Crónicas

10/01/2013 La alegoría de la caverna (By DJDOLLY)

10/01/2013 La alegoría de la caverna (By DJDOLLY)
DjDolly

Platón describió en su alegoría de la caverna un espacio cavernoso, en el cual se encuentran un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de cercanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al exterior. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

Estos hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.

Continúa la narración contando lo que ocurriría si uno de estos hombres fuese liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando, de este modo, una nueva realidad. Una realidad más profunda y completa ya que ésta es causa y fundamento de la primera que está compuesta sólo de apariencias sensibles. Una vez que ha asumido el hombre esta nueva situación, es obligado nuevamente a encaminarse hacia fuera de la caverna a través de una áspera y escarpada subida, apreciando una nueva realidad exterior (hombres, árboles, lagos, astros, etc. identificados con el mundo inteligible) fundamento de las anteriores realidades, para que a continuación vuelva a ser obligado a ver directamente “el Sol y lo que le es propio”, metáfora que encarna la idea del Bien.

La alegoría acaba al hacer entrar, de nuevo, al prisionero al interior de la caverna para “liberar” a sus antiguos compañeros de cadenas, lo que haría que éstos se rieran de él. El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del Sol a la oscuridad de la cueva. Cuando este prisionero intenta desatar y hacer subir a sus antiguos compañeros hacia la luz, Platón nos dice que éstos son capaces de matarlo y que efectivamente lo harán cuando tengan la oportunidad, con lo que se entrevé una alusión al esfuerzo de Sócrates por ayudar a los hombres a llegar a la verdad y a su fracaso al ser condenado a muerte.

——————————————————————-

Y es que como explicaba Platón, todo es relativo…

A los lectores de MARCA, llevan mucho tiempo mostrándoles “una realidad”. En esta realidad el SEÑORIO es meter el dedo en el ojo al segundo entrenador rival, esperar a árbitros en el parking y reírse de la UEFA entre “otras lindezas”. Ahora cuesta ver que NUNCA usó la cantera, que está contra SERGIO RAMOS y CASILLAS desde hace ya tiempo y que NO hay SISTEMA DE JUEGO. Los números del REAL MADRID han sido el MURO que ocultaba la realidad a los crédulos madridistas. Ahora que los números no son tan buenos, parte de ellos empiezan a visualizar OTRA REALIDAD, es dura y cuesta acostumbrarse a ella, pero no quedará mas remedio porque FLORENTINO PEREZ quiere la cabeza de MOU encima de su mesa. Los que sigan evolucionando verán el SOL, saldrán de LA CAVERNA (en este caso mediática en la que vivimos en estos días) y sacaran sus propias conclusiones. La fuerza del SOL (en este caso simbolizaría LA REALIDAD) hará llorar sus madridistas ojos, por ver lo deteriorado de su imagen (otrora de club señorial) y por ver la GRAN PARTE DE CULPA que tiene su DIOS, Florentino Pérez, en todo esto.

Estos, intentaran volver atrás y enseñar a otros lo que han visto, intentaran razonar con ellos dándoles sobrados argumentos, pero será tarde… estos fanáticos de los que antes hablábamos, cegados por SU REALIDAD (la realidad de MARCA) arremeterán contra ellos con todas sus fuerzas.

 

Realidad de MARCA

Realidad que quiere mostrarnos FLO para quitar de en medio a MOU

 

Realidad auténtica que nos muestra el SOL

 MOU NUNCA CONTO CON LA CANTERA.

A MOU NUNCA LE GUSTO LA JERARQUIA DE LOS ESPAÑOLES CAMPEONES DEL MUNDO EN EL EQUIPO.

LOS EQUIPOS DE MOU NUNCA HAN JUGADO BIEN.

Y aun así, con todo eso… mirar sus números, SORPRENDENTES

En mi opinión personal e intrasferible, un REAL MADRID con un entrenador DE LA CASA, y sacando más cantera y gente implicada con el equipo, con mas españoles jugones en el campo y menos METE-LEÑA, ganaría en calidad de juego, caería mejor y sería un digno rival.

 

PORKADA (Román Dixit)

 

IDOLO eso fue ayer CRISTIANO RONALDO, nadie puede discutir eso… partidazo con 3 goles y una asistencia. Alguno de los goles fue de gran calidad como este…

http://www.youtube.com/watch?v=6JoWwgis3sw

Nadie puede discutir eso… Ahora bien, cada persona puede mirar desde el lado que prefiera del MURO DE LA REALIDAD y decidir si se queda con la épica y el gran partido de CR y IKER, si analiza que el camino está en juntar a muchos jugones en medio campo como hizo en el primer tiempo (también ayudo el rácano planteamiento de los gallegos), si nos quedamos con el sufrimiento y desesperación mostrado por el equipo desde la expulsión de SERGIO RAMOS hasta que CRIS marcó el tercero en una contra, o de ver la impunidad que tienen algunos en el banquillo o terreno de juego para hacer “ciertas cosas”.

 

RESPALDO MASIVO DE LOS SOCIOS A FLORENTINO, 2 de cada 3 socios piensa que cedió mucho poder a MOU. ¿En que quedamos? Si el 66,6% piensa que HA METIDO LA PATA, es que NO LE RESPALDAN.

 

CHOLO invita a FALÇAO a una COPA. Conclusión: CHOLO SE HA REGISTRADO EN ANTI-MARCA, bienvenido amigo, pero págale a Robin_uy no a FALÇAO, no sea que baje su espectacular nivel.

 

P.D: No quería despedirme sin agradeceros antes vuestros ánimos diarios, y sobre todo desearle suerte a GIMME A FIX (@GIMME_A_FIX) en su largo periplo lidiando con cosas que no le gustan de su equipo, sumado a las, a veces desproporcionadas críticas, que vertemos sobre el REAL MADRID. No nos abandones tío, esta página os necesita a ti, a APOSTOL SANTIAGO, a SOCIO B10 y otros madridistas para ver todas la realidades y no estrellarnos contra nuestro propio MURO. Gracias por tus aportes XALAO.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM