Crónicas

03/01/2013 Otro CR7, Otro Madrid… el mismo MARCA (By DJDOLLY)

03/01/2013 Otro CR7, Otro Madrid… el mismo MARCA (By DJDOLLY)
DjDolly

En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Así como Narciso, CR estaba enamorado del “balón de oro”, ese ideal futbolístico que por una vez fue suyo, y que él pensaba que iba a poseer eternamente. Tras el mejor año de su carrera (mas fructífero en títulos), se alzó con el preciado tesoro y fichó por uno de los mas grandes clubs de fútbol de la historia (si no el mas grande). La gloria le esperaba, ciudad nueva mas acorde a lo que el conoce en costumbres y clima, contrato multimillonario y en teoría a la cabeza del proyecto futbolístico mas atractivo de Europa. La realidad sin embargo fue bien distinta. En España se encontró con la mejor versión del seguramente mejor Barça de la historia. La marcha de Deco y Ronaldinho en vez de mermar al club, le hizo mas fuerte, les convirtió en una piña. Esta fuga de estrellas, le dio mas protagonismo a los que eran actores mas secundarios como Xavi e Iniesta, y creó el engranaje perfecto para que todo girará alrededor de un ya por entonces prometedor Leonel Messi. El resto de la historia ya sabéis, Messi se erigió en el dictador mas grande de la historia del fútbol ganando 3 balones de oro consecutivos (posiblemente gane el cuarto en unos días) y pulverizando todos los récord a su paso, incluidos los de NARCISO al que a este ritmo superará con 150 partidos menos y dos años y pico mas joven.

Narciso, visto el panorama se encerró mas en si mismo, no contemplaba no ser el mas guapo, ni el mas rico, ni el mejor jugador… el tiempo pasaba y cada día se le iba cayendo mas el mito. Primero le quitaban el “mejor pitxitxi de la historia”, luego le quitaban el estatus de “estrella en los lanzamientos a balón parado” y finalmente veía cada día mas imposible su sueño de recuperar a su “amada”… recuperar su trono en el fútbol mundial.

NARCISO desolado, enseña su tristeza al mundo y solo encuentra los ECOS de su propia voz rebotados por la prensa cavernaria. Estos que otrora le encumbraron y vendieron en posters desplegables cual SUPERPOP ya no le reían las gracias. Resulta que ya no era, tan bueno y tan imprescindible, incluso se rumorea que tienen un idilio con otra (FALÇAO), lo cual hirió profundamente el frágil corazoncillo de NARCISO. Así la diosa del destino, desterró poco a poco la leyenda de CR, convirtiéndolo en una lejana historia, una bonita flor de la historia del Real Madrid, que por momentos tornó en CAPULLO (de flor entiéndase).

PORKADA (Román Dixit):

OTRO CR7, OTRO MADRID… Y el mismo MARCA de siempre. Da igual lo que pase en el mundo del fútbol, que “el diario de todas las aficiones” siempre centrará su atención el la “blanca navidad”. Y no es solo eso, es el ninguneo total que le hacen a IKER CASILLAS (al cual ellos pusieron en la carrera por el balón de oro y ahora olvidan en la cuneta). ¿Que porqué digo esto? Pues porque como bien apuntaba HUNTER S.THOMPSON ayer a la noche:

Iker el martes y ayer el crack portugués recuperan la identidad del club blanco

Las comparaciones son odiosas.

Rueda de prensa de Iker: no aparece en portada ni en pequeño.

Rueda de prensa de Cristiano: portada completa. Mención a Iker sólo de paso, y anunciando a Iker como “el crack portugués”

Si esto no es ninguneo por parte de Marca…

Y es que obviando que fue una rueda de prensa bastante normal, en la que lo único raro o llamativo fue, que CR no soltará una perla a la altura de su “humildad”, como es habitual en él. Resulta que ahora que sabe que ya lo ha perdido fijo, dice que le gustaría ganar el BALON DE ORO pero que la vida sigue… y tanto que sigue, sigue igual que el año pasado. El año nuevo, a MARCA no le trajo vida nueva, si no que le trajo mas de lo mismo. Cuando gane MESSI el 4º Balón de Oro, imagino que será portada (sería muy gorda sino), pero se olvidaran rápido al segundo día e intentaran ignorar el tema o menciones al mismo lo mas rápidamente posible. De mientras paralelamente, empezará una nueva campaña para preparar la guerra, para que CR se erija de nuevo balón de oro… y así eternamente.

PEPE un mes K.O: Menos mal que pueden poner a SAN PABLO en su lugar, o ¿se habrá lesionado también? En cualquier caso, quería felicitar a ELLA, ya que su peleado eslogan de DOCE MESES DOCE CAUSAS: POR UN FUTBOL SIN PEPE ha empezado bien en este 2013.

Simeone: ARDA SE QUEDA SEGURO

Cuando alguien del Atlético de Madrid dice estas cosas, la experiencia nos dice que desconfiemos de lo que hagan sus directivos por B.

El Real Madrid sanciona a Coentrao por FUMARSE el primer entrenamiento… jajaja esta me hizo gracia, pero veo que ya no defienden a COENTRAO, el cual no era tirar dinero (decían), ni hablan de MARCELO como el mejor lateral izquierdo del mundo. ¿Será porque quieren a BALE? El cual por cierto no tiene nada de Lateral Izquierdo. ¿Interesará más menear dinero de fichajes de un sitio a otro? ¿Volverán a vender a COENTRAO, para mayor gloria de MENDEZ que gana dinero en cada cambio de camiseta? Próximamente en su diario DEPORTIVO de ciencia ficción favorito.

UN ABRAZO EMOCIONANTE: Esto sí debería de ser una portada, y no por ser del BARÇA o del MADRID, sino porque no es mas que la lucha de un hombre contra la plaga del siglo XXI. Pero claro, eso no vende… una recuperación no vende, hay que vender a PORTADON el drama y la enfermedad.

¿Habrá liga esta semana? Ya que nadie nos informa en este PANFLETO, lo haré yo…

SI!!! HAY LIGA Y COMIENZA MAÑANA VIERNES. ESTA SERA LA SEGURAMENTE INTERESANTE JORNADA 18 DE LA LIGA BBVA.

Jornada 18
Zaragoza – Betis Marca TV Vie-21:30
Levante – Athletic C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-16:00
Granada – Valencia C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-18:00
Deportivo – Málaga C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-20:00
Sevilla – Osasuna C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-22:00
Celta – Valladolid C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-12:00
R. Madrid – R. Sociedad C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-17:00
Barcelona – Espanyol C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Dom-19:00
Mallorca – Atlético C+1 HD Dom-21:00
Rayo – Getafe C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Lun-20:00

FORMULA 1

Mas igualdad en la parrilla con las nuevas normas de 2013… ya veremos, esto lo he oído muchas veces pero luego el RED BULL saca mas de dos segundos a todos siempre.

BALONCESTO:

Aunque no lo parezca hoy hay EUROLIGA y tenemos los siguientes interesantes partidos de fútbol de pelota naranja

 

Poco mas que contar, solo que ha comenzado el MERCADO DE INVIERNO, en el que ademas de poder realizar refuerzos o fichajes precipitados, nos deja la opción de atar jugadorazos para la temporada que viene a coste 0 (como sería el sonado caso de FERNANDO LLORENTE). Conclusión; que si un jeque se planta al frente de un equipo decente con todos sus millones, se montaría un equipo como este gratis y “solo” teniendo que pagar las descabelladas fichas de estos jugones.

P.D: Feliz año nuevo a todos los ANTI-MARQUISTAS…

Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE Xalaos!!!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM