Crónicas

Portada Diario Marca 06/01/2013 – CasillasGate

Portada Diario Marca 06/01/2013 – CasillasGate
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Si los Reyes Magos no les han traído nada hagan examen de conciencia, porque Sus Majestades son infinitamente sabios, y por algo será… He dicho.

¿Creían que Marca no sería capaz de darle su triplete de portadas a don Íker Casillas? Pues estaban muy equivocad@s… Viernes, sábado y domingo: a saber qué pensará san Íker…

Un día Casillas fue suplente. ¿Por qué? Pues vayan ustedes a saber (y no se fíen un pelo de lo que cuenta Marca), pero yo creo que esto tiene una explicación muy fácil, porque desde que el mundo es mundo existe un juego, habitualmente masculino, que ha provocado no pocas desgracias: a ver quién tiene las gónadas más grandes. Pues eso, que The Parking One para mí se está echando (sin h por favor, que tiene delito que aún lo escriban con h algunos de ustedes, y no miro a nadie…), que decía yo que The Parking One se está echando, digo liando la manta a la cabeza. ¿Que hay que mandar a Karanka a rueda de prensa? Se manda. ¿Que hay que decir que en el fondo la liga inglesa mola mucho más? Se dice. ¿Que hay que esperar a un árbitro en el parking? Se le espera. ¿Que hay que meter dedos en los ojos? Se meten. ¿Que hay que decir que lo único que me importa es ganar mi próxima Champions? Se dice con la boca bien grande. ¿Que hay que acorralar a un periodista en una habitación, pasar de una entrega de premios oficial, insinuar que se regalan Champions a equipos malignos que van de falsos? Se hace, ¡y vaya si se hace! ¿Que hay que sentar al capitán del Real Madrid, santo y seña de la portería de la selección campeona del mundo, mil años seguidos elegido mejor portero del mundo y parte de Tatooine? Se le sienta. Y todo porque las gónadas le dictan las instrucciones.

Ridículo. Grotesco. Patético. Trágico.

Pero esto no es lo peor, no, no, no… Lo peor es que haya periodistillas como los de Marca que le den un bombo descomunal al asunto. Es noticia lo de sentar a Íker, lo es sin duda alguna, pero… Marca lo pone en portada porque está viendo venir el tema, que es la partida de The Parking One (a París no por favor, a París no por favor, por favor, por favor, Virgencita…). Y si The Parking One, o mejor, cuando The Parking One se vaya, van a aumentar las ventas de este periodicucho (ya ni calificativo de “periódico” merece), van a subir como la espuma las visitas a su página web (y aquí l@s antimarquistas debemos entonar todos juntos un gran “mea culpa”, y no quiero juegos de palabras Roman!!!!!!!!!!), y Marca va a ganar dinero, muuuuuuucho dinero. Si no son tontos esta gente: ellos no están para informar, sino para vender. The Parking One llega al club de todos los españoles de bien y ale, a hacerle la pelota el tiempo que haga falta. Ahora se ve venir que el tema tiene fecha de caducidad (y bien contentos que tendrían que estar los pseudomadridistas de bien), y entonces no hay más que ir echando (sin h…) leña al fuego. Primero Özil, luego que si Ramos planta cara a su entrenador, ahora es Casillas… Ventas, ventas, ventas, sangre, pan y circo: ¿no hemos aprendido nada desde los romanos? ¿No nos hemos civilizado? A la vista está que no. Anz nos debería dedicar un post sobre el tema, ahí lo dejo.

Pues que decía yo que lo de volver a sentar a Íker podría ser noticia importante, sin duda alguna, pero qué quieren, que Tito Vilanova se pueda sentar en el banquillo después de su operación me parece a mí digno de mucho espacio también, y más cuando por una vez se puede dar una noticia positiva. Bueno, tienen razón, muy positiva la noticia no es para Marca, que después de haber despedazado a Guardiola, creyendo que se habían librado de su némesis, va y les llega otro que es tan bueno o quién sabe, ¿mejor?, que el de Santpedor. Ay la justicia divina… Y encima tengo la impresión que el némesis bis no está en las ruedas de prensa para dar titulares ni pedir perdón. Les anuncio que soy muy fan de las ruedas de prensa de este hombre: estilo directo, difícil, pero altamente eficaz.

Y esto no es todo niñas y niños. Resulta que la liga, sí, sí, el campeonato español, ha vuelto después del parón navideño, y se han jugado cuatro partidazos. ¿No me creen? Busquen en la portada, busquen, busquen:

 

Granada – Valencia 1-2

Levante – Athletic 3-1

Deportivo-Málaga 1-0

Sevilla-Osasuna 1-0

 

Evidentemente, Marca no desfallece, y la verdad es que tienen mucho talento para hacerlo: vuelven a ningunear victorias ajenas. El Valencia ha sido “práctico” ganando al Granada. Aquí ni épica, ni casta, ni raza: el Valencia es… “práctico”. El resto de equipos ni eso… ¿Por qué no hablar de la situación del Athletic? ¿O de cómo el Depor ha ganado al cuarto clasificado en la liga? ¿Ha habido alguna polémica arbitral en el Sevilla-Osasuna? Nada, eso para los seguidores de esos equipillos, si es que hay alguno por ahí perdido… Y ya que estamos, vamos a poner la clasificación, que está interesante (en fin, ya me entienden):

 

F. C. Barcelona* 49 puntos

Atlético* de Madrid 40 puntos

Real Madrid* 33 puntos

Málaga 31 puntos

Betis 31 puntos

Levante 30 puntos

Celta* 15 puntos

Espanyol * 15 puntos

Deportivo 15 puntos

Osasuna 14 puntos

 

Los del * llevan un partido menos, que si no lo pongo luego me van reclamando en los comentarios…

Total que el Depor deja de ser colista gracias a un Málaga europeo: no interesa. El Osasuna se convierte en colista: no interesa. Hay derbi barcelonés metropolitano entre el Barça (líder) y el Espanyol (farolillo rojo): no interesa. No insistan, que nada de esto interesa, porque Íker no sabe si será el piolín titular hoy a las 17h contra, contra, contra… Oigan, que no sé contra quién juega el Real Madrid, y me da pereza buscar el escudo ese por internet… Que me perdonen los de la Real Sociedad por la pereza, pero es que si a Marca le importa un carajo su equipo, yo no quiero ser menos. O sí. Vayan ustedes a saber…

Del Dakar 2013 no voy a decir nada, básicamente porque eso es lo que sé del tema: nada. Eso sí, le tengo más aprecio que la Fórmula 1, de la que por cierto hace tiempo que no sé nada. ¿Ya no juegan los fines de semana? ¿La declararon ilegal? Es igual, en el fondo no me interesa… Lo que sí que les voy a pedir es que se pitorreen de lo lindo con el anorak/chaleco que regalan estos individuos. ¿Alguien se lo comprará? ¿Es un escudo lo que hay sobre el pecho? Si alguien pudiese confirmar las informaciones…

Para finalizar con la chorriportada de este santo domingo de Reyes Magos, les diré que ojalá juegue Íker, y no tengo nada contra el tío ese que sale detrás en la foto, sea quien sea… Pero The Parking One me ha hecho fan ya de Özil, Ramos, ahora Íker… Al final me hará madridista y todo como siga más tiempo entrenando a los blancos… Lo ven, The Parking One en el fondo ama la mano que le da de comer, si es que somos malas personas por estos lares…

Pasemos a cosas divertidas.

 

Pregúntale al/a la Admin

Lo sé, está feo hacerse autopublicidad, pero qué quieren, la carne es débil… Además, que l@s Admins nos pasamos los días previos a la Navidad preparando nuestras respuestas a sus preguntas, y fue muy divertido.

Como recordatorio, les ofrecimos la posibilidad, durante las fiestas navideñas, de hacernos preguntas a los Admins voluntarios, y publicamos una parte de las respuestas el día de Navidad y la otra en Año Nuevo, días en que los de Marca hicieron vacaciones (porque descansar descansan todo el año). Para los despistados, o para los que no tuvieron tiempo, aquí les traemos los posts de nuevo, para que los disfruten (o no):

 

Día de Navidad: parte uán

Día de Año Nuevo: parte chú

 

Por cierto, ¿les mola el nuevo diseño de la página? Denle las gracias a Jack Shepard, quizás inspirado por el acoso y  derribo al que le sometieron con sus preguntas se ha puesto manos a la obra y nos ha regalado en 2013 un nuevo diseño. Si quieren hacerle alguna sugerencia directamente pueden escribirle a diarioantimarca@gmail.com.

Y mañana el Balón de Oro fijo que lo gana Messi. Me apuesto… No me apuesto nada, que ésta es muy fácil.

 

Actualidad gala

Aaaaah, he estado toda la semana esperando el día de hoy para contarles cosas que se están cociendo en tierras francesas… Sí, porque una se ha tomado un pequeño respiro durante la época navideña, que una servidora es humana y esas cosas, pero aquí llego cargada de noticias y anécdotas directamente desde las Galias…

Erre que erre Ere que ere sigo yo empeñada en informarles de la Vendée Globe, la carrera en barco y en solitario que da la vuelta al mundo. Resulta que mientras ustedes estaban tan calentitos comiendo turrón o lo que fuese estas últimas semanas, esta gente sigue sola, perdida por los océanos, en su particular lucha contra los elementos. Resulta que la cabeza del pelotón ya ha cruzado el cabo de Hornos y está subiendo hacia el ecuador, a la altura de Argentina. A la cabeza van dos locos franceses, François Gabart (líder) y Armel Le Cléac’h (antiguo líder), y no dejan de vigilarse. Me dicen que el final de la carrera va a estar muy emocionante, porque se van adelantando mutuamente todo el rato… El mallorquín Javier Sansó sigue vivito y coleando, en novena posición, pero con el pelotón que está perdido entre Nueva Zelanda y Chile, lo cual le da muchísimo mérito a los dos que van en cabeza… Que por cierto, vienen del mismo pueblo los dos, voy a tener que preguntar por ahí a ver si hay alguna historia entre ellos que merezca ser sabida…

¿Y el fútbol francés? Pues aquí tienen la clasificación actual, y no me digan que no mola:

 

Paris-Saint Germain 38 puntos

Olympique de Lyon 38 puntos

Olympique de Marseille 38 puntos

Rennes 32 puntos

Sochaux 16 puntos

Troyes 13 puntos

Nancy 11 puntos

 

Me regocijo en la última posición del Nancy, y sí, se trata de una venganza personal con víctima concreta. Pues eso, que me regocijo, sin remordimientos ni nada. En cuanto a la cabeza, la cosa está muy emocionante, visto que el Lille, el Montpellier y el Girondins de Burdeos no están dando la talla como se esperaba. Triple empate con la primera vuelta jugada: claramente hay tema.

Y finalmente les traigo un regalito, sobre todo a los que hablan la lengua de Victor Hugo… Resulta que en el trabajo no quieren hablar mucho de fútbol conmigo (normal, no saben nada fuera de los partidos del Paris-Saint Germain…), pero esta semana me han hablado de esta súper página de internet: http://zlatan.fr.

Les traduzco un poco… Resulta que un seguidor del PSG se dio cuenta que el dominio Zlatan.fr estaba libre, lo compró, y ahora ha creado un mini blog con un mensaje para la estrella del equipo parisino, el loco de Zlatan Ibrahimović. Básicamente le dice que es su fan y, que si quiere el dominio para él, que le puede pagar, o aceptar uno de los retos que le propone. No les voy a traducir todos los retos que este anónimo le propone al futbolista, pero sí los más divertidos. Invito a Gimme A Fix, Speedy Rigo o Azzoule a continuar con la traducción (repartamos la carga, messieurs…). Aquí va un trozo de la traducción de los retos:

 

–       “Regalarme una camiseta del PSG dedicada a mi nombre, con el texto ‘después de Zlatan, tú eres el mejor de verdad’”

–       “Regalarme 3 abonos de por vida al Parc des Princes, para dos de mis amigos y yo mismo. Y en tribuna oficial eh, que te estoy viendo venir con tu tribuna H azul cutre…”

–       “Ganarme en una pelea de taekwondo. Según tengo entendido algo conoces el tema. Como no he practicado nunca este deporte, te animo a escoger este reto”

–       “Ganarme a una partida de FIFA13. Te dejo escoger los equipos pero, a pesar de ello, mejor te digo desde ya que no tienes ninguna posibilidad de ganar este reto”

–       “Conseguir contratar a Neymar para el PSG durante el verano de 2013”

 

Total, que si Zlatan acepta (y cumple con éxito) alguno de estos retos, el anónimo le regalará el dominio de internet. El blog está triunfando desde su aparición el pasado 1 de enero, y desde entonces no ha habido ninguna actualización. Además, el blog se titula “Zlatane-moi si tu peux!”, que se podría traducir como “zlatanéame si puedes”.

Resulta que no sólo la academia de la lengua sueca ha aceptado el verbo “zlatanear” como nuevo verbo: en Francia se empieza a utilizar también. Se utiliza tanto que los profesores de lengua se están volviendo locos en las escuelas, porque los niños empiezan a utilizar el verbo en sus redacciones, y evidentemente no está permitido, porque la academia de la lengua francesa fijo que es más seria que la sueca… Y así vamos, que ahora resulta que en Francia “zlataneamos” por doquier. A todo esto, dudo que Ibra se esté enterando de la que se está montando…

Y con esto y un bizcocho ya veremos si nos vemos la semana que viene… De momento, por hoy esto es todo. ¿Se dan cuenta que lo de Íker en el fondo no importa? Pues eso, tengan un deportivo domingo, y si han recibido carbón no mientan, que no es una buena manera de empezar el año…

 

Twitter: @EllaAntiMarca 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM