Crónicas

¡Feliz Año Nuevo Antimarquista! Pregúntale al/a la Admin: parte chú

¡Feliz Año Nuevo Antimarquista! Pregúntale al/a la Admin: parte chú
Muramasa

Pregúntale al/a la Admin: parte chú - Dibujo realizado por Muramasa
Como ya anuncié, la segunda parte de las preguntas/respuestas viene pegando fuerte, para que no se me diga que únicamente cuelgo ilustraciones de féminas recauchutadas.

RESPUESTAS DE SETE ROSALES

(N. del R.: no me han llegado las preguntas contestadas, si acaso actualizo más tarde.)

******************

RESPUESTAS DE NINÍ

Viendo que la prensa deportiva española se alimenta de las más bajas pasiones de los más forofos ¿pensáis que la prensa deportiva tiene remedio?
Pues debo decir que sí, sigo creyendo en las personas y en la ética y disciplina. Aunque mientras haya jefes con doble moralidad va ser difícil…
Tweet de Pedro J Ramirez contradiciéndose con un tweet suyo anterior

O periódicos que donde dije digo….
Posible fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del FCB

 

–       ¿Cuál de todos los ninguneos que hemos visto (mejor dicho no hemos visto) os ha parecido el más insultante o carente de profesionalidad?
Estes artículo….Entre los miles que hay.

Opiniones en Marca del fichaje de Neymar

 

– ¿Lo peor que habéis visto en un periódico deportivo que no sea Marca?
Entrando en Sport.es había de las 10 noticias de portada, 8 de Cristiano Ronaldo criticándolo. Tenía una captura en mi ordenador, pero ahora estoy en casa de mis padres por Navidad!

Para admins “españoles” fuera de Madrid y Barcelona:
¿Existen alternativas en vuestra zona a los medios nacionales (radios, televisiones y periódicos) con una audiencia/lectores equiparable? ¿Como son de (im)parciales?
NO,  en Asturias, por desgracia.

¿Qué hay que hacer para tener un sueldo como Román, o aunque sea la mitad?
Pues no dejar anti-marca, puesto que lo recuerdo desde los comienzos y dando el tajo de principio a fin.

¿No consideráis que tener sólo representantes del lado oscuro en antimarca puede romper el equilibrio en la fuerza
Lo decís porque sois muchos culés? Os invito a ser Deportivistas!

¿Hay algún intento en curso de realizar una entrevista a algún periodista reconocido?
Pues jlamotta está desaparecido….pero había cogido una racha buenísima. A ver si la recuperamos…

¿Alguna previsión de poner mensajes privados entre usuarios?
Eso va a cargo de Jack, que es el webmaster principal.

¿Cómo creéís que afecta la existencia de Internet a la prensa deportiva? ¿Son capaces de aceptar la crítica o siguen anclados en los tiempos que eran los únicos poseedores de la verdad?
Pues bueno y malo. Bueno porque todo el mundo puede mostrar su expresión, hay mucha mas accesibilidad a noticias y si eres bueno puedes darte a conocer y tener salida. Malo porque con el “todo vale” se crean mentiras, noticias víricas y demás fakes que hacen daño al periodismo, dando alas al sensacionalismo porque vemos que ese tipo de noticias es lo que reina.

¿Para cuando camisetas, tazas, pósters,… AntiMarca?
Hubo una iniciativa pero se quedó parada…..esperemos que camisetas por lo menos se pueda intentar!!

 

******************

 
RESPUESTAS DE MURAMASA

- ¿De donde viene esa afición a la NFL?

En realidad no es sólo afición a la NFL, como deportes colectivos me gustan mucho, tanto verlos como practicarlos, el fútbol, el básket, el rugby y el fútbol americano. Por desgracia aquí lo único que se puede hacer con las instalaciones públicas es fútbol y básket, pero si tuviese la oportunidad no me importaría jugar los otros dos deportes. Como la NFL es el máximo exponente en cuanto a fútbol americano, y ya que es un deporte tan desconocido por estos lares (de hecho, mucha gente confunde rugby y fútbol americano cuando son totalmente diferentes), pues aprovecho e intento cambiar las cosas, aunque sólo sea haciendo algo tan sencillo como colgar los resultados de la jornada.

- Te ves con ganas/tiempo de cubrir el hueco de las tiras cÛmicas de elKaran?

Por tiempo, lo veo complicado, pero si tuviese un/una buen guionista no me importaría embarcarme a ello. Sin embargo y si os habéis fijado, más que tiras cómicas se me da mejor (es un decir) la ilustración.

- es dificil sostener un blog? Antes de ronaldinho y.messi quien ha sido para ti el mejor jugador que habias visto en el barça? Que opinas del spam twitero?

Empezaré por la última pregunta y terminaré por la primera. El #SpamTwitero mola, pero el #SpamEuropeo mola todavía más. Y si es #CreandoHype para que se os quede a todos #caradelaso, pues todavía mejor.

Antes de Ronaldinho y Messi, para mi época, estuvo Ronaldo, el de verdad, el “Fenómeno”. Un crack, movía la pelota por donde quería y hacía con los oponentes lo que le salía de los mismísimos. Una pena que se juntaran el salir demasiado de fiesta, las lesiones de rodillas y los cambios de equipo, podía haber sido un mito como lo está siendo Messi en la actualidad.

Sostener un blog… própiamente dicho, llevar un blog no es complicado, el único requisito es escribir algo periódicamente. Sin embargo, hacerlo crecer ya es un tanto más difícil. Como es una afición, pues le dedicas el tiempo que crees necesario, pero entonces te das cuenta de que tal vez puedas mejorar los contenidos, y dedicas un tiempo extra a pensar en buenos contenidos, tal vez lo que a tí te gustaría encontrar en un blog de tus características, y entonces buscas otros blogs de temática similar, para ver sus secciones, su público, su forma de llevar las cosas. En ese momento empiezas a buscar afiliados para el blog, porque crees que tienes una base sólida, con contenidos buenos o aceptables, y empiezas a dejar comentarios por doquier, pidiendo afiliación (intercambio de links).

De pronto, un buen día… ¡¡recibes tu primer comentario!! Y te alegras, porque un comentario es la máxima expresión de feedback, significa que alguien ha leído tus contenidos y has creado opinión. Y vas creando secciones, otras desaparecen, y la vida sigue. Y cambias la plantilla (template) porque el blog es una cosa viva, y es parte de tí, se adecua a lo que vives en ese momento. Entonces notas que eres alguien en la blogosfera.

A veces te curras una entrada para el blog y apenas recibe comentarios, otras es todo lo contrario y con poco trabajo obtienes mucho rédito. Con el tiempo todo cambia, y puede que tengas un blog famoso, de referencia, o puede que el blog vaya muriendo lentamente. O puede que ninguna de las dos. Si tienes un blog famoso, debes saberlo llevar, que el éxito no se te suba a la cabeza, pero puedes sacar mucho jugo de él. Si tu blog muere lentamente te entristece, y te niegas a cerrarlo porque sabes que en él se encuentra una parte de tu vida, hasta que lo inevitable ocurre y lo dejas. Si ni una cosa ni otra, pues vas tirando, como es mi caso. Mi blog TDD-1 no es famoso ni nada por el estilo, pero tampoco está muerto. De lo que me quejo es que recibo excesivamente pocos comentarios, lo que muchas veces no sé si es porque lo hago bien o porque la gente que me visita son unos vagos, y casi siempre los que me comentan son mis amigos o gente que conozco en la vida real. A veces echo (sin h) en falta más feedback por parte de los demás, pero en fin, en mi blog es donde puedo dejar volar mi imaginación y tampoco nadie me dirá nada.

- Mi pregunta, referencia, observación es…¿quizá no estamos en una España bipolar? y todos estos problemas, discusiones, conflictos vienen originados por esto. Número de manifestantes, Goles, Puntos, Jueces, en el deporte, en la política, en la justicia, en un sin fin de campos no existe la imparcialidad en nosotros, aunque creamos ser neutrales siempre nos iremos hacia un lado u otro. No se si es España, es el ser humano, no lo se.

Aunque desde tiempos inmemoriales la humanidad se ha regido por sus intereses, por ejemplo en la prehistoria, si no eras macho alfa tenías que buscarte la vida para fecundar hembras, con la creación del lenguaje (comunicación verbal) y del dinero la cosa se ha acentuado. Tener dinero es símbolo de tener poder y por tanto usamos el lenguaje para conseguirlo. Óbviamente, también se aplica la máxima de Spain is different.

En este lugar del mundo con la cantidad de guerras que ha habido, y la Inquisición, y la dictadura, pues ha quedado marcado aquello de “estás conmigo o estás en mi contra”. Si además sumamos que antes España era medio mundo y ahora se ha quedado en un pequeño territorio al borde del rescate financiero… Soy culpable porque soy pro-independentista, pero no entiendo el orgullo de mantener por la fuerza territorios que no quieren pertenecer a su casta. No únicamente Catalunya o Euskadi, pero Gibraltar o el islote de Perejil son cosas absurdas que nunca entenderé y por eso prefiero fuera que dentro. Pero esto de dar oportunidades no está bien visto, aquí se estigmatiza demasiado el fracaso y se jode al que triunfa, por lo mismo de antes, posicionarse o ser diferente.

- quitando la generación actual, quien ha sido el mejor portero, defensa, mediocampista y delantero español que hayan visto?

Admito que la generación actual es prácticamente mi generación, así que he visto poco de las otras.

- ¿Para cuándo una subida de sueldo?
- ¿Y el aguinaldo?

Mientras estemos en crisis da gracias que no recortamos sueldos de usuarios, que hay un caché que mantener. Y que sepas que mientras estén los sueldos congelados tampoco se aplican trienios, o sea que al final acabas cobrando menos pero nosotros no recortamos. Acuérdate de que el sueldo es en negro, así que mejor que no lo declares o se nos caerá a ti y a nosotros los de A-M el pelo. Y el aguinaldo tendrás que ir a buscártelo casa por casa, y cantando villancicos.

- ¿podríais explicarnos cuál es, y por qué, el rincón o sitio favorito de la ciudad dónde vivís?

Vivo en un pueblo de mierda bastante soso del Baix Llobregat que se llama Esparreguera, pero nací y me he criado en Barcelona. Concretamente mi etapa escolar la pasé en un barrio que se llama el Clot (en la Escola Tècnica Professional del Clot, para más señas), distrito de Sant Martí de Provençals, si no me lo han cambiado, que me trae muchos y muy buenos recuerdos.

 

******************

 
RESPUESTAS DE JACK SHEPARD

Siendo el fundador, el Jefe Supremo de Anti-Marca, ¿cómo es que apenas participas en tu propia web y proyecto…, o es que escribes con otro nick?
Lo dicho, el puñetero tiempo. Tengo una vida profesional intensa y el poco tiempo libre lo dedico a la familia, todo puede cambiar si la vida profesional cambiara. De momento es así y no me queda otra, aunque me encantaría, porque contestando vuestras preguntas estoy reviviendo lo que disfruto escribiendo.

¿Cuál fue la génesis de un proyecto cómo éste? ¿Estabas tú sólo o lo hiciste en colaboración con otros? ¿Pensaste alguna vez en que podía llegar a ser lo que hoy es? ¿Porqué no escribes nunca?
El génesis, el punto que hizo saltar la primera neurona antimarquista fue una portada de Marca en la empujaba a la victoria a su equipo, creo que era un sábado y al día siguiente salió todo el embolado de Ramón Calderón con el amaño de votos. Madrid iba bien, luchando por la liga y Ramón Calderón era presidente…¿Porqué esa portada? En ese justo
momento lo vi claro estaban preparando la vuelta de Florentino. Lo hicieron tan bien que no hubo competidor, ganó sin elecciones…muy fuerte. Florentino tiene mucho poder, no sólo en España. Su amigo y socio Pedro J.Ramírez, dueño de Marca y director de El Mundo, debió recibir una llamadita…”oye, que quiero volver, mis empresas están perdiendo en bolsa y necesito un nuevo empujón del Real Madrid”. Esto son suposiciones mías que dudo que disten mucho de la realidad. Desde esas portadas fui prestando más atención a la política que estaban haciendo y analicé que cada vez más se centraban en el Madrid. Simple y llano. Eso me jodió porque yo leía Marca para estar al día del deporte, me encanta el fútbol e intento seguir todos los equipos…ese mismo año, en septiembre lancé el blog.

La colaboración llegó cuando no daba más de mi y era cerrar el chiringuito o que entrara gente a colaborar.

La verdad que sí creía que llegaría lejos, era una sensación de ver lo que se palpaba en el ambiente, crispación con la prensa, portadas demasiado madridistas, se olvidaban de todos los equipos, el Barça comenzaba a ser una amenaza, no la de antes de rivalidad tradicional, sino llegó al punto de no soportar la superioridad deportiva con Guardiola que manipuló imágenes para hablar de partidos ganados por los árbitros…

Lo de no escribir también está comentado ya, básicamente es el tiempo.

¿Fue difícil al principio sostener antimarca? ¿Encontrar publicidad para la pagina fue difícil? ¿Qué opinas de las tertulias deportivas de la televisión española y de sus integrantes?
Sí, los inicios siempre lo son, y durante 3 duros meses tuve que madrugar para hacer la crónica diaria y se tarda mínimo una hora. Cuando entras a currar a las 8 duele!

La publicidad, la verdad que tardé mucho en encontrar una que cubriera gastos. Llegué a la blogosfera en un momento que adwords estaba de capa caída y, al no poder dedicarle mucho tiempo, iba probando agencias sin éxito. La actual nos va bien, casi cubrimos todos los gastos del año y con eso me conformo, al inicio el hosting iba a mi cargo, pero contento, el mundo web siempre ha sido una pasión para mi. Tema tertulias veo dos tipos, las de gritar y las de dialogar. La primeras son destructivas, dañinas, generan polémica y enemistad. Viven de generar ruido, de molestar, gritar…es negativo y mueven mal rollo. Creo que todos sabemos cuáles son. Los tertulianos son “actores”. Es lo que comentaba antes, si sale por la tele un tío, que empieza a hacer X cosas, al día siguiente es Trending Topic, top en visualizaciones de youtube, etc. ¿si tú eres el dueño de ese canal qué haces? Le dices, “oye Roncero, hoy sales y más, grita más, insulta más al Barça y di lo de la décima”. Si es normal (aunque no lo comparto), al final lo que buscan es esto $$$, les acaba importando una mierda el fútbol (perdón pero me cabrea).

Las tertulias que dialogan me gustan, cuando puedo las veo, especialmente GolT y Efectivament (TV3). Siempre desde el respeto, hablan de fútbol y suele salir alguna noticia extra oficial.

Mi pregunta, referencia, observación es…¿quizá no estamos en una España bipolar? Y todos estos problemas, discusiones, conflictos vienen originados por esto. Número de manifestantes, Goles, Puntos, Jueces, en el deporte, en la política, en la justicia, en un sin fin de campos no existe la imparcialidad en nosotros, aunque creamos ser neutrales siempre nos iremos hacia un lado u otro. No se si es España, es el ser humano, no lo se.
No soy sociólogo pero creo que depende mucho de donde vivas. En cada región se hace una manera de pensar, de hacer, de vivir…esto se palpa fácil en este país, catalanes, madrileños, vascos, gallegos, andaluces,…todos tienen sus particularidades. De hecho, yendo un poco más allá, desde la prehistoria, la gente busca otra gente para vivir y crear una sociedad, viven juntos para beneficiarse unos y de otros y suele haber un líder. Esto ha sido así desde lo inicios. Yo creo que ahora pasa lo mismo aunque nuestros líderes políticos no son nuestros líderes. Seguramente tú seas el de tu casa, o el de tu grupo de amigos.

El tema de bipolar…es que sólo leemos prensa y peor es que nos la creemos. Soy partidario que de formes una opinión propia, y antes de opinar de algo sin conocimiento, buscar información. A mi me ha pasado que cuando he ido fuera de Cataluña me han dicho: “pues que majo eres para ser catalán”. ¿Porqué? Por que a esa persona le ha influenciado al prensa. Creo que en el fútbol pasa lo mismo. Vaya rollo ¿eh? xD

Quitando la generación actual, ¿quién ha sido el mejor portero, defensa, mediocampista y delantero español que hayan visto?
Portero: Oliver Khan
Defensa: Maldini
Medio: Roberto Baggio
Delantero: Ronaldo Luiz Nazario da Lima

¿Para cuándo una subida de sueldo? ¿Y el aguinaldo?
Cuando haya sueldo. Y eso esta noche ;-)

¿Podríais explicarnos cuál es, y por qué, el rincón o sitio favorito de la ciudad dónde vivís?
Mi casa…soy muy casero y adoro la familia&amigos.

¿En qué evento lúdico/deportivo recordáis haber disfrutado más como espectador? (concierto, partido de fútbol, etc)
La verdad que siempre he disfrutado más jugando yo…pero como espectador, un torneo de katas (kárate) que mi prometida ganó, con 17 años siendo el cinturón de menos grado fue campeona de Cataluña, una crack!

¿Para cuándo el I Certamen Internacional Anti-marquista? (ELLA podría estirarse y organizarlo… tipo sorteo de xEmpions, pero con sede en París…)
Para cuando ELLA lo diga!

¿Cuál fue la gota que colmó vuestro vaso con Marca para iniciaros en la web (o iniciar la web, entiéndase)?
Está contestado un poco más arriba, justo la misma pregunta.

¿Me podéis poner el máximo exponente, y sabiendo que es difícil sólo uno vale, de lo que NO debe hacer un periodista, que hayáis visto en Marca, que debería impartirse en la facultad de lo que no hay que hacer?
Sí, este artículo de Roberto Palomar que tuvo que ser retirado casi de inmediato, pero los más avispados hicieron pantallazo de ello:

http://www.anti-marca.com/marca-respeto-perdido/8557/

Roberto-Palomar-tirar-botellas

Insultó a los aficionados del Sevilla CF. Debería ser motivo de despido, no es normal que todo un MARCA tenga periodistas que parecen del Bronx.

Viendo que la prensa deportiva española se alimenta de las más bajas pasiones de los más forofos ¿pensáis que la prensa deportiva tiene remedio?
Es que la culpa no es de ellos, es que nosotros leemos esto. ¡Si dejamos de leerlo dejarán de escribirlo! Seamos responsables de nuestros actos…es como cuando nos quejamos en política sin hacer nada. Tenemos lo que nos merecemos porque alimentamos que nos lo den. Esto no sé si tiene remedio…lo que sí podemos hacer es educar bien a nuestros hijos, intentar convencer a un amigo, estos pequeños actos harán que el futuro sea mejor.

¿Cuál de todos los ninguneos que hemos visto (mejor dicho no hemos visto) os ha parecido el más insultante o carente de profesionalidad?
Imagino que hablas de los ninguneos que hace Marca cuando el Barça gana algo, ¿no? Bueno, hay muchos, no recuerdo alguno en especial…pero sí recuerdo semifinales o cuartos de Champions que el Barcelona conseguía ganar y Marca poner a CR en portada…es un ejemplo típico.

¿Lo peor que habéis visto en un periódico deportivo que no sea Marca?
Muchas de las portadas de Sport que llegan a rozar el insulto, siempre me ha parecido que ha querido ser un Marca pero más, como pasándose un poco más de la ralla. Esto no beneficia a nadie.

 

******************

 

RESPUESTAS DE ELLA

10) Después de este tiempo en París, ¿qué es lo que mas extrañas de España? ¿Por qué crees que en la red se ha denigrado más la ortografía? ¿De dónde sacas la inspiración para tus posts? ¿Qué opinas del spam twitero?
El jamón es una cosa que echo mucho de menos. Evidentemente, antes va la gente a la que quiero y que no está a mi lado, pero me preguntas por “cosas”: el jamón. Es algo que todos los españoles llevamos muy mal en el extranjero, sin excepciones. También las lentejas estofadas de toda la vida, la escudella catalana… Ciertos aspectos de la gastronomía que aquí no se encuentran, y mira que en Francia se come de vicio. Al menos la gastronomía francesa es de una calidad impresionante, o sea que no me puedo quejar. Y el sol: en París escasea mucho. Pero lo del sol lo llevo mejor que lo del jamón, qué cosas…

En cuanto a lo de la ortografía en internet, yo creo que es por una parte una pereza tremenda de la gente y por otra una nula auto exigencia. Escribir bien cuesta, requiere trabajo, no rendirse, y hay mucha gente que es perezosa: “total, si scrivo i m ntiendes igualmnt, pk boi ha acer el esfuerso”. Duele, ¿eh? Es una lástima, porque hace cien años no todo el mundo sabía leer y escribir, y hoy en día que en muchos países del mundo el tema está superado va y nosotros mismos destruimos el trabajo de las generaciones que han luchado por nosotros… Considero que la lengua es algo vivo que da una idea de la fuerza de una cultura, de un grupo humano. Si destruimos nuestras lenguas nos destruimos a nosotros mismos.

Lo de la inspiración es variable… A veces me viene una idea por la calle: “ostras, voy a hablar de esto el próximo domingo”. A veces le oyes comentar algo a alguien y le “robas” la idea (esto lo he hecho más de una vez a mis colegas con los que veo los partidos de fútbol, jeje!). Tengo también amigos que vienen y me dicen: “oye, tienes que decir esto, esto y esto en tu post del domingo” (y suelen ser muy buenas ideas). Otras veces Marca hace el trabajo con sus tonterías varias… Lo que sí sé es que no hay nada que me inspire mejor que una portada especialmente provocadora y el haber dormido lo suficiente, porque con sueño es muy difícil concentrarse… Cuanto más se enfanga Marca, más me cabreo y más escribo. Lo cual no significa que aumente la calidad de mis posts, todo hay que decirlo…

El spam twittero a mí me está matando, y lo sabes. Tengo un propósito para 2013: pasar menos tiempo en Twitter y más en la vida real, porque ayer recibí un comentario en mi vida “real” muy acertado. Me lo paso genial con vosotros, pero hay cosas que son mucho mejor en tres dimensiones, jaja!

11) Cómo fue tu llegada: cómo, por qué, dónde, cuándo… De hecho: ¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
Un poco ya he contestado a MAG más arriba. El hermano de mi mejor amiga me habló de Anti-Marca justo antes de venirme a vivir a París, recuerdo sus palabras: “métete en esta página, ya verás que está muy bien, es muy divertida”. En ese momento no había mucho movimiento, poco tiempo disponible de las personas que lo llevaban antes… Yo iba entrando, pero jamás me hice un usuario, era una “visitante silenciosa”, y como tanta gente no me atrevía a comentar… Un día Jack Shepard pidió voluntarios, y le escribí un mensaje un poco cutre diciendo: “sí, ya sé que soy chica y tal, pero es que me gustaría colaborar, porque soy futbolera, y creo que tengo cosas que decir, y vivo en París, y soy una repelente de la ortografía…”. Un día Jack nos escribió a varias personas (muchos los conocéis, son Admins hoy en día también), y de golpe y porrazo me encontré con un “vale, los domingos te ocupas tú, empiezas el próximo domingo”. Wow! Me dijeron: “ya que eres chica, ponte un nick femenino, ya sabes que los hombres somos simples y tal” (esto me lo dijo Jack mismo). Total que decidí llamarme Ella, en honor a la grandísima dama Ella Fitzgerald, y porque en castellano “ella” es el pronombre femenino por excelencia… Y el primer día va y me tocó portada de Cristiano Ronaldo.

Tardé cinco horas en publicar el post, del miedo que tenía… Creo que me acosté a las 7 de la mañana, y no dormí porque esperaba los primeros comentarios, a ver si me ibais a destrozar… Incluso me esperaba, tonta de mí, algún cavernícola diciendo: “qué hace una tía hablando de fútbol”, “fuera”, “no molas nada”… Y resultó que sois un encanto, lo digo de corazón.

En cuanto a esta chica, me encanta meterme donde no me llaman. Y ahora ya no me podéis sacar ni con lejía…

12) Mi pregunta, referencia, observación es…¿quizá no estamos en una España bipolar? y todos estos problemas, discusiones, conflictos vienen originados por esto. Número de manifestantes, Goles, Puntos, Jueces, en el deporte, en la política, en la justicia, en un sin fin de campos no existe la imparcialidad en nosotros, aunque creamos ser neutrales siempre nos iremos hacia un lado u otro. No se si es España, es el ser humano, no lo sé.
Dicen que uno tiene lo que se merece. Hace unos años pasé un verano entero en el extranjero, volví a mediados de agosto. La televisión estaba encendida, un día cualquiera de verano, eran sobre las cinco y media de la tarde. De pronto veo que en la tele están mostrando al “famoso” Dinio desnudo, hablando del tamaño de su miembro viril. Eran las cinco y media de la tarde, un horario en el que de pequeña yo estaba viendo dibujos animados en verano, y resulta que allí, en horario infantil, en una cadena en abierto, estaban enseñando un pene. Entonces pensé “sí que han cambiado las cosas”, sin tener ni idea de la que se avecinaba. Eso fue sólo el principio, porque casi todo lo que sale en la tele es porquería hoy en día. Los medios deportivos son porquería. En las elecciones tienes que votar, literalmente, al menos malo.

¿Es lo que nos merecemos? ¿Es lo que buscamos?

13) Quitando la generación actual, quién ha sido el mejor portero, defensa, mediocampista y delantero español que hayan visto?
No soy muy fan de afirmaciones del tipo “el mejor tal”, prefiero clasificaciones del tipo hacer un top 3, un top 5, un top 10… Dicho lo cual, yo lo mejor que he visto en mi vida es Messi (y que me perdonen Iniesta y Diego Forlán). Sé que es un tópico, pero es que nunca había visto nada así, y no creo que lo vuelva a ver, y tengo que decirlo. En cuanto a jugadores retirados, me vienen a la cabeza Stoichkov (mala actitud, pero me encantaba) o Julen Guerrero, y no sé si es por razones futbolísticas. Es que no soy fan de este tipo de afirmaciones… Y la lista de grandes jugadores sería tan larga (y tan parcial) que prefiero no dar más nombres.

14) ¿Para cuándo una subida de sueldo?
Ola k ase.

15) ¿Y el aguinaldo?
¿A ti no te había baneado yo ya?

16) ¿Podríais explicarnos cuál es, y por qué, el rincón o sitio favorito de la ciudad dónde vivís?
¿Un rincón favorito en París? La lista es tremenda… Bueno, allá vamos. Evidentemente la torre Eiffel tiene un peso emocional enorme para todo el mundo, pero los turistas a veces no hacen dos visitas imprescindibles: la Sainte Chapelle (una antigua capilla real muy cerca de Notre Dame que es un sitio mágico, celestial), y subirse a los Bâteaux Mouches, los barcos que te pasean durante una hora por el Sena.

Fuera del recorrido turístico más “profesional” de París, hay un par de sitios poco conocidos por suerte. El primero está en el Boulevard des Capucines, cerca de la Opéra Garnier. Nadie se para nunca, pero hay una tienda de la marca de ropa Gap, y justo al lado de la entrada al edificio está escrito que los hermanos Lumière hicieron la primera proyección pública de una película de la historia, ante 33 personas, el 28 de diciembre de 1895. Es el primer cine de la historia, y cada vez que paso echo (sin h) un vistazo y me emociono.

El segundo sitio es place des Abesses. Está en Montmartre, el barrio de los artistas, pero por suerte lejos de los millones de personas que destrozan los alrededores del Sacré Coeur. En la plaza hay un pequeño jardín público, poco frecuentado, y en una pared está el “Mur des Je t’aime” (la pared de los “te quiero”). Hay escrito “te quiero” en miles de idiomas, y es genial sentarse en un banco e intentar reconocer los idiomas, encontrar los idiomas que hablas, sacarte una foto una vez has encontrado el idioma que buscabas… Es genial, y por suerte muy poca gente lo conoce, o sea que no hagáis publicidad del sitio, por favor…

17) ¿en qué evento lúdico/deportivo recordáis haber disfrutado más como espectador? (concierto, partido de fútbol, etc)
Partido de fútbol: sábado 28 de mayo de 2011, estadio de Wembley (Londres, Inglaterra), final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United. El viernes, a 24h del partido, yo no tenía entrada ni transporte previsto para Londres. Me llega una entrada caída del cielo, sin esperarlo, y me encuentro diciéndole a mi jefa que esa tarde no trabajaba porque me iba a Londres a la final de la Champions (mi jefa sabía que yo no estaba negociando con ella, que me iba a ir sí o sí). Compré un billete de avión desde el ordenador del trabajo (el Eurostar estaba a 400€ ese fin de semana), hice tan deprisa la maleta que me olvidé el pasaporte y me planté en el aeropuerto, sin tener la dirección de la casa donde me iba a quedar a dormir esa noche, casa de una tía andaluza a la que yo ni conocía (y de
la que no he vuelto a saber nada, y eso que dormí dos noches en su cama gratis). Uno de los mejores fines de semana de mi vida, no lo olvidaré mientras viva.

Concierto: abril de 2005, Michael Bublé. Salí diciendo que por fin mi generación tenía a su Frank Sinatra. Ahora me falta que la Streisand se digne a pasar de gira por Europa y ya me podré morir, más que nada porque para Freddie Mercury y Ella Fitzgerald llego tarde, muy tarde…

18) ¿para cuándo el I Certamen Internacional Anti-marquista? (ELLA podría estirarse y organizarlo… tipo sorteo de xEmpions, pero con sede en París…)
Yo si venís a París paso y saludo, pero ahí sois vosotros que tenéis que moveros para buscar transporte y alojamiento… Molaría mucho. El que hicimos en junio pasado en Barcelona fue genial, yo al menos me lo pasé pipa.

19) ¿Cuál fue la gota que colmó vuestro vaso con Marca para iniciaros en la web (o iniciar la web, entiéndase)?
La manipulación. Puedes meterte con los otros equipos porque vas con el tuyo, pero lo que para mí fue demasiado fue cómo llegaban a manipular todo para dejar mal al resto, sobre todo al Barça claro, al que han pisoteado con mucho señorío, eso sí. Sacar en portada la operación de orejas de Alves no fue de recibo, ni si Cristiano se pintaba las uñas de los pies de negro para ir a la moda. ¿Dónde está el fútbol aquí?

20) ¿Me podéis poner el máximo exponente, y sabiendo que es difícil, sólo uno vale, de lo que NO debe hacer un periodista, que hayáis visto en Marca, que debería impartirse en la facultad de lo que no hay que hacer?
Pues mira, no es de Marca, pero no puedo con Roncero. Sé que hay gente peor, pero es que Roncero es muy poderoso, porque tienes a todos los hombres de barra y carajillo de España que le van a seguir sin reflexionar. Roncero es un hombre normal, gordo, físicamente poco agraciado, no habla con propiedad, se deja llevar por su bufanda… Es como el fenómeno Berlusconi, que la gente le vota porque le gustaría ser como él. Pues esos pobres hombres de barra y carajillo, físicamente poco agraciados, que se pasan el día en el bar porque no aguantan a la parienta, y que van a aplaudir hasta con las orejas al Roncero de turno… Es muy peligroso. Y encima el tío tiene ya 260.000 seguidores en
Twitter y subiendo. Horrible.

21) Viendo que la prensa deportiva española se alimenta de las más bajas pasiones de los más forofos ¿pensáis que la prensa deportiva tiene remedio?
Remedio no sé, quizás a 20 años vista… Puede ser que lo que pase es que se acabe separando todo. Por un lado se quedarán los bufanderos, hablando cada uno de su equipo a ver quién la dice más gorda, y por el otro los de verdad, tipo Segurola, que serán menos conocidos, ganarán menos dinero pero al menos no harán el ridículo. Lo más importante es poder irse a dormir todas las noches con la conciencia tranquila, y no creo que muchos lo puedan hacer…

22) ¿Cuál de todos los ninguneos que hemos visto (mejor dicho no hemos visto) os ha parecido el más insultante o carente de profesionalidad?
La lista es muy larga, muy, muy larga… En general los ninguneos y desprecios al Barça son antológicos, y cuando crees que no pueden hacerla más gorda, va y te sorprenden. Pero quitando el Barça, aún me estoy recuperando de la portada del 20 de mayo pasado (haz clic aquí para verla). Encima es un domingo y me tocó a mí comentarla. Final de Champions, gana el Chelsea y lo que sacan es que Kaká se va al PSG. Siete meses después en el Chelsea aún no se le creen, Kaká sigue donde estaba y yo aún estoy cabreada porque no sacaron la final en noticia principal. Muy patético.

23) ¿Lo peor que habéis visto en un periódico deportivo que no sea Marca?
Dando por sentado que Sport, As y muchas veces Mundo Deportivo son tan malos como Marca, la gentuza de Defensa Central me parecen lo peor. Y encima escriben mal y sin estilo. Fijo que ninguno tiene novia, vamos, es que estoy convencida.

 

******************

 
RESPUESTAS DE DJDOLLY

¿podríais explicarnos cuál es, y por qué, el rincón o sitio favorito de la ciudad dónde vivís?
Bilbao es una curiosa ciudad que tiene cosas de pueblo grande, para sacar una foto especial de Bilbao el mirador de Artxanda (subiendo el funicular), para comer pintxos la PLAZA NUEVA de el CASCO VIEJO o la calle LEDESMA,
para tomar algo y sentir el ambiente futbolero la mítica calle POZAS, y para relajarte con tu pareja dando un paseo romántico, el paseo de la ría que va desde el VIVA BILBAO hasta el museo marítimo, pasando por todos los sitios
turísticos de BILBAO.

- ¿en qué evento lúdico/deportivo recordáis haber disfrutado más como espectador? (concierto, partido de fútbol, etc)
De música estuve en un concierto de fiestas de Bilbao de FITO & FITIPALDIS en el que el ayuntamiento calculó unas 25000 personas disponiendo todo para ese número, pero al ser en una zona abierta se hablan de mas de 60000 llegando a bloquear una rotonda cercana al evento… UNA LOCURA.

De fútbol recuerdo perfectamente el gol de ETXEBE contra el ZARAGOZA en 1998 que nos dejaba SUB CAMPEONES de liga, y nos llevaba a la CHAMPIONS LEAGUE el mismo año de nuestro centenario. El gol, la invasión de campo, la fiesta… TODO fue inenarrable. A partir de las 3:00 de la madrugada tengo lagunas, no se porque… Benditos 18 años. También
aunque menos disfruté un montón la ida de semifinales de copa en Anduva el año pasado, genial gente… que ilusión y que ambientazo!!!

De tele espectador, las dos vueltas de semifinales del año pasado (copa con el Mirandes y Europa League con el Sporting de Lisboa) y la del 2009 con el SEVILLA (el famoso partido de Del Nido COMEME EL RABO), y como no las
dos finales de EUROCOPA y la del MUNDIAL.

- ¿Para cuándo el I Certamen Internacional Anti-marquista? (ELLA podría estirarse y organizarlo… tipo sorteo de xEmpions, pero con sede en París…)
A mi me gusta la idea, si tocaba la lotería hoy algo de un Mexicano loco que nos venía a recoger en su jet privado alfabéticamente y nos llevaba a todos a París… o lo habré soñado. Mereceríamos un programa especial de TV…
ANTI MARQUISTAS POR EL MUNDO jajaja

- ¿Cuál fue la gota que colmó vuestro vaso con Marca para iniciaros en la web (o iniciar la web, entiéndase)?
Hubo mucha portada merengue infumable, pero la que me inició de verdad es la de HAY QUE PARAR A MESSI POR LO CIVIL O LO CRIMINAL… y mas recientemente la de ALVES de MENTIROSO me enfureció bastante también. (y eso que no soy cule)

- ¿Me podéis poner el máximo exponente, y sabiendo que es difícil solo uno vale, de lo que NO debe hacer un periodista, que hayáis visto en Marca, que debería impartirse en la facultad de lo que no hay que hacer?
De todas las que ha hecho MARCA me quedo con la de cambiar las palabras textuales de los entrecomillados, aunque algunas de incitar a la violencia también son de traca y deberían de enseñar que eso no se puede hacer en
la facultad de periodismo.

- Viendo que la prensa deportiva española se alimenta de las más bajas pasiones de los más forofos ¿pensáis que la prensa deportiva tiene remedio?
No lo veo un problema exclusivo de la prensa deportiva, creo que en el periodismo actual se olvidaron de informar y se dedican a intentar vender… ese es su gran error.

- ¿Cuál de todos los ninguneos que hemos visto (mejor dicho no hemos visto) os ha parecido el más insultante o carente de profesionalidad?
Mano de Santo 03/04/2011 el MARCA saca pecho porque un gol de VAN DER VAART con la mano, les valió para remontar al SPORTING. Si no me equivoco encima al arbitro le daban un 8 sobre 10 dentro del mismo periódico. Fue como decir, barrió para el Real Madrid, osea que fue bueno… para nosotros claro. NADA DE ROBO entonces…

- ¿Lo peor que habéis visto en un periódico deportivo que no sea Marca?
Con muchísima diferencia la del AS haciendo desaparecer al bueno de KOIKILI por “photo shop” de una foto, para que una jugaba dudosa o justita, parecería un fuera de juego de 3 metros… VERGONZOSO!!!

1 Par los admins que viven fuera de España (por si hay alguno más que el brasileño y la francesa):
1.1 ¿Cómo se ve la comparación Messi-Cristiano que se hace en algunos medios españoles? ¿O simplemente se ignora?
1.2 ¿La prensa deportiva en dichos países está tan polarizada como aquí? La pregunta va tanto en el equivalente al “Barça-Madrid” de aquí como en el hablar prácticamente de sólo un único deporte (fútbol en el caso de España).
1.3 ¿Sobre el camisón…? No, esta ya la hicieron
1.4 ¿Cuando nos invitáis a todos los antimarquistas a una quedada en vuestro país de acogida?
2. Para admins “españoles” fuera de Madrid y Barcelona:
2.1 ¿Existen alternativas en vuestra zona a los medios nacionales (radios, televisiones y periódicos) con una audiencia/lectores equiparable?¿Como son de (im)parciales?
2.2 ver 1.4
3. Para quien quiera/sepa responder
3.1 ¿Qué hay que hacer para tener un sueldo como Román, o aunque sea la mitad?
3.2 ¿No consideráis que tener sólo representantes del lado oscuro en anti-marca puede romper el equilibrio en la fuerza?
3.3 ¿Hay algún intento en curso de realizar una entrevista a algún periodista reconocido?
3.4 ¿Alguna previsión de poner mensajes privados entre usuarios?
3.5 ¿Cómo creéis que afecta la existencia de Internet a la prensa deportiva? ¿Son capaces de aceptar la crítica o siguen anclados en los tiempos que eran los únicos poseedores de la verdad?
3.6 ¿Para cuando camisetas, tazas, posters… Anti-Marca?
3.7 Goto 1
3.8 Si estás leyendo esto has fallado en la anterior.

2.1 Lo más parecido en audiencia y ventas que tenemos en Bilbao el EL CORREO, que muchas veces mas que informar malmete contra el Athletic (pongamos de ejemplo la foto del culo de Yeste de vacaciones, desnudo en un yate, que nuca debió de ser portada de EL CORREO). Sobre lo que no es el Athletic es bastante imparcial informando (no tira ni pa Barça, ni pa Madrid). Luego lo mejor que teníamos de programas deportivos era EL DERBY cuando lo llevaba PATXI ALONSO en sus inicios en la TV.

2.2 A Bilbao sois bienvenidos cuando queráis, es más, la próxima que sea en Bilbao que yo pongo el local para que la preparemos GORDA.

3.1 El sueldo de ROMAN es ficticio, aunque se merece cobrar más que nadie en el mundo. Es increíble el trabajo desinteresado que dedica este hombre a la web, y el hecho de que SIEMPRE sea capaz de sacarnos una sonrisa.

3.2 El lado oscuro de RULKO muy poderoso es, su mítica RULKOPEDIA (enciclopedia de todo el fútbol mundial, que posee en su cabeza) nos es muy útil aquí. De todas formas la FUERZAS están equilibradas ya que ELLA es mi MAESTRA JEDI y yo un JOVEN PADAWAN que va cogiendo poder.

3.3 Hay y será muy interesante al ser a un cargo importante, pero no puedo desvelar más detalles. JLAMOTTA está trabajando en ello.

3.4 Creo que lo de mensajes privados entre usuarios, al igual que crear un chat o que absolutamente toda la comunidad estaría en un grupo de FACEBOOK o TWITTER haría mucho daño a la página. El foro trata de crear debate y para eso necesitamos todos ver lo que se dice. Para charlar privadas enviaros el MAIL entre los usuarios y allí
podréis usar los métodos que veáis: MSN, WHATSAPP, SKYPE…

3.5 Creo que el diario MARCA es el que está sabiendo leer mejor las nuevas tecnologías, gestionando una web de una calidad increíble. Lo único que falla es la cabeza y el partidismo, llevada por un directos imparcial sería la mejor WEB nunca vista. Algo ha cambiado respecto a asumir las críticas cuando entras en el MARCA y la mayoría de los
comentarios son para criticar las cosas mal hechas, y para que ahora te dejen comentar la portada de cada día. Esta cambiando para bien, por lo menos la WEB.

3.6 Pues no lo había pensado pero es planteable… hablaré con los admins y algún amiguete que tengo en el gremio. Muy buena idea.

3.7 Number 1 can´t by find, because i´m from Bilbao.

3.8 … If u can read this… i finish!!!

 

******************

 
RESPUESTAS DE ANZ
11) ¿Cuál fue la gota que colmó vuestro vaso con Marca para iniciaros en la web (o iniciar la web, entiéndase)?
Yo no formé parte del proyecto inicial aunque si lo seguí desde muy temprano. Supongo que como para todos, fue un proceso de descomposición tan largo que nunca sabré cuando mi tolerancia a la basura fue rebasada.

12) ¿Me podéis poner el máximo exponente, y sabiendo que es difícil solo uno vale, de lo que NO debe hacer un periodista, que hayáis visto en Marca, que debería impartirse en la facultad de lo que no hay que hacer?
Creo que la frase “que la verdad no te estropee una buena noticia” valdría por sí misma como titulo de una asignatura de 15 créditos.

Eso y la temible asignatura del “entrecomillado”. Muchos la suspenderían.

13) Viendo que la prensa deportiva española se alimenta de las más bajas pasiones de los más forofos ¿pensáis que la prensa deportiva tiene remedio?
El alimento variará única y exclusivamente cuando el solicitante cambie de gustos. Para que eso suceda se va a necesita sanear los entresijos sociales a nivel mundial desde las bases fundamentales o algún cambio radical propiciado por acciones totalmente radicales de una sociedad enferma y paralizada. Me parece que cualquiera de los dos casos son ciertamente remotos para que acontezcan debido al gran poder y capacidad que tienen los que no están interesados en que eso precisamente ocurra.

14) ¿Cuál de todos los ninguneos que hemos visto (mejor dicho no hemos visto) os ha parecido el más insultante o carente de profesionalidad?
Pienso que cualquier cosa (exceptuando la Formula 1 exclusivamente por Fernando Alonso y el tenis por Rafael Nadal) que quiera compararse en atención al futbol, saldrá muy mal parada. Esa para mi es la mayor de las vergüenzas de un periodista DEPORTIVO.

En cuanto a depreciaciones premeditadas por motivos empresariales está claro que los éxitos de uno de los mejores equipos que dio la historia del futbol siempre han tratado de ser atenuados con pérfidos textos y ensalzados con boca pequeña y farisea.

15) ¿Lo peor que habéis visto en un periódico deportivo que no sea Marca?
Algunos bufones y antiguos buenos periodistas del As y muchísimas cosas de los diarios barcelonistas. Particularmente la mayoría de columnistas que escriben allá y creen ser periodistas. El título universitario no concede el titulo moral de una profesión.

16) ¿Cómo se ve la comparación Messi-Cristiano que se hace en algunos medios españoles? ¿O simplemente se ignora?
Se ignora completamente. Ambos son considerados los mejores futbolistas del mundo pero la comparación no existe porque todos coinciden en el lugar y las capacidades de cada uno.

17) ¿La prensa deportiva en dichos países está tan polarizada como aquí? La pregunta va tanto en el equivalente al “Barça-Madrid” de aquí como en el hablar prácticamente de sólo un único deporte (fútbol en el caso de España).
Posiblemente me encuentro en uno de los países con mayor divergencia entre gustos y colores. En mi lugar de trabajo por ejemplo, puede que más de 10 equipos tengan “torcedores” auténticos y la rivalidad es muy sana. De hecho no existe un solo derbi importante sino bastantes y dependiendo de la región.

Los grandes derbis quedan así, Flamengo-Fluminense, Gremio-Internacional, Corintians-Palmeiras, sin olvidar otros equipos como Vasco de Gama, Sao Paulo, Santos, Atletico Mineiro.

En cuanto a la prensa, la mayoría de los esfuerzos van dedicados por entero al futbol, pero ¿qué esperabas de Brasil?

18) ¿Cuando nos invitáis a todos los antimarquistas a una quedada en vuestro país de acogida?
A los amigos no se les invita, tan solo se los recibe.

19) ¿Qué hay que hacer para tener un sueldo como Román, o aunque sea la mitad?
Este caso es muy especial y sinceramente nadie salvo uno sabe como lo consiguió. Hay veces en que es mejor no saber y mirar para otro lado.

20) ¿No consideráis que tener sólo representantes del lado oscuro en Antimarca puede romper el equilibrio en la fuerza?
Puede que esta sea una de las cuestiones que más me preocupan de nuestra comunidad. Sin embargo muchos de los beneficios de la homogeneidad están presentes en la página mientras que por ahora pocas de las carencias pueden ser observadas. Creo que la madurez es clave para que esto siga sucediendo así. Y sin embargo el ideal sería un mayor peso en la otra parte de la balanza.

21) ¿Cómo creéis que afecta la existencia de Internet a la prensa deportiva? ¿Son capaces de aceptar la crítica o siguen anclados en los tiempos que eran los únicos poseedores de la verdad?
Aunque de la sensación de que muchos de los periodistas actuales viven en otro mundo puedes dar por sentado que todos son bien conscientes de los nuevos vientos que corren y de que el negocio en el que empezaron y tal como lo conocían pronto desaparecerá en su antiguo formato.

Se adaptarán, y rápido. Cambian los métodos pero no las motivaciones.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • lescaut

    Feliz Año Nuevo

    Muy interesante la segunda ronda de preguntas-respuestas. Una lástima haber sido de los primeros en preguntar porque sólo hice tres preguntas (una por administrador) por aquello de cumplir las normas originales. Pensé que ya no podía hacer más cuando Ella nos avisó del cambio de reglas….Tonto de mí que me he quedado sin preguntarle a Jack Shepard, a Sete rosales, a Muramasa, a DJDolly. A ver si un día de estos, repetimos la experiencia.

    Estoy a favor completamente de una segunda quedada antimarquista. Pero propongo Andalucía, más concretamente Cádiz en época de carnavales, o Jerez en feria (mayo) que además, suele coincidir con el gran premio de motociclismo y así los antimarquistas moteros tendríais la mejor de las excusas.

    A ver si este año 2013 nos trae buenas cosas a todos : Se recupera algo la economía, hay más trabajo, la salud nos sigue acompañando. Todo esto es lo más importante, lo demás es  secundario. ¡Ah!, y que el diario Marca nos siga haciendo sonreír. No merece la pena indignarse por lo que publican. En el fondo me dan lástima por lo que fueron en su momento… Y lo poco que son ahora.

    Un abrazo…¡Y viva la ortografía! (¡Jojojojo!….Mensaje nada subliminal).

    • Mikel

      A favor de esa segunda quedada antimarquista.

      A ser posible esta vez por el Sur!

    • DJDOLLY

      Me apunto a Cadiz

    • lescaut

      ¡Olé y olé! Y oye, que tenemos que hacer otra en Bilbao. No conozco tu tierra, DJDolly, pero tengo amigos allí, y siempre he querido ir. Además, hay un cierto bar de nombre Ledesma, que tengo entenido que es de visita obligada, junto con San Mamés, el Guggenheim, etc, etc por tratarse de lugares emblemáticos declarados de interés turístico nacional.

      • DJDOLLY

        Pues como dirian en ESDLA:
        – Puedes contar con mi vaso

  • Mikel

    Sólo he leído Jack Sheppard y ANZ, pero con eso me vale para daros mis 5 estrellitas.

    Que 2013 sea justo.

  • DJDOLLY

    Geniales respuestas… fue muy divertido contestar tambien

  • Santi

    Feliz 2013 a todos!!! A ver si este año continua dandonos divertidos dias nuestra revista de humor favorita…

  • Uno más

    Desearos un más que buen 2013 a todos y dar la enhorabuena tanto a los admins como a los usuarios en general por hacer de ésta una gran página. Leyendo a Jack Shepard acerca de cómo fundó Antimarca y cómo la mantuvo con esfuerzo e ilusión en sus primeros meses da una idea de los difícil que es sacar adelante un proyecto que ahora da mucho de sí, bien merecida tienen él y el resto de admins la satisfacción por el trabajo bien hecho. Gracias a todos.

  • Satriani

    Feliz año a todos! Ahora apenas paso a comentar, pero os sigo leyendo asiduamente, soy mejor lector que escritor.

    Este año que podré disponer de más recursos para desplazarme, estamos pensando en casa hacer algunos viajes, así que si se proponer por el sur lo miraríamos, también tenemos pensado ir de visita a cierto bar de Bilbao, y si podemos viajar al extranjero (si tenemos tiempo suficiente) también haríamos por avisar.

    Como deseos para este año, que AM siga subiendo como hasta ahora, que la comunidad siga siendo tan rica y dichosa, y que el 2013 os trate mucho mejor que el 2012.

    Saludos!

  • Sevillista79

    Hola estaba leyendo esto y me he tenido que detener para escribir despues de que ELLA me haya recordado los sitios de Paris, estuve en Mayo 5 dias con mi novia en plan romantico para pedirle tu sabes… y cogi el barco del Sena, fui a ver ese muro del “Te quiero”, investigando en internet antes de ir lo encontre y la lleve asi en plan sorpresita y la verdad le gusto mucho.

    Estuve en lo tipico de Paris y tambien al Palacio de Versailles, asi que mi recuerdo de esa ciudad es increible. Por cierto, tambien estuve  cerca de la avenida de Victor Hugo a hacerle una foto a un piso donde mi madre vivio durante un año en el año 68.

    Por si alguien va por alli, yo recomiendo alejarse un poco del centro (Torre Eiffel y alrededores) y  se ahorrareis un dinero en el hotel y preguntar por la tarjeta Paris visite (muy interesante para coger transporte urbano y entrar en algunos museos), otra cosa curiosa, alli las bebidas(agua, refrescos, cerveza, cafe) es carisimo pero en las maquinas expendedoras del metro y trenes esta mucho mas barato asi que esa es otra manera de ahorrar cuando sales de paseo todo el dia y no quieres que te cobren mucho por una botella de agua o un refresco lo comprais en la maquina del metro y se ahorrais algo.

  • naju2

    • soki66

      Eso si que es un encuentro antimarquista, jajajaja

  • DJDOLLY

    Que sierte ELLA plantandose en la final de la champions por sorpresa

  • william munny

    El Manchester united paga 70 millones + De Egea + Nani por CR7

    • DJDOLLY

      No dudo de que sea verdad… dudo de que los valga… seria gran negocio para el Real Madrid y no tengo tan claro si seria bueno para el United tambien

    • Santi

      Tipica noticia de relleno, que si sale, “como ya dijo Marca”, si no (que es lo mas posible), pues se mira para otro lado y ya esta… Además lo dice “The Sun”, la version inglesa de Marca…

  • Kako

    Feliz año nuevo a todos/as, me uno a esta hermosa comunidad. Al fin un lugar donde uno puede criticar a Marca con personas sabías. Espero que este año sea mejor que el 2012, que esté lleno de éxitos para todos, para sus equipos, para sus familias, que se la pasen bien, feliz año nuevo!!

  • Roman

    Me ha gustado la parte chú, como la uán, pero donde estén las féminas…, con los culos recauchutados, o incluso pintados, como las que nos ha mostrado Naju2.

    Como les ha sucedido a otros colegas, ahora se me ocurren montones de preguntas. En fin, para otra vez será…

    Claro que me habías baneado, Ella, y no fue ni será la única vez, pero los lagartos tenemos más vidas que los benzemiaus, jajajaja…

Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM