Crónicas

Portada Diario Marca 05/01/2013 – Asesinos

Portada Diario Marca 05/01/2013 – Asesinos
Anz

Saludos compañeros:

Relájense por unos instantes y de mi vieja pero aún experta mano viajemos juntos al lejano oriente, a una época en la que las eternas arenas del desierto guardaban con recelo las más increíbles y secretas historias. Son los tiempos de las mil y una noches, la Edad Media sarracena, los días de la yihad y la cruzada, es la época de Hasan ibn Sabbah, para la mayoría conocido como “el viejo de la montaña”.

De una escisión nació un día cualquiera el momento mediante el cual un simple peón en el juego del poder se convirtió en rey omnipotente. De un golpe de fortuna fue como un sistema establecido vio sus ancestrales pilares tambalearse ante el posterior empuje de un astuto sabio. Así fue como nuestro protagonista encontró sentido a sus días y de la noche a la mañana tomo la plaza fuerte del Alamut, el nido del águila (¿les suena?), una fortaleza enclavada en lo alto de una montaña inexpugnable a los mortales y que confería a su poseedor una localización estratégicamente perfecta.

No hay rey sin reino ni poder para ejercer sin ejército por lo que la Historia esta vez nos dejó uno de los mayores exponentes del ingenio jamás visto. Ante la carencia de efectivos para la ofensiva, pues pocos fueron inicialmente sus seguidores, nada mejor que el refino hasta límites absolutos de las fuerzas con las que cuentas. De este embrionario concepto nacieron posteriormente los soldados infalibles, segadores de almas a la espera de una orden fatal. De esta forma llegaron al mundo los hashashin.

Hablar de los asesinos del Alamut implica hablar de precisas maquinas de muerte entrenadas desde la infancia tanto en técnica como en ideología para contar con la herramienta más letal que los tiempos jamás contemplaron.

Imaginen por un instante tan solo un cazador adiestrado en mil formas de quitar la vida y que no solo no teme a la muerte sino que la busca de forma fanática y desesperada mientras cumple con su macabra misión (¿les suena?). Simplemente aterrador.

Y eso fue exactamente lo que sintieron todos los reinos cercanos al Alamut, puro terror. El pensamiento frio y perturbador de que cualquier oposición sería castigada por un ángel vengativo venido desde los cielos y que este no caería hasta completar su misión sin nada que perder en el intento y mucho que ganar en la vida próxima.

Nutriéndose de seres abandonados o marginados, Hasan tan solo tuvo que orientarlos con la precisión adecuada hasta conseguir una voluntad inquebrantable de sujetos pertenecientes a la raza aria (¿les suena ya?). De la misma forma que el herrero forja espadas a golpe de yunque y martillo, Hasan esculpió las almas de niños y jóvenes a base de duras prueba y peores castigos.

En su última noche de iniciación y ante los efluvios de sustancias prohibidas, estos fieles paladines gozaban de una noche sin parangón haciéndoles creer que aquello que habían disfrutado les aguardaría tras la valerosa muerte.

¿Cómo competir con eso? Los resultantes de todos estos filtros aguardaban el instante último, la prueba final. El momento en que su jefe supremo dictase sentencia contra el enemigo de la nación y en sumisa liberación dar toda una vida de sacrificio en pos de un ideal.

Fueron odiados, fueron vejados y apartados, jamás en su tiempo fueron aceptados pero por encima de todo jamás fueron ignorados, siempre fueron temidos y su momentánea presencia sembró el temor y el dolor allá por donde pasaron. Fueron los hashashin, brazos ejecutores de un régimen pequeño y totalitario.

Y llegamos a nuestros días, y tejemos traviesamente paralelismos intencionados, para que con mayor o menor disimulo encuadre esta vieja leyenda del Alamut con aquellos que atentan ahora contra la verdad, la profesionalidad y la honestidad. Y sobre todo con ese viejo sabio que a todos dirige desde un pequeño e inaccesible peñasco.

Son ya infinitas las noches prometidas a los sicarios del papel sin encontrar recompensa a nuestra esquilmada confianza, son ya suficientemente reconocidos sus rostros como para permitirles entrar en los recovecos de nuestra razón, son ya demasiados los efluvios que tomaron como para considerarlos enemigos respetables.

Engarcemos finalmente ideas y conceptos de una secta que atemorizaba antiguamente cuanto divisaba desde su reducido bastión medieval con estos actuales criminales de la palabra que atentan día tras día con acabar con el libre pensamiento, acuchillando con estudiado acero cualquier opositor a la simple idea de que mas allá de la niebla y el humo se encuentra la verdad, rígida y fría como un castillo, amenazada por un loco solitario y su ejército de escribas.

Os debía una, espero que esto haya compensado.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Dedicado al compañero de la mariposa y la calavera.

Pd II.- Lectura recomendada, Alamut de Vladimir Bartol

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • mabena84

    Casillas everywhere!… El yerno perfecto (mejor portero de la historia???) aunque en los saques de esquina dé menos confianza que artefacto chino.

    P.D. Particularmente, me gusta más Buffon.

    P.D. 2: http://www.youtube.com/watch?v=fkvc0cAN4M8

    • Airon

      Algunos madridistas por mis tierras decían que Mourinho no tendría cojones a sentarlo en el Bernabeu. Yo espero que así lo haga y veremos los contentos que están los madridistas con su equipo, tragándo lo que dicte Mourinho.
      Algo ha pasado en el vestuario entre estos dos. Iker iba haciendo sombra a su entrenador, y eso no es tolerable.

  • fran58

    Buen portero si es, pero de ahí a mejor en cinco años seguidos no me cuadra.Mientras Carvajal y Joselu sería un sueño volver a sentarme en el banquillo blanco QUE PENOSO.

  • vipocule

    Esta claro que a Cassillas le tiran una media de 20 a 30 xuts por partido, y con sus grandisimos reflejos, hace paradas espectaculares. Asi es facil que sobresalga delante de otros porterazos com Buffon.

    por otra parte, gran cronica, Anz. Coincido plenamente contigo. Tengo el libro de Bartol, y otro que trata sobre los doscientos anyos de la secta de los Asesinos de Alamut, y la comparacion con el actual estado del periodismo deprtico nazinonal- madridista no puede ser mas acertada.

    saludos!!!

  • Mouuu

    Claro qus si, Casillas es el mejor del mundo al igual que Marca es el periódico de todas las aficiones.

     

    Aun así sigo pensando que si el madrid no tuviese a Casillas no tendría la mitad de palmares, y de la otra mitad, lo podemos dividir en dos, una va para los arbitros y la otra se la dejaremos en meritos propios.

  • DJDOLLY

    ANZ compensado con creces… IDOLO!!!

    Iker es muy grande… pero volvemos a lo mismo de siempre….

    AYER SE JUGO UN PARTIDAZO
    ZARAGOZA 1 – BETIS 2
    Hoy hay 4 más…

    Aun así PORKADA (Roman Dixit) Blanca!!! Y va pleno en 2013.

    ¿Que esperar de la de mañana que juega el equipo de todos los españoles y EL MALIGNO? Pues lo mismo… pero de eso… ELLA SE ENCARGARA!!!

    SEGUIMOS CON LA WHITE CHRISTMAS!!!

  • Roman

    TIENE GUASA…

    Tiene guasa: Las CUATRO porkadas, en lo que va de año, dedicadas al tercerón Moudrid, y SEIS casi seguidas para el suplente Casillas desde que Mou hiciera el ridículo. Ridículo rentable para MARCA. Hasta en el ridículo es otro Moudrid, el mejor. ¿Qué harían si fueran líderes? MARCA tendría que sacar tiradas especiales de mañana, tarde y noche…

    Si echamos un vistazo a la porkada de ayer, no deja de tener guasa que el mejor portero del mundo sea suplente. Pero tiene aún mucha más guasa que al mejor portero del mundo, por quinto año consecutivo, le gane otro portero (todos esos años), precisamente el trofeo al mejor de la Liga que ambos disputan, que para más guasa, para Íker es un trofeo de la casa.

    Del Bosque fue reconocido como mejor entrenador del mundo. También por la IFFHS: ese organismo oficial si premia a los del Moudrid, pero organismo insignificante y de guasa si son otros los premiados. Y Messi como mejor jugador y goleador del mundo. Si ya ayer comenté que en la web les habían relegado al abismo infernal, hoy el mejor portero del mundo es notición y porkadón, mientras que para el mejor entrenador del mundo y el mejor jugador del mundo, ni tan siquiera una mención en la porkada, tiene guasa, la porkada del mierdiario de todas las aficiones.

    Los canteranos madridistas, canteranos brillantes, radiantes y flamantes, pero emigrantes, resulta que están viviendo una exitosa aventura, ¿pero sueñan con volver? ¡Jajajaja, ni de guasa…!

    • Airon

      Es que es de ser muy poco profesional, estar jugando en un equipo, que es el que te paga y manifestar que quieres estar en otro.

      Yo de los equipos alemanes de donde pertenecen estos, los mandaba para España con una patada en su trasero.

      • soki66

        Hummmm

        Preguntas impertinentes.

        Ellos quieren volver pero, el madrid los quiere recuperar?

        Si su carrera es exitosa en Alemania, para que quieren volver?

        Y por último pero no menos importante, quien dice que su carrera es exitosa?  marca?  ellos?  los aficionados alemanes?  la propia bundesliga?

        En fin….

      • Airon

        Beckenbauer lo dijo en unos aseos de un centro comercial mientras hacía esfuerzos.

    • Roman

      “Marcelo, el mejor regalo de Reyes”.

      Es que a Bale aún le están envolviendo.

      Me ha recordado, otra vez, a mi hermana Pili. Como éramos (y lo seguimos siendo) pobres, a la pobre Pili siempre le traían los Reyes Magos la misma muñeca que le habían traído a mi hermana Eva, la mayor, el año anterior.

      Probad a regalarle a un hijo, o a un puñetero sobrino, un regalo que ya tienen, a ver qué les parece, igual os mandan a la gran M…

      A mi hermana Gilda, un año los Reyes le trajeron unas tortugas para los ojos.
      – Román, idiota, que eran lentillas.
      – ¿Y el año que te trajeron una rana? Jajajajaja…
      – ¡Estúpido, si era un Príncipe…!

      – Basilio, hijo, y a ti, ¿qué te han traído los Reyes?
      – Un lapicero y un sacapuntas, mamá, pero, ¿era necesaria la crueldad de “mirad qué regalos tan bonitos”?

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Román, por mi parte pueden desenvolver a Bale y dejarlo bien quietecito donde está. Lo último que necesitamos es otro tío que necesita espacios para jugar. Aunque si que te debería comentar que lleva ya bastante jugando de extremo o interior, lo de lateral se le quedó pequeño.

  • lescaut

    ¡Alucinante, Anz! ¡Genial como siempre!

    Redacción de Marca : 17:30 hora zulú. Mensaje del dios Floripondio : Madrid unido. Mou el mejor. La plantilla de Marca grita al unísono :  ¡Muera Casillas! ¡Es el peor! ¡CR7%, balón de oro!

    Redacción de Marca : 17:31 hora zulú. Mensaje del dios Floripondio : Madrid unido. Casillas el mejor. Mou se equivoca. La plantilla de Marca grita al unísono :  ¡Viva Casillas! ¡Casillas es el mejor! ¡Casillas balón de oro!

    En realidad esto no es ninguna exageración. Nunca he visto un ejercicio mayor de hipocresía, falta de memoria, moral, etc, etc, que en los panfleteros de Marca. No tienen el menor reparo en decir una cosa y negarla automáticamente un segundo más tarde. Y encima sacan pecho. Ahora toca vender a Casillas como el mejor del mundo, como parte de la campaña floripondista de quitarse de encima a Mourinho de la forma más barata y que menos le salpique. Si Mou ataca a otro español, ocurrirá lo mismo. Los portugueses son otro cantar. Estoy convencido que está deseando quitárselos a todos de encima. Algo me dice que si Mou se va, la limpia en ese sentido va a ser bastante grande. El nuevo entrenador no va a contar ni con la mitad de la plantilla actual.

    Por cierto, una vez más, Valdano dejando muestras de lo que es ser un caballero en toda la extensión de la palabra. Y dando ejemplo de señorío a esos mismos que en su día lo echaron para apostar por un chulo de tasca barata.

    http://www.marca.com/2013/01/04/futbol/equipos/real_madrid/1357332125.html

    ¡Enhorabuena, señor Valdano!

  • Robin_uy

    PERO COMO ESTAN ESTOS ADMINISTRADORES Y REDACTORES DE CRONICAS, EL OTRO DIA MURAMASA, DJDOLLY,FERNANDO Y HOY AZN GENIALES!!!!!!!!!!! NINI CON SUS ENEMAS Y PINCELADAS SOBRE LAS CHORRADAS………… PONETE LAS PILAS “ELLA” QUE ESTOS NENES VIENEN PISANDO FUERTE, JAJAJAJAJA

    VOY A TENER QUE PONERME A ESTUDIAR HISTORIA Y GEOGRAFIA SEGUN ESTAS CRONICAS, MATEMATICAS POR SUERTE NO ,PORQUE PARA ESO ME GASTO UNA LLAMADITA A LA PARTE NOBLE DEL CASTILLO DE LA CASTELLANA Y HABLO CON TITO FLO QUE ME LO EXPLICA DE MARAVILLAS, ESO SI VOY A VER SI HAGO LA LLAMADITA RAPIDO ANTES QUE ENTRE A TRABAJAS EFECTIVO RATO, AHHHHHH NO SABIAN????? A LA CUEVA DE ALIBABA, PERDON QUICE DECIR TIMOFONICA, PERDON “TELEFONICA”QUE YA TENIA EN PLANTILLA A ZAPLANA, Y AL  YERNISIMO, Y AHORA SE AGREGA RATO, NO LE ALCANZO CON BANKIA…………Y DE LOS QUE NO NOS ENTERAMOS………… QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!

    Y ANTES QUE ME DIGA ALGUN FACHA, URUGUAYO, SI NO TE GUSTA PORQUE NO TE VOLVES PA TU PAIS? YO LE DIGO, NO ES QUE NO ME GUSTE,ESTOY VIENDO DONDE ME PUEDO ENGANCHAR YO,ASI ROBO UN POQUITO  O TRATO DE DESQUITAR LO QUE NOS ROBARON LOS REYES CATOLICOS  EN SU EPOCA Y ME VUELVO, YA ESTOY EN TRAMITES,JAJAJAJAJA

    MIENTRAS TANTO VOY A SEGUIR DANDO LA LATA!!!!!!

    • MARCA EL MEJOR

      Yo ,me voy contigo amiguito, no me dejes solo con el 666, esto es un infierno!!!!!!!!!!!!
      pa donde vamos????? a quien vamos a garcar ahora, nos quedan poco lugares!!!!!

      • Robin_uy

        QUE TAL ????? RECIFE ,NATAL,FORTALEZA, O ALGUNA CALITA POR AHI?????
        SOMBRA, AGUA DE COCO, CARNAVAL, MUJERES, UNA SKOL BIEN GELADA, UNAS CAIPIRINHAS CON PITU(CON VELHO BARREIRO, QUE TOME AZN ,QUE LE GUSTAN FUERTES)PESCADITOS, UNA HAMACA PARAGUAYA ENTRE DOS PALMERAS Y DALE QUEE S TARDE, TE VA???

      • MARCA EL MEJOR

        Voy a hablar con 666 a ver que quiere hacer y te digo algo!!!!!

      • Anz

        Ya te echaba en falta por estas tierras de sábados erráticos amigo mio.

        Pensé que por fin el personal del psiquiátrico del que escapaste logró alcanzarte pero veo que no sólo conseguiste despistarlos de nuevo sino que conseguiste traerte un amiguito más contigo.

        Os espero en Paraty bajo la palmera de siempre con esa cachaça que tanto te hace toser.

        Un abrazo.

    • DJDOLLY

      El Uruguayo y el alter ego…

      #Funny

    • Kiasyd

      Consideraré que el verte dando la lata es un signo inequívoco de la buena salud de la que goza este foro :)

  • Roman

    Ya sabemos de uno que ya sabe que no ganará el Balón de Oro:

    http://www.marca.com/2013/01/05/futbol/equipos/real_madrid/1357386052.html

    Tal y como adelantó…, ¿quién?

    • Roman

      Y si Mou tiene que entrenar, Tristón, ese gran profesional, no querrá ser menos…

  • Kiasyd

    Hoy va de traiciones


    Julio César, Roma 100 aC – Roma 44 aC.

    Genio militar, líder romano y cónsul de la época tardorrepublicana. No me extenderé sobre los hechos de su vida sino en las circunstancias de su muerte. (Magnicidio para algunos, traición para otros)

    Y éstas tienen que ver sobre todo con su intención de instaurar un régimen autocrático, si tenemos en cuenta un análisis ponderado de los hechos que nos han llegado a través de diversas fuentes (entre ellas algunas pertenecientes a su círculo más próximo.)

    Así pues habiendo conseguido todos los poderes y prerrogativas propias de un monarca, salvo el título, se desató una auténtica guerra soterrada entre César y el Senado.

    Todo se precipitó cuando corrió el rumor de que César iba a ser propuesto como Rex en la sesión del 15 de marzo con el resultado que todos conocemos

    No es posible saber con certeza qué condiciones fueron las que llevaron a un grupo de senadores a pensar en el asesinato de César. Los intentos de establecer un régimen autocrático sin duda tuvieron mucho que ver, pero no se puede descartar que hubiera otras motivaciones no tan nobles.

    El solo hecho de que un número relativamente alto de senadores estuviera dispuesto a participar en el complot y a matar a César en el propio senado (lo que constituía un sacrilegio) da muestra del estado de las cosas al que se había llegado

    Los acontecimientos acaecidos y, en particular, el rumor de lo que se preparaba para el 15 de marzo en el Senado y que he comentado con anterioridad, motivaron que lo que quedaba de la facción opositora a César y, entre ellos, Cayo Casio Longino, decidiesen pasar a la acción.

    Cayo Casio se dirigió a algunos hombres en los que creía poder confiar, y que a su juicio compartían su idea de dar muerte al dictador librando así a Roma del destino que él creía que le esperaba: un nuevo imperio cosmopolita, dirigido desde Alejandría.

    Sin embargo, Cayo Casio Longino no era probablemente el hombre adecuado para ser la cabeza visible de este tipo de acción, y se acordó tantear a Marco Junio Bruto, considerado como el personaje indicado para este papel.

    Se especula que, tras una serie de reuniones, ambos estaban de acuerdo en que la libertad de la República estaba en juego, pero no tenían los mismos puntos de vista de cómo actuar; Marco Junio Bruto no pensaba asistir al Senado el día 15, sino que abogaba por la protesta pasiva (la abstención), pero Cayo Casio Longino le replicó que como ambos eran pretores, podían obligarlos a asistir. Entonces respondió Bruto: “En ese caso, mi deber será, no callarme, sino oponerme al proyecto de ley, y morir antes de ver expirar la libertad”. Cayo Casio Longino rechazó de lleno esta solución, pues entendía que no era dándose muerte como se iba a salvar la República, y lo exhortó a la lucha, a pasar a la acción. Su elocuencia terminó por convencer a su interlocutor.

    El nombre de Marco Junio Bruto atrajo varias adhesiones valiosas, no en vano se decía descendiente de aquel otro Bruto (Lucio Juno Bruto) que había dirigido la expulsión del último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio en 509 aC.

    Entre otras adhesiones a la trama, se produjo la de Décimo Junio Bruto Albino, un familiar del dictador, en quien éste tenía entera confianza (a todos nos suena “¿Tú también, Bruto, hijo mío?” (“Tu quoque, Brute, fili mi?“) ).

    En total, el número de los conjurados parece haber sido de unos sesenta, de los cuales 23 se encargaron de la ejecución material del atentado. Durante las reuniones preliminares se elaboró un plan de acción. Se decidió por unanimidad atentar contra César en pleno Senado. De este modo, se esperaba que su muerte no pareciera una emboscada, sino un acto para la salvación de la patria, y que los senadores, testigos del asesinato, inmediatamente declararían su solidaridad. Los planes de los conjurados no solamente preveían el asesinato de César, sino que además deseaban arrastrar su cadáver al Tíber, adjudicar sus bienes al Estado y anular sus disposiciones.

    Hay que tener en cuenta que las motivaciones de los magnicidas eran muy heterogéneas, ya que los había movidos por un auténtico sentido de salvación de la República. A éstos se les habían unido otras personas movidas por el rencor, la envidia, o por la idea de que si César acaparaba las magistraturas, a ellos no les tocaría nunca llegar al poder.

    También es de señalar que muchos de los conspiradores eran ex pompeyanos reconocidos (miembros de la facción opuesta a César que fueron derrotados en la guerra civil que sucedió al Triunvirato de Cneo Pompeyo Magno, Cayo Julio César y Marco Licinio Craso) y, a los que César había perdonado la vida y las posesiones, incluso confiando en ellos para la administración del Estado (Casio y Bruto fueron gobernadores provinciales, nombrados por César).

    Las consecuencias de la muerte de César son numerosas, y no se limitan a la guerra civil posterior. El nombre «César», por ejemplo, se convirtió en común a todos los emperadores posteriores, debido a que Augusto, de nombre Cayo Octavio, al ser adoptado oficialmente por el dictador cambió su nombre por el de Cayo Julio César Octaviano. Y dado que todos los emperadores posteriores a Augusto hasta Nerón fueron adoptados, el “apelativo” César acabó siendo una especie de título más que un nombre, y, así, desde Vespasiano en adelante los emperadores lo ostentaron como tal sin haber sido adoptados por la familia César.

    Tanto prestigio acumuló el nombre que de César provienen los apelativos Kaiser y Zar.


    No es marzo y los plumillas de MARCA están lejos de aquellos senadores de toga que llenaron tomos y tomos los libros de historia.

    Pero sin embargo el esquema se repite: Tenemos a un supuesto triunfador que se arroga el poder omnipotente de un club (Mou) mientras recibe el apoyo envenenado de los senadores hasta que resulta traicionado por ellos. Sólo falta Mou diciendo “Tu también, hijo mío” referido a CR7 y ya tenemos una tragedia clásica al uso.

    Hoy, el mensaje de los “senadores” al “tirano” es claro: “¿Osarás dejar al mejor del mundo en el banquillo?” Es la misma guerra, soterrada, que ya se vivió casi 2000 años antes.

    Sólo que aquí Mou no teme morir, bien al contrario estaría más que encantado de perder la cabeza (con una buena cantidad de dinero en su cuenta corriente).

    Y es que no espereis lealtad cuando es el turno de MARCA, porque los Campillo Boys venderían a su madre por un buen precio sin muchos miramientos.

    Los mismos que ensalzaron todas y cada una de las decisiones del técnico luso ahora lo critican sin pudor y ansían verlo a los pies de los caballos, todo sea para seguir vendiendo, el producto no importa, sólo importa la cuenta de resultados y la encuesta general de medios para seguir poniendo aquello del Diario deportivo más leído de España.

    Por si hicieran falta más pruebas que demostrasen la actitud de MARCA con el portugués, nada mejor que situar los pies de la portada a dos canteranos que han tenido que emigrar a la bundesliga para triunfar,”¿Ves Mou? en la Fábrica hay talento que TÚ no aprovechas” aderezado con la típica frase de “sería un sueño volver”, lástima que la frase implique o que lo ven imposible o que todo sueño puede tornarse pesadilla mucho antes de lo que nadie se espera, y más si Mou está por en medio.

    Iba a comentar el resto de la portada pero entre la mezcla de churras y merinas que supone la noticia del Barça y el juego de palabras del partido entre el Zaragoza y Betis, me he decidido a abordar un tema que tiene bastante relación con el tema que he elegido hoy: la traición.

    He comenzado rememorando una famosa traición y hablando de traiciones no puedo, ni quiero, olvidar la eterna traición que realiza MARCA, día a día al concepto de periodismo.

    Y es que cada vez que intento leer la página web de MARCA, no veo sino un montón de artículos llenos de imprecisiones, datos no contrastados y tendenciosos. No, el ponerle títulos originales no ayuda.

    Sé, a ciencia cierta que en la carrera de periodismo preparan a la gente para cosas mucho mejores que éstas y ver el trabajo de esta gente publicado, semejantes chapuzas y limpiezas de sables escritas sin ningún disimulo ahí expuestas mientras hay auténticos profesionales desperdiciados y buscándose la vida me hace hervir la sangre.

    Desde esta improvisada tribuna, desde este senado virtual en el que todos comentamos e intercambiamos puntos de vista quiero decir:

    ¡BASTA YA DE ESTE TERRORISMO PERIODÍSTICO!

    ¡BASTA YA DE TRAICIONAR EL ESPÍRITU PERIODÍSTICO!

    Lo peor de todo es que MARCA piensa que esta actitud, toda esta retahíla de basura diaria, de mentiras, de zalamerías interesadas, todo en lo que se ha ido convirtiendo MARCA, le va a reportar réditos en el futuro sin acordarse de lo que ya dijo Quinto Servilio Cepión a los asesinos del famoso líder lusitano Viriato, allá por el 150 aC, “Roma traditoribus non praemiat”, esto es, “Roma no paga a traidores”.

    ¡Salud y Cervezas!

    kozel

    Pd. Muy agradecido Anz por esa dedicatoria, reconozco que el clan de los asesinos siempre me ha robado el corazón, pero reitero, honrado me hallo por la dedicatoria :)

     

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Me van a disculpar, pero he visto la portada a traición en Twitter y no he podido resistirme. ¿De verdad nadie se ha animado todavía a ponerle un tubo de bucear a Iker y a cambiarle el balón por un salmón? Con las tropecientas fotos decentes que debe haber de Casillas haciendo una parada. No solo el tema es banal, el estilismo acompaña con saña (como casi siempre).

    Aquí el principal problema es que el sustituto de Casillas (también conocido como Aquel-que-no-debe ser-sentado) no es mejor que Casillas ni en la mejor de sus formas. Cuando lo sentaron por primera vez (vaya, ¡si fue Del Bosque!), fue debido a una época de mal rendimiento, y César (a todas luces un porterazo) merecía su titularidad. Claro que entonces Casillas no era un símbolo nacional ni había pasado años, entre parada y parada, haciendo amistades y quedando bien entre toda la prensa española.

    En momentos como éste es cuando, como rival, se piensa en el FCB y en cómo se libró de algunos vacas sagradas sin demasiados miramientos. Y se suspira un poco. Yo quiero a Casillas. He crecido con él, y mi juicio siempre ha sido el mismo: grandes virtudes, defectos básicos. La solución, aunque me cueste decirlo para mí reside en un segundo portero competitivo y con otras cualidades, a saber: un teutón de dos metros, tipo Neuer. Pero eso lo tengo claro desde hace un par de años, desde que Dudek se dedicaba a comprar pipas en los descansos. Me hablaron mucho de un portero bastante dominador de la Bundesliga el año pasado, cuyo equipo había logrado quedar cuarto o quinto gracias a su buen hacer. Agradecería si alguien sacara el nombre.

    La situación objetiva es:

    – ¿A raíz de sus rendimiento esta temporada, merece Casillas ser sentado? Probablemente

    – ¿Adán es una opción viable? No, aunque Casillas a sus 17 tampoco lo era.

    – ¿Se le está dando bombo a todo este tema porque es Mourinho quien lo sienta, sienta a todo un símbolo? Sí. Y seguimos pasando por el aro aunque los problemas del equipo pasen por muchas otras partes. Panem et circenses para todos.

     

    • Kiasyd

      Excelente aporte.

      La verdad es que el tema del portero siempre ha sido peliagudo, una posición donde los errores son mucho más notorios que los aciertos y que en algunos clubs ha sido una auténtica trituradora, el Barça sin ir más lejos es un buen ejemplo.

      Desde la retirada de patada que se le dio a Andoni Zubizarreta hemos asistido como numerosos nombres intentaban afianzarse sobre la línea de cal de la portería azulgrana con diverso éxito.

      En un principio la lucha estuvo entre Busquets (padre), Angoy (posteriormente 2º record de anotación de la NFL Europa como pateador de los Barcelona Dragons) y Lopetegui (mejor portero que comentarista, a mi entender) pero ninguno logró que la portería azulgrana recobrase la seguridad de la que había disfrutado antaño (aunque buena parte de culpa la tuviera el equipo en si mismo, puesto que me refiero a la época de la agonía del Dream Team de Cruyff.)

      Posteriormente se fichó a Vitor Baia, cuyo paso por el Barça no pasará a los anales de la historia, pero cuya lesión precipitó el fichaje de un desconocido Ruud Hesp que cuajó unas dos temporadas notables que parecían presagiar que por fin la portería azulgrana había encontrado la paz… nada más lejos de la realidad.

      Durante el quinquenio 1998 – 2003 el carrusel de porteros fue constante:

      Arnau, nunca acabó de confirmarse como el gran portero que se veía en las divisiones inferiores y tras un cúmulo de lesiones fue vendido al Málaga.

      Richard Dutruel, fichado del Celta, llegó con la vitola de buen portero, pero los cambios en el banquillo y una sucesión de lesiones dejó la puerta abierta para el debut de un tal Pepe Reina (conocidísimo speaker y actual portero de mi estimado Liverpool).

      Pepe Reina tuvo 19 partidos para ganarse el puesto, pero la llegada de un tal Roberto Bonano acabó con el sueño del canterano y  al término de la temporada fue traspasado por cinco años al Villarreal, aunque el club azulgrana se reservó una opción de recompra. Dando posteriormente el salto a la ciudad de los Beatles cuando el Liverpool comenzó a poblarse de españoles. (Gracias a Vipocule por la rectificación)

      Bonano, procedente de River Plate fue fichado en la campaña 2001-2002 como solución al problema de la portería blaugrana de igual manera que se fichó a Dutruel. Curiosamente el destino fue el mismo, pese a contar con minutos, Bonano no demostró ser un portero de la categoría del Barça. Este sí la liaba bastante a menudo, sobretodo en sus salidas y con el juego de pies.

      Pero lo “mejor” estaba aun por llegar, me refiero a Robert Enke.

      Lo de este chico fue muy duro ya que debutó en Liga en el minuto 70 de un partido contra el Osasuna (por lesión de Bonano) y le metieron 2 goles en los 20 minutos que jugó. También participó en la eliminación de la Copa del Rey a manos del Novelda. Así pues, disputó un total de 2 partidos con la camiseta culé en la única temporada que estuvo en Barcelona. Frank Rijkaard lo cedió al Fenerbahçe turco, y en su primer partido en Turquía, acabó lleno de botellazos y bengalazos tirados por su propia afición ya que perdieron por 0-3. No volvió a jugar. Fue capitan del Hannover 96. Y en la temporada 2005-2006 fue nombrado mejor portero de la Bundesliga, votado por los propios jugadores. Por desgracia en 2006 sufrió la pérdida de su hija por un fallo cardíaco congénito. El 10 de noviembre de 2009, se suicidó al arrojarse a las vías de un tren y ser arrollado por éste. D.E.P.

      Tras Enke llegó el primer fichaje de la Era Laporta, Rüstü Reçber, el nombrado “Mejor portero del Mundo” en 2003 (¿de qué me sonará este título?), fichó por el Barça de Rijkaard la temporada 2003-2004 ya que no se fiaban mucho del emergente Victor Valdés, sin embargo una serie de pifias y el afianzamiento de la dupla Valdes – Jorquera hicieron del turco un fichaje más de cara a la galería que una solución a los problemas de la portería.

      Y por último llegamos al advenimiento de Victor Valdés, que parece haberle dado algo de seguridad a la portería…

      Así que si repasamos desde 1998, la portería blaugrana ha tenido 15 inquilinos (contando a Jorquera, Oier, Ruben y Pinto), ¡un portero al año! Con lo que todo lo que pase ahora en la portería capitolina es brisa matutina comparada con lo que hemos pasado por aquí…

      Y sobre el portero revelación de la Bundesliga supongo que te refieres a Ter Stegen del Borussia Mönchengladbach.

      Lamento haberme extendido, lo que pretendía ser una respuesta de una línea ha acabado siendo un desglose de laportería azulgrana en toda regla XD

      ¡Salud y cervezas!

      Pd. Aquí con las “vacas sagradas” tuvimos la enorme suerte de que Guardiola llegó en su momento y dijo “tú, tú y tú, os vais de aquí a la de ya” y nadie osó rechistar desde la tribuna de periodistas, sino otro gallo hubiera cantado… Entre eso y los resultados hicieron que la salida de gente como Ronaldinho o Deco fuera menos traumática…

      • vipocule

        Un pequenyo apunte,querido Kyasyd: Reina no se transfirio al Villarreal por Edmilson y del Submari Groc no lo ficho el Liverpool por unos milloncejos???

        Yo lo recuerdo asi, aunque igual me falla la rom….

      • Kiasyd

        ¡Ostras Pedrín! Ahora mismo lo rectifico, había pasado por alto su paso por el submarino amarillo. Mil gracias por el apunte ^^

      • william munny

        Reina del Villarreal al Livepool por 9.800.000 Libras

      • Kiasyd

        Vipocule, en todo caso Edmilson siguió el mismo camino, Barça – Villarreal, unos cuantos años después. No hubo ningún intercambio puesto que según he revisado el fichaje de Reina por el club de la Plana se produjo en la temporada 2002/2003 mientras que el anuncio del fichaje de Edmilson por el Villarreal se produjo 5 temporadas después al acabar el contrato que vinculaba al brasileño con el club catalán.

      • vipocule

        Gracias, ya te he dicho que igual me fallaba la rom, aunque me suena, ya que lo escribo sin consultarlo, que fue para abaratar u fichaje del Barca al Villarreal abaratandolo, creo que si no fue Edmilson, puede que fuera Belleti??? Y si no, igual lo ficho elSubmarino al Barca por muy poco dinero, no lo recuerdo bien….

        salud i birras!

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Oye, pues a mí me ha encantado. Demasiado poco se habla de porteros. Me consta esa tendencia con los porteros en el FCB, ha habido mucho desatino hasta dar con la tecla , aunque Valdés no me parezca ningún milagro.

        Y sí, a Ter Stegen me refería, ¡muchas gracias! La verdad es que cuando ví cosillas suyas hace tiempo me gustó mucho. Tiene carácter, colocación y mide bien. Aparte de gastarse, creo, una poca mala leche. Me encantaría tenerlos a él y a Iker de porteros. Dejo un vídeo por si queréis echar un ojo:

        http://www.youtube.com/watch?v=CpqBGbZDotw

         

    • GabberMan

      Challenge accepted!

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Si es que le ponéis un fondo con agua y casi podéis oir a Costeau…

  • Roman

    Para el Moudrid, la recuperación de Marcelo, es el regalo de Reyes.

    http://www.marca.com/2013/01/05/futbol/equipos/real_madrid/1357372741.html

    Para el Maligno, la recuperación de todos sus lesionados, es un verdadero problemón.

    http://www.marca.com/2013/01/05/futbol/equipos/barcelona/1357380807.html

    ¡¡¡ Agrhffffffff, <$%#}|]+*^^~~[[¶¶$£*£*…!!!

  • helder

    Qué cojones ha pasado aquí? Ha sido entrar a Anti-Marca.com, ver el nuevo theme y creer que a Shepard se le olvidó pagar el .com

    • Mikel

      Total, se les ha ido de las manos la plantilla xD

      Esperemos que la gente se acostumbre…

      • Kiasyd

        Debo decir que a mí, en una primera impresión, no me desagrada, aunque creo que hay un tema tipo periódico que podría tener su qué…

    • MAG

      Yo también me he quedado de un aire al entrar en la página. De pronto, me he descolocado… ¿me habré equivocado? Nuevos colores, diferente disposición… ¿Quiere decir esto que vamos mejorando?

      De momento, parece que se puede escribir en el “Visual” para responder a alguien y anteriormente no era posible.

    • -eugeni-

      Han pasado temprano los Reyes aquí. :)

      Menudo cambio de look.

      Y por que pensé que no había entrado a la página correcta…
      un rosco

      que aproveche!

      • caco1

        yo creia que me iba mal el pc jejeje y e vuelto a entrar de nuevo jajaja, esta bien el cambio. ok jack sheppard, graciaassssssssss

         

  • william munny

    Los de Bielsa 2-1. Lo de Iraizoz es de traca.

    • DJDOLLY

      De traca NO… merece morir con sufrimiento

      • Kiasyd

        ¿Con eso quieres decir que vuelva al Espanyol?

  • william munny

    Buffon: Si fuese presidente de Italia lo unico que impodria a todos los

    es lucir la bandera Italiana y que se cantara el himno de Italia en todos los colegios.

  • william munny

    Mucho peso pesado de la plantilla del levante en la grada.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    PERO Q HA PASADO AQUÍ!!!!!!!!!, Se ve q se estan haciendo progresos por parte de los admin para mejorar el foro, ta guapo el nuevo estilo jejeje, GRACIAS.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Mou dice sobre el puesto de portero, el q juegue el mañana no jugará el miércoles.Partiendo de la base q Casillas es supuestamente mejor portero q Adán (aunque a este ultimo no lo hemos visto mucho, pero bueno)¿por qué competición se decantará Mou?,en Liga salvo ayuditas escandolosas no creo q tenga mucho q hacer y en Copa es un titulo más “accesible”(se vería las caras con el Barça en semifinales) asi q su mejor portero a su criterio tendría q jugar en la competición a la q ve más factible ganar ¿quién será?

     

  • DJDOLLY

    Se vende entrenador barato barato… infalible!!! Sienpre quita al delanteto estrella para meter a Llorente CUANDO VAMOS PERDIENDO!!!

    Oferta fe ultina hora a la JUVE… Si sr lleva ya a Fernando le regalamos un porterazo llamado Gorka… es mas, os paganos si os lo llevais!!!

    • william munny

      DJDOLLY, el estadio grita Llorente.

  • william munny

    Como somos los cules, luego nos quejamos cuando algunos madridistas y periolistos dicen que CR7 es mejor que Messi.

    Por favor Quejillas es el mejor portero del mundo de largo y a mis 43 tacos no vi nada igual. Y me refiero, igual que Messi, dando años buenos tan seguidos.

    El barça con Messi, iniesta, pique, villa, puyo y etc les sumas a casillas en la porteria y tendriamos 7 copas de europa por lo menos.

    Que tiene algunas cosas mejorables por supuesto y mi peugeot 306 tambien.

     

     

     

    • Kiasyd

      Si me permites la osadía parafrasearé a El Caballero Oscuro, diciendo que Valdés puede muy bien no ser el portero que este Barça se merezca pero sí es el portero que necesita en estos momentos. No veo a Casillas adaptándose bien al puesto que ahora defiende Valdés, ya sea por el juego de pies o por la actitud defensiva que adopta el Barça, aunque hoy por hoy es el mejor portero del mundo pese a quien le pese (y a pesar de sus carencias).

      • william munny

        Si Casillas hubiera nacido en la Masia en vez de en la fabrica tambien la tocaria bien con el pie, no te quepa la menor duda.

         

  • MAG

    Vengo de ver terminar el partido del Athletic. Imagino que DJDOLLY habrá estado viéndolo… A mí se me acaba la paciencia, mi repertorio de insultos, y me sube la tensión arterial. Por ninguno de los ángulos por los que lo mire, merece la pena echar ni un mínimo vistazo a lo que hacen esa banda de “desvergonzados”. ¡Qué portero! ¡Qué defensa! ¿Dónde está el centro del campo? Juegan sin garra, andando, a entregar el balón al rival… Ni una sola muestra de dignidad sobre el campo. Es como si tuvieran el guión del partido escrito de antemano y ni siquiera se “animan” poniéndose por delante en el marcador. La celebración del gol de Aduriz un trámite, ninguna ilusión, ninguna ambición… Estos chicos sabían jugar al fútbol hace unos meses y eso no se olvida. No sé de quién es la culpa, pero ellos no están exentos de responsabilidad. Viéndoles hoy, he pensado por primera vez en mi vida que se merecen bajar a segunda división. Ellos, no el Athletic, aunque ya sé que esto es muy difícil de “compaginar”… y ganar 100.000€ al año en lugar de algún que otro millón, porque realmente da vergüenza ver el papelón que están haciendo.

    Y ya aprovecho para hacer una pregunta a DJDOLLY, ¿Qué pasa con Muniaín? Veo que hablas con frecuencia de él y da la impresión -por lo que dices- de que está haciendo el idiota y bajando a pasos agigantados su rendimiento… ¿Qué pasa aquí? ¿que el que no es malo de nacimiento lo es por estupidez? Estamos en el típico momento en que si ponemos un circo nos crecen los enanos.

    Saludos.

    • Kiasyd

      Yo llevo comentando hace tiempo que desde la bronca monumental de Bielsa a sus jugadores después de las finales de Copa y UEFA estos ya sentenciaron al entrenador y le están haciendo la cama de manera cada vez más descarada.

      Tampoco ha ayudado la actitud de Bielsa ni a la hora de gestionar la derrota ni con todo lo sucedido este verano, ni tan siquiera ha manejado bien, a mi entender el tema de Llorente… demasiadas cosas que le están pasando factura a un técnico que acabó el año por las nubes y que puede tener que salir en globo ante la volcánica situación que se está gestando a orillas de la ría…

      Soy el presidente del Athletic y le pillo la matrícula a todos los que están haciendo el bobo, para hacer una limpieza de las que hacen historia y dejar bien claro que con la entidad no se juega.

       

  • william munny

    Golazo de angulo para el Grana

  • william munny

    Pues yo voy a la contra. A mi los de bielsa si me gusta como juegan. Pero el gol vale perras y cuando Aduriz esta seco no marca ni el tato.

  • william munny

    Empata Jonas 1-1

  • william munny

    Undiano patetico expulsa a uno del grana por invencion. y ahora el partido esta calentito.

    • Kiasyd

      Quere que Undiano dirija bien un partido es como poner a Charles Bronson a gestionar lo de la paz mundial…

       

  • Kiasyd

    Haciéndome eco de una reseña en el poco fiable MD he dirigido mis bits a la página del Real Madrid C.F.

    Abro la web del Real Madrid… ¿y quién me recibe? Un Mou sonriente…Mal presagio.

    Entro en la página web y ni una mención al galardón obtenido por Casillas en portada, para hallar una mención tenemos que ir a la página 4 del “Hoy destacamos” o a los enlaces que hay debajo de la video noticia… ahora entiendo el porqué de ese Mou tan sonriente dando la bienvenida al navegante.

    Parece pues evidente que el luso controla todo lo que sale de la casa blanca a nivel informativo. Inquietante y significativo, muy significativo…

  • william munny

    1-2 piati.

  • william munny

    Partido muy trabajado por parte del Valencia que se vio favorecido por la invencuon de undiano.

    GRANADA 1 VALENCIA 2

  • william munny

    Y ahora el Malaga visita al Depor, con el debut de Paciencia en el equipo coruñes.

  • Mr KleiN

    Ole por Anz y Ole por AntiMarca!

    Que bonita noticia al ver la nueva web,me he emocionao!

    Saludos y Viva Iker !

    ———————–

    Roman empieza a contar porkadas,porq me huele a q esta vez sí, MARCACA hará pleno en Enero,jajajaja…y ya sabes a q m refiero,jajajjaa!

  • william munny

    CABALLERO esta inmenso, temporadon hasta el momento.

    • Mr KleiN

      El porterazo del Malaga está q se sale,viva Willy Caballero y viva el Malaga!

      Es el actual Zamora.

      • Kiasyd

        PARADÓN de Caballero, ante un jugadón bien trenzado por parte del DEPOR

      • Kiasyd

        Uyyyyy ocasión del Málaga por obra de Joaquín aprovechando un rechace que desbarata Aranzubía. Veo al Málaga un tanto espeso en la creación pero el partido está suficientemente loco como para que en un arranque cualquiera de los dos meta un gol. De momento me está gustando lo que veo del Depor.

  • guifrenet

    Bona tarda.

    Solo felicitar a los que se encargan de esto por el nuevo formato.

     

  • Kiasyd

    Fin de la primera parte del Depor – Málaga con empate a cero en el marcador, aunque ambos equipos han tenido oportunidades para deshacer la igualada los porteros han estado muy acertados. El Málaga ha tenido más la pelota, como viene siendo habitual en los equipos de Pellegrini, pero el Depor ha tenido sus oportunidades.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    La única pega q le pongo el nuevo look de la pag, es el color, DEMASIAO BLANCO PARA MIS OJOS JAJAJA

    • Mr KleiN

      Totalmente de acuerdo,jajajaja!

      Creo q deberian poner cada comentario en un cuadro,pero d color azulado o verde claro,para q los ojos de los antimarquistas no sufran,jajaja!

      POR FAVOR ADMINS,HACEDNOS CASO,ES POR UNA BUENA CAUSA !

  • berdia

    Año nuevo, Anti-Marca nuevo. Felicidades por el nuevo formato. Es un placer comprobar que Anti-Marca.com es un proyecto vivo.

  • Kiasyd

    El Depor va ganando al Málaga 1-0 y no veo yo a los de Pellegrini mucho poder de reacción.

    De momento se cumple el adaggio de “entrenador nuevo, victoria segura”

  • Kiasyd

    A falta del Osasuna – Sevilla y los partidos de mañana hay que decir que la tercera y cuarta plaza están apasionantes.

    Entre el Real Madrid (tercero) y el Levante (sexto) hay sólo tres puntos de diferencia, aunque los blancos tienen un partido menos.

    Más les vale a los pupilos de Mourinho no despistarse porque como lo hagan puede que haya sorpresas y gordas… La lógica dicta que al final de la temporada el Madrid no haga sino aumentar esta diferencia, pero bueno, la lógica también dictaba que a estas alturas el Real Madrid no debía estar a esta distancia del Barça (o incluso por encima) y fijaos donde está…lo dicho, habrá que seguir el curso de los acontecimientos y ver como la crisis de la entidad blanca afecta a sus resultados ligueros…

    ¡Salud y Cervezas!

  • Jack Shepard

    Saludos a todos cracks!

    Sólo deciros que cualquier comentario/mejora/consulta que me queráis hacer llegar, podéis utilizar el correo, lo tenéis en el menú lateral.

    Un abrazo a todos y buena entrada de año!

    • lescaut

      ¡Enhorabuena Jack Shepard por los cambios y la buena salud de la página!

  • Luis Alves

    Muy Guay el nuevo anti Marca!!! Felicidades y saludos a todos!!!!

     

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM