Crónicas

Portada Diario Marca 08/01/2013 – PAIN in the ASS: ASS-PAIN

Portada Diario Marca 08/01/2013 – PAIN in the ASS: ASS-PAIN
Muramasa

Portada Diario Marca 08/01/2013

Hoygan hamijos antimarquistas:

Sí, amigos y amigas, Messi consiguió ayer coronarse como el Rey de los Balones de Oro, consiguiendo su cuarto consecutivo, y así ser la única persona que ha conseguido tal cantidad. Se dice fácil, pero para conseguir uno tienes que ser capaz de ser admirado por la mayoría de capitanes de selección y seleccionadores, así que cuatro es una cifra indicativa de que Messi lleva jugando varios años a un elevado nivel.

Los que intentan dinamitar el galardón, que ya sabemos quiénes son, declaran que el premio está devaluado, aunque no dan ningún motivo de peso más allá de que su estrella no lo ha ganado. Bienaventurados los cavernarios, ellos descubrirán la grandeza del D10S, aunque sea demasiado tarde. No comentaré mucho más la gala porque ya se encargarán de ello los medios, a pesar de que lo hagan con la boca pequeña.

Y con el año nuevo regresa la Copa, esa competición devaluada/magnificada según el que la gane. Fuentes fidedignas me cuentan que han oído a Mourinho recitar… ¿Qué es la Copa? Por perdida ya la di, cuando el yugo de mi fichaje como un bravo sacudí. Después están los otros equipos, pero si Marca apenas les dedica tiempo… es que no serán muy importantes.

 

Portada

Portada de Marca obligada.

Apoteosis de la Liga española – ¡¡¡SPAIN!!! – Como ya sabíamos todos, Marca ha hecho lo posible por no dar portada entera al argentino enano, cosa comprensible hasta cierto punto, pues lo de Del Bosque con la selección también es un hito histórico. Lo que me baila es que usen a un “enemigo” para tapar a un “enemigo” mayor (mayor es una manera de hablar).

Único inalcanzable Messi – Supongo que en la web sí que entrarán a dar cera por la americana que llevaba. Por cierto, en Marca admiten que es el jugador más laureado de la historia mundial… ¿Tendrán los santos cojines de volverlo a comparar con Tristiano?

El equipo soñado juega en España – Un once más que dudoso por algunos jugadores incluídos en él, da motivos para ser puesto en portada porque permite al Madrid empatar al Barcelona en algo.

El Madrid de CR7 – Florentino ya se ha cansado del Madrid y se lo ha cedido a Cristiano. Ah! no, que Florentino quiere construir (qué raro) un Madrid alrededor del portugués (no, ése no, el otro), un poco como el Barcelona hace con Messi, pero sin reconocerlo. Lo de Gran Madrid suena a secta, no me diréis que no.

“Me sumo a la campaña para renovar a Cristiano” – Marca, a través de su muñeco, nos avisa que está a favor de renovar al luso. Como si no nos lo hubiera hecho saber en portadas anteriores…

Mourinho, impertérrito, piensa en Adán titular – Si Adán es titular, e Iker vuelve en la portería, ¿cómo se come esto? ¿El topo ha vuelto a hacer de las suyas?

El Rayo aplasta al Geta y piensa en Europa

y candidatura olímpica de Madrid…

Hoy es un día triste, porque no hay Sexo es Vida.

 

Variedades

Resultados

– Liga BBVA –
Rayo Vallecano 3 – 1 Getafe

– Liga Futsal –

El amigo moebius nos trae los resultados de la 11ª Jornada.

Resultados:

  • Fisiomedia Manacor 5 – 5 Marfil Sana Coloma
  • Ríos Renovables 5 – 6 El Pozo Murcia
  • Puertollano FS 2 – 3 Triman Navarra
  • Azkar Lugo 2 – 0 CD Burela FS
  • FC Barcelona 4 – 3 Colegios Arenas Gáldar
  • Caja Segovia 4 – 1 Umacon Zaragoza
  • Santiago Futsal 5 – 1 Inter Movistar

Clasificación:

  • 1- FC Barcelona 31 puntos
  • 2- El Pozo Murcia 25 puntos
  • 3- Inter Movistar 25 puntos
  • 4- Santiago Futsal 24 puntos
  • 5- Triman Navarra 23 puntos
  • 6- Caja Segovia 21 puntos
  • 7- Marfil Santa Coloma 16 puntos
  • 8- Ríos Renovables 13 puntos
  • 9- Umacon Zaragoza 13 puntos
  • 10- Azkar Lugo 10 puntos
  • 11- Puertollano FS 7 puntos
  • 12- Fisiomedia Manacor 6 puntos
  • 13- Colegios Arenas Gáldar 5 puntos
  • 14- CD Burela FS 2 puntos

– NFL –

18ª Semana – Post-Temporada. Descansan: Patriots, Broncos, 49ers, Falcons.

  • Bengals 13 – 19 Texans
  • Vikings 10- 24 Packers
  • Colts 9 – 24 Ravens
  • Seahawks 24 – 14 Redskins

 

Otros

Agradecimientos a Asiertxu, que (indirectamente) me dio la idea…
Dibujo de Kay Murray by Muramasa
Tristiano Balón de Oro

En primicia os anuncio que el capítulo 18º de Pocket Tales of the Braves (mi fanfiction de Pokémon) ya está disponible en mi blog, TDD-1.

 

Música

No Procede

 

Cierre

Nos veremos aquí el próximo martes (si todo va bien (esperemos que sí)) y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del anti-marquista!

Twitter: @tdd1_blog

¿Te gusta esta entrada?

0
  • lavi

    Que raro que nadie haya comentado todavia.

    Quiero aprovechar esta primera pole despues de milenios sin dejar ningun comentario para dejar solo un comentario.

    Escuchando la edicion general de Radio Marca (version streaming) escucho que Mendez dice que solo los mal pensados creen que las palabras de Del Bosque son un recadito y que se le quiere poner nombre y apellidos a esas palabras. Que en verdad eso solo refleja cómo es Del Bosque.

    En fin, es su opinion, con la que no estoy de acuerdo. Aunque me sorprende que no tire piedras sobre Don Xose visto el giro que ha dado Marca al sumarse (por fin) al clamor de la mayoria de los aficionados en contra de la actitud y estilo del luso.

    • lavi

      Veo que ya me he llevado el negativo de rigor… :P

  • danilokoes

    Toma negativo jiji.

    Casi pole!!!!!.

    Pues aunque la prensa madrileña diga que no es merecido el Balón de Oro para mí si que lo que es, aunque preferia que fuese Iniesta, por lo conseguido con la Selección!!!!.

    Saludos.

  • Raennor

    Como han comentado antes, personalmente prefería que fuera Iniesta el galardonado. No por que Messi no lo mereciera sino por que creo que pasará bastante tiempo hasta que de nuevo un jugador español tenga la posibilidad de ganarlo.

     

    En otro orden de cosas… ¿alguien me puede decir si es posible enviar un mensaje a un usuario? ¿O por narices tengo que contactar a dicho usuario por aquí? Gracias :)

    • Kiasyd

      Me temo que la opción de enviar MP no está disponible Raennor, aunque siempre te queda la opción de twitter :)

      • Raennor

        Me niego a entrar en Mordor… Yo uso feisbuc ;)

      • Kiasyd

        Pues si buscas mi nick en FB también salgo XD

  • Jobo

    Cuánto daño emocional ha causado Messi! Que menoscaben y disminuyan el hecho histórico de conseguir 4 balones de oro consecutivos es vomitivo. Sí, Vicente del Bosque se merece un espacio en la portada, pero comparemos cuánto espacio se mereció Guardiola (otro entrenador español por mucho que le cueste a otros reconocer) el año pasado; y la que buena tajada de la misma que se llevó Mourinho en el 2010.

    Y busquen lupa para ver el reconocimiento dado a Messi en el 2009 cuando obtiene su primer Ballon d’Or.

    Así que, Marca, no cuela!Portadas Marca Balon de Oro 2009-2011

    Fuente de la foto: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/01/10/marca-messi-balon-de-oro-portada-oscar-campillo-eduardo-inda.shtml

    • DJDOLLY

      Ni con tanta contraprogramación se puede tapar que AHORA MESSI es el mejor de la historia del BALON DE ORO

    • lescaut

      Esta mañana estaba escuchando Radio Marca porque sabía que iban a criticar lo de Messi, pero no esperaba que fuese tan repugnante y tuve que apagar la radio.

      Siempre pensé que lo de estos periomierdas era por dinero. Que como Floripondio los tiene comprados, dejaban la moral y la ética periodística en el baúl del sótano. Pero hay cosas que exceden el interés empresarial y no creo que Floren les  pague por ningunear tanto algo como lo del Balón de Oro de Messi. Después de lo de hoy, empiezo a pensar que verdad lo de Roberto Gómez, Siro López, Roncero y demás bazofia es simple y puro fanatismo, a niveles que se salen de lo humano y entran en la clasificación de pesudobestias o aberraciones zoológicas paranoides.

      Os pido perdón si me he pasado, pero de verdad, es que es indignante.

       

       

       

       

      • Rulko

        Es triste, pero imagino que alguno de los elementos que has citado, al mirarse en el espejo cada mañana, se dará palmaditas a sí mismo diciéndose, que le pagan por ser el fanático que siempre soñó ser.

  • Jobo

    Siguen desprestigiando el galardón en Radio Marca. Vamos que son pánfilos. Todo por no reconocer que estamos ante el mejor jugador de la historia. Qué pena la mala leche. No sé si de aquí a 20 años sigan en su empeño de negar su grandeza.

    Algo que debo sugerirle a FIFA, es que vuelva a prohibir el voto de compatriotas; eso evita el panismo. El que Iker Casillas le haya votado a Sergio Ramos como el mejor jugador del 2012 tiene jeta. O que Cristiano se haya borrado y otro haya votado a favor de él y eso sí desprestigia el premio. Casi como Eurovision.

    En cuanto a los votos, una tendencia que me resultó graciosa es que si se examinan los votos obtenidos por los primeros 10 lugares, se distribuyen más o menos igual (entre seleccionadores, capitanes y prensa); EXCEPTUANDO en las votaciones a Iker Casillas, quien obtuvo casi el DOBLE de votos de la prensa al ser comparados con los votos de los seleccionadores O los capitanes. Y se quejan de que es un premio mediático. Pues ahí la evidencia.

    Addendum: Iniesta es otro jugador TAN mediático que los votos de la prensa están casi 2 puntos porcentuales sobre los votos de los seleccionadores.

    http://www.fifa.com/mm/document/ballond%27or/general/01/98/08/52/fboawards-byrank.pdf

    • MAG

      Supongo que la gente no lo vería, como tampoco verán este comentario, dadas las horas a las que accedo a la página, pero anoche escribía las veces que Messi había sido votado como el mejor por los tres estamentos que tienen derecho a voto. Y viene a reforzar lo que JOBO dice de la tontería que se traen los que no pueden soportar el resultado, con el “temita” de que es un premio mediático.

      A Messi los que menos le han votado en primer lugar son los periodistas, aunque eran 94.

      Después, los capitanes de las selecciones, que fueron 99.

      Y, por último, los seleccionadores que lo eligieron como el mejor, nada menos que 108. Quizá la mayoría dejó a un lado los aspectos más afectivos y se preguntó a qué jugador le gustaría tener en su equipo.

      La simple exposición deja claro quienes pueden ser los más influenciados por otros intereses o favores. Messi está claro que no ha ganado el Balón de Oro por la campaña de los medios a favor de él. No sé lo que habrá sucedido en el resto del mundo, porque no tengo tiempo para seguir las noticias, pero desde luego sí puede decirse que lo ha logrado a pesar de la matraca que los medios cavernarios nos han dado durante más de medio año  con los insignes jugadores del Real Madrid. Ronaldo, Casillas, Ronaldo, según conviniera en cada momento, nos han hinchado las narices desde mayo hasta ahora.

      Lo de que no se pueda votar a los del propio país no sé si soluciona mucho las cosas. Se darían los compincheos entre jugadores del mismo club, pero de países diferentes. De hecho, Casillas hubiera “debido” votar a Cristiano… ¿o cree que estas cosas no tienen consecuencias con las que se gasta el dictador Llouriño?

      Lo que sí creo que no se debe consentir es que un capitán de selección se borre de votar para que su sustituto pueda votarle a él. Eso me parece que tendría que invalidar el voto. Y su respuesta de ayer es como para “echarlo a los leones”. Querrá el estúpido hacernos creer que les dieron un rato para votar y coincidió con el momento de su lesión en la ceja… “le mandaron a casa y no pudo votar”… Hay que tener una cara de cemento armado para decir eso. Messi, al que algunos tienen mucho interés en insultar y tildar de “corto”, tuvo que mirar para otro lado cuando le escuchó decir semejante sandez, para que no se notara demasiado que le daba la risa…

       

       

  • Sam

    ¿Piqué y Alves en el once del año? Para reirse un buen rato…

    • Jobo

      Si. Esa es la parte de la premiación que es un chungo mediático. El proceso de votación de la FIFPro XI no es como el del Ballon d’Or.  Lo votan 50,000 personas elegidas por FIFA.

      Edito: Hay jugadores que sobran de ese 11, no sólo Piqué y Alves.

    • fran58

      Lo que sí es de risa es que el mejor jugador del mundo en su posición BUSQUEST, no este en el equipo FIFA y si Xabi Alonso; para troncharse y no mera ni gota.

      • Jobo

        Estuve a punto de escribir eso mismo. Pero no quiero desmerecer a Xabi pero Busquets es otra cosa. No entiendo cómo sus colegas no pueden reconocer su valía. No tienen puta idea del futbol.

      • norfiril

        Creo que eso se debe a que Busquets, pese a ser mucho mejor jugador, es algo más oscuro fuera de nuestras fronteras. Quiero decir que no se le promociona tanto y Xabi Alonso cuenta con la ventaja de haber jugado (y bien) en Inglaterra.

        No obstante viendo que están Casillas y, sobre todo, Piqué y Alves en ese 11 me río yo del criterio que han seguido para elaborarlo.

      • erCanadiense

        Busquets en varios circulos (e.g. ingleses) sigue con nefasta reputacion. Sobre todo por reputacion de teatrero (aunque que sepa yo solo conozco dos incidentes importantes en toda su carrerra).

        Lo que pasa es que mucha gente tiene un concepto de centro campista defensivo como tio trabajador, un guerrero noble. Busquets tiene esa cara de malo de pelicula y juega con pura tecnica e inteligencia. Donde cierta gente quiere ver un prueba de fuerza cara a cara el roba carteras y les esta costando apreciarlo.

        Pero si bien recuerdo a empezado a aparecer en la votaciones, mismo como mejor del mundo segun alguno este anyo.

    • lescaut

      Para mí, sobran en el once de este año, Piqué, Alves y Xabi Alonso. Y si me apuras, también sacaba a Marcelo porque la mitad del año no ha jugado.

      Ocurre lo mismo que en el caso de la selección, Vicente del Bosque se ha querido llevar a jugadores como Villa o Albiol. Nadie puede discutir su calidad, pero si apenas han jugado no están para ir convocados ni para ser premiados tampoco. Al menos no me parece que sea lo más justo.

      • erCanadiense

        Yo sacaria Pique por, no se, Hummels o Chiellini; Alonso por Pirlo (escandaloso que no este); Marcelo por Alba.

        Alves tengo mucha duda pero el futbol mundial anda escaso de grandes laterales derechos conocidos. Lahm me pareceria mejor (si no me equivoco a vuelto a jugar del lado derecho).

  • Jobo

    Marca lo tuyo es obsesivo: Iker, Iker, Iker, está omnipresente en la portada. ¿Por qué tienen que colgarte allí?

  • lamparoso-16

    Que tendrá que hacer Busquets para que la prensa lo tome un poco en cuenta

    • Jobo

      Fichar por otro equipo, como pasó con Toure Yaya.

  • http://blakitiblas@gmail.com blakitiblas

    Buenos dias,lo mejor de ayer con lo que mas me reí fue con el comentario dejado por el colega helder en la noticia del balon de oro para Messi en la web de Marca.

    Cuando lo vi era el mas valorado que crack

    • Dukexxx

      Yo lo que estoy esperando es : “La verdadera historia de Helder Anti-Marca” …

  • bender

    La irrupción de Messi en el escaparate futbolístico ha dinamitado muchos conceptos establecidos hasta no hace mucho. Gracias a Messi, el indiscutible número uno hasta que él decida dejar de serlo, el Balón de oro no premia al jugador del momento sino al mejor jugador. Atrás quedaron los flor de un día Kaká, Owen (mira  que no soy fan de Raúl, pero lo de Owen fue de traca), Matthias Sammer o ¡¡Cannavaro!! (creo que el galardón al central italiano entra dentro de los errores-leyenda urbana como el óscar a mejor secundaria para Marisa Tomei, que dicen ganó porque el pobre Jack Palance no podía leer bien la tarjeta con la ganadora). De no ser por Messi, CR7 habría ganado algún premio más y probablemente jugadores como Ibrahimovic, Balotelli habrían entrado en la terna porque, no lo olvidemos, este premio tiene mucho de márketing y tanto Nike como Adidas ponen mucha pasta en promocionar sus productos estrella.

    La única pega que le pondría a la impecable trayectoria de la pulga es que ha eclipsado a jugadores tan importantes para nuestro fútbol como Iniesta y Xavi, que al menos merecerían aparecer una vez entra la lista de los galardonados. Pero eso no es culpa de Lionel.

    La portada de Marca, ridícula una vez más. En vez de reconocer los méritos de Messi, sacando pecho patrio. Ahora mucha portada para el Marqués pero lo ponen a parir cada vez que pueden porque no comulga con el pensamiento único del clan cavernario. ¿Sería ¡Spain! el titular si el galardonado fuese cierto tipo bronceado hasta las cejas que no vota pero se hace votar?

    PD: como me voy a reír si CR7 se acaba marchando con Mou (no olvidemos que se quedará prácticamente sólo frente a un vestuario comandado por Casillas) con lo mucho que se está hablando de su renovación.

     

    • Rulko

      Si el Madrid no gana la Champions, que es el clavo ardiendo que les queda, con unas elecciones a medio año vista (aunque a ver quién es el guapo que se presenta como candidato para sufrir la trituradora mediática de Florentino Pérez) y con Mourinho saliendo en globo y con una indemnización descomunal, el gran beneficiado puede ser Cristiano Ronaldo, con quien los palmeros se volcarán en plan mesías del madridismo y que conseguirá sacarle una mejora contractual a Flope, que podría presentar como baza populista haber logrado retener a Cristiano en el Madrid (obviando claro, que para hacerlo ha tenido que bajarse los pantalones hasta el próximo ataque de tristeza del chico). A mí, con todos los matices, el caso me recordaría a cuando tras irse Figo al Madrid, Gaspart no tuvo más remedio que ceder al chantaje de Rivaldo y le puso sobre la mesa una mejora de contrato de las importantes. No hay que recordar que el rendimiento de Rivaldo tras lograr ese contrato se movió entre el pasotismo y el estar más pendiente de llegar a tope al Mundial 2002 que de que el Barça a su alrededor se cayese a pedazos.

  • Dukexxx

    Yo lo que estoy esperando es : “La verdadera historia de Helder Anti-Marca” …

  • norfiril

    Buenas antimarquistas,

    Se acabaron las vacaciones, menuda putada volver a la realidad. No es que le tuviera nunca mucho apego a esta oficina pero hoy me parece especialmente un sitio gris (el clima tampoco ayuda).

    Aprovecho para desearos feliz año, que llevo ya más de una semana sin conectarme.

    La portada es de lo menos repugnante que he visto pero la parte de Cristiano es repulsiva.

    Felicidades a Messi y al marqués por sus merecidos títulos.

    En el caso de del Bosque me gustaron sus palabras (que quien no quiera ver a quién van dirigidas es que está ciego) pero no tanto su hacer en el campo donde sus planteamientos han podido costar caro a la selección española y la calidad de muchos de sus integrantes ha impedido un desastre llevando al equipo a la gloria.

    Justo al contrario encontramos a Messi. Su hacer dentro y fuera del campo es intachable, especialmente el segundo donde no tiene rival. Espero que Leo consiga un mundial para acallar cualquier tipo de crítica de la prensa sectaria de este país (porque fuera no se cuestiona) y sea considerado el más grande de la historia (que es lo que es). No obstante su comparecencia en el acto de ayer me pareció algo desafortunada, o no todo lo afortunada que debería haber sido. Puede deberse (seguramente) a los nervios pero el club debería cuidar estos detalles y asignarle un asesor de imagen para este tipo de cosas.

    Últimamente Marca ha entrando en una vorágine de tirar ladrillos a Mou hasta por estornudar y maginificar a Cristiano hasta por cortarse las uñas de los pies. Las cosas no deben ser así.

    Xosé Mourinho es un personaje dentro y fuera del campo. Un buen entrenador, sobrevalorado como ninguno, con grandes virtudes y, en mi opinión, aún más grandes defectos. Creo que nunca fue el entrenador ideal para el Madrid ya que este club se vanagloria de unos valores y una imagen (de forma bastante hipócrita desde hace tiempo, pero especialmente desde la llegada de Florentino Pérez) y el bueno de Mou es… bueno, él es un macarra en el sentido más peyorativo de la palabra. No obstante, no se pueden olvidar de que el bueno de Xosé nunca hubiera llegado hasta aquí, y nunca hubiera conseguido manipular (aún más) una competición sin la ayuda de la prensa, especialmente de Marca.

    ¿Tiene un entrenador como Mourinho poder para alterar la prensa? Pues no, no sin la mano férrea de un presidente poderoso como Florentino Pérez. Un dictador que tiene al Madrid secuestrado desde hace muchos años, incluso cuando no era presidente oficial (aunque sí oficioso). Una persona que ha tenido en palmitas a Mourinho incluso cuando éste pegó una patada a un jugador que estaba en el suelo tras una agresión de un jugador madridista para posteriormente meterle el dedo en el ojo por la espalda al segundo entrenador del equipo rival que, para colmo, es el equipo más prestigioso y laureado de la última década en España.

    La actitud que estamos viendo en Mourinho en los últimos meses es una chulería al más puro estilo de la fábula de la zorra y las uvas pero trasladadas a un prisma infantil y carente de cualquier atisbo de autocrítica.

    Mourinho debe irse del Madrid, le hará bien a la institución y a la Liga pero con él debe irse el que ha atado la imagen del club y su gestión deportiva a esta persona: el actual presidente del Real Madrid. Florentino sabe esto y es consciente de que ya hay cierto murmullo al respecto tras quemar todos sus parapetos a favor del portugués incluso justo antes de su llegada. De ahí la segunda parte: magnificar a Cristiano.

    Cristiano Ronaldo era, en un principio, el heredero de Ronaldinho, de la fantasía del fútbol. De la mano de Rosell, cuando era la mano derecha de Laporta, tuvo pie y medio en el Barça pero acabó jugando en el Manchester United.

    Tras una gran campaña destilando mucha calidad se empezó a comentar que Cristiano nunca llegaría a nada si seguía por ese camino (aún no entiendo quién dijo esta tontería) y optaron por hipermuscularlo para que ganase potencia. Es posible, aunque poco probable, que si Cristiano siguiese optando por la filigrana y la calidad hubiese sido poco más que Nani, que no es moco de pavo. En la Premier esta estrategia funcionó pero no siempre y Cristiano desaparecía en competiciones y partidos importantes, hasta que en una final de Champions, merecida por el Chelsea (y que se quedó sin ella por un resbalón de Terry cuando Van der Sar ya estaba vencido en el penalty decisivo) Cristiano marcó el único gol de su equipo. Su papel en fases previas fue algo decepcionante.

    Calderón, entonces presidente del Madrid, se obsesionó con su fichaje y cometió una locura que hipotecó (aún más) las siempre supuestamente saneadas arcas del club blanco. No tuvo tiempo de saborearlo pues el año de la llegada del portugués perdió la presidencia del Madrid. Esto fue un episodio extraño pues todo empezó con una foto de Florentino con Ronaldo y Zidane; Calderón avisó que el constructor madrileño planeaba una campaña contra él para volver a presentarse y fue tachado de paranoico y mentiroso por el entorno del propio Florentino (no recuerdo si el mismo negó tal cosa en ese momento) y, especialmente, desde Marca. Semanas más tarde asistimos a una campaña caníbal de Marca hacia el entonces presidente blanco a favor de Florentino y contra cualquier otro candidato que osase presentarse. Sospechoso es poco.

    En su llegada, Florenino trajo a Kaká y quería traer a Villa pero ante la negativa del asturiano (que terminó en el Barça) fichó a Karim Benzemá pero Florentino aprovechó la carambola y se adueñó públicamente del fichaje de Calderón: Cristiano Ronaldo. Ese mismo año el Barcelona gana absolutamente todas las competiciones y desde el entorno del presidente se quita valor a tal gesta y, tras un gran fracaso, Florentino quema su primer parapeto: Pellegrini y trae a Mourinho.

    Tras fracasos sonados como el 5 – 0 del Camp Nou empezamos a asistir a las primeras (más evidentes) acciones contra el Barcelona por parte del cuerpo arbitral que permiten al Madrid llevarse una final de Copa del Rey en la que la violencia en el juego estuvo muy permitida del lado blanco. Se magnifica la Copa del Rey y se intenta devaluar una Liga y Champions del Barcelona ese mismo año.

    El rendimiento de Karim Benzemá en sus primeros dos años es más que bajo. Se llega a justificar sus actuaciones con goles de rebote tras un penalty en el que el propio francés se encontraba dentro del área antes del lanzamiento. Es justo decir que el útlimo año, año y medio, el rendimiento del francés ha subido dejando actuaciones de auténtico crack. A título personal aún pongo en duda su regularidad a favor del Pipita Higuaín pero eso es tema aparte.

    Kaká, a quien Florentino fichó exclusivamente porque era un fichaje mediático que su antecesor prometió y nunca cumplió, fue (y es) un auténtico fracaso que la prensa ha hecho mucho por tapar.

    Llegamos a Cristiano. Sus inicios fueron más que discreto hasta el partido contra el F.C. Zurich en el que el portugués marcó dos goles de falta desde larga distancia tras sendas tragadas del portero del equipo suizo (si alguien les dice lo contrario, vuelvan a ver esas jugadas). En ese momento, según Marca, el portugués dijo “he justificado mi fichaje” y no se volvió a hablar del tema. El sentido común ante esas palabras grita: “¿mande?” y más aún cuando no fue un año especialmente bueno para el Real Madrid y ese necio dice que justifica el fichaje más caro de la historia (96 millones más las tasas del préstamo y sujeto al Euribor) dice que lo justififca con dos goles absurdos.

    No hay que olvidar que Cristiano es un gran jugador, creo honestamente, que inferior a Iniesta en cuanto a calidad pero que además afea su imagen con constantes muestras de prepotencia, declaraciones fuera de lugar, enfrentamientos con aficionados (rivales y propios cuando él considera que no le alaban suficiente), piscineos y protestas habituales más agresiones no especialmente esporádicas que han estado intentando justificarse desde la prensa de forma constante. Pese a todo, con los resultados mostrados por el portugués, Florentino ha querido hacer de él su anti-messi (antes de él estuvieron, Robben, Sneijder, Kun, Silva… incluso Pastore decían algunos).

    Todos los jugadores del Madrid ceden el 50% de sus derechos de imagen al club blanco pero el caso de Tristiano (que tras el codazo a Mtiliga se me parece más a una princesa Disney algo marimacho) es especial: él cede el 50% de sus derechos de imagen al Madrid… pero ese acuerdo no es válido para los acuerdos publicitarios que Cristiano tuviese antes de 2009. El problema en esto es que el portugués a penas a firmado nuevos acuerdos publicitarios desde entonces; si bien ha mejorado los que ya tenía pero el Madrid de esto no ve un duro. He aquí el primer escollo para su renovación.

    Este último párrafo muestra el principal problema para la renovación de Cristiano pues es un jugador que ama tanto el color merengue que se niega a ceder un ápice en este punto a pesar de las exigencias del bueno de Florentino.

    El segundo problema para su renovación es que, en una negociación digna de ser retratada en una película (y difícilmente igualable por nadie fuera de la administración pública española) en el contrato se incluyó una cláusula que obliga al Madrid a pagar el 50% del importe total de la renovación a la empresa de Mendes, representante de Cristiano y Mourinho.

    Básicamente, si el fichaje de Cristiano por el Madrid costó (ficha incluida) 146 millones de Euros, su renovación ascendería a 156 millones (conservando la ficha actual, cosa que no ocurrirá). Esto es un problema para las arcas blancas y Florentino sabe que no puede tapar un marrón tan grande, de ahí que pelee a capa y espada la cesión de sus derechos de imagen para amortiguar, aunque sea mínimamente, el monto de su renovación.

    El caso es que el presidente blanco parece que ata su continuidad a la renovación del luso y, como siempre, lo hace a través de los medios de comunicación que controla (que son muchos). De ahí esa campaña de Marca para tratar de desviar la atención pública de la implicación personal de Pérez con Mourinho y atarlo a Cristiano y ponerlo de santo. Frases como “el presidente confió en Mourinho para…”, “Florentino está cansado de la actitud de…”, “Florentino apoya a los jugadores”, “El presidente ha tomado las riendas de la comunicación para mejorar la imagen del club”… intentan eximir de responsabilidad al “ser superior”.

    Honestamente espero que algún medio y algún rival de Pérez a la presidencia blanca tenga la decencia de tirar de hemeroteca donde tenemos una colección extensa de afirmaciones de boca de Florentino apoyando a Mourinho diciendo que una agresión es un acto de madridismo, que Mou les abrió los ojos respecto al señorío, que Mou es el mejor para el club…

    Hasta que pasen las elecciones del Real Madrid me temo que veremos muchos recados de este tipo en la prensa intentando limpiar la imagen del Florentino, un personaje al que la prensa madridista llama “el club” cuando las cosas salen mal y por su nombre y apellidos para intentar otorgarle méritos. Es como asistir al proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer, lo más falso que he podido ver y por el mismo motivo: el dinero y el poder que se compra con él.

    • McNulty

      Gran post, pero vas a tener que superar un gran “escollo” cuando Ella lo lea.

      • norfiril

        jajajajaja cierto. Tened piedad, acabo de volver a la normalidad.

      • Tatascan

        Vale que ya “a” regresado a la normalidad

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Gran post, como poco es interesante, aunque no acabo de estar de acuerdo con un par de cosas, pero son todo opiniones personales. A mí también se me acaban las vacaciones.

      P.D. : ojo con el “resbalón” ;)

      • norfiril

        Claro, todo son opiniones.

        Qué largos se hacen los primeros días… estoy que me caigo de sueño y vosotros poniendo la puntilla por un par de faltas. Qué inyustisia!.

    • garabito

      Lo del 50% del importe de la renovación es cierto?? si es así quiere decir que al final Cristiano se irá gratis o por cuatro duros, y si lo renuevan el asunto le saldrá por un ojo de la cara, eso si, ya nos lo venderán sea lo que sea, como un éxito del genio de las finanzas…

  • Roman

    Solo voy a decir una cosa de esta porkada:

    ¡¡¡ Me cago en todos los joputas cagatintas españolitos de la gran M-ierda roja !!!

    ¡Hala Madrid y Viva España!

    Y ale, ya me podéis banear…

  • THEONLYFIVE

    Estoy muy de acuerdo con los compañeros, lo del 11 es de risa. Que estén Piqué o Alves suena a coña, simplemente Mascherano por poner un ejemplo, ha estado mucho mas regular todo el año. El propio Pepe (si no fuera tan gañán), ha estado muy por encima de Piqué.

    Lo de Alonso es ridículo, Toure y Busquets son mejores si o si. Ambos son capaces de sostener el medio centro de sus equipos sin ayuda, cosa que Alonso no pudo jamás.

    No me creo que todo el once sea de la liga española, y se olviden de la gran actuación de Cech en champions, de Bale por la zona izquierda mas regular que Marcelo, que lleva toda la temporada lesionado. Ningún reconocimiento a Bayern o Chelsea finalistas de champions, ni a Italia finalista de la Euro. Es cómico que aparezcan 5 jugadores de un equipo que lleva 10 años sin ganarle a nadie en Europa.

    Como diría Boskov, fútbol es fútbol y márketing es márketing.

    • Rulko

      Marketing, patrocinadores y votar por costumbre, así se entiende la presencia de muchos en ese once ideal y la ausencia de otros que deberían estar ¿Alonso? Si uno quiere ver lo que es Alonso, sin gozar de protección para atizar a todo lo que se mueva, cuando esa velocidad que ya empieza a faltarle hace acto de presencia, que se vea la segunda parte del España-Francia en el Calderón, sin Busquets a su lado y con los franceses comiéndoselo con patatas y llegando por una autopista al área de Casillas. Me sobra también Alves, porque vale, Piqué al menos, desde la Eurocopa o un poco antes y esta segunda parte del año, ha vuelto a su nivel pero es que Alves no es ni la sombra del gran Alves de antes de su vida de separado-disipado ¿Y Pirlo no ha hecho méritos, derrochando fútbol y echándose a la Juve y a Italia a la espalda? Evidente de manera incuestionable que esos onces son puro marketing y subjetividad.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        A Piqué no se me habría ocurrido ponerle ahí ni harto de Chivas. Para mí le queda mucho recorrido, y su forma es menguante. Como central no me convenció nunca, ni con el FCB ni con España.

        Lo de votar por costumbre o por falta de conocimiento sí que es un lastre. Muy de acuerdo con lo de Pirlo, carro al que se ha subido la mitad de la prensa deportiva española, cuyo 90% no sabía quién era hasta este verano.

  • Kiasyd

    El “Siglo de Oro” es una expresión popularizada por el Luis José Velázquez, Marqués de Valdeflores allá por 1754 y con el que se refería los siglos de mayor apogeo cultural español (habitualmente este periodo va desde la publicación  de la “Gramática Castellana” de Nebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón de la Barca, en 1681).

    Durante el apogeo cultural y económico de esta época, España alcanzó prestigio internacional en Europa, lo cual no era de extrañar puesto que era el Imperio dominante de la época. Todo lo que provenía de España era a menudo imitado y se extendió el aprendizaje y estudio del idioma castellano.

    El Siglo de Oro abarca dos periodos estéticos, que corresponden al Renacimiento del siglo XVI (reinados de Fernando el Católico, Carlos I y Felipe II), y al Barroco del siglo XVII (reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II). El eje de estas dos épocas o fases puede ponerse en el Concilio de Trento y la reacción contrarreformista.

    Sin embargo todos los aficionados a la historia sabemos que la situación del Imperio distaba de ser tan modélica como la de sus artes.

    El Imperio no dejaba de estar inmerso en constantes conflictos tanto internos como externos y la economía dependía de los banqueros y sus préstamos, cuyo pago fue en gran medida realizado con parte de los grandes contigentes de metales preciosos que llegaban de América (¿de qué me sonará esta situación?).

    Al final el costoso mantenimiento del esfuerzo bélico, necesario en cuanto a los constantes conflictos en los que la corona estaba involucrada, entre otros factores (como la nula evolución de la estructura económica) produjo el colapso de la economía en 1621.

    El flujo de dinero dependía del resultado de las diversas empresas bélicas acometidas con lo que llegados los primeros reveses el status quo europeo comenzó a cambiar, alzándose como nuevas potencias Francia, Países Bajos e Inglaterra, dejando así al Imperio Español en  una larga pendiente descendente que se alargaría dos siglos más hasta el desastre de Cuba y la pérdida de las últimas posesiones en 1898.


    Estamos en nuestro particular Siglo de Oro futbolístico, los equipos españoles vencen en competiciones europeas con relativa asiduidad, la selección domina el escenario internacional desde hace ocho años como otrora hicieran los temidos tercios sin embargo la situación del país no es ni mucho menos para echar cohetes.

    Tampoco lo es la situación de muchos de los equipos de la autodenominada Liga de las Estrellas, la mayoría, por no decir todos, endeudados con Hacienda y en algunos casos, como el Mallorca el año pasado o Málaga a partir de este año, afectados por la política de Fair-Play económico que impulsa Platini.

    Cierto, los 11 jugadores del equipo soñado de la FIFA juegan en la Liga, pero la realidad es que juegan en esa liga bipolar que protagonizan Barça y Real Madrid (con Falcao como honroso representante de “la otra liga” aunque su equipo esté actualmente segundo).

    Aun más cierto es que la conformación de este once es cuanto menos discutible. Considero que algunos de los presentes no han sido merecedores de tal reconocimiento siendo éste más un producto de la enorme maquinaria de marketing que el lógico reconocimiento de sus logros futbolísticos, habiendo ilustres ausentes como por ejemplo Busquets, Cech o Lahm por citar algunos…

    Somos testigos directos del que quizás sea el mejor jugador del mundo, pero que en lugar de ser reconocido como tal y congratularse de que juegue en la Liga de casa se prefiere hablar de otras cosas, como de la americana (lo de ayer en la Sexta era simplemente alucinante).

    Somos testigos de lo que perfectamente puede ser la mejor generación de futbolistas españoles de la historia, con un juego no basado en la furia y las gónadas sino en el raciocinio, el control, la sangre fría y la precisión aderezadas todas estas virtudes con no pocas pinceladas de fantasía.

    Y lo somos mientras el resto del país sufre una de las peores crisis que se recuerdan.

    Muchos han dicho que este año Iniesta se merecía el Balón de Oro mucho más que Messi, que incluso Cristiano se lo merecía más, ambos bajo el pretexto de los títulos conseguidos en la temporada anterior… sin embargo yo me pregunto, ¿siendo el Balón de Oro un premio en el que se vota quién es el mejor futbolista del año es posible medir esto en base a los títulos obtenidos por su equipo? Vaya por adelantado que mi respuesta es NO, porque no hace falta ganar títulos con tu equipo para demostrar que se es bueno. ¿Ayuda? Sí, pero no es imprescindible.

    En otro orden de cosas me quedo con las palabras de Vicente del Bosque, una muestra más del señorío original, del bueno, del que hacía del Real Madrid un equipo que podía aportar algo diferente, sus palabras son toda una bofetada al gran ausente de la gala, en otro arranque de mala educación y falta del mismo respeto que va exigiendo por parte de Mou.

    “Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta persona”

    Si alguien de los que limpia los vestuarios del Real Madrid lee esto que se lo escriba en la pizarra a Mou, que buena falta le hace.

    Hoy, por necesidad, la guerra de Concha Espina ha sido relegada al fondo de la portada, por un lado el humo de Cristiano por el otro la tozudez del malvado Mou en insistir en el “error” de confiar en Adán, recordad el fustigamiento es una labor que requiere constancia, y una vez llamados los perros para cazar al zorro no hay que darle ni pausa ni descanso, no sea que se recupere y encuentre refugio. Así que la consigna está clara, sin tregua.

    Respecto lo de articular el equipo alrededor de Cristiano… yo pensaba que eso ya se había intentado desde el momento en el que se le fichó, pero parece que estaba equivocado. No puedo sino creerlo puesto que si ahora anuncian la articulación de un proyecto alrededor del luso sería porque antes no lo estaba, ¿no?

    Sólo voy a hacer una pregunta, no exenta de malicia: si el proyecto no es un fracaso como han vendido todo este tiempo ¿por qué la necesidad de articular un proyecto alrededor de la gran estrella si se supone que todo funciona?

    El caso es que con Cristiano dando señales de que quiere largarse todo me huele a más humo para hacer creer al aficionado que no se va a la deriva…

    Por cierto, el Siglo de Oro nos trajo a algunos de los más insignes escritores en lengua castellana de la historia, como por desgracia ninguno tuvo la oportunidad de escribir en MARCA y enseñarles así un par de cosas a los plumillas de Recoletos, desde aquí me apropio de los versos que Quevedo le dedicó con poca amistad y mucha animosidad a Góngora para dedicárselos a la redacción de MARCA:

    Ya que coplas componeis

    Ya que coplas componéis,

    ved que dicen los poetas

    que, siendo para secretas,

    muy públicas las hacéis.

    Cólica dicen tenéis,

    pues por la boca purgáis;

    satírico diz que estáis;

    a todos nos dais matraca:

    descubierto habéis la caca

    con las cacas que cantáis.

    De vos dicen por ahí

    Apolo y todo su bando

    que sois poeta nefando

    pues cantáis culos así.

    Por lo cual me han dicho a mí

    que desde hoy en adelante

    diga que obras vuestras cante,

    por el mandado de Apolo,

    con el son de un rabel sólo,

    un rabadán ignorante.

    No hay música donde estén

    vuestros inmundos trabajos:

    que si suenan bien los bajos,

    los tiples no suenan bien.

    Y cuando tonos les den

    de los que el vulgo levanta,

    ¿cuál hombre o mujer que canta,

    si tiene cabeza cuerda,

    a pies de coplas de mierda,

    hará pasos de garganta?

    Con Esgueva es vuestro enojo;

    nombre de sucio le dan,

    siendo, de puro galán,

    todos sus males de ojo.

    Con mucha razón me arrojo:

    que sólo los bien nacidos

    celebramos atrevidos;

    que en otra conversación,

    por ser sucios, como son,

    no pueden ser admitidos.

    Vuestros conceptos alabo

    pues, de pura buena pesca,

    los hacéis a la gatesca,

    pues los hacéis por el rabo.

    Tenéis un ingenio bravo,

    hacéis cosas peregrinas,

    vuestras coplas son divinas;

    sino que dice un dotor

    que vuestras letras, señor,

    se han convertido en letrinas.

    Que alabe será muy justo

    vuestras coplas mi voz sola,

    pues por ser todas de cola,

    se pegan a cualquier gusto.

    Desde el scita al negro adusto,

    y desde el Tajo dorado

    al Nilo tan celebrado,

    no hay ingenio tan machucho

    ni crecido; mas ¿qué mucho,

    si crece de estercolado?

    Son tan sucias de mirar

    las coplas que dais por ricas,

    que las dan en las boticas

    para hacer vomitar.

    Un nombre os ando a buscar

    que os venga derechamente,

    y hallo que os llama un valiente,

    que de Córdoba os conoce,

    poeta de entre once y doce,

    que es cuando vacia la gente.

    ¿Adónde hallaréis excusa

    para lo que vemos todos,

    pues fue en verano y sin lodos

    tan rabiosa vuestra musa?

    Si acaso Circe o Medusa,

    o juntas ambas a dos,

    os han mudado, por Dios,

    que olvidéis tal prelacía

    antes que la pulicía

    venga a conocer de vos.

    Yo, por mí, no pongo duda

    en que las coplas pasadas,

    según están de cagadas,

    las hicisteis con ayuda.

    Más valdrá que tengáis muda

    la lengua en las suciedades;

    dejad las ventosidades:

    mirad que sois en tal caso

    albañal por do el Parnaso

    purga sus bascosidades.

     

    Vive Dios que el hombre se quedó a gusto.

    Sin más, ¡Salud y Cervezas!

    ci

  • william munny
    Portada de AS del 8 de enero
    • bender

      El “abnegado” Florentino se comenta por sí sólo.

    • william munny

      Relaño organiza un caceria

       

  • DJDOLLY

    Y no se los da a su OTRO entrenador VICENTE DEL BOSQUE

    • Kiasyd

      Cría cuervos…

      • Raennor

        … y te sacarán los ojos.

      • Kiasyd

        o como mínimo te sentarán el banquillo XD

      • MeroMortal

        Me creere toda esta pantomima cuando vea a Adan de titular frente al ManU, en el partido de ida de Champions o en el de vuelta, si el resultado aun es incierto.

  • DJDOLLY

  • dinky

    Anoche fue la noche de atizar a Messi por todo, decise palabras, dicese olvido de agradecimientos, dicese vestmenta, dicese todo, pero tambien se acordaron de atizar al Barca, culpando algunos tasqueros al equipo culé por no hacer de Messi un profesional del microfono, vamos, un profesional al nivel de los que lo critican…

    Para mi, de la gala de ayer saco tres momentos claves que merecen mas analisis del que se le dedico en el territorio cavernero:

    1- La ausencia de The Special One, demostrando su falta de deportividad y poca clase.

    2-Las palabras de CR contestando sobre por qué no votó a Messi. Además, tal vez pensando demasiado mal, podría deducirse que hubo una especiede jugarreta orquestada para que al final los votos de Portugal fueran hacia el O Poderoso Torax.

    3-Las palabras del gran Vicente del Bosque, que puso en su lugar a los que ensucian este deporte (para mi en clara alusión a Mou, eso si, algunos cavernarios se están haciendo el sueco y no relacionan estas palabras con Mou).

    Anoche algunos defendían la ausencia de Mou aludiendo que éste tenía que preparar el partido ante el Celta y tenía trabajo, algo que no se le creen ni ellos, pero que no saben como tapar una y otra vez los despropósitos de The Sepecial One, amor ciego se le podría llamar.

    Pues bien, hoy en el diario As publican esto: Mourinho ‘trabajó’ viendo el entrenamiento de su hijo.

    Es decir, Mou no fue porque no le dio la gana, que está en su derecho, sí, aunque creo que éticamente hay que estar te premien o no, además, muchos de sus pupilos estaban en dicha gala, sin olvidar al que manda en su club, Florentino, aunque cada vez tengo más serias dudas del liderazgo de éste.

    Me gustaría escuchar a todos aquellos que se llenan la boca diciendo que Mou dice verdades como puños y que va de frente, porque esta vez, desde luego, no ha sido así, no ha sido capaz de decir la razón verdadera por la que ayer se borró de la gala y utilizó varias excusas, sí, ese señor que va de frente siempre. Ese señor que estuvo ayer tarde preparando el partido ante el Celta…

  • http://blakitiblas@gmail.com blakitiblas

    • DJDOLLY

      jajajaja

      Sin mas!!!

  • Ozono66

    El careto de Tristiano en la portada no tiene precio.

    Para todo lo demás, un ron con coca-cola a vuestra salud, amigos antimarquistas.

    • http://blakitiblas@gmail.com blakitiblas

      La cara de Cristiano Ronaldo ante el premio logrado por Messi.

  • disturbed

    Una vez mas Madrid se presenta, candidata a ciudad olimpica.

    No se han enterad aun del problema que tienen

    Esto ocurria en 2004, partido amistoso España vs Inglaterra (sub 21)

    http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/inglaterra-lleva-a-uefa-los-gritos-racistas-de-aficion-espanola_167431.html

    En el 2008 otro partido España vs Inglaterra, sucedia lo mismo en el Bernabeu

    http://elpais.com/diario/2008/10/14/deportes/1223935202_850215.html

    En el 2009,en famoso partido RMadrid vs Barcelona (2-6)

    Se escuchaban gritos racistas contra Henry y Etto, el primer gol de Henry, este señala el fondo Sur

    Por ultimo aquel episodio en Zaragoza, de que Etto se queria ir, encima le llovieron palos, por que es profesional, que lo tiene que aguantar, y no se que pijadas mas de Ku Kus Klan.

    Si en los estadios españoles, tenemos esta lacra, mal lo llevamos para organizar nada, mas cuando estos acontecimientos se convierten, en encuentros antiracismo

    Por cierto, el que sean cuatro los que lo canten, no me vale, si son cuatro sera mas facil, echarlos del campo

    • norfiril

      Creo que ese problema existe pero en Inglaterra se ha hecho mucho para exagerar esa cara de nuestro deporte / sociedad porque a ellos les convenía.

      Es un poco como decir que todos los ingleses están locos porque a Rooney se le ocurrió empujar a Casillas contra la valla cuando el balón ya había salido por la línea de fondo y totalmente a destiempo (creo recordar que en el mismo partido).

      Si le dan a Madrid (por la parte que me toca espero que no) las olimpiadas veremos a Florentino agarrarse a la silla blanca como una garrapata hasta que le den todas las obras posibles a ACS.

      • MeroMortal

        Norofil, Inglaterra paso una etapa mas que chunga en los 80 y principios de los 90, cuando a los estadios no te atrevias a ir solo y con la familia ni te lo planteabas. Se ha tardado muchisimo y costado otro tanto, pero se ha erradico casi por completo el hooliganismo del futbol britanico. Te puedo asegurar que, hoy en dia,  cantos de monos no vas a escuchar en ningun campo britanico y se puede ir tranquilamente con la familia.

        Siempre hay intereses de por medio y personalmente creo que la sociedad española en su conjunto no es racista, pero cualquier atisbo racista en un campo de deportes es inaceptable e inexcusable sin la mas minima excepcion.

        Creo que, en limpiar el futbol de racismo y tolerancia cero con el, Inglaterra ha sido ejemplar.

      • norfiril

        No digo que el problema no exista pero decir que no se le deben dar unos juegos a una ciudad española por algo así me parece bastante extremista.

  • Roman

    Y digo yo, ¿qué más les dará si se recupera o no Marcelo, si ya han remontado la eliminatoria ante el Celta? ¿Alguien me puede decir el resultado?

    http://www.marca.com/2013/01/08/futbol/equipos/real_madrid/1357649188.html

    • bender

      Eres un descreído. Voy a enviarte unas gafas especiales para que veas “como dios manda”. ¿Por dónde para tu charca?

    • caco1

      habra algun aficionado del celta que compre esta basura? por que si es asi que se lo haga mirar

    • Airon

      Eso se llama PREPOTENCIA, no?

  • RICHITELLI

    QUE POCA VEGUENZA!!!! OTRA PORTADA PARA LA INFAMIA!!!!

    QUE UN JUGADOR DEL “DEPORTE REY”GANE 4 BALONES DE ORO (LO NUNCA VISTO EN LA HISTORIA DE FUTBOL) SE MERECE UNA PORTADA UNICA Y DE FONDO COMO NOTICIAS SECUNDARIAS TODAS LAS DEMÁS!!

    LA PORTADA ESTA MUY BIEN ESTUDIADA PARA QUE LOS MAS BORREGILES DIRECCIONEN SU VISTA HACIA LOS JUGADORES DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA Y LEEN SPAIN!!!! QUE NO MESSI!!

    NO SIGO XQ ES Q ME ENVENENARE POR DENTRO ALGUN DIA!!!

    CUANTA ENVIDIA MAL LLEVADA POR ESTOS DESPEJOS HUMANOS!!!

     

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Lo de la gesticulación de Ronaldo no se explica de ninguna manera, ni en la gala, ni durante los partidos. Es para la foto, como un niño buscando atención.

    Y solo comentar una cosa, por una vez, del show futbolero y no del fútbol. Yo sé que los culés de aquí queréis mucho a Messi – lógico – pero por amor de Dios, ¿¿qué traje es ese?? En Marca se han encargado de ponerle bien grande, por una vez, se adecua a la estética general surrealista (en contenido y continente) del diario.

    P.D. Luego encontré una foto navegando por Twitter de Maradona con un traje similarísimo. Si es un gesto, supongo que lo agradecerá, pero por favor, ¡hay formas menos horteras de hacer un homenaje!

     

    • Araduey

      Pues sinceramente, a mi no me parece un traje que desentone. No soy ningún seguidor de la moda, pero seguro que ese traje cuesta más de lo que yo gano en un mes, y seguro que es de una firma reconocida y de nivel. Igual es que no estamos acostumbrados a cuestiones de moda y estética. A mi me gusta menos el azulote de Falcao sinceramente. Pero ahí tampoco me meto.

      Lo importante es que de topos o a rayas, el pequeñín se llevó su cuarto balón de oro, le pese a quien le pese, que son muchos. Y el brillo del balón hace que no le de importancia al traje. Y esos quebrantos hacen que el triunfo sea aún mejor y más goloso. Yo sólo imaginarme a Roncerdo y compañía echando bilis por la boca, me alegra el día.

      Ahora que vayan y lo cuenten.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        A mí sí que me choco, y bastante. Sólo se me ocurre una persona que podría haber llevado ese traje sin desentonar, primero fue negro, luego blanco, y ahora está muerto :) Cierto que el marinerito del Falcao también cantaba lo suyo.

      • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

        “Sólo se me ocurre una persona que podría haber llevado ese traje sin desentonar, primero fue negro, luego blanco, y ahora está muerto.”

        ¿Se ha muerto Prince? ;-)

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        JAJAJAJAJAJA. Grande….Que sean dos, pues ;)

    • MeroMortal

      Creo que en lo del traje de Messi, el jurado aun esta deliberando, a mi personalmente no me ha gustado . De todas formas, Messi ya puede ir en chanclas o tacones, o no ir. Yo con verle jugar me conformo.

    • Rulko

      Porque amigo madridista, si eres culé, respecto a Messi, hay tres cosas que aceptas sin discusión:

      -Que dentro de un campo no has visto ni probablemente verás después suyo, a nadie que se le parezca ni remotamente.

      -Que la elocuencia es la segunda cosa que peor se le da…

      -… porque la primera es su sentido del estilismo.

      Aceptado todo esto, te despreocupas del punto dos y del punto tres y te quedas con el primero.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Ains :)

        Como dicen por el norte: “Fair enough”. Que haga como Villa y que se dedique sólo al fútbol, dejando que su mujer decida la estética…¡Le va mejor!

      • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

        En un principio pensé que era un pijama porque yo tengo uno de similar textura y patrón.

        Tengo la impresión de que todavía lo viste su madre.

        Al menos no ha sido de marinerito.

    • MAG

      Como es de suponer que nadie anda por aquí a estas horas, me voy a arriesgar un poco con el traje de Messi.

      Cuando le vi me extrañó bastante. Yo no diría que era lo que hubiera esperado. Pero también reconozco que no estoy en absoluto al tanto de lo que se mueve en el campo de la moda. Ni de la masculina ni de la femenina. El muchacho puede tener un sentido un poco especial del estilo que puede ser adecuado. Pero yo me temo que a estas alturas, y con las grandes casas de moda vistiendo a estos chicos, el traje no ha sido idea suya. Dolce &Gabbana parece que es la firma que está vistiendo a Messi. Supongo que no tendrían la más mínima intención de quedar mal en un acontecimiento de este tipo. Así que sólo me caben dos opciones: o bien se trata de un traje que consideran que va a “pegar” y han utilizado la gala para ponerlo en la palestra, o bien tienen 2000 trajes como éste, no han acertado con los gustos del momento, e igualmente lo ponen en la gala porque tal vez los superforofos de Messi se comprarán una chaqueta igual. Y ellos salvan el negocio…

      En fin, que hay que hablar de lo que sea para no hacer mención de lo más importante. No ha habido un jugador como éste en toda la historia del fútbol. ¿Lo habrá después? Me parece difícil, por la conjunción de factores que se han dado para que “salga” un muchacho como éste, y que no es sólo la excelencia en el dominio del juego.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Por cierto, los que tengáis Twitter ya lo habréis visto, pero en las páginas interiores, en la parte de reacciones de personajes ilustres al nombramiento de Del Bosque, Marca ha citado a la parodia de Lass Diarra como si fuera el AUTÉNTICO. Supongo que el “Tu madre es puta”  o el “Humor negro y no tan negro” de su biografía en la cuenta no les ha hecho pensar que podría no ser un jugador francés que vive en Rusia expresándose en un perfecto castellano por una red social internacional.

    ¡PULITZER YA!

  • erCanadiense

    No son los titulos. No son los goles. No es por que da pena por ser bajito. No es porque su timidez encanta o que intente superarla llevando un traje fuera de lo corriente. Es porque gran parte del mundo disfruta y cree que juega mejor al futbol que nadie.

    Pero aun hay gente que no quiere entenderlo.
    – Porque juega para el Barcelona.
    – Porque el FCB es Catalan.
    – Porque el FCB es Español.
    – Porque son matones frustrados y les duele que el niño bajito y quieto que querian martirizar no solo pasa de ellos y sus elegidos pero triunfa.

    Cinco minutos en punto pelota creo que duré, lo suficiente para llegar a esa ultima observacion. Y a Pedrerol se le puede conceder ya el premio de hipocrita del año 2013 – lamentandose al frente de _su_ programa de deportes, el que se revuelca diariamente en el debate Messi-Cristiano, que a Iniesta no se le de mas consideracion el balon de oro.

    No desprecio opinion contraria. Ni Messi lleva una mayoria absoluta de votos. Pero mismo preferiendo a otro, hay que ser un anti muy cerrado para no entender porque gana Messi y sigue siendo favorito.

  • guifrenet

    Bona tarda.

    Después de leer comentarios, de visualizar programas “deportivos” y de humor, y de poder asimilar todo el tema referente a Messi, su indumentaria, Cristiano y sus gestos Casillas y sus votaciones o Sergio Ramos y su novia, mas a Guardiola y sus próximos proyectos o a Del Bosque y sus manifestaciones y comentarios, a Florentino de charla con Rosell, hasta que lo encontró debajo del asiento en la intervención de Vicente, quiero dar mi humilde opinión.

    Vi la entrega de premios en TV3, no me gusto el acoso a Del Bosque intentando por medio del entrevistador que el bueno de Vicente clarificara sus comentarios y el entrevistador no hubiese oído dichos comentarios, una persona que intenta dignificar este deporte, no va a entrar en acusaciones absolutamente a nadie, le trae al pario si Mauriño va o deja de ir, si Florentino se siente o no aludido y si Casillas a preferido votar a Mauriño primero que a el, y el periodista de TV3, no puede entrar en el juego de Futboleros, Punto Pelota o el producto informativo que sea, creo que ya tendrían que haber aprendido.

    Lo de Siro Lopez, esperpentico, quiza se crea gracioso, pero cae en el mayor de los ridiculos, supongo que esperara la huida de Mauriño con el cese de Calbajosa e intentara meritos para entrar en la gran nomina del equipo de sus amores.

    Nosotros vemos jugar a Messi en pantalón corto y juega como los ángeles, disfruta el, disfrutan sus compañeros e incluso disfrutan sus rivales deportivos viéndolo jugar, no necesita traje ni corbata ni pajarita ni recordarse absolutamente de nadie, solo verlo jugar ya merece la pena el esfuerzo de pagar una entrada, el único problema que tiene es la camiseta para la que trabaja y muy bien, eso es lo que no pueden aguantar. No pueden aguantar que un jugador del F.C.Barcelona, no solo sea el futbolista mas determinante de la historia del fútbol, recordemos que el , idolo madridista, Alfredo DiEstefano no ha ganado y ojo, NO PUEDE GANAR, ningún mundial, Messi si puede conseguirlo, asi como el icono barcelonista, Cruiff, tampoco. Lo que les fastidia es que un jugador venerado en todo el mundo del fútbol por su sencillez y su gran clase,. no monte problemas como los Cruiff, Rivaldo, Ibra, Shuster, Maradona, Ronaldo y tantas super-figuras, que han salido de muy mala forma del Barça, eso es lo que les escuece, no entienden que un ramillete de jugadores campeones DE TODO, no tengan la mas mínima duda de vestir una camiseta y dar todo su fútbol por ella, ganar,empatar o perder y a casa, no entienden como en un club que historicamente se han refugiado en las lagrimas y las justificaciones unas veces absurdas y otras bastante menos, puede tener a estos jugadores que son incapaces de ni tan siquiera atender una llamada para cambiar de club. No entienden el porque de un jugador nacido en Fuentealbilla, puede expresarse en perfecto catalán, tome nota Sr.Wert, y tiene que ser un pariente en un bar que le diga a Camacho que hablara con su sobrino para que recale en el R.Madrid, y el chico pillar un rebote con el tío de no te menees, nunca mas el susodicho pariente ha vuelto a abrir la boca. Eso es lo que no entienden, se creen los seres superiores y son unos seres esperpenticos y grotescos, al servicio de un reloj de oro, unos pases de palco y una panera, y de vez en cuando les sueltan una “exclusiva”, siempre interesada, para que salgan en su programa favorito haciendo el ridículo y creando una fosa cada vez mas profunda, para poder enterrar su credibilidad y su titulo universitario, los que lo tienen, de la manera que mientras el de traje a topos es admirado por todo el mundo futbolístico, el equipo en el que juega realiza el mejor fútbol visto hasta ahora, ellos son simples marionetas las cuales cuando se les gasten los hilos o se los corten, tendrán que acabar en una redacción oscura intentando echar la vista atrás y comprobando que lo único que tienen es un calendario con la foto de su astro, el cual se ha reído de ellos .

    Me cuesta creer que en el equipo ideal estén Alves,Pique,Alonso y Marcelo, y me falten Ture-Yaya, Busquet,Alba o Bale, por poner algún ejemplo, pero bueno esto es como todo lo que rodea el fútbol, todos tenemos una alineación por eso este deporte es tan global.

    Nada mas compañeros, me ha gustado horrores vuestros comentarios, leer a Robin, DJ, Muramasa, Bender,Roman y compañía es todo un placer, ahora a ver las eliminatorias de Copa y a disfrutar de este deporte.

    • Robin_uy

      GRACIAS PAPA!!!!!!!!

      MIRA QUE ME ESTOY PREPARANDO PA MAYO!!!!!!!

    • DJDOLLY

      A ti si que da gusto leerte crack!!! ;-)

  • EticaDeporteyFutbol

    Después de ver el “sarao” que se ha montado por el affaire “traje de Messi”, ya puedo decir tranquilamente que en este país en lugar de haber periodistas deportivos, hay mucho Boris Izaguirre.

    En todos los medios, ya sean escritos o audiovisuales se han centrado en el tema. Anne Igartiburu está meditando denunciar a todos los medios deportivos por intromisión profesional.

    • disturbed

      Que fue de “Aqui hay tomate”, llego “Futboleros”, “Punto Pelota” y ocuparon su lugar

      El periodismo deportivo es RadioPatio

  • Robin_uy

    SALUDOS CUATRO BALONCISTAS DE ORO ANTIMARQUEROS!!!!!!!

    COMO POR UNAS HORITAS NO VAN A ROMPER LOS CATAPLINES CONQUE CR7 MERECE EL BALON DE ORO 2012 PORQUE GANO LA SUPER LIGA DE LOS RECORDS (QUE SE LOS VAMOS A HACER POLVOS DONDE ESTOS MALIGNOS SIGAN ASI)Y BLA BLA BLA Y QUIZAS CASILLAS POR UNAS BUENAS O BUENOS REBOTES QUE DIO, LO CIERTO ES QUE HASTA HACE UN MES Y POQUITO DECIAN QUE EL TAMBIEN LO MERECIA, PERO AHORA COMO HAY QUE APOYAR A MOU DICEN QUE LLEVA MAS DE MEDIO AÑO JUGANDO MAL Y BLA BLA BLA, TAMBIEN QUIZAS A OZIL POR MEDIO PARTIDO QUE JUGO BIEN O RAZONABLEMENTE BIEN ,Y BLA BLA BLA…………………………PASAN A HACER UN GRAN LAVADO DE IMAGEN DE CR7, ESTAN TODAS LAS MAQUINARIAS TRABAJANDO A FULL, ASI QUE PREPARENSEN A AGUANTAR POR LO MENOS UN MES LARGO DE SUPER LAVADO CON CENTRIFUGADO , DOBLADO Y PLACHADO A FULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ADEMAS DE COMO DICE MI AMIGO EL LAGARTO ROMAN, Y CON SU PERMISO, SON UNOS REVERENDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PANFILOS!!!!!!!

  • Robin_uy

    TRISTIANO, YA NO NECESITA RENOVAR CON EL REAL MADRID!!!!!!!!!!!

    EL MUCHACHITO DE LO ACABA DE COMPRAR

    http://www.marca.com/2013/01/08/futbol/equipos/real_madrid/1357668446.html

    ROMAN ME DAS PERMISO??????

    ¡¡¡¡¡¡¡SO PANFILOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

    • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

      Miguel ‘Porky’ Serrano presenta un publirreportaje patrocinado por Mendes S.L.

      En el mismo, demuestra con creces que merece su carnet de la otra AFE.

      Representa mejor que nadie los valores del Real Madrid
      Ronaldo representa mejor que nadie los valores históricos del Madrid:ambición, carácter, competitividad y exigencia. El luso ha llenado en tres años el hueco que Raúl tardó 17 en cavar. Su identificación con el Bernabéu es total, porque el público más exigente del mundo es también el que sabe reconocer con mejor ojo que nadie al jugador que une calidad y corazón. Mientras Mourinho se aleja cada vez más del madridismo, Cristiano tiene cada partido más fieles en la parroquia del Bernabéu.”

      No tengo palabras para responder a semejantes sandeces. Escribo esto después de visitar la habitación más pequeña de mi lugar de trabajo y tener unas palabras multicolores con la versión holandesa del señor Roca.

      • paruedacinco

        Pronto se ha dado prisa Serrano en tratar de llenar el gran hueco que dejó en la casa blanca la no consecución del balón de oro para el Tristón. He leído el artículo y me parece lamentable incluso para un aficionado merengue (no idiotizado).

        Pensé que no podía haber nadie peor que Roncero (como periodista deportivo), pero, efectivamente lo hay.

  • Robin_uy

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOO,…………….. PERO ESTOS PANFILOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  YO NO SE COMO HACEN PERO MINUTO A MINUTO SE SUPERAN, YA LE GANARON AL CELTA!!!!!!!!

    AYER QUE ME DIVERTI VIENDO FUTBOLEROS, ENRIQUITO MARUQEZ DIJO, QUE DESPUES DE GANARLE AL CELTA EL MADRID VA A JUGAR TRES PARTIDOS SEGUIDOS CON EL VALENCIA, O SEA QUE YA DABA POR GANADO EL PARTIDO BUENO EL CARCA LO CONFIRMA,PARECE QUE MARCELITO NO ESTARA PARA JUGAR LA REMONTADA

    http://www.marca.com/2013/01/08/futbol/equipos/real_madrid/1357649188.html

    NI ME GASTO EN LEER LA NOTICIA ,ME QUEDO CON EL TITULAR, JAJAJAJAJA

    PERMISOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ROMAN

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SO PANFILOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

     

    • DJDOLLY

      jajaja vaya tela

       

  • scaramanga

    Gran artículo de l’amic Muramasa. No he visto comentario alguno hablando de Ramos Marcos. Álguen sabe qué le ha pasado a este tío? El pobre está sonao perdido, como cuando petaba los globos que los niños tiraban al campo en la 90-91…

  • Robin_uy

    CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA MAÑANA A LAS 6, CON MATE Y LUEGO A CURRAR

    NO HAY INFORMACIONES PARA ESTE BOLETIN

     

  • Santezq

    Yo leo Anti-Marca todos los días y casi nunca comento pero hoy debo hacerlo. Considero que lo de “Ass-Pain” es una completa falta de respeto y educación; y espero que no vuelvan a escribir algo así.

    Saludos.

    • lescaut

      Coincido contigo en que no ha sido de buen gusto. Queda feo. Pero también puedo decir que desde hace tiempo, conozco a Muramasa al igual que él me conoce a mí  y a los demás;  y sé que no está dicho con mala intención. Es una ironía sobre el “Spain” ridículo de Marca y nada más.

      • DJDOLLY

        Yo también incido en que fue un juego de palabras que tanto le gusta a MURAMASA. Desafortunado o no se le perdona, es un gran chico.

        Rompo una LANZA en su favor.

      • lescaut

        Apúntame a mí unas cuantas lanzas también.

      • scaramanga

        Ni rompo lanzas ni apelo al buen gusto, ya que no tan solo conozco a Muramasa, sino que soy colaborador suyo. El solo hecho de que se considere que un chascarrillo como este se considere una falta de respeto no hace más que darle la razón:
        ASS-PAIN son todos estos salvapatrias de los cojones.

  • DJDOLLY

    Pues llevaría yo llevaría a…

    LIGA

    Casillas; Puyol, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cristiano y Falçao

    Banquillo: Valdes, Cesc Fabregas, Xisco, Ozil, Villa, Benzema, Aduriz (Algunos como Aduriz van por su momento de forma actual).

    PREMIER

    De Gea; Ivanovic, Terry, Vidic, Evra; Yaya Toure, Valencia, Cazorla, Silva, Bale; RVP

    Banquillo: Hart, Kompany, Evans ,Nani, Rooney, Luis Suarez, Dzeko, Agüero

    • lescaut

      En cuanto  a la liga española, yo llevaría a :

      Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, CR7, Messi y Falcao (coincidimos)

      En el banquillo : Valdés, Pedro, Villa, Özil, Higuaín, Isco, y entre Cesc y Navas.

      Como no sigo la Premier, me creo que los que mencionas, DJDolly son los mejores, aunque yo pondría también a Mata (por aquello de hacer patria) y quitaría a Hart para poner a Cech. Ah, y pondría también  a Michu, que por lo visto está que se sale.

       

       

       

       

       

       

       

       

    • MeroMortal

      DJDOLLY,

      Te podria sugerir a Cech en vez de De Gea, que para mi no entra en el equipo ideal de la premier.

      Shawcross, Leighton Baines, Fellainy, Bale, Hazard, Arteta, Demba Ba…algunos que me vienen ahora mismo a la cabeza. Kompany de suplente?

      No seras del ManU, no?  mira que llevar a Nani y Valencia…jajajaja  (ya se que eres de los leones).

       

  • Kiasyd

    A veces Twitter da perlas como los siguientes 13 twitts de @FootballReview_:

    1) Por fin han terminado todas las especulaciones y los debates. Messi, justo Balón de Oro. La mayoría de las votaciones fueron vergonzosas.

    2) Da pena que el premio individual más importante del fútbol sea tan subjetivo y esté tan mediatizado. Sin Messi y CR7 sería un cachondeo.

    3) Un gran ejemplo de voto flagrante es el de Vucinic (Juventus), que ‘casualmente’ votó a sus compañeros Buffon y Pirlo con 5 y 3 puntos.

    4) Lo mismo pasa con muchas selecciones africanas, que votaron a Drogba y Yaya Touré en primer lugar. Demasiados intereses ajenos al fútbol.

    5) El Balón de Oro es una distinción donde unos votantes muy influenciados eligen en base a razones que poco tienen que ver con lo deportivo.

    6) Los que eligen al Balón de Oro votan según los méritos contraídos en año natural, la trayectoria, amiguismo, nacionalidad y el qué dirán.

    7) Messi refrendó ayer esta teoría: “Cristiano ha estado este año entre los tres mejores, pero no debía votarle”. Muy sincero, pero se delata.

    8) Con estos ‘argumentos’ (amiguismo,nacionalidad, presiones…) el Balón de Oro se convierte en una especie de Eurovisión aplicada al fútbol.

    9) El primer objetivo de que votan al Balón de Oro es quedar bien con sus conocidos. En el fondo es el puro reflejo de nuestra sociedad.

    10) El Balón de Oro cada vez pierde más prestigio. Se ha convertido en todo un show. Un mero negocio mediático para Fifa y France Football.

    11) El Balón de Oro ganaría en justicia y objetividad si fuera votado por especialistas en fútbol internacional y entrenadores sin presiones.

    12) Que Dani Alves esté en el 11 ideal es para hacérselo mirar. Piqué y Ramos gracias a la Eurocopa. Buffon ha hecho mejor 2012 que Casillas.

    13) Un golazo anotado en un amistoso no puede estar entre los 3 mejores del año. No es serio. Goles como el de Stoch hay varios cada semana.

    Como veis las cosas con el Balón de Oro siguen vivitas y coleando y seguro que van a dar que hablar.

Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM