Crónicas

07/01/2013 Genial El Deporte, Fatal MARCA (By DJDOLLY)

07/01/2013 Genial El Deporte, Fatal MARCA (By DJDOLLY)
DjDolly

Me apena informaros que Sete Rosales no podrá hoy deleitarnos con una de sus grandes crónicas POST JORNADA, debido a que los Reyes Magos le trajeron de regalo un “trancazo” (hombre afortunado, yo me sigo conformando con la que tengo).

 

Hoy nos encontramos con otra pésima PORKADA (Román Dixit) de opinión en vez de leer noticias objetivas en portada. Que la realidad no nos estropee un gran titular. Y la realidad no es otra que tenemos un equipo en portada TODOS los días de lo que va de año, SIEMPRE es el mismo equipo y eso que entre otros equipos ayer jugaban los tres primeros… pero la portada para el tercero como es lógico. Este tercero desvía la atención importante, hablará de árbitros (para mi no se pueden quejar ayer), hablaran de “las tonterías de MOU”, hablaran de EL SANTO, hablaran de ADAN (desde ayer el MARTIR), pero no se hablará de la pésima defensa, ni del nulo juego del equipo… Solo un par de cosas cambiaron con respecto a otros días de partidos perdidos o empatados, la primera que el equipo rival hizo un segundo tiempo flojo y poco ambicioso (no creyó en sus posibilidades reales de ganar) y la segunda la pegada del Real Madrid, que ayer si funcionó.

 

Si mi padre fuera aficionado BLANCO y hubiera estado ayer en el BERNABEU, usaría su manida frase de: “lo mejor del partido, el bocadillo y el resultado”… Y es que eso fue lo mejor que dejo el partido. Se respiró crispación desde antes de comenzar.

 

Al dar la alineación por megafonía ya empezaron los problemas, ovación a IKER y pitada a MOU, dejando a su vez a ADAN de victima involuntaria y convirtiéndole en un manojo de nervios. Parecía una mala forma de empezar un partido en casa, pero BENZEMIAU que estaba allí para dar muestras de su infinito talento, abrió el marcador en el minuto 1. El partido pintaba bien para el Real Madrid, olía a goleada en el ambiente, pero los nervios de ADAN pasaron factura al equipo en el minuto 6. PENALTY y expulsión!!! Cuantos problemas en una sola acción!!! Porque claro, hay que quitar a un jugador de campo y recomponer la lineas, encima todo para poner a IKER CASILLAS, ese jugador que no querías en el campo. Salió el SANTO con una sonora ovación mientras se pitaba a un ADAN que no merecía ese trato, pero al que el MOUJON a echado a los leones. Todos esperábamos a IKER pero ayer no fue el día… nada pudo hacer en el buen PENALTY tirado por XAVI PRIETO, como nada puedo hacer en los otros dos goles, pero es que encima nos dejó un partido sin ningún paradón que siempre te deja la duda (y le da argumentos al de Setubal).

 

Volvió a adelantarse el REAL MADRID y empató la REAL que seguramente mereció más antes del descanso. En la reanudación parecía que los donostiarras inquietarían mas a los blancos pero tras unos tímidos acercamientos fue el REAL MADRID el que marcó el 3-2 tras un gran pase de CALLEJON (con falta previa en la recuperación) al hueco en el que CRISTIANO definió a la perfección. Aquí sí se vino arriba el REAL MADRID, consciente de que con su fragilidad defensiva, no podía ni debía colgarse del larguero, salio a la contra al trote al mas puro MOU STYLE. Fueron los mejores minutos del Real Madrid que obtuvieron un premio inmerecido en una falta no existente que se comió ridículamente BRAVO. Si alguien les dice que es un golazo, véanse mejor la repetición, fue tan mala la actuación del portero en esa acción que me llegue a plantear si IRAIZOZ la hubiera parado (pero eso ya es otra historia). No bajó los brazos la REAL que en una gran llegada al hueco de XAVI PRIETO redondeo su hat-trick (cosa que le acerca al Real Madrid, ya que todos los jugadores que meten 3 goles suenan en el club de CONCHA ESPINA) recortó distancias. Fue lo último bueno que dejó la REAL SOCIEDAD, a la que por si le quedaba alguna fuerza o esperanza, el arbitro lastró con una expulsión en los minutos finales, igualando así las fuerzas.

 

Y esto fue todo… hablar de épica, de un gran CR o de CASILLAS (que ayer fue un espectador mas), no hace justicia a la triste realidad de falta de juego del equipo de todos los españoles de bien.

 

Mientras en Barcelona vivíamos otra cosa, era mundos completamente distintos, un mundo demasiado perfecto… parecía el PRIMER MATRIX, el Barça llegaba 4-0 al descanso sin sudar, sin sufrir y sin el mejor Messi que solo metió uno y de penalty dudoso. Ahora no se dejen engañar por que los árbitros ayudan al Barça porque para compensar este penalty en el 4-0 el arbitro robó 2 goles legales a PEDRO en el segundo tiempo que hubieran supuesto CUATRO del mismo, siendo un récord personal (otra vez será PEDRITO). El Barça fue un equipo bien conjuntado y que jugó a las mil maravillas y con mucho hambre de resultados. Apenas bajó intensidad en el segundo tiempo, buscó mas goles… la diferencia es que no entraron (o los que entraron los anularon). Buen primer partido y a falta de una jornada para el ecuador de la LIGA BBVA, mas lideres. Sí han leído bien, mas lideres porque el otro candidato a la liga (que no es el Real Madrid) empató cediendo dos puntos mas ante los azul granas, que ya se ponen a 11.

 

Y es que hay mas fútbol fuera de Real Madrid y Barça… Al Atlético le empataron en Mallorca un partido que iba ganando (marcó Raúl García en el 72, y le empató Kevin en el 87) y el Valladolid fue goleado por el Celta de Vigo en tierras gallegas por 3-1 (2 de Iago Aspas, 1 de Alex LópezBueno de penalty).

 

Hay más que los dos grandes, hay vida después de MOURINHO

 

P.D: Siento no contaros mucho más pero tengo que volver a #MORDOR

 

Besos XALAOS

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM