y no hizo nada con Iniesta. ¡Qué va, sólo le dedicó especialmente el premio y le dijo que era un honor entrenar y jugar con él! Delante de miles de personas que lo estaban viendo.Pero ya aparte de meterse en lo personal, son tan patéticos que son capaces de cuestionar los méritos del astro argentino, a favor de su querido Cristiano, con la tontería de que se premia este año concreto y no quien es el mejor del mundo. A ver, si todo el año, todo el mundo está diciendo que Messi es el mejor, porque en las votaciones de un día, la gente tiene que cambiar de opinión porque sea este año en concreto. Luego está la tontería que dicen que no saben los parámetros que se usan para votar. Los parámetros se utilizan a la hora de desempatar cuando las cosas están igualadas, pero es que ahora mismo no hay color entre Messi y el resto. Y pueden dar gracias que la gente sigue votando a Cristiano, porque para mí Iniesta está también por delante del portugués, lo que pasa es que no tiene tanto gol. Pero en cuanto a juego, hacer jugar a sus compañeros, capacidad para innovar y magia en su juego para mí tampoco hay color. Y esto ya sin contar que utilizan los premios colectivos para intentar apoyar sus teorías absurdas cuando se está entregando un título a un jugador individualmente. Pero así son ellos, absurdos hasta el final.Un título que no tiene la más mínima discusión, además cuando miras y ves que Messi ha ganado más votos, que los otros dos juntos y aún le sobran unos cuantos en los porcentajes, aún podrían sumar los de Xavi y Falcao y seguiría con más votos. Es tan incuestionable este balón de oro, como el próximo si el argentino sigue al nivel que está demostrando este inicio de campaña, cosa que aún les va a joder más las úlceras a los cavernarios. Que se vayan haciendo a la idea.El tema de la primera entrada del año lo he centrado en este tema porque es de rabiosa actualidad y es indignante la lectura que se ha hecho de este nuevo triunfo y este nuevo hecho histórico en el deporte, que tenemos la suerte de estar viviendo en persona.No he hablado en exceso de la liga, porque ya hace días que no tiene color la cosa, sobre todo tras el empate del atlético que le coloca a once puntos ya del Barça. Muy mal lo tendrían que hacer los blaugranas para perder esta liga y para no poder preparar el resto de competiciones de la mejor forma imaginable con este colchón de puntos.En cuanto a juego pues poco más que decir también. Por esto digo que no hay color, porque el Barça se deshace de sus rivales con una facilidad insultante y el Atlético bastante hace con seguir el ritmo como puede, porque su juego no es para tirar cohetes que digamos, mucho orden atrás y a ver los de arriba que hacen. Juego muy parecido a lo que hace el Madrid, que los dos perseguidores sean tan defensivos, incluso el Levante que también está arriba, pues dice muy poco de la calidad de esta liga. Esta semana el Madrid, se benefició de una expulsión para mi rigurosa con las normas antiguas pero que con las actuales es roja. Pero claro, el año pasado cuando expulsaron a Curtois en el bernabeu en la primera parte, en el penalti que hace a Benzemá y que los atléticos iban ganando el partido, entonces no pidieron amarilla no. Para mi si saca amarilla no pasa nada. Sobre todo porque después el árbitro hizo como en el básquet cuando pitan una técnica, que luego barren todo para casa. Es lo que hizo el árbitro, que sin ser decisivo en el resultado (bueno con 4-3 pita un fuera de juego a la Real que Prieto se quedaba sólo ante Casillas, que no era fuera de juego) si fue decisivo en todo lo pequeño, en cualquier balón dividido o a la hora de hacer lo que les pasó por los cojones a los del Madrid, agarrando sin ver amarilla, faltas no pitadas, fueras de banda al revés de cómo eran, etc. A esto ayudó un Xabi Alonso de vergüenza, lo que es desde que ha llegado al Madrid vamos, que se ha convertido en un jugador totalmente antideportivo, pidiendo amarillas, protestando jugadas, comiendo la oreja al árbitro, etc. Además contra el equipo que le vio crecer y que le dio todo. ¡Qué agradecido! Que hasta se ve una imagen en el partido, que Prieto que es íntimo le dice, “¿a qué estás jugando?Una pregunta por cierto, que le debió hacer desde su casa a Montanier, cualquier seguidor realista. Que con lo bien que se le puso el partido, le regalaron el partido al Madrid por la ansiedad de querer marcar goles y dejando toda su espalda para que les mataran a la contra, cuando en la mayoría de salidas este año juegan a todo lo contrario. Parece como que la expulsión les perjudicara más, como una exigencia de ir arriba, que no beneficiarles jugando con los nervios del rival. Muy mal encarado por la Real sociedad, que se deja remontar y coger una ventaja en la contra. Mejor para ganar en el bernabeu no creo que lo tenga nunca más.

    • zé pequeno

      Hace unos dias que no comento pero aprovecho ahora para aplaudir este comentario del Filósofo.Es de los  más acertados que he leído..

      P.D.: Excelente Post de DJDOLLY .Veo que cada vez el nivel de Anti-Marca va subiendo exponencialmente a la vez que el de Marca baja en picado.

    • DJDOLLY

      Muy grande tio… MUY GRANDE

    • Roman

      Muy de acuerdo con el artículo, y a las tonterías de Cris le ha faltado añadir lo que le dijo al pobre chaval que se le ocurrió preguntarle qué tenía que hacer para ser un gran futbolista como él…

      – Pues lo tienes muy difícil -le dijo don modesto, y luego la acabó de cagar, añadiendo “y sobre todo ser humilde”. ¡Juásssss!

      Le dijo la sartén al cazo… A Cris, no sé por qué le tiene que mencionar Messi, ¿es mejor criticar eso, que no atacar la ruindad de votarse a sí mismo? Porque Cris se las apañó para votarse a sí mismo, pero es mejor inventarse que Messi no se acercó a Iniesta (cuando le dedicó el triunfo), o meterse con su chaqueta, cuando será cosa de Dolce Gabanna, pero les gusta más hacer un reportaje sobre los gayumbos de Benzemá y cómo Quejillas se queda embobado mirándolos cuando se cambia… ¡So pánfilos!

      Que sepan los del AS que MARCA ya hizo ese mismo reportaje hace tiempo, incluso con Quejillas contado en porkada cómo le molaban los gayumbos de Benzemá. Será que el topo de MARCA es más ágil de reflejos que el del AS…

  • norfiril

    Es repugnante ver como saca pecho Florentino después del partido de ayer.

    Siendo honestos el Madrid hubiese ganado aunque CR hubiese estado justamente sancionado porque si el Madrid no jugó a nada (no a nada que fuese legal en un campo de fútbol) el Celta aún menos.

    Sacar pecho estando a 16 puntos del líder a pesar de las ayudas arbitrales, ganar el partido gracias a la actuación de un jugador que tenía que estar expulsado ya antes de marcar en el partido anterior, expulsión por doble amarilla (que si fuera roja directa no pasa nada) a Ramos con insultos y tangana, con tarjetas perdonadas por doquier, con el público pitando al entrenador y aplaudiendo al capitán (al que has vendido), con una parte de la plantilla enfrentada al público y aficiones rivales, con otra parte de la plantilla cargando contra los españoles (llegando a decir incluso públicamente que son unos envidiosos de los portugueses), con un entrenador que has hecho tu santo y seña en rebeldía día sí y día también que fue incluso cazado yendo a ver un partido de su hijo en lugar de representar a tu club y a él mismo como entrenador del Real Madrid, con unas cuentas que si hacienda sopla te acojonas… esto dice mucho de quien es realmente Florentino Pérez.

    En su panfleto podemos leer que un apoyo sin fisuras a su gestión. Que los socios le dan un apoyo masivo excepto un (nada despreciable) 17% (que ya me creo yo que será más) que dice que no te votará ni de coña.

    Los socios le dan casi un 8 a su gestión en la segunda etapa. Perdón, ¿gestión? Veamos:

    • Imagen pública del club arrastrada por el barro dentro y fuera de nuestras fronteras, por los suelos y bajando cada vez que su entrenador o algunos de sus jugadores hablan (o directamente por sus actuaciones durante los partidos).
    • Justificación constante de su entrenador pese a los resultados, agresiones, insultos, desprecio a los socios y aficionados, no comparecencias… Eso, según el “gestor” es verdadero madridismo; lo ha dicho más de una y más de dos veces.
    • Hipoteca las arcas del club para acometer fichajes con préstamos sujetos al Euribor.
    • Su mayor logro es conseguir la recalificación de unos terrenos próximos al estadio para que su empresa (ajena al Madrid) construya un hotel y un centro comercial.
    • Millonadas en jugadores de rendimiento más que discutible: Kaká, Arbeloa, Albiol, Modric (que personalmente creo que es un buen jugador), Coentrao…
    • Respaldo a un entrenador que ha aumentado la crispación y desprecio de todas las aficiones de España (y parte del extranjero) hacia el Real Madrid.
    • Secuestro institucional de la entidad.
    • Depositar forofos auténticos en la prensa con tal de mantener la realidad alejada de los medios haciendo que la calidad de estos caiga en picado.
    • Defenestrar la cantera y su posible futuro y al borde de echar al entrenador que la ascendió de categoría.
    • Despedir a un entrenador que era un señor y peleó títulos importantes hasta el final con una plantilla muy inferior a la actual (y sin confeccionar a su medida) que ahora triunfa con otro equipo mucho más limitado y a un directivo con buena imagen pública en favor de un macarra portugués.
    • Crispación de prácticamente todas las aficiones de España por el trato de favor cada vez más evidente que recibe el Real Madrid por parte de federación y comités.
    • Suplencia del capitán y último jugador en salir de la cantera blanca que trinufa en el primer equipo en un órdago público del entrenador al que has atado tu futuro.
    • Declaraciones públicas de tu estrella expresando su malestar y su deseo de no renovar porque su fichaje está extremadamente mal gestionado y de cuyos derechos de imagen el Madrid no ve a penas un duro. Está tan bien hecho que la renovación costaría al Madrid mucho más que su fichaje.

    En su lista de éxitos:

    • Fichar a Kaká y Benzemá. Ambos con un rendimiento bastante más que discutible (se salva un poco el francés pero si vemos el global de su estancia en el Madrid el balance no es tan positivo como pudiera parecer).
    • Perder patrocinios como el de Qatar en favor del Barcelona.
    • Que Albiol vaya a la selección.
    • Ganar una Copa del Rey en una final turbulenta, la Liga más adulterada de los últimos años (porque las de Franco no las viví) y una Supercopa de España.
    • Llegar a semis de la Champions.

    Si esto es una buena gestión no me extraña que digan que endeudar hasta en 15000 millones de Euros a ACS digan que lo hacen un gran empresario.

    • Dukexxx

      La hiena es un animal que vive en el centro de África, come carroña, se aparea una vez al año y emite un sonido similar al del hombre al reírse.
      Hay algo que no entiendo… La hiena, con lo lejos que vive, la mierda que come y lo poco que folla… ¿De qué cojones se ríe?

  • naju2

    El algodón no engaña.

  • lescaut

    Bueeenoooo….Ya no hay dudas. Al fin Marca se quitó la careta. NI son el periódico de todas las aficiones (ya lo sabíamos) , ni siquiera un periódico madridista (¡Ah! ¿Que no lo sabíais?), sino simplemente una banda de sicarios mal llamados periodistas al servicio único de Florentino.

    La portada de hoy (como casi siempre); es de vergüenza ajena. Atacan directamente a Mourinho, al que antes chupaban el culo (y de paso todos los genitales). Ensalzan a Floripondio, a pesar de que sale muy perjudicado en las encuestas (siempre manipulables, como en este caso), y por supuesto a CR7 (que sí, que hizo un grandísimo partido. De hecho es normal, es un grandísimo jugador), que es desde que Floren lo ha dicho, el nuevo pilar central en base al que se va a construir el nuevo Real Madrid para que ocurra como en el Barcelona, un equipo en torno a Messi, y bla, bla, bla. Todavía no se enteran de cómo funciona el Barcelona. Que hay una cantera apoyada con buenos fichajes, y que Messi, es uno más. Lo único que ocurre es que es el mejor y es capaz de fabricarte una jugada de gol donde no había nada, y eso sus compañeros lo saben. Pero para que las fabrique, tiene que tener al lado esos jugones que el Madrid no tiene o que mal utiliza a día de hoy.

    Los socios tienen que despertar ya. Echar a ese sinvergüenza mafioso de la construcción. Al chulo barato que fichó como entrenador junto al resto de su rebaño (por favor, Karanka incluido), y si me apuras, hacer una purga entre los chicos de Mendes, para dejar sólo a los que verdaderamente están dando un buen rendimiento. Pero es imprescindible quitarse de en medio a Florentino.

    • naju2

      Noooooo! LESCAUT,dejalos dejalos,que sigan en su mundo Madrix,XD,que no despierten y que sigan con las renovaciones ya,la ronalda que le aumenten el sueldo y sea el mejor pagado del mundo mundial y al lloron,otros 4 años mas XD,floripondio manos a la obras yaaaaaaaaa!

      • lescaut

        Es que me dan pena el equipo y los buenos madridistas, Naju2, que haberlos, haylos y muchos. Y no se merecen esta imagen que da el equipo de sus amores. Que se lo merezcan los mourinhistas y floripondistas, especialmemente los de la caverna siniestra (y no me refiero a la de Platón), pues vale, pero los demás, no. Porque lo que está pasando este año, sólo es el comienzo de una ruina deportiva y económica, como siga ese presidente, y esa mafia en general.

        José María García lo ha dicho muchas veces : Florentino es el peor presidente que ha tenido jamás el Real Madrid, y mira que él se las tenía tiesas con Mendoza…

  • bender

    Patética porkada. Y no voy a decir “una vez más” porque ésta es de las épicas. Esta mierda genera rechazo, repulsión y aversión. La foto elegida para CR7 (que parece que está esperando recibir algo en la boca) es, aparte de horrenda, una clara provocación. Está gritando, como hace el madridismo por la injusticia del balón de oro. “Idolo”, “impresionante demostración” y “el bernabéu coreó balón de oro”. ¿Por qué no aparecen otros cánticos que se corean en el bernabéu más a menudo y que demuestran el señorío de algunos parroquianos del estadio merengue? Del juego duro del madrid, ni palabra. Ramos no fue expulsado y lo de mou fueron gestos, no una incitación a la violencia.

    Y encima la oportunista jugada de colocar la parte de la encuesta favorable a Flope el día de la victoria. De haber perdido, ¿alguien duda que no tendríamos noticia de estas estadísticas? Por cierto, el 70, 2 % no le votará, en todo caso le votaría, porque hablamos de una tendencia, y el 16,5 % no lo haría. Pero claro, un condicional no tiene la fuerza de un futuro perfecto.

    Lo dicho, mierda pura, sin aditivos que enmascaren su sabor.

    • lescaut

      Come Caca. Sabe mejor.

       

       

       

       

       

  • Roman

    Incoher… indacencias Made in MARCA:

    Por lo visto, los socios del Moudrid no leen MARCA. Ni votan en sus encuestas, pues en la de MARCA Timo Fló no llegó al notable.

    Más: si DOS DE CADA TRES socios creen que ha actuado mal, dando tanto poder a Mou, nos daría un 66,6 % que NO le votarían. A ver de dónde sale entonces ese 70,2 que afirman que SÍ le votarían. ¿No será que, analfabestias como ellos solos, han confundido la “v” con la “b”?

    Bueno, ya hemos visto otras veces que en sus encuestas el porcentaje total no ha de ser obligatoriamente cien, sino según convenga. Ah, que ésta (jodt, RAE) es de Sigmados. ¿Y por qué tendrá sello M? Bueno, el caso es que hay que allanar el camino a Papa Fló, pero, ¿para qué, si los mafiosos no consienten elecciones?

    Más: Con el gran…, perdón, desde hace poco, el pequeño Mou, sucedió tres cuartos de lo mismo: la encuesta MARCA le suspendió, pero en Sigmados sacó un aprobado alto. Y para la IHHFS, cuarta vez mejor del mundo, pero ver para creer: esta vez, condenado al recuadro, alterado y desquiciado. Eso sí, maquillando con un “show de gestos” el bochornoso actuar de todo el banquillo, y de todo el equipo. Jodt, Moujón, que a Quejillas, por el mismo premio, le concedieron todo el porkadón.

    A Cris parece que no se le pasa el extreñimiento. Y ojo, Ser Superior, que se ha posicionado en el bando contrario. ¿Cuántos socios te botarían, esta vez con “b”, si se larga Tristón?

    Otra indacencia: “ovación y paradón”. Debajo mismo, ponen que fueron dos, por tanto serían “paradones”. Además, que cuenten también las desastrosas salidas que san Quejillas volvió a protagonizar en cada córner.

    Otra: a pesar de que el propio Herrera reconoció que ésta no era su guerra, para el Moudrid ayer era una final en la que se jugaban la vida, mientras que el Celta saldría con reservas, pensando más en la Liga. Pues bien: la misma situación, si se trata del Barcelona, se aprovecha para insinuar que el rival sale ya rendido.

    La última: que no única, pues podría añadir el diferente trato al Atlético hoy, o al Málaga ayer, con otros que juegan hoy y los que jugaron ayer. Pero la más cojonuda: en MARCA merece el mismo tamaño y dedicación un K.O. de Carlos Sainz, que una victoria de Nani Roma.

    Tal y como nos ha demostrado DJDOLLY con todas esas porkadas que tanto se contradicen, this is MARCACA: de Indacencia en Indacencia, y tira porque le toca…

  • THEONLYFIVE

    Es curioso el efecto eufórico que provoca una simple victoria relativamente importante como la que ayer se produjo en el Bernabeu, y que además es común en todas las aficiones.

    Anoche la afición blanca gritó con fuerza, “balón de oro” para CR7. Y yo me juego un bocata de calamares a que todos aquellos que gritaron, si mañana ya mucho mas serenos, les propusieran un intercambio CR7 por Messi o CR7 por Iniesta, te traerían al portugués en brazos hasta Barcelona  para cambiarlo con los ojos cerrados (el primero Florentino).

    Para los ideólogos del villarato, el autor de 4 goles en esta eliminatoria, creo que debió ser expulsado en el partido de ida. Imagino que Josevi restará los 4 tantos como hace en su otra liga para retrasados.

    Además tampoco veo en portada a Mou diciendo que el Celta regaló el partido por reservar a su mejor jugador. Que ocurre, que ya no es tan sincero como antes? Para una cualidad que tenía tambien la está perdiendo.

    • Rulko

      Lo de reservar jugadores importantes anoche el Celta, es que es comprensible. Juega tres partidos en siete días y en cantidad y calidad, la plantilla de Paco Herrera no es ni la del Barça, ni la del Madrid, ni la del Manchester United. El único pero que se puede poner, es que allá por septiembre de 2010, el tristemente desaparecido Manolo Preciado, que comandaba a un equipo modesto, el Sporting, equiparable en potencial y profundidad de plantilla a este Celta, tenía que jugar también tres partidos en siete días y en uno de ellos, ante el Athletic, el primero de la serie, jugó más de media hora con diez. Atendiendo a sus recursos, Preciado decidió rotar su once al ir al Camp Nou y pese a todo, su equipo perdió 1-0 y haciendo sudar al Barça de Guardiola lo que no está escrito. El resto de la historia ya la sabemos: un sinvergüenza que entonces tenía a toda la brunete comiendo de su p.. digoooo de su mano, puso al preparador cántabro a los pies de los caballos al asegurar que se había dejado ganar y la brunete, en cumplimiento de la orden de su amo, declaró que decía verdades como puños, incómodas y que Preciado y su Sporting se habían vendido al Barça. Qué diferente tratamiento a la noticia ¿eh?

      • MeroMortal

        Recuerdo ese partido Rulko porque lo vi en directo y el Barça termino pidiendo la hora y pasandolas mas que canutas, pero como tu dices, de eso no se habla.

      • erCanadiense

        No me lo recuerdes Rulko, es el incidente preciso en el cual empezo a morir mi carinyo para el Madrid.

  • paruedacinco

    Según han comentado hoy varias emisoras el colegiado del encuentro Ayza Gámez, ha señalado en el acta del encuentro que: Ramos se dirigió a mi persona en los siguientes términos: -Eres un sinvergüenza, repitiéndome esta frase tres veces, y -llevas todo el puto día jodiéndonos, repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: -Siempre igual, qué sinvergüenzas sois, repitiendo esta frase dos veces.

    Además he escuchado a Ramos confirmar lo que dijo.

    Digo yo que, si el Comité de Competición actúa con coherencia, deberían caerle 3 o 4 partidos de suspensión como mínimo, pero sabiendo que para los jugadores del Madrid hay un reglamento y para el resto otro, me temo que buscarán cualquier defecto de forma u otra excusa para que no le caiga más de un partido.

    No comprendo cómo los árbitros se bajan hasta los tobillos los pantalones (y hasta el tanga de leopardo) cuando tienen enfrente al Madrid. Ayer, insultaron a los árbitros del encuentro contra el Celta y los menospreciaron como hacía tiempo que no se veía.

    • Rulko

      El listón quedó muy, muy alto el año pasado en el partido de Villarreal. Si llamar a un colegiado, de manera reiterada, hijo de puta, sólo supone un partido porque es “menosprecio”, ya queda todo dicho y mira, casi mejor que no le metan una sanción ejemplarizante, porque es que ya me veo venir la campaña clamando porque hay una persecución organizada contra el Real Madrid. A todo esto ¿El sapo Arminio ha salido ya a pedir la cabeza de Ramos o sigue de vacaciones hasta que alguien del Barça se ponga a tiro?

    • garabito

      También dijo algo así mas o menos como “que la cosa era premeditada”. A Piqué por lo mismo casi lo destierran ¿Hará lo mismo con Ramos el zampabollos del Arminio?

      • Rulko

        Lo que dijo Piqué al término del partido, era que el colegiado le había estado hostigando todo el partido y que creía que su expulsión había sido premeditada. A mi entender, sobraba decir algo así, aunque el colegiado en cuestión, Velasco Carballo todos sepamos cuánto disfruta puteando al Barça mientras sueña con ocupar el puesto de Megía Dávila cuando se retire.

        Lo que no es de recibo es el exceso de celo que el sapo Arminio mostró, su vehemencia pidiendo paredón para Piqué que contrastaba con la tibieza y silencio que mostraba a cada acusación de Mourinho y sus huestes hablando de corrupción arbitral, robos premeditados y demás jerga conspiranoica, amén de insultos y vejaciones como los ya citados de Villarreal.

    • MeroMortal

      Lo siento pero cometes un grave error aqui….si el Comité de Competición actúa con coherencia” 

      La palabras Comite de Competicion y Coherencia no van nunca en una misma frase y si le añades el verbo Actuar con el Madrid de por medio,  ya es directamente ilegal, o lo siguiente.

    • norfiril

      ¿No lo entiendes? Yo te cuento cómo va:

      Érase una vez hace mucho mucho tiempo en una tierra muy muy lejana en la que había un rey que se creía todopoderoso, un “ser superior”. A su cargo tenía legiones de forofos de bar, a los que él convirtió en periodistas, dispuestos a darlo todo por la causa del rey.

      El rey observaba desde su despacho en la Castellana en el palacio de ACS sus bastas tierras. Su reino se extendía por toda la meseta.

      Para que sus ciudadanos estuvieran aún más contentos el rey dispuso un bufón público, el mejor del mundo decía el buen rey Floren: Mou, la risa de Setúbal.

      Cada noche, en el parking del castillo ACS, Mou hacía su espectáculo. Al principio era un poco chocante pero el rey dispuso todo el oro que fuera necesario y algunas cabezas fueron a la guillotina con tal de que reinase la armonía. “Esto es verdadero madridismo” dijo el rey a sus súbditos. Con el tiempo, le dieron la razón y en el reino se instauró un clima de demencia e histeria felicidad colectiva.

      Todo era felicidad, todo el mundo tenía lo que quería: una Copa del Rey, una Supercopa e incluso el rey compró una Liga que sus ciudadanos podían contemplar cada día en la Plaza de Cibeles, en el centro de la capital.

      Con el tiempo algunas personas empezaron a querer más y cuestionaban si eso era verdadera felicidad, que a veces pasaban cosas raras como agresiones y tanganas. El rey les enseñó, a través del escriba real (Inda), que todo era normal, forma parte de la virilidad. ¿Qué os quejáis que llueve? Eso es el nuevo sol. ¿Qué hace frío? Es que es el nuevo calor. Así todos contentos.

      No obstante no todo era tan bonito como pudiera parecer. En una esquinita, en el norte, algunos rebeldes amenazaban la felicidad del reino. El rey no lo podía permitir, así que encargó a su mano derecha, Sapo Arminio, que se encargase de los posibles problemas que éstos pudieran ocasionar.

      Arminio es un tipo hábil como pocos y durante algún tiempo consiguió mantener a raya a los rebeldes. Los actos de Arminio son un poco curiosos ya que justifica actos como matar a los bebés y viejos del lugar con un “me miraron mal”.

      La amistad del rey con Arminio viene de lejos. Se les ha visto en compañía en diferentes ocasiones, de cacería, cenas copiosas en palacio y jugando al juego favorito del rey: el teto.

      A pesar de todo parece que los rebeldes van ganando terreno, denunciando actos terribles del rey pero no os preocupéis pues los verdaderos madridistas sabemos que el rey es todopoderoso, un gran gestor y el reino es un lugar feliz, unido y libre… ¿o no?

      • Tatascan

        Excelente, pero me “basta” con leer tu “vasto” comentario

  • garabito

    Parece ser que según el acta del partido de ayer entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, el árbitro refleja en la misma que el jugador del Real Madrid Sergio Ramos lo llamó “sinvergüenza” tras la expulsión. ¿Le caerá al sevillano todo el peso de la ley deportiva y será sancionado como corresponde y como se ha hecho con otros jugadores por lo mismo, o volveremos a lo de siempre? Se admiten apuestas

    • garabito

      Parece que esto que comento ya lo han puesto mas arriba

    • MeroMortal

      Igual hasta el quitan una de las amarillas, que asi son ellos, oye.

  • Kiasyd

    Y bajaba Florentino de la montaña con las tablas de la ley y se encontró que el pueblo estaba adorando a una figura dorada de gruesos muslos, poderoso tórax y mirada altiva.

    A sus pies una esfera de plata que sin embargo todos rechazaban tocar, como si no fuera parte del ídolo.

    Florentino, miró las tablas de la ley,  miró al pueblo y vio que lo que hacían era bueno. Rompió las tablas de la ley y pensó que mientras el pueblo perdía la baba con su nuevo ídolo nadie le preguntaría de dónde demonios iban a sacar la comida para sobrevivir a su dura travesía por el desierto.

    Así que con esa sonrisa de embaucador de quien se sabe inmune a todos y a todo prosiguió su camino montaña abajo, pensando en cómo quitarse a ese agitador que le había ayudado a sacar a su pueblo de Egipto y que ahora se había convertido en un lastre.

    Llegó a los pies de la montaña y dijo a su pueblo, “Tranquilos, he llegado y todo está bien” y el pueblo, arrodillado ante quien creía su profeta,  le creyó.


    El becerro de oro era, según la Biblia, un ídolo, un “falso dios” adorado por los israelitas.

    Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto guiados por Moisés, llevaban la plata y el oro que los egipcios les habían dado.

    Al llegar al monte Sinai, Moisés lo escaló para hablar con Dios. Pero, al ver que tardaba muchos días, el pueblo hebreo le pidió a Aarón, el hermano de Moisés, que les hiciera “dioses que caminen delante de ellos”.

    Aarón accedió y con los pendientes de oro que todos llevaban en las orejas, fundió un ídolo con forma de becerro. Los hebreos lo adoraron y le ofrecieron sacrificios a ese dios.

    Tras cuarenta días, Moisés bajó del monte Sinai con dos tablas de piedra, en las que estaban escritos los Diez Mandamientos. Pero al ver que los hebreos estaban adorando al becerro de oro, rompió enfurecido las tablas de la ley (que el propio dios Yahvé había escrito).

    Redujo el ídolo a polvo, tirando el polvo al agua, en la que el oro flotó. Como castigo a los israelitas les hizo beber de esa agua con el oro flotando.

    Posteriormente, Moisés volvió a subir varios días al monte y volvió con dos planchas iguales a las primeras, de piedra, en las que dijo que el dios Yahvé le había mandado escribir otros Diez Mandamientos.


    Se abrieron las aguas en forma de goleada al Celta, “milagro” claman algunos.  Y es que un Hat-trick de un jugador que no debía jugar la vuelta en otro país podría haberse considerado algo milagroso o sobrenatural, pero acostumbrados a la laxitud de la justicia deportiva en este país paracon el sector blanco pues ya nada me sorprende.

    Entre el “Icono” CR7 y el “Santo” Iker Casillas, me veo que en cualquier momento el próximo coleccionable de MARCA serán botes con el sudor de ambos a modo de reliquias para la religión blanca, algo así como:

    “¡Hazte con el sudor de tus ídolos! ¡Bendice tu camiseta con el icono Cr7, empápate del sudor de San Casillas, perfuma tu estancia con la esencia del monaguillo Di Maria, ya con MARCA!”

    Bromas aparte seguimos a toda mecha con la campaña para hacer que Cristiano renueve a toda costa. Algo les dice que nadie se va de un sitio del que es idolatrado olvidando que Cristiano en Manchester lo era y bien que se largó previo pago de morterada y media, o quizás haya que recordarles “El extraño caso de Luis Figo”, todo un clásico. Corta y selectiva memoria, una vez más.

    El resultado de anoche le ha ahorrado a Mou el tener que ver otra portada soltándole frescas (como si le importase mucho) pero en MARCA no se olvidan del luso y siempre están a tiempo para soltarle el recadito de rigor a Mou, porque el “show de gestos” de Mourinho (y del banquillo blanco) no es algo reseñable a menos que se lo eches en cara, lo realmente reseñable sería que el cuarto árbitro hubiera tenido los arrestos de ponerle en su sitio por ello: la grada o el túnel de vestuarios, a elección del luso.

    Y es que el futuro del luso cada día es más evidente que está lejos del de Florentino, si ayer veíamos como el portugués perdía adeptos y era señalado por muchos como el culpable de los resultados obtenidos, hoy asistimos a la exoneración total y completa de Florentino, olvidándose de que él ha sido el responsable directo de cómo está el club a fecha de hoy puesto que ha sido él y sólo él quien puso al Parking One a los mandos de la nave blanca.

    Mucho me temo pues que la pantomima de elecciones que se producirá este Junio en Concha Espina va a ser tal que estará nominada a los Oscar del año que viene, y sinceramente lo lamento por todos los madridistas de bien que ven con sufrimiento la deriva de su equipo, desde aquí vaya todo mi ánimo puesto que somos conscientes de que son tan víctimas como el resto de la situación, es difícil ser seguidor de un club secuestrado.

    En cuanto a la Copa y al partido de ayer del Real Madrid y el Celta, pues bueno, ya fue extensamente comentado y no quiero extender este comentario con ello, en todo caso ya me estoy extendiendo más de lo que lo hacen ellos en portada, porque hay que reseñar sólo lo que les interesa, ¿Qué se lesiona de gravedad un jugador? No pasa nada, no vestía de blanco, así que a nadie le importa. (Vaya desde aquí todo mi ánimo a Hugo Mallo, es una lesión jodida y de larga recuperación así que espero verlo de nuevo en los terrenos de juego) ¿Qué se expulsa a Sergio Ramos? A nadie le interesa en portada la aplicación de la ley sobre los nuestros (los de blanco se entiende). Por cierto se dice, se comenta, se rumorea que al sevillano le van a caer cuatro partidos de sanción por los insultos tras su expulsión, eso sí que se sería un auténtico milagro.

    Tampoco interesa que el periodico de todas las aficiones se extienda sobre los otros dos partidos, ¿para qué, si todos son aficionados del equipo de todos los españoles?, además ¿allí hay ídolos? ¿No? Pues que dejen hueco al único, al inimitable becerro blanco. ¡No hay que reducir el espacio al ídolo! (Para los despistados decir que el Mallorca consiguió una inútil victoria en casa del Sevilla, y que el Zaragoza consiguió eliminar al Levante en lo que me comentan fue un buen partido de los de Jiménez.)

    En nuestra sección “el juego de palabras estúpido del día” hoy el “agraciado” ha sido el Atlético. En serio, hay que pedir que dejen de hacer juegos de palabras o que se lo hagan mirar si creen que tienen maldita la gracia, para leer algo de humor ya compro el Jueves cada semana #12meses1causa.

    Sobre la noticia del Atlético – Getafe me resulta curioso que las declaraciones del técnico getafense más reseñables sean sobre el Barça, máxime cuando no es el rival directo precisamente. (Me he perdido algo, seguro…)

    Cuando uno entra a ver tales declaraciones tiene que bajar casi al final de la página y resulta ser una referencia a la remontada brutal del Getafe al Barça en copa de hace 5 años. Gran parte del artículo rememorando aquel envite.

    Al ser todo extractos de la rueda de prensa pediría a quien fuera que si tienen la misma la cuelguen porque puesto así en portada me suena a, no sé… un brote de Barcelonitis aguda en Recoletos, de ser así (que no me sorprendería) que alguien envíe a los de enfermedades contagiosas, por favor.

    Por lo pronto sólo he visto las declaraciones en la pagina del Getafe donde Luis Garcia afirma que se va a ir a por el partido por activa y por pasiva, el mismo mensaje que el que figura en la portada, igualito igualito.

    En fin, esta noche veremos qué pasa y con qué nos “deleita” mañana MARCA, seguro que, como siempre intentará hacernos comulgar con ruedas de molino.

    Sin más, me despido que como siempre me alargo :P

    ¡Salud y Cervezas!

    alhambra1925

    • Roman

      ¡Chapeau, KIASYD!

      Jeje, recuerdo las porkadas, artículos y noticias, sobre los diez mandamientos de Papa Fló, y sobre los diez moundamientos del antaño mejor entrenador del mundo…, mandamientos todos ellos rotos y ultrajados a las primeras de cambio. Y encima el Barcelona les puede pillar sin confesar…

      Gracias por las cervezas, pero creo que Robin te debió amedrentar, jajajaja, con el primer día ya cumplías nuestro primer mandamiento.

      • DJDOLLY

        You are a brutal LEGEND!!!

      • Kiasyd

        Nah, pero me gusta compartir mi gusto por la cerveza en general por aquí XD

        Como has dicho por twitter Dolly, el nivel aquí es MUY alto y para muestra el crónica ;)

    • Ozono66

      ¡Ay Omá que rica la Alhambra 1925!

  • Ozono66

    “Respaldo masivo de los socios a Florentino. El 70,2 le votará en las próximas elecciones.”

    Panfleteros juntaletras. Desconocen la diferencia entre “masivo” y “mayoritario”.

    Seguro que consiguieron el carnet de periodista de algún cuñado/primo/allegado, que tenía dos y les dio uno.

  • Roman

    Cristiano ha empezado el año con cinco goles. ¡Vaya putada que le ha hecho la caverna! Ahora ya no tiene que superar a Messi, sino a Chitalu, jajajajajja…

    • Rulko

      No Roman, si procede, empezarán a quitarle goles a Chitalu como hicieron con Müller y al final tendremos un artículo con el titular “Chitalu también era mentira”.

  • william munny
  • DYC

    OFF TOPIC

     

    JAJAJA, NO ME HE PODIDO RESISTIR   :D

     

  • THEONLYFIVE

    Quería hacer una pequeña puntualización sobre el último párrafo de la crónica de DJDolly.

    De forma habitual se comete el error de confundir las críticas a Mou y Florentino, con críticas al Madrid. Nada mas lejos de la realidad, al menos yo personalmente nunca hablo de la entidad madridista como tal, porque este no es el lugar.

    Mis críticas como las de la mayoría de la gente, van dirigidas a ese mercenario demagogo e impresentable de Setúbal, al que el Real Madrid le importa una mierda, y a su presidente. Otro de esos expeculadores que han llevado a nuestra sociedad al borde del abismo y que solo está en el Madrid para servirse de la extraordinaria publicidad (y gratuita), que da el palco del Bernabeu.

    De hecho en el Barsa tambien hemos sufrido a mas de un tipejo de esta calaña y yo he sido el primero en atizarle. No creo que Sandro “el orador” Rosell, esté en el Barsa por amor azulgrana. No seamos ingenuos, ser presidente de Barsa o Madrid, abre muchas puertas. Desde luego es muy interesante la opinión de los madridistas inteligentes sobre la vergonzosa prensa catalana, que mas bien parece una especie de Super-Pop del Barsa.

    El objetivo es denunciar a todos estos personajes que han venido a servirse del gran escaparate del fútbol, que no piensen que todos somos gilipollas y sobre todo desenmascarar a esa prensa torticera que se llena la boca de “objetividad e información “, cuando en realidad hace ya mucho que vendieron su alma por unas monedas. Ahora solo se dedican a hacer el mamarracho y a escribir al dictado del amo respectivo.

    • william munny

      THEONLYFIVE

      Separar al Madrid de las personas que lo gobiernan es un imposible los clubs son las personas que lo dirigen.

      El Real Madrid ni respira, ni piensa ni come, ni bebe. Es una marca como la coca-cola o las matutano.

      Historicamente no conozco un Real Madrid que no estubiera unido al poder, solo en su fundacion seria los mas parecido a un club de futbol sin mas pretensiones.

      Con la llegada de Don Santiago Bernabeu, hasta nuestros dias el poder y la politica siempre han estado asociados a este club.

    • Roman

      ¿Cómo separar al Moudrid de esta prensa de M-ierda y ASquerosa, si son los que les financian y mantienen? ¿Cómo separarles, si el poder de esta prensa seguramente sea mayor que la del presidente? ¿Cómo separarles, si el propio Alcalá reconoció que el asunto del dopaje en el Barcelona no había sido cosa de la prensa, sino del Moudrid? Y podría seguir con tropecientos “cómos” más…

    • azzoule

      Hola THEONLYFIVE,

      Un club de fútbol es una institución formada en su conjunto por su presidente, su entrenador, sus jugadores, su afición y sobre todo por su masa social que en el caso del R.Madrid, Barça y Athletic son sus socios…el club no es algo fijo y in-cambiable en el tiempo y en espacio. el actual R.Madrid es florentino perez, su gestión, sus declaraciones sus actuaciones y sus “manipulaciones”,su junta directiva, también son sus jugadores, sus declaraciones, sus actos dentro y fuera de la cancha … es su entrenador, sus declaraciones implícitas o explicitas o sus insinuaciones, sus acusaciones, su comportamiento dentro y fuera…el madrid es sobre todo sus socios que votan un presidente, que votan un proyecto, que apoyan a un entrenador,(2 de 3 socios madridistas son mourinizados si creemos las encuestas de marca y los socios del madrid nunca denunciaron los actos y declaraciones del luso que en mi entender son un gran insulto al la institución que representa en las salas de prensa y en los banquillos de los campos donde va jugar el madrid)… Yo creo que las críticas se van a la institución que representan todos los que he citado antes… entiendo que haya gente que le hubiera gustado que haya otro presidente, otro entrenador uno o otro jugador, pero en el madrid actual son una minoría y no pintan nada…

      bien haces al hablar de Sandro russel, aqui no se comenta casi nada de su gestión, me gustaría que algún culé del foro me aclara un poco como se está llevando la gestión del barça en lo que no se refiere a lo deportivo

    • DJDOLLY

      Lo que quiero decir es que hay que suavizar nuestro tono para no herir a los madridistas del foro. Se que todos en general y tú en particular dirigis vuestra crítica hacia personages en concreto y sois respetuosos con el entidad en sí, pero hay que pensar que sentiriamos de estar en una página mas madridista y dijeran cosas así de vuestro equipo. Se que no os vais a sentir ofendidos, era mas bien la rabia que sentia de perder a un miembro interesante de esta comunidad y con el que siempre se puede hablar.

      P.D: En tu caso en particular siempre eres mas que correcto, espero no haberte ofendido… Saludos XALAO.

  • juanmi

    Buenos días…. lo primero, un 10 para el de las cervezas Alhambra 1925….qué pedazo cerveza y eso sin ser yo cervecero.

    Y 2, por favor ,alguien puede decirme si realmente existen 2 regímenes disciplinarios en los banquillos españoles, uno para el del Madrid y otro para el resto? porque esto empieza a ser bastante indecente.

    Ah…y ojo al dato, ayer Ramos llamó sinvergüenza 3 veces al árbitro…por absolutamente lo mismo le pusieron 4 partidos a Sergío García….espero ansioso los acontecimientos.

    • Rulko

      Lo de la panda de matones de taberna que suele sentarse en el banquillo en el que debiera estar el respetable equipo técnico del Real Madrid, ya pasa de castaño oscuro y por suerte, en este caso no les sirve de nada la clásica y manida coartada de “Claro, se atreven con los pequeños, pero a Madrid y Barça ni mirarlos”, porque claro, a las primeras de cambio, empuraron a Tito Vilanova. La verdad es que ser Cuarto Árbitro y estar cerca del banquillo del Madrid empieza a asemejarse a trabajar de espaldas a la casa de la familia Manson. Memorable sobre todo la escenita en la que el ínclito Rui Faria hace amago de levantarse hasta tres veces, en con cara de “al que coja en mi camino, lo reviento” y Mourinho impide su salida, reteniéndolo con el brazo. De todos modos, te hago dos copia-pega de las actas arbitrales de dos partidos de esta temporada, uno, el Real Madrid-Real Sociedad del pasado domingo y otro, el Granada-Zaragoza del pasado 8 de Octubre. En el primero, el colegiado Iglesias Villanueva dice esto en acta:

      “en el minuto 69 el técnico Karanka De La Hoz, Aitor, fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía”

      En el partido de Granada, el colegiado del mismo, José Antonio Teixeira Vitienes, dice esto:

      “En el minuto 87 el técnico Manolo Jiménez fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible, una decisión del árbitro asistente”

      Es decir, que Karanka y Jiménez, a criterio del colegiado, hacen lo mismo, pero al primero, tarjeta amarilla y al segundo, expulsión, dos partidos de sanción, 700 euros de multa al Zaragoza y 600 al propio Manolo Jiménez.

      Respecto al tema Ramos, pues el muchacho ya ha reconocido en Twitter que le dijo al colegiado lo que consigno en acta y dice estar muy arrepentido, lo que traducido, le quita ya un partido de sanción por reconocimiento, otro por arrepentimiento y otro porque la acción no ha creado alarma social. Vamos, que un partido y casi mejor, porque como le metan dos o más partidos ya tendremos campaña ruidosa denunciando que hay una caza de brujas contra el Real Madrid por parte de colegiados y Comités.

      PD: Al que echo de menos en el tema Ramos es a nuestro viejo amigo el sapo Arminio.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix
  • naju2
    • william munny

      3ª VERDAD: Esta es gorda. Cristiano HIZO TRAMPAS, y delegó el voto como capitán portugués en Bruno Alves para que le votase a él. Mintió al planeta en Zúrich contestando a un niño que “no pudo votar porque estaba lesionado”. ¡Pobrecillo” ¡Este el luso es un iluso!, y se debió creer el espabilao que, trampeando los 5 puntos de Portugal, iba a ganar. Me río por no vomitar

       

      Es para cagarse.

      • naju2

        Esa es buena,pero y esta “Da penita ese paradigma de “pijaplaya” que es Boba Turégano, exazafata del palco del Bernabéu, que apoyada por el que completa el trío de soplapollas vocacional de Mourinho (Luque), alardearon de su diarrea cerebral haciendo ver que Leo se olvidó mentar a Tito y  a Abidal por pura malicia. Tremenda orgía… Y todos a una reprocharon a Messi “que debería haberse acordado de Cristiano en su discurso”… Y ahí llevan razón. Yo de Leo hubiera dicho: “Me apena que Crisitiano no haya conseguido su objetivo a pesar de que ha falseado la votación de Portugal… Prueba otra cosita el año que viene Cris, que tú puedes”  ¿A qué hubiera estado cojonudo?… ¡Puta timidez!”  jajajajajajajaja,hubiera sido el acabose.

    • norfiril

      Qué bueno! De todas formas es difícil que digan nada bueno que no sea del Real Madrid esta gente. Es cansino la verdad pero, ¿qué esperáis de una pandilla de ignorantes? Yo lo único que espero es que en el café Marca de Castellana dejen de regalar esos rasca y gana al pagar tu café mostrando tu carnet de socio del Real Madrid. En ellos te puede tocar una plaza en un programa o periódico deportivo.

    • THEONLYFIVE

      Lo que me he reido, muy bueno el blog.

      La verdad es que tiene cojones que tipos como Julian Ruiz, Juanma Rodríguez, Roncero o Gallardo, que podrían participar en el Señor de los Anillos sin necesidad de maquillarse, se mofen del aspecto y la oratoria de otra persona.

  • Roman

    ¿Alguien ha visto los deportes, de La Cuatro? Es sobre los cánticos del Verbenabéu:

    – Primero, cantando “Cristiano, Balón de Oro…”. Con los subtítulos, aquí los comentaristas además diciendo y coreando lo que cantaban.

    – Luego, cantando “Messi es un payaso…”. Con unos subtítulos enormes y resaltados, pero en esta ocasión los comentaristas ni una palabra de censura, seguían con su “balón de oro”, del que caga el moro…

    Si no se censuran esos cánticos insultando a Messi, ¿para qué se subtitulan, para insultarle también?

    • RICHITELLI

      CORRECTO ROMAN!!!

      LO HACEN PARA MOFARSE DE MESSI SIMPLEMENTE….LA ENVIDIA LES CORROE POR DENTRO, SOBRETODO A FLORENTINO QUE ES QL Q PAGA MUY BIEN A ESTOS PSEUDOPERIODISTAS, LA FALTA DE RESPETO HACIA MESSI SIN DENUNCIAR LOS HEHCOS SON REPUGNANTES!!

      POR CIERTO LA ENCUESTA SOBRE FLORENTINO ES UN CACHONDEO XQ SOLO SE PRESENTARA ÉL COMO PRESIDENTE,,,,,YA SE PRESTARAN LOS PERIODISTAS EN ALLANARLE EL CAMINO Y CARGARSE APOSIBLES CANDIDATOS…COMO LE PASO A ONIEVA QUE LO CRUCIFICARON Y SE RETIRO…

      SALUD GENTE!

    • naju2

      Luego en otros campos cantan burradas contra la ronalda y son los primeros en pedir cierres de campo,reprocharles a los aficionados,en fin,la típica hipocresia de estos MAMARRACHOS.

    • william munny

      El que se rio del mendigo es el mayor HDLP que pisa el planeta tierra.

      Y el Manu Carroña “Vamos un golito… para olvidarnos de la prima de riesgo” vaya dos personajes

  • Roman
    • naju2

      Roman,tu sabes como yo (seguramente me equivoque) que esto lo arreglamos con 2 partidos,1 por doble amarilla y otro por “menosprecio” (Menosprecio=HDP,Sinverguenza,etc etc,dicho por un jugador con camiseta blanca,dicho por cualquier otro jugador con otro color en la camiseta=Insulto),luego ya cogeremos al Sergio García de turno y lo empuramos por aplaudir en la cara del árbitro,que claramente es un insulto.

      • Roman

        Pues al final han sido 5 partidos. A mí lo que me revienta de este tema es lo de siempre: el doble rasero de esta gentuza mal llamada prensa deportiva. Y si le añades “imparcial” ya es para cagarse.

        Antes, que si no es para tanto, que si se ha arrepentido, que si la primera tarjeta no era… Ahora, que si se han pasado, que si ponen una encuesta, que si venga a llorar…

        Coño, ¿no son los mismos que, ante acciones violentas (incluso sin expulsión de por medio), pedían, clamaban y exigían sanciones para otros jugadores? Navarro, Piqué, Ballesteros, Cesc…

        Ah, y el Sapo Arminio. ¿No debe unas declaraciones, como en el caso de Piqué, o se las ahorra porque Ramos se ha bajado los pantalones?

  • william munny

    Tributo a Charlie Rivel el mejor payaso de la historia.

    http://www.youtube.com/watch?v=RInQBNAhUfs

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Lo q me faltaba por leer, y yo pregunto a este tipo ¿la selección Española q marca le viste?¿y al R.Madrid?, estoy flipando.

    http://www.soymadridista.com/index.php/opinion/item/1155-el-tong%C3%B3n-de-oro

    • william munny

      No se que les duele mas. Los 4 balones de oro o los 17 goles que le lleva metidos.

  • william munny

    17 goles a casillas escuecen molto.

  • MeroMortal

    Casillas en una entrevista …”A veces no viene mal un pequeño toque de atención”

    http://www.mundodeportivo.com/20130110/real-madrid/casillas-toque-atencion-mourinho_54360753014.html

    Seguis pensando que todo esto no era/es mas que un paripe?

    Fijaros que coincide con la entrega del Balon de Oro, cuyo ganador ya se sabia de antemano.

    16 puntos?, record de goles? record de balones de oro seguidos? record de mejor equipo del mundo?, mejor arranque liguero? liga casi sentenciada a falta de TODA la segunda vuelta?

    Humo, humo y humo

  • naju2

    Para GUARDIOLA=EL PUTO AMO (GEPA Roman dixit),si con el enlace que has puesto creias haberlo leido todo,toma lee este (Advierto,vomita antes de leerlo,no vaya a ser que manches el teclado al leerlo)   Los falsos balones de oro de Messi.No digas que no te adverti,tanto a ti,como a cualquiera que tenga cuerpo a leerlo.

  • bender

    No sé si alguno lo habéis dicho ya, no me dio tiempo a leer todos los comentarios, pero, ¿no veis una perversa manipulación de la información de cara a implantar una idea en la borregada?

    El titular debería haber sido CR7 es un ídoloQuién quiere un balón de oro teniendo a CR7, o simplezas de esta índole. Sin embargo, sólo leemos ¡Idolo! ¿Quién es ese ídolo al que parece que está llamando CR7 a gritos?  Seguimos el orden de lectura y nos encontramos a Flope pulgar en alto cuál magnánimo César (una vez más, aunque no me había dado cuenta hasta ahora, una nada casual elección de fotografías).Y arriba, en grande, Respaldo masivo de los socios a Florentino. Quedan claras las filiaciones marquistas y lo que le espera al pobre que ose presentarse a las elecciones en su contra. Florentino es el ídolo. Al menos para los plumillas a sueldo. Lo demás, parafernalia.

    Nota: lo que caracteriza al madridismo rancio no es el señorío, es la testiculina, si no, no se entiende que  muchos disfruten con tan bochornoso espectáculo.

    • Uno más

      La campaña descomunal pro-CR7 estos días es digna de elogio. Al final van a conseguir que se hable más de esta semana del portugués que de los 91 goles de Messi en todo el año pasado (en el que tomó casi tanto protagonismo el debate de la eliminación de alguno de sus goles como el reconocimiento ante el hecho en sí). El titular de anoche en la web del As “Cristiano es de oro” lo dice todo en cuanto a la intencionalidad de dicha campaña. Me recuerda a cómo se intentó tapar descaradamente el triplete del Barcelona con el regreso de Florentino y los megafichajes de Ronaldo y compañía, con aquel histórico comentario jocoso, creo que fue de Roncero, de que el Madrid era tan grande que con sus fichajes eclipsaba la histórica primera temporada de Guardiola.

  • Marca Miente

    4 Partidos a Ramos?

    Como dice mi padre, se han equivocado…. iban a poner 1 y se resbaló el boli.

    • Santi

      5 partidos, que con recursos y tal se quedaran en 1 ó 2…

      • Marca Miente

        Hombre.. el de la expulsión no lo contaba ya…

  • Uno más

    Me he enterado en la web de As que el Barcelona es el mejor club del año por cuarta vez según la IFFHS. Exacto, los mismos que han establecido a Mou como el mejor entrenador de clubes del año, noticia que en su momento ocupó el primer puesto, no sé si en la web de Marca o de As. Pero es que he tenido que bajar bastantes peldaños en la web para poder ver la noticia. Todas las primeras las copan entre Ramos y un tal CR7. Por cierto, ya ha empezado la campaña de lavado de imagen a Sergio, colocando justo debajo del titular de la sanción de 4+1 partidos, y para que se vea bien, otro de Sánchez Arminio  afirmando que el jugador madridista le llamó por teléfono arrepentido (aunque no le pidió perdón directamente a los que tenía que haberlo hecho después del partido).

    Por una vez, el Comité ha sido justo. Aunque si el Madrid recurre, no me extrañaría nada que se rebajara la sanción posteriormente. Pero aún espero a que cuanto menos se le llame la atención a Mou, por sus insultos y aspavientos exagerados durante el partido de ayer, siendo un agravio comparativo bastante escandaloso respecto a otros preparadores de la Liga española. Es cómico ver ahora cómo Marca realza en portada negativamente el comportamiento indecente de Mou en el banquillo, cuando ha sido igual desde hace mucho tiempo.

    • paruedacinco

      A Ramos de momento 5 partidos, a partir de ahora la presión mediática va a ser total para que le rebajen a 1 ó 2 partidos. En la web Maskarka ya han puesto la lavadora blanca a funcionar a pleno rendimiento. Para una vez que obra en justicia el Comité, veremos cómo acaba esta peli (acorralado) de  Sergio Rambo.

    • Roman

      ¿El Barcelona, mejor equipo del mundo, según la IFFHS? Ese mismo reconocimiento, para el mejor portero del mundo, fue merecedor de una reciente porkada del MARCACA. Si se la dieron al mejor portero, ¿se la darán mañana al mejor equipo? Qué cosas pregunto, ¿verdad?

  • Silver

    5 partidos lo veo exagerado pero este año los arbitros se han puesto muy estrictos y llevan asi toda la temporada, a uno del Espanyol por lo mismo le cayeron los mismos partidos. Los que se indignan ahora lo tenian que haber hecho antes.

     

    Por cierto en el As han colgado una encuesta de “¿crees que la sancion a Ramos es justa?” y en el twitter mucha gente denuncia que les esta saliendo “no” cuando han votado al “si”, vamos, que esta manipulada

    • Roman

      También en MARCA han puesto la encuesta para ver si es justa la sanción. A ver, que a Feghouli, por aplaudir al árbitro, le metieron 4 partidos. Ramos se fue insultando al árbitro, a los asistentes, al cuarto…

      Y cuando Feghouli, no vi en can MARCA ninguna encuesta para ver si el Comité se había pasado. Los cumplió y punto. Veremos ahora… No sólo las encuestas, también los quejíos, las presiones y coacciones, amenazas y excusas si pierden, etc… Como decía Rulko, no sé qué será peor: que le sancionen como merece, o que se lo perdonen. Por no aguantarles…

    • rivales pero no enemigos

      Ramos en su twitter: “Espero que se sea igual de “estricto y justo” con los arbitros que se equivocan partido tras partido.”

      Supongo que se refiere a que deberían sancionar a todos los árbitros que no lo han expulsado cuando debían.

  • norfiril

    En la foto de la portada parece que a Cristiano le estén dando una patada en los huevos

  • asiertxu0602

    increible djdolly,increible como siempre,yo no se si eres filosofo o como decia ibrahimovic de pep,tu eres el legado de pep el filosofo,vaya cronica,y vaya imaginacion,jejejjeje.vayamos por partes

    1º a naju2/increible definicion de lo que es el madridismo hoy en dia,es absolutamente imposible decir mas verdades en un parrafo tan corto(yo hubiera dicho las mismas pero necesitaria 600 paginas,)razon en todo,creo que si no recuerdo mal que has dicho que viven en una realidad paralela,es correcto,ellos viven en una especia de matrixº2,porque tu sales de la meseta de la caverna y en todos los lados del planeta reconocen que messi es el mejor jugador de todos los tiempos y logicamente ahora por ganarle el balon de oro a C3PO pues han estallado en colera contra el,o no se si es por que sea un canterano a coste 0 el que se haya convertido en el mejor jugador de la historia,o porque le haya zumbado 17 goles,

    Mi consejo,naju2,no hay que hacer caso a estas cosas que vienen desde la meseta,ellos tienen la ventaja de contar con una propaganda mediatica mas inmensa del planeta,esto es si no dices lo que ellos dicen,te fusilamos,vivimos en una especie de guerra fria en la que somos todos los del mundo contra el real madrid,repito,ahay que mantenerse al margen,como cule y a todos los cules que escriban en anti marca,hay que mantenerse al margen,aunque nos llamen teatreros,mentirosos,aunque nos acusen de dopados,etc,etc,ya sabemos como funciona,y nunca cambiaran,esta es la filosofia del real madrid,su señorio sus señas de identidad,todo lo que digamos o hagamos a ellos se la refanfinflara,como cules hay que mantenerse al margen por mas que nos duele lo que se diga o se escriba,esto nos hara mas fuerte,esto nos hara implacables,y con el comandante en jefe dirigiendo los ejercitos contra la capitan corrupta de españa,tarde o temprano les desenmascaremos,porque a ellos mas alla de lo de messi,o los titulos que estamos ganando,lo que les duele es nuestro proyecto de cantera que ellos no tienen,les duele que estemos ganando tanto sin gastar lo que ellos gastan,

    naju2,has estado soberbio en tu critica,me quito el sombrero,imposible explicar mejor la corrupcion que hay enla caverna,apartandonos y estando unidos ellos quedaran retradados y en verguenza una y otra vez,y esto tiene fecha de caducidad,cuando en el madrid se quede sin titulos,o aunque ganen su soñada decima(cosa que yo dudo porque el madrid es un desastre)pase lo que pase mourinho se ira y todo saltara por los aires,es irremediable,dejemosles que ellos solos se autodestruyan y entonces los palmeros,los lameculos,la falange que ahora defiende sus barbaridades,su violencia en el campo,su filosofia actual(palabra que ellos desconocen)(estilo siro lopez,tomas roncerda,y frederic hermel*alias muerta de hambre necesito un equipo para ganarme los garbanzos*ellos seran los primeros que les echen a los leones.

    y despues de esta cronica,queria matizar un par de cosas,es una verguenza ayer lo del celta,estaban perdiendo 2-0 y jugaban andando,3-0,igual y 4-0 pues igual,tiraron la eliminatoria aproposito,una verguenza para cualquier deportista,eso no es competir,

    un saludo a todos y todas y visca el barça,y orgulloso porque dentro de unos años yo podre decir que vi jugar a leo messi,el mejor jugador de la historia con 25 años a dia de hoy

    • naju2

      Compañero,no sé si llegaras a leer esto que te voy a poner,pero es un extracto del enlace que puse más arriba de “Carlos de Zaragoza” y fíjate lo que piensa la mayoria de Seleccionadores y Capitanes (Portugal aparte) y las cifras son DEMOLEDORAS,esto como es lógico,los cavernarios lo barreran debajo de la alfombra,y a otra cosa mariposa,pero esta es la PURA y DURA realidad,lo quieran o no. Dice Carlos:

      • 1ª VERDAD: Consideran el mejor a Messi el 58% de los capitanes y el 67% de los seleccionadores. Mientras tanto, a Cristiano le han votado un 15%  de capitanes y un 14% de seleccionadores. O sea, por cada profesional que cree que CR7 es el mejor, hay cinco que ven clarito que el “number one” es Messi. No hay color.

      2ª VERDAD: Si consideramos sólo los países del mundo con una mínima tradición futbolera, tenemos unos 75 naciones (Latinoamérica, Europa y parte de Asia y África). Pues bien, a CR7 solo le han votado SIETE capitanes (el más importante Serbia) y DIEZ seleccionadores… A Messi no le han votado menos de CINCUENTA en ambos casos… ¡SIETE VECES MÁS QUE AL LUSO!… ¡Qué vergüenza para los que osan compararles! Como leí en un twitter, CR7 debería llevar una cápsula con cianuro en el empaste para días como ese. Y eso no se arregla con la masturbación colectiva del madridismo por los últimos goles del nene a “tremendos equipos” como Real Sociedad y Celta…

      • 3ª VERDAD: Esta es gorda. Cristiano HIZO TRAMPAS, y delegó el voto como capitán portugués en Bruno Alves para que le votase a él. Mintió al planeta en Zúrich contestando a un niño que “no pudo votar porque estaba lesionado”. ¡Pobrecillo” ¡Este el luso es un iluso!, y se debió creer el espabilao que, trampeando los 5 puntos de Portugal, iba a ganar. Me río por no vomitar.
    • DJDOLLY

      jajaja gracias amigo…

      TAS PASAO!!!

  • guifrenet

    Bona tarda.

    He venido oyendo a Paco Garcia Caridad en su programa de Radio Marca, este tío es un genio, traen a un ex-arbitro miembro de seguimiento de la Fifa y la Uefa y no se que mas, un tal Marin, si no estoy confundido y a otro ex, Isabelo Betanquour, este retirado del arbitraje de la canasta, le ha faltado un juez de ajedrez, uno de judo, en fin,  y quizá un arbitro de petanca, todo para intentar demostrar que el trato que se le ha dado a Ramos no es correcto, incluso recriminan al arbitro por no contemporalizar y hacer la vista gorda, demencial. Señor Caridad, que es usted ya mayor, le parece poca vista gorda lo del parking?, le parece vista gorda el pelotazo ayer de Mauriño?, con la cantidad de veces que se nos ha referido el de Messi en el mismo escenario, le parece poca vista gorda el pasar por alto los insultos y descalificaciónes reiteradas de su ayudante ?, ademas de no solo ser reincidente, ser re-reincidente, le parece poca vista gorda el denominar “hijo de…” menosprecio?, en fin señor Garcia Caridad, ya basta, ya cansa, jugadores de Español, Valencia etc, han tenido la misma sanción, y no ha habido ninguna intervención como es….ponderada y justa, ademas de coherente y sensata, palabras suyas hacia los invitados a su programa, que justifiquen sus acciones, donde estaba usted cuando los Caparros, Simeone,Tito y otros mas, ha sido expulsados y sancionados únicamente por pisar el césped fuera de la linea marcada para ejercer su trabajo o comentar algo con el curato arbitro, donde estaba su comentario sensato y coherente?, cuando estamos viendo partido a partido el mayor de los desprecios del entrenador del R.Madrid hacia árbitros y estamentos deportivos, el y sus ayudantes, los cuales, con Mauriño al mando, mas parecen una banda que los responsables de un equipo con mas de cien años de historia, una historia impresionante, deportivamente hablando.

    Mauriño, alentado por Florentino Perez y por el periodismo deportivo mas casposo, ha logrado crear un estado de excitación entre sus jugadores y sus seguidores que no nos extrañe que algún día suceda algo que todos lamentemos. Creo que Florentino Perez tendría que dejar de mirarse en el espejo de la malvada bruja de Blancanieves y tocar con el mundo real y ver que la vida transcurre para todo el mundo y que hay equipos que han trabajado con coherencia, ligas que han sobresalido de crisis de asistencia y juego, Alemania o Inglaterra e incluso la liga Francesa esta dando pasos muy importantes, que los equipos intentan ser algo mas que simples consortes, Malaga,Atleti,Valencia etc, y que si el Barcelona le esta pasando por la izquierda a una velocidad de crucero, es solo y únicamente, porque han intentado hacer las cosas con sentido. Es muy bonito invitar al Sr.Criadillas al palco y luego que te dejen unos cuantos milloncejos los cuales pagara el pueblo, entre 800 y 1000 eurazos nos saldrá a los Españoles lo de Bankia, eso si, Rato,Aznar ,Pedro J y un sin fin de prohombres asistirán junto a usted a las pataletas de sus empleados en el Bernabeu. Todos los imperios, esto Anz lo tiene mas dominado, acaban y todo no dura siempre, bájese de su pedestal, póngale las pilas al que sea y piense que cualquier tiempo pasado fue ….tiempo pasado, eso no volverá.

     

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Jajaja, a Roncerdo le va dar algo jaja q mal lo lleva:

    Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero

    Lo de la IFFHS es para obligarles a pasar el control antidoping. Decir que el Barça ha sido el mejor equipo del año con una Copa es de coña.

    Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero

    Ramos cinco partidos por decir sinverguenza a Ayza. Alves cero partidos por agredir en abril a Cristiano con una patada en la tripa.

    Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero

    Florentino debe actuar ya. A la Federación y a Sánchez Arminio no los quiere el madridismo. Basta ya!

  • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

    ¿Quieren saber qué va a pasar al final con lo de Sergio Ramos? Se lo voy a contar con las palabras de la página web de Marca.

    Por un lado, el obligatorio recurso del Real Madrid. Le anularán una amarilla, para que le quiten un partido de sanción, y rebajarán los cuatro partidos a uno:

    HA RECURRIDO UNA AMARILLA Y LO HARÁ POR LOS 4 PARTIDOS

    El Madrid alegará la sanción

    10/01/13 17:38

    El Madrid ha presentado alegaciones por la primera de las dos tarjetas amarillas mostradas por Ayza Gámez a Sergio Ramos, y lo hará por los otros cuatro partidos que ha sido suspendido por sus insultos al colegiado.

      Y por el otro, Sanchez Arminio rebajará de categoría al díscolo árbitro para ejemplo de otros que se atrevan a levantarle el dedo al Madrid:

      “ES POSIBLE QUE AYZA GÁMEZ NO PITE AL MADRID EN UN TIEMPO”

      Sánchez Arminio: “Ramos me ha llamado arrepentido”

      [foto de la noticia]
      10/01/13 18:10

      Sergio Ramos llamó al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, para pedirle disculpas por insultar a Ayza Gámez tras ser expulsado ante el Celta, según dijo Sánchez Arminio en Radio Marca en Intermedio, dirigido por Paco García Caridad.

      Y otra cosa que no me gusta nada de nada.

      Ramos pide disculpas al presidente por el insulto, pero no se las pide al insultado, sino a Sánchez Arminio.

      El único arrepentimiento del de Camas ha sido, y espero equivocarme, por Tuíter y acompañado de una petición para que san tan estrictos con los árbitros que fallan.

      Una de las lecciones que he aprendido en el mundillo de la comunicación interpersonal -trabajo en atención al cliente- es que, para pedir perdón efectivamente, uno debe hacer lo siguiente:

      – Exponer qué se ha hecho mal, posiblemente indicando la opción que debería haberse escogido en su lugar.

      – Dejar claro que se entiende como el mal hecho ha afectado a la persona o colectivo al que se pide disculpas

      – Decir “Lo siento” o algún equivalente. Y callar

      Es decir: “Aunque no estoy de acuerdo con la decisión del árbitro, no tenía ningún derecho a decirle lo que le dije ni a hacerlo de la manera con que se lo dije. El Sr. Gámez es un profesional y le falté al respeto que se le debe como tal. Haré todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Lo siento mucho.”

      No se ponen condiciones. No se ponen peros ni excusas después. Si alguien te dice “Lo siento, pero…” no lo siente. Y hay unos cuantos peros en la “disculpa” de Ramos.

      Esta gente tiene gabinetes de comunicación y luego dicen las cosas de cualquier manera… No me lo explico. ¿Es que los puestos de relaciones públicas los dan con las tapas del yogur?

       

      PD: Si tienen en mente otra disculpa reciente que no tiene que ver con el deporte… verán que también tuvo fallos.

      No expone qué hizo mal o cómo se equivocó ni que entiende cómo afectó eso a la gente a la que ofendió.

      No hace falta que diga nada de su vida privada ni de qué fue realmente a hacer a Botswana. O mejor dicho, a quién se fue a hacer.

      Por ejemplo, probablemente hubiera quedado mejor solamente con decir que fue una equivocación dejarse invitar a un evento privado en África mientras España pasa tiempos difíciles y que entiende que mucha gente se haya sentido ofendida. Y entonces decir que no volverá a ocurrir y que lo siente mucho.

      Claro que yo no estoy metido en política. Para mi gusto, lo que tendría que haber dicho es:

      “He llamado a mi hijo y a mi nuera, les he dicho que lo dejo, me jubilo, y que les vaya bien y que se lo digan a Mariano para que ponga la cara de Letizia en el euro. Sofía, cariño, tienes los papeles del divorcio encima de la mesa del despacho. No pensé que nadie se fuera a enterar con la cantidad de burradas que están haciendo otros, mi novia me tiene loquito y fui un inconsciente. Españoles, os pido humildemente perdón y os garantizo que no volverá a ocurrir: hoy me voy a vivir a casa de Corinna.”

      Y que alguien grabara la cara de Felipe, que iba a ser como para enmarcarla como retrato oficial de Felipe VI “El Pasmado”.

       

      • HaLeeM

        jajajajajajjajajajajaa que bueno, MAquina

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Goooolazooooo! de VILLAAAAAA

    • GUARDIOLA=el puto amo

      GOOOOL DE VILLA 3 – 0

       

    • GUARDIOLA=el puto amo

      JAJAJA VILLA PICHICHI DE LA COPA POR DELANTE DE CR7

    • disturbed

      Alexis…. JAJAJAJAJAJAJAJA

    • naju2

      un poco de humor..

    • naju2

      Más HUMOR…..

    • naju2

      Que buen ojo tengo XD.  ZAS en toda regla.

      • DJDOLLY

        Gol de ALEXIS!!!

        ¿¿¿ DE ALEXIS ??? IMPOSIBLE!!!

        • naju2

          jajajajajajaja  si si de Alexis jajajajajaja GRANDE

    • quijoote

      Buenas noches antimarquistas

       

      Cuanto me alegro de que al final se haya castigado la SOBERBIA de estos seres… RAMOS Y PEPE

      Mes que un club

      Viva el deporte

    • DJDOLLY

      Cagadón descomunal de ALEXIS… EPICO!!!

    • disturbed

      Alexis me recuerda a Bojan, con resbalones, en el peor momento, se boicotea a si mismo

      • DJDOLLY

        BOJAN no triunfó, pero antes de ningunearle y compararle con ALEXIS, recordad que…

        A) No costó ni un duro

        B) Bojan llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.8

        C) Tiene 22 años, y aunque la cosa pinte mal, puede que todavía triunfe en el fútbol (hay gente que a esa edad ni a debutado en primera).

        • MeroMortal

          DJDOLLY, si me permites…

          A)  Lo que se pago por Alexis no es su culpa.

          B)  Alexis no ha sido nunca goleador, no lo ha sido en ningun equipo en el que ha estado.

          c) Alexis tiene 21 años.

          No soy fan de Alexis, pero a veces me parece  sois injustos con las criticas.

           

        • DJDOLLY

          Es que no era una crítica a Alexis (a mi me gusta, aunque creo que debe y puede aportar mas), era mas bien ina sorpresa por el ninguneo a un chaval al que considero historia del Barcelona (aunque sea en categorias inferiores)… Si fuera vasco jugaria en el Athletic de titular SIEMPRE (nos encantan este tipo de jugadores)

        • MeroMortal

          Hombre, DJDOLLY, no se yo, pero  no entiendo el comentario de DISTURBED como un ninguneo hacia Bojan, quien, por cierto me gusta (ba?) mucho, pero algo paso en el camino y se ha quedado atascado. Espero sea un bache de juventud y vuelva a ser el que era, que con su edad aun puede.

          Esta claro que Alexis debe mejorar muchisimo, pero creo que su situacion y la de Song demuestran lo dificil que es entrar en este Barça y mira que ha pasado gente con muchisimo talento.

    • garabito

      No me puedo creer lo de Ramos, ahora a ver cuanto tardan en rebajarle los del siguiente comité…

      Bueno por el momento Marca ya empieza con su trabajo

      http://www.marca.com/2013/01/10/futbol/1357842494.html

      Habría que recordarles a estos miserables que a Ramos le salió GRATIS agredir a Xavi y Puyol entre otras lindezas, y si nos ponemos a recordar los pisotones en la mano gratis, dedos en los ojos gratis, insultos desde el banquillo gratis, etc… Es que son una autentica basura

      • garabito

        Recordar lo de Jesé Rodriguez esta temporada agrediendo y escupiendo a un rival también prácticamente GRATIS

         

        • garabito

          Lo de Jese lo saco a cuento de sacar a Oier del B por parte de estos cretinos

    • MeroMortal

      El bueno de Alexis a mi me recuerda a Forlan cuando estaba en el Manchester United y no habia manera de que marcara, de hecho le apodaron Diego Forlorn (triste, desesperado, en español)….. a ver si al final tendran trayectorias paralelas.

      • disturbed

        Pues si tenemos que esperar a que cumpla los 28 (mas o menos cuando llego al Villareal???)

        • MeroMortal

          Me imagino que si no explota antes,  el Barça no tendra esa paciencia, como tampoco la tuvo el ManU con Forlan, a quien al final no le han salido las cosas demasiado mal.

    • juanmi

      Por favor…han visto a Thiago????mamma mía !!!!!!!!!.

      • garabito

        Un espectáculo…

    • DJDOLLY

      ALEXIS tiene el doble de goles marcados que MESSI este año.

    • garabito

      El tipo este, Ramos, es que no tiene ninguna vergüenza

      Sergio Ramos: “Espero que se sea igual de estricto con los árbitros que se equivocan partido tras partido”

      Ramos, los árbitros se equivocan al igual que los jugadores pueden fallar un gol, llegar tarde a un corte, etc. Pero lo que tu has hecho no entra en esa categoría, tu has insultado a una persona, y después has sido tan ruin y miserable de llamar al jefe para decir que estabas “arrepentido” pero no has llamado al ofendido, tu como te crees superior al pertenecer al club de los elegidos llamas al JEFE para que el se encargue.

      Y el JEFE, Sanchez Arminio tiene menos vergüenza que Ramos, pues lo que tendría que haberle dicho a Ramos, aprovechando la llamada de este, es que se va a pedir que se le abra un expediente por insinuar en los medios de comunicación que su expulsión había sido una acción premeditada. Pero que vamos a esperar del tipejo este…

      PD: Es que desde que vi el bochornoso espectáculo de ayer por parte del banquillo merengue es que estoy indignado con esto del fútbol.

       

    Crónicas
    DjDolly
    @djdollyDAM

    Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

    More in Crónicas

    Mc Laren Renault

    Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

    churchill25 septiembre, 2017
    Portada

    Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

    Ella24 septiembre, 2017
    futbol6

    Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

    Ankor23 septiembre, 2017
    Logo Eurobasket

    Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

    gjdeleven22 septiembre, 2017
    world-cup-final2 Quidditch Muggle

    El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

    Rockdactor21 septiembre, 2017
    shutterstock_307592909-750x590

    El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

    TaichoXela20 septiembre, 2017

    Copyright © 2015 DiarioAM