Crónicas

27/12/2012 El Auténtico MARCA nunca muere (By DJDOLLY)

27/12/2012 El Auténtico MARCA nunca muere (By DJDOLLY)
DjDolly

Lo primero pedir perdón por el retraso a la hora de subir la crónica, pero es que lo tengo que hacer desde el BAR, mientras como el bocadillo del desayuno (“hamaiketako” que llamamos aquí).

Todo el mundo sabe que Xabi Alonso es auténtico, y mucho mas que tiene una clase descomunal. Desde el momento que empezó a despuntar en aquella gran Real Sociedad que fue subcampeona de liga solo por mala suerte (mereció esa liga muchísimo mas que aquel Real Madrid), el Tolosarra nos ha deleitado día sí y día también, con las muestras de su clase. Rápido en el posicionamiento y con gran sentido táctico siempre estuvo listo cubriendo las espaldas a sus compañeros, también buenísimo en las incorporaciones al ataque, siempre dispuso de un gran disparo de media distancia, y un pase largo increíble. Si yo dijera que no lo hubiera fichado una y mil veces para el Athletic, mentiría como un bellaco… ahora bien, también os digo que con rayas rojas sobre su blanca camiseta, y jugando de la misma manera que lo hace hoy en día, no acabaría la mitad de los partidos al no haber la misma permisividad arbitral aquí. Otra cosa que siempre me gustó de él es precisamente que dijo que no vendría al Athletic, es lógico que siendo “txuriurdin” de corazón, no quiera vestir la camiseta de su eterno rival, lógico y admirable.

Hay una cosa que no me cuadra en el peloteo de la portada de hoy al Señor Alonso… si es un “futbolista ejemplar” con su renovación, por solo querer un año en vez de dos, por no querer aumento de sueldo y por no querer comprometerse hasta que vea rendimiento actual… ¿No es acaso un “mal futbolista” y peor compañero, el que dice no sentirse apoyado ni respaldado y que pide un gran aumento? ¿En que quedamos MARCABRONES? Pues como siempre, MARCA miente y encima vende humo de saldo.

Y hablando de humo, en portada tenemos a FALÇAO (Sueño húmedo de FLO), y lo tenemos por ser el mejor del mundo elegido por GLOBE SOCCER AWARDS en DUBAI. Vaya hombre, ayer era más importante ser el 12 de otro sitio… ¿Quien gano en aquel sitio? ¿Aquello que ayer merecía portadón de la WEB de MARCA, hoy no merece hoy sitio en portada? PATETICO.

Marcelo ya camina, en época Navideña bienaventurados los milagrosLAZARO LEVANTATE Y ANDA… y se levantó y anduvo… anduvo jodido un par de días pero anduvo… jajaja

Benítez quiere a VILLA junto a TorresMENTIRA!!! Benítez quiere a VILLA (como cualquier entrenador del mundo ya que el #Guaje es un super clase) en vez de a TORRES (que le acabará induciendo al suicidio como siga así)…

PAU GASOL “Necesitaba algo así”. No vendrá mal un triunfo gracias a un mate suyo en el último segundo, y es que, que importante es el estado de animo en el deporte de élite.

Y lo mejor para el final, de postre tenemos a PEPE diciendo que “LOS PORTUGUESES NOS SENTIMOS PERSEGUIDOS EN ESPAÑA” . Vaya tela tiene el amigo. Conocíamos al PEPE leñero, a San PABLO y ahora conoceremos al mártir. Todas las fases de un santo bíblico para un personaje que reparte “hostias” dentro del campo “religiosamente”. Al final, pasa lo de siempre, habla el que más debería callar.

Música:

Teniendo esta portada, no puedo poner otra canción que la de EL AUTENTICO de SKA-P que con su letra (viene escrita debajo en los comentarios del vídeo), hace un perfecto retrato de lo que es un periodista deportivo hoy en día.

 http://www.youtube.com/watch?v=vFmL0o8zOvQ

Me despido de vosotros, que mi padre me mira mal… jajaja. Nos vemos XALAOS!!!

BONUS TRACK

De regalo extra me gustaría dejaros una carta a los reyes magos escrita por SANDRA RODRIGUEZ en la página FTB pro

http://www.ftbpro.com/es/posts/sandra.rodriguez/94654/carta-a-los-reyes-magos?ref=fb_post&team=Athletic

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Sandra y este año he sido bastante buena, creo que me he portado bastante bien;he de reconocer que me he equivocado más aún de lo que desearía y que ha habido momentos para olvidar,en cambio otros han sido maravillosos,siempre relacionados contigo.Creo que merezco un buen regalo, también,por todo lo que he sufrido;este año no quiero presentes,este año el regalo quiero darlo yo y es desearle al Athletic,mi equipo del alma,todo lo mejor para que así,tanto la entidad como nosotros,la afición,podamos volver a sentir esa felicidad que nos dáis en estos tiempos tan faltos de ilusiones,que vuelvan a ser esos leones que levantaban Catedrales y nos iluminaban los corazones haciéndonos olvidar durante dos horas del mundo por completo fuera del estadio.

Sé que están las cosas complicadas pero un club como el nuestro puede con todo,siempre lo ha hecho y entre todos podremos devolver al equipo donde debe estar y a reflejar lo que siempre lo ha caracterizado,el orgullo de un equipo Grande.

Espero el día de Reyes con impaciencia y desearé con todas mis fuerzas que mi regalo se cumpla y pueda lograr mi sueño que no es más que disfrutar del fútbol junto a vosotros.

Felices fiestas al Athletic y a toda su AFICIÓN.

AUPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DYC

    Soy la puuuuta máaaaaquina ¡¡¡¡ Pues no voy y le quito la auto-pole a Dolly   :D

    En cuanto a la portada, he leido muchos comentarios en la portada de Marca diciendo que Xabi Alonso es un jugador infravalorado … ¿quuueeeee ??? habrá tio mejor visto pa la mierda de juego que hace. Creo que es la misma broma que cuando dicen que “el Barcelona y Messi están protegidos por la prensa” y se quedan tan anchos.

    Edito: que no digo que sea malo, me parece un excelente jugador, pero creo que está mucho mejor valorado de lo que merece, aparte de ser el ojito derecho de los arbitros de este país.

    • Kiasyd

      Segundo, zona limpia :P

    • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

      Has puesto gatos.

      Te he tenido que votar positivo.

      No lo he podido evitar.

      Aprended la lección.

      +gatos=+positivos

      • EticaDeporteyFutbol

        ¡Anda ya!

        Donde esté un buen perro ladrando

      • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

        Es que, si se tiene perro, se ladra con el perro, pero si no, hay que ladrar con el gato.

  • Kiasyd

    «Hemos decidido ordenar que todos los judíos, hombres y mujeres, de abandonar nuestro reino, y de nunca más volver. Con la excepción de aquellos que acepten ser bautizados, todos los demás deberán salir de nuestros territorios el 10 de julio de 1492 para no ya retornar bajo pena de muerte y confiscación de sus bienes (…)»

    Con estas palabras ordenaban los recién llamados Reyes Católicos la expulsión de los judios de sus reinos (de facto de la Península Ibérica mediante una serie de presiones diplomáticas a los reinos de Navarra y Portugal, pero no se circunscribían sólo a ésta).

    Dicha expulsión, firmada en los salones de la Alhambra el 31 de marzo de 1492, inscrita en el conjunto de expulsiones que sufrieron los judios de los diferentes reinos cristianos europeos entre los siglos XIII y XVI, respondía a las presiones de la Inquisición, a la sucesión de luchas entre las clases privilegiadas (nobleza y clero) contra la incipiente clase burguesa (principalemente judía), al intento por parte de los Reyes Católicos de lograr la cohesión social mediante la unidad de la fe y a un afán recaudatorio, pues muy importantes y no de poca valía eran las riquezas a recaudar por la expropiación y por las cuotas necesarias impuestas a los judíos y conversos para permitirles o escapar o salvarse.

    Las consecuencias son de sobras conocidos:

    Pérdida de población (de dispar importancia, puesto que en en las tierras de Fernando de Antequera (Aragón) no superó los 20.000 habitantes mientras que en Castilla eran una cifra mucho más importante (se llega a hablar de hasta 200.000 personas).
    Impacto relevante en el ámbito de los negocios y la economía en los lugares donde habitaba un gran número de ellos. Aunque también es cierto que algunos historiadores defienden que con ellos se fue la posibilidad de que la sociedad española recogiera el impulso de un primer capitalismo.
    El decomiso de las riquezas de los Sefardíes provocó una crisis entre la corona y la iglesia, quienes se peleaban por adquirir estos bienes incautados o explotados.
    La obsesión de los Españoles por la “limpieza de la sangre”, noción que los visigodos introdujeron, sin el elemento cristiano en principio, pero que en conjunción con la posterior conversión de los mismos al cristianismo, formaron las condiciones perfectas para la gestación de la persecución perpetrada por la Inquisición Española, y dio pábulo a formas larvadas y expuestas del antisemitismo y xenofobia exportado a los dominios coloniales. Las condiciones sociológicas para la formación de las élites clasistas, excluyentes y ferozmente racistas en Hispanoamérica estaban ya larvadas en la obsesión por la limpieza de la sangre que se instaló en el pueblo español.

    _______________________________________________

    Pepe se siente perseguido, Coentrao se siente perseguido, Cristiano se siente perseguido, Carvalho se siente perseguido y Mou ya ni te digo…

    Supongo que J. Pereira del Valencia, Edgar y Agostinho del Barça “B”, Elder y Yuri de la Ponferradina, Roderik, Nelson Oliveira, Salomao, Andre y Pizzi del Deportivo de A Corunha, Araujo del Mallorca, Agra del Betis, Nico Martínez del Murcia, Simao del Espanyol, Sereno del Valladolid y Hugo Vieira del Sporting lo estarán pasando fatal en sus respectivos clubes…

    No, Pepe, no va por ahí la cosa, que tú te sientas perseguido porque eres tan buen central (cuando está centrado y no se le va la cabeza) como peligro público en un campo de fútbol (y a las pruebas me remito) y hayas dejado un curso completo de Tae-Kwon-Do futbolístico para el Youtube es otra historia… Que Cristiano se sienta perseguido porque vaya de Diva llorona, y no pueda aceptar que aun siendo un grandísimo jugador le falta la humildad para  reconocer que hay alguien mejor, yendo de queja en queja y de desprecio en desprecio tampoco será la razón… Que Mou haya hecho del insulto, el desprecio, la manipulación y el humo su manera de dirigir equipos de fútbol tampoco…

    Quizás deba dejar de mirar tanto el Pasaporte para mirar más lo que realmente provoca la animadversión en el aficionado medio, quizás deba dejar de mirar lo que pasa en su club para ver lo que le pasa al resto de compatriotas suyos que, ya no sólo en el mundo del fútbol sino en el resto de la escala económica intentan ganarse el jornal cada día, quizás, otra vez haya dicho una tontería como un piano…

    Perseguido era como se sentían los judíos y los árabes con los Reyes Católicos, los demócratas en tiempos de Franco (o de Salazar que quizás le resulte más conocido a mi buen Pepe) o Messi en cualquier partido contra el Real Madrid de un tiempo a esta parte, desde que Inda anunció que había que pararlo por lo civil o por lo criminal… eso es ser perseguido, palabra que le queda a Pepe MUY grande.

     

    Cambiando de tercio sólo puedo decir que las comparaciones son odiosas:

    No hace mucho se puso en portada la renovación de los tres pilares del actual Barça, y se hizo especial mención a la renovación de Messi, a sus 6 renovaciones en 7 años, a lo que va a cobrar a que si la abuela fuma y no tiene rabo…

    Ahora Xabi Alonso renueva, pero eh, es un señor, pide un año menos de lo que le ofrece el club (normal, yo también querría huir al ver el percal que se ha montado), y no pide un aumento de sueldo. No como ese “falso” astro culé que es el segundo mejor pagado del planeta aunque haya justificado casi cada centimo de su sueldo año sí y año también… tremendo ejercicio de demagogia, sí señor. Me pregunto cuál de los dos sentirá más los colores, ¿el tolosarra o el rosarino? No me respondáis, sé que en el fondo ambos prefieren el morado (como todos) correspondiente a los billetes de 500€.

    Falcao se convierte hoy en el nuevo Chitalu al conseguir el Globe Soccer Awards en Dubai… lo que sea para no darle ese calificativo a la Pulga… no sé qué hacemos enviando sondas a los confines del Universo en busca de vida, ¡que alguien avise a la NASA y envíe periodistas de MARCA allá donde puedan! Estoy totalmente convencido que con tal de encontrar algo que desbanque la actual hegemonía del azulgrana harán virguerías con el instrumental a su alcance y detectarán la más mínima civilización allá donde se encuentre…

    La NBA sólo interesa cuando hay ÑBA por medio, y ni aun así lo hacen bien, señores de MARCA, los Lakers perdieron contra los Nuggets en su último partido hasta la fecha, si ponen algo que sea actualizado que el partido contra los Knicks es del día de Navidad… por cierto cualquiera que lea la portada pensaría que la canasta decisiva la marcó el crack de Sant Boi sobre la bocina… Resultado final: Knicks 94 – Lakers 100… o mucho han cambiado las reglas del baloncesto (y las del basket) desde que dejé de jugar y los mates ahora valen 7 puntos o otra vez Marca pone méritos donde no los hay (ceñirse a la verdad debe estar enmarcado como pecado capital a la entrada de Recoletos, estoy convencido)…

    Y Marcelo recuperándose en Ámsterdam… bonita ciudad ciertamente y visita que recomiendo encarecidamente por sus múltiples atractivos culturales (y no, no estoy haciendo broma ni apología del sexo pagado ni del consumo de substancias “alternativas”), pero ¿por qué no poner una foto de su recuperación? Quita quita que eso sería hacer un poco de periodismo deportivo serio y eso levanta sarpullido a Campillo… mejor ponemos una foto de Marcelo haciendo vida familiar y así queda como de turista… ¿alguien ha llamado a Anne Igartiburu para el reportaje? ¿no? Joder pues lo habría jurado…

    En fin, cada día me extiendo más y más, pero es que me provocan, lo juro :D

    ¡Salud y cervezas!

    • kaltakian

      Pues encantada de que te provoquen y te extiendas en tus post porque da gusto leerte

      • Kiasyd

        Gracias :) Pero aquí el nivel medio del aporte es altísimo y detesto quedar mal ;)

    • lescaut

      Messi es efectivamente el segundo mejor pagado. El primero es el dentista de Pepe…por las horas extras.

      Dientes de mula que le dicen…

      P.D: Coincido con kalkatian. Da gusto leerte.

      • Kiasyd

        Gracias, pero el mérito es de Anz, yo sólo me limito a aportar siguiendo su estilo (es lo que tenemos los locos por la historia)

    • McNulty

      El mate de Pau decidió el partido a falta de 12 segundos, pero ni siquiera fue el ultimo punto de Lakers, que por cierto juegan fatal y defienden muy poco, sobretodo los exteriores.
      Subscribo la petición a la NASA, pero que vaya a Marca a ver si encuentra vida inteligente.

      • Tatascan

        ¿Y si se llevan a los de Marca y As en un viaje al espacio a buscar vida en Andrómeda, no creen que sería bueno? No, mala idea, ¿y entonces de qué nos reiríamos?

      • Kiasyd

        Si me dijeras que los equipos de D’antoni defienden… pero ni los suns, ni los knicks se hicieron famosos por sus excelsas defensas (y así les fue luchando por los títulos), sobre el mate de Pau pues la verdad es que no lo enmarco como una acción que gana el partido al estilo “canasta en el último segundo” que es como lo vende MARCA en su portada.

        Sobre la petición… yo es que no gastaría esfuerzos en buscar en la redacción de MARCA, hay sitios donde ya se ha descartado por activa y por pasiva la existencia de vida inteligente…

    • Tatascan

      Está bueno el artículo del bulo para la expulsión de judíos, solo que siento que no cabe lo de “decomisación”. En todo caso debiera ser “el decomiso”

      • Kiasyd

        Totalmente de acuerdo y corregido (gracias ^^), dudaba entre escribir “expropiación” o “decomiso” y al final hice una mezcla rara :D

    • spartacus

      Me levanto, te aplaudo y te hago una reverencia, en una palabra, MAGISTRAL!!!

    • DJDOLLY

      Da gusto con el nivelazo de la gente por aquí… me encantan las crónicas Anz Style…

  • Roman

    PePe: “los portugueses nos sentimos perseguidos en España”.
    Fuera de cualquier connotación xenófoba, que no creo, con sólo ver su foto cuesta creerle. Como para perseguirle… Lo normal sería salir huyendo.

    “Auténtico y con clase”.
    Todas las demás frases que siguen a este titular, a mí me parecen recados (“dardos” suelen decir estos cagatintas) a Cristiano. Que si está triste, que si se larga…, dirá Tito Floren que como para subirle el sueldo. X. Alonso, pues no sé, pero que recuerde cómo le pagaron al Pirata su magnanimidad, innata a su madridismo. O panfilismo.

    “Mou abre a la afición el entrenamiento en el que se reencontrará con Casillas”.
    ¿Mou también es el ama de llaves? ¿Entrenamiento? Que lo repita ante La Real, en el Verbenabéu. Y, si era decisión táctica, ¿qué tiene ésto de noticiable? Tendrá que ser con Louro, jajaja, con quien Casillas hable.

    “Marcelo ya camina”.
    De verdad que me asusté al leer semejante titular. ¿Tan mal estaba?, ¿ni siquiera andaba?

    “Falcao, el mejor del mundo”.
    ¡Inyustizia! ¿Tú también, Radamel?

    “Benítez quiere a Villa junto a Torres”.
    Qué cansinos. Qué veletas… ¿No acababan de ponerle la señal de stop a su salida?

    Pau Gasol: “necesitaba algo así”.

    Y yo, un fin de año en Segovia.

    La siguiente noticia ya la colgué anoche, pero bien tarde. La vuelvo a poner, para que veáis lo patéticos que son, lo arrastrados, lloricas y tiñosos. Y todo, porque la FIFA no incluye entre los 12 momentos del año su Liga de los récords, pero sí la del City…, o el falso panenkazo de Ramos (simple disparo al centro), pero sí el de Pirlo (panenkazo del bueno). 

    http://www.marca.com/2012/12/26/futbol/1356561298.html

    ¡¡¡¡¡Más FIFARATO, jajajajaja…!!!!!

    Ya compensarán en el anuario MARCA 2.012.
    Apuesto a que es más blanco que la bufanda de RonCerdo.

    • bender

      Comentario a esta noticia:

      Tomas_Roncero #115927.dic.2012 | 18:30

      Esto demuestra una vez más la catadura moral de la FIFA para con el Madrid. Muchos se toman a chufla cuando desde la capital, nos quejamos del trato de favor hacia el Barcelona (los Ovrebos, De Bleckers, Starks, están muy recientes) y siempre en contra del Madrid. Esto mismo, demuestra una vez más la existencia del Fifarato y de su brazo armado en España, a través de Villar (colega de juergas de Laporta) con su villarato, razón por la cual el Madrid tiene que bregar no sólo contra el rival de turno y su excesivo empeño en ganar cuando tienen a los blancos delante, sino contra los jueces y partes siempre a favor del contrario. Este olvido o descuido que no es tal, pues lleva toda la intención de desvirtuar la mejor liga de la historia y deslucir la labor de Mou como técnico record con 100 puntos y 121 goles, insuperable, lo sé como tambien lo saben aquellos que pretenden ultrajar al Madrid, mi Real Madrid.

      Si es el de verdad, tiene mucho tiempo libre como para ir a comentar a marca y una barcelonitis de aúpa. Si es un suplantador, menudo personaje para tener como modelo y, además, tiene una barcelonitis de aúpa.

       

      • elnekis

        Que Basura este tipo.

  • zé pequeno

    Tan sólo les falta:        …NO COMO CRISTIANO.QUE ES UN FALSO, SIN CLASE Y UN PESETERO.

    Pues como ADELANTÓ ASco:

    Pepe: ¿Seguro que todos los portugueses ?o¿ sólo los marrulleros que llenan el Bernabeu? y curiosamente son de ese país ,aunque Karanka o el mismo Pepe no son portugueses.No he oido a ningún portugués quejarse de racismo o xenofobia de los españoles hacia su país aparte del brasileño este.Vale que las cancioncitas a Tristón o Mou de “ese portugués h. p. és ” tienen connotación xenófoba pero al igual que las de “p. ETA p. Susaeta” o las de “es polaco” y no deberían ser consentidas en un ámbito deportivo pero de ahí a acusar de persecución de un país hacia los ciudadanos de otro país vecino… pufff. Igual no ha reflexionado en que “el dedo no les mostró el mejor camino” para integrarse en este país y que ciertos actos o provocaciones de estos payasos de circo,no son bien recibidas por las aficiones contrarias.

    Además me choca que para él y Marca cuando hablan de España por algo negativo se refieren a TODA España pero cuando es positivo lo tratan de unir al madridismo.¿o acaso los madridistas no son españoles?¿entonces también se refiere a ellos cuando dice eso de que los portugueses se sienten perseguidos?¿o sólo se refiere a los españoles de fuera de Madrid?

    Marcelo: Ya camina. Pues menos mal con lo mayorcito que es y hasta ahora sólo gateaba y tiraba coces.

    Falcao: Incluso Falcao le “roba” premios al que todos sabemos que es el mejor del mundo.

    Por lo menos el de Nivea no se lo quita nadie. :) :)

    Villa:Una noticia de uno del Barça con el escudo del Chelsea ???? Pero no dejaron claro que aunque Pep ya no estaba en el Barça sus noticias iban con el escudo culé. Bueno hoy no, debe ser para acojonar …..uuuuhhhh que viene el Chelsea ….uuuuhhhhh a que se lo llevan ….jajajaja que patéticos son.

    Salud.

    • Irmandinho

      jajajaja AND THE BEACH BALL IS FOR…

  • juanmas23

    OS acordais de como se indignaban desde la caverna cada año porque Guardiola solo renovaba de año en año?, que si eso era dar inestabilidad al club…etc, pobre Xabi Alonso le van a poner a caldo….

  • juanmas23

    Por cierto hoy en el panfletillo viene dentro un recuadro minusculo en la seccion del BarÇa que dice que la federacion de tanzania??(o el pais que fuera) reconoce que tiene mas merito Messi que Chitalu, que es mejor que el y que el recor del Africano no lo es tal al no ser oficial.Me a extrañano no verlo en grande en la portada del as, thabra que decirselo por twitter a Roncero(quien tenga Twitter).al marca le salvo ya que por lo menos lo ha puesto(cosa rara)

  • CURIOSO

    Os dejo un artículo brutal sobre la situación del Madrid. El autor, que es mi autor de cabecera, nos deja clara la raiz del problema.

    IMPRESCINDIBLE para entender la debacle del madrid:

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2012/12/el-lehman-brothers-de-los-deportes.html

    FELICES FIESTAS A TODOS.

    • Irmandinho

      Quien vaya a leer el artículo entero, muy recomendable, que no lea esto, es un SPOILER!!!! El artículo termina así: “Al madridista de a pie se le ha hecho creer que Arbeloa es un lateral espléndido, la quintaesencia hecha persona en una banda; Que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo; Que Alonso es la brújula de la selección; Que Ramos y Pepe han inventado el puesto de central en el fútbol; Que Coentrao bien merecía un traspaso de 30 millones o Modric por 42; Que Kaká había vuelto; Que callejón es una solución; O que Casillas es el santo las 24 horas del día. Y sobre todo, al aficionado madridista se le ha hecho creer que un solo hombre sentado en un banquillo podría quitar la hegemonía al mejor equipo de todos los tiempos. Y todo argumentado bajo la consecución de una liga. Pero lo que Florentino aún no ha tenido la valentía de decir al madridismo es que con un talonario en la mano se puede comprar un título puntual a base de dinero, pero jamás se podrá comprar el respeto, porque la reputación y el respeto no se compra o se vende, se gana o se pierde con el paso del tiempo”.

    • norfiril

      Muy buen artículo pero no estoy de acuerdo en una cosa que se lleva repitiendo en muchos foros: “Pepe es así desde que llegó Mou”, “Cristiano es asá desde que llegó Mou”, “el Madrid está descontrolado desde que llegó Mou”…

      Cristiano agredía, se enfrentaba a aficiones y rivales y tenía mal perder ya con Pellegrini. Claramente, él vino aquí para intentar ganar a Messi y se va a ir con el rabo entre las piernas.

      Pepe agredía y agrede y tiene malos gestos ya desde bastante antes de la llegada de Mourinho.

      El Madrid lleva sin rumbo desde un momento crucial en su historia reciente: la llegada de Florentino Pérez a la presidencia.

      Florentino es el peor presidente de la historia del Madrid o, al menos, el que más daño institucional le ha hecho en sus dos etapas (y en la que no estuvo hizo todo lo posible por desestabilizar la entidad desde fuera para que obedeciera a sus intereses personales).

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Decía el bueno de Aristóteles: “así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes”.

    Llegó un día en el que los ojos de murciélago de la auto-erigida como “afición de aficiones” se ofuscaron por una luz cegadora proveniente de tierras catalanas, aquel 2-6 y aquel “sextete” desgarraron unas cándidas almas adoctrinadas desde tiempos muy lejanos en la grandeza de su propio pasado y, consecuentemente, poco dadas al análisis objetivo e inteligente de los llamados “ciclos deportivos”. Cualquier aficionado amante de este deporte llamado fútbol tiene en su libreto subrayado el término “ciclo deportivo”, cualquiera entiende y hasta podría explicar que cuando por circunstancias indeterminadas o determinadas varios jugadores excepcionales coinciden simultáneamente en un mismo plantel, por lo general, el resultado no es otro que un incontestable período victorioso tanto a nivel individual como colectivo que enriquece la historia y vitrinas del club.

    Hemos sido elegidos copartícipes históricos de un Ciclo Deportivo con mayúsculas, el más glorioso que se recuerda y cuya propiedad pocos discuten, “el ciclo mágico del Barça”. Es una realidad inapelable, mucha “culpa” de su existencia radica en el hecho de apostar y perseverar en un mismo proyecto deportivo por años, por supuesto, pero de nada habría servido todo sin esa “chispa mágica” que el Dios del fútbol concede caprichosa e inesperadamente cada cierto tiempo a un grupo de elegidos. Este momento mágico y dulce del F.C. Barcelona está profundamente ligado a otros momentos históricos de éxitos deportivos, si, pero entre ambos también están los períodos de tristeza, vulgaridad, deriva y “medidas urgentes”. El madridísmo creyó necesitar una de esas “medidas urgentes”, desoyó la cordura renegando de lo evidente y condenaron su alma bajo el pecado de la impaciencia. Su “sacrilegio” tiene un nombre: Mourinho.

    Una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa han sido el pago por vender su alma al diablo. El doctor Fausto, al menos, lo hizo a cambio de poder y conocimiento, Florentino Pérez al mando por simple soberbia y envidia.

    El problema inmediato de la directiva merenge no es otro que el de como salir del atolladero, ¿a quién cargarle el muerto?. En el medievo cuando era hallado un cadáver en circunstancias extrañas, si no era posible identificar al homicida, las autoridades imponían el pago de una tasa, llamada “homicidium” u “omecillo”, que debían abonar entre todos los miembros de la localidad o feudo. Para eludir el pago de la misma sus habitantes, de común acuerdo, cargaban con el muerto y lo llevaban a otra localidad vecina para soltarlo allí. De esta forma la responsabilidad criminal recaía sobre sus vecinos y, por supuesto, el pago del impuesto. En el actual madridísmo se han “cargado” ya demasiados muertos: Pellegrini, Pedro León, Granero, Canales, Sergio Ramos, Benzema, Higuaín, Iker Casillas, árbitros, calendarios, Uefa, Unicef… Barça, Barça y más Barça. El muerto está en la mismísima Cibeles y toca pagar, la pregunta es: ¿pagará Florentino Pérez?. Todos los indicios apuntan a que esta vez, como la anterior, no está por la labor; apuntan a que está buscando a quien “cargarle” nuevamente el “muerto”. Mourinho es el elegido y la campaña mediática está orquestada y dirigida hacia la “concienciación de masas”, en su momento concluirá coincidiendo con la reelección a la “Casa Blanca”. ¿Alguien lo duda?.

    Que no os engañen las “maniobras orquestales en la oscuridad” (O.M.D.), todo está más que pactado entre directiva, entrenador y prensa. Aquí lo que se discute ahora es el montante del finiquito y en ese pulso de poder van surgiendo daños colaterales, si el acuerdo con Mendes se alcanza rápido tendremos una prensa más tipo AS de lo contrario se impondrá la línea Marca con ataques cada vez más directos y adhesiones ilustres a la causa.

    Os dejo con una chispa de esa magia que os comentaba más arriba, esto es lo que verdaderamente nos apasiona a todos y por esto es por lo que se llenan estadios en todo el mundo, lo demás es política y manipulación. Que los árboles no nos tapen el bosque, disfrutadlo porque nuestros nietos nos preguntarán como era ese jugador al que dieron en llamar “la pulga”:

    http://www.youtube.com/watch?v=qXrltgfrrqw

    Felices Fiestas.

    • DJDOLLY

      Genial Barrabas… solo me puedo levantat y aplaudir

    • Kiasyd

      Tremendo Barrabás!Sencillamente tremendo! :D Clap clap clap clap!

  • spartacus

    Buenos dias compis, la verdad si hay una portada que estoy esperando es la de mañana, dia de Los Santos Inocentes, porque viendo los ensayos de los ultimos dias promete.

    En fin, el comic… perdon, llamarlo comic seria insultar a los comics, llamemosle “la carta parroquial para borregos”, nos deleita con titulares ya desmenuzados por vosotros mis queridos compañeros con la maestria que os caracteriza, solo voy a pararme en las declara… no, rebuznos es mas correcto de Pepe, vamos a ver, que este tio se queje de persecucion por ser portugues ( cuando es brasileño nacionalizado ), es para morirse, Pepe, aunque fueras chino, japones, español o de la puñetera Conchinchina, se te juzga por tus “actos / salvajadas”, no por tu nacionalidad, TONTO EL CULO. Pero lo que ya es el remate , es decir que Cristiano no tiene suficiente apoyo mediatico…. COMO????? Por favor dime que fumas, porque debe ser la leche. Lo mas triste es que hay sectores de la “prensa” que opinan lo mismo que este energumeno, eso habla muy mal del sector “periodistico-deportivo-rosa” de este puñetero pais.

    En fin nada mas, espero que hayais pasado una FELIZ NAVIDAD.

    P.D. Que opina D. VITO FLORLEONE de esta noticia, no era su R.Madrid el club mas mejor y mas rico???

    http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/curiosport-bar%C3%A7a-inglaterra-y-messi-encabezan-ranking-de-170741791.html

    • Irmandinho

      Este Kepler no tiene muchas luces, se le ve a leguas, yo no tendré muchas tampoco, pero no creo tenga más coeficiente intelecutal que yo, imposible, no por yo ser Einstein sino porque este tío va de burrada en burrada y rebuzna porque le toca. Los portugueses del R.Madrid le pidieron que dijera eso y él lo dijo. Ni en Portugal lo ven como portugués, este tipo es más brasileño que la samba.

  • Kiasyd

    Por curiosidad he mirado lo de los Globe Soccer Awards y casi me caigo de culo de la risa.

    En un principio según su propia página web:

    Qué son.

    “Los premios llenan un vacío en el fútbol internacional reconociendo la habilidad en dos categorías que han sido minusvalorados en lo referente a su contribución técnica. Desde 2012 han sido el equivalente futbolístico a los Óscars para representantes de jugadores y directores de clubes.”

    Resumiendo que es el “mira qué cojones más grandes tengo de los Mendes y compañía” lo cual tampoco me parece mal, si hay gente que sabe hacer su trabajo es de rigor el reconocérselo.

    Sin embargo y pese a que explica bastante claramente en base a qué se elige a los ganadores:

    “Los resultados de los diferentes torneos nacionales e internacionales, así como la Eurocopa de Ucrania y Polonia, serán determinantes para dilucidar los candidatos a los galardones del 2012. La EFAA (Asociación Europea de Agentes de Jugadores) y la ECA (la Asociación de Clubes Europeos) elaborarán sus elecciones a los galardones de “mejor representante” y “mejor directivo” (siempre en representación de sus equipos) a finales de septiembre. El jurado de los Globe Soccer analizará más candidaturas para los galardones al “mejor jugador” entre aquellos que hayan establecido algún récord a lo largo del año y entre los directivos cuyas carreras merezcan un reconocimiento” 

    Es que algo me sigue fallando… Ojo, no es que le esté quitando méritos a Falcao (que bastante tuvo que ver en la consecución de la Supercopa de Europa y de la UEFA). Es un JUGADORAZO destinado a brindar grandes noches de gloria (y títulos) a su equipo ya sea en liga o en competición europea. Pero creo que según estos estándares que marcan hay otros jugadores que se lo hayan ganado más… no sé, Casillas, por ejemplo (Liga y Eurocopa), Mata o Torres (Champions  y Eurocopa), Iniesta (Copa del Rey y Eurocopa)…

    Creo que intereses aparte lo que más le quita caché al premio es la composición del jurado… a mi entender no falta de sapiencia futbolística pero sí de número de miembros.

    El jurado del 2012 (12 hombre sin piedad, sólo que aquí no hay ningún Henry Fonda)

    Umberto Gandini. Vicepresidente del AC Milan.
    Miguel Angel Gil Marin. (sí, el del Atlético de Madrid… uy, como Falcao!)
    Rob Jansen. El primer agente de jugadores registrado en Holanda hace más de 25 años.
    Dr. Ahmad Al Sharif. Secretario General del Consejo de Deportes de Dubai.
    Fabio Capello. Entrenador de AC Milan, Real Madrid y ex-seleccionador inglés.
    Augusto César Lendoiro. Presidente del Deportivo de la Coruña.
    Demetrio Albertini. Ex jugador del AC Milan y FC Barcelona.
    Luis Figo. Ex Jugador del Sporting de Portugal, Fc Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan.
    Jorge Nuno Pinto da Costa. Presidente del Porto FC.
    Giovanni Branchini. Presidente de la asociación italiana de agentes de jugadores. Vicepresidente de la asociación europea de agentes de jugadores y representante de jugadores como Seedorf, Manuel Rui Costa, Hidetosshi Nakata, Careca, Romario, Ronaldo Jean Pierre Papin, Jonathan Zebina y Sebastien Frey.
    Mohammed Al Kamali. Director del comité organizador de la Conferencia Internacional de deportes de Dubai.
    Enrico Bendoni. Ex General manager de Juventus y Lazio. Fundador y presidente de BC Bendoni Communication, organizadora de Globe Soccer. (Ajam.. es mi gato y me lo follo cuando quiero)

    Que sí, que saben mucho… pero son 12 personas… todos pertenecientes al fútbol europeo o al gobierno de Dubai, demasiada poca representatividad para un premio que se supone “Global”.

    En todo caso felicitar a Falcao por el triunfo conseguido, es difícil arrebatarle algo a Messi últimamente pero demuestra que hay vida más allá de la alternancia Barça – Madrid…

    ¡Salud y Cervezas!

  • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

    Y se quejaban algunos de que no había ninguna referencia al Boxing Day en la portada de Marca.

    Ahí está Pepe.

    Más que Boxing Day: Kickboxing Day.

    Se persigue a los portugueses.

    Si ocurre, eso está muy mal, aunque haya razones.

    Pero que no se preocupen, que la ley les protege.

    Sobre todo si están apadrinados por Mendes.

     

    Xabi Alonso renueva sólo por un año. Si esto pasara en el Barça, ya estarían diciendo que al final de ese año se iria gratis a la Major League Soccer, a Dubai, a Rusia o a China, a cobrar un pastón por jugar tranquilo. Y no es que tenga nada en contra: pero hay cosas que de unos se dicen, y de otros, no.

     

    Mou abre a la afición el entrenamiento en el que se reencontrará con Casillas

    Una de dos: o se ‘reconciliará’ públicamente:

    “Muy bien, Iker. Ahora dame la patita. Abracitos y mimitos. Buen portero.”

    O montará un pollo aún más gordo. Ojalá sea una pelea de verduleros:

    “Mucho el mejor portero de España, pero contra el Málaga si te saco nos clavan siete.”

    “¿Pero de qué vas si no sabes poner a un lateral derecho en el lateral que le toca?”

    “¿Quién eres tú para discutirme nada sobre a quién poner y dónde?”

    “No, yo contigo no discuto de esas cosas, que ya sabemos todos que las listas de convocados te las hace Mendes.”

    “¡Si te dejo en el banquillo, en tres meses tú no eres nadie!”

    “Yo en tres meses estoy jugando en donde me de la gana y cobrando un sueldazo. Pero tú, a ver con quíen tienes narices de reemplazarme.”

    “…”

    “Porque Guasch y Roncero saben donde vives, y están muy idos.”

    “…”

    “¿Y ya qué estás en buscarme un sustituto por ahí, porque no encargas otro centrocampista que venga tullido?”

    “…”

    “¿Ya se te han acabado los argumentos?”

    “¡KARANKA, VEN AQUÍ!

    Va a ser la tercera opción y un entrenamiento muy soso con Aitor, pero con muchas preguntas.

     

    Marcelo ya anda por Amsterdam.

    Mientras no coma ni magdalenas de chocolate, ni galletitas de exploradora ni pastelitos del arcoiris, la cosa irá bien. Porque si lo hace, a la vuelta puede mear fluorescente.

    Me ha hecho gracia la foto.

    “Que no.”

    “Si es tradicional por aquí.”

    “No. Además lo hacen con las bicicletas.”

    “Y con los Smart también. ¿Por qué no? Si le va a gustar.”

    “He dicho que no. Deja al niño en el suelo que no va al canal.”

     

    Felicidades a Marca por el premio a Falcao: de no ser por él, tendrían que inventar que el premio que le han dado a Pepe es más importante de lo que es.

     

    El Chelsea pagaría 15 millones por Villa en el mercado de invierno.

    Lo ponen como serio, pero la verdad es que con esa cifra es más un ejercicio de “y si cuela, cuela.”

    • Irmandinho

      Marcelo ya anda… pensé que se referían al hijo…

  • Irmandinho

    « Los portugueses nos sentimos perseguidos » dice Kepler Lima Ferreira. Para empezar este individuo no es portugués, es brasileiro,  no habla portugués europeu, habla portugués americano, la diferencia es incluso mayor que el castellano de Argentina y el de España. Esto me hace pensar que está siendo el altavoz de otros portugueses 100%, no como él, un portugués “adoptado”.  Pero además vamos a ver, se siente perseguido Simão? Y Silvio y Tiago en el Atlético? Y Tino Costa? Y Helder Postiga? Y los 5 portugueses del Deportivo, se sienten perseguidos? Se sentía perseguido Futre, ídolo del Calderón? Y Figo?, ídolo en el Camp Nou primero y en el Bernabeu después, y el luso-brasileiro, como Képler Lima Ferreira, Deco? Se sentía persegiudo Deco? y Jorge Andrade en A Coruña? Y Pauleta? Cada uno recoge lo que siembra, siembras vientos recoges tempestades, te comportas como un imbécil pues te tratan como tal, seas portugués, ruso o de Cáceres. Este elemento quiere dar imagen de víctima cuando lo que es realmente es un agresor, no engañas a nadie, Kepler, no estás siendo perseguido por nadie, bueno sí, el Málaga está a sólo 2 puntos, y Kepler y su clan es a su vez perseguidor, del Atlético, a 7 y del FCB, a 16… por cierto que esta noticia ya no está en la web de Marca.

  • Santi

    Humo, humo, y venga humo… Y como no sigan avanzando en la copa o en la champions, van a engrecerlo todo con tanto huno…

  • Roman

    DJDOLLY, o quien pueda sacarme de la duda: Lo que estoy poniendo en la porkada de ayer, ¿se puede poner aparte, todo seguido?

    • Roman

      Es que falta una buena tacada. Y para ponerlas así, salteadas, pierde la gracia y entonces mejor ya no sigo..

    • DJDOLLY

      creo que sí… luego lo miro

  • juanmi

    http://www.marca.com/2012/12/27/futbol/equipos/barcelona/1356611372.html

    Pero Messi no era un pesetero por  pasar a cobrar 15 kilos al año?.

  • william munny

    Que este quaterback este por delante de busquets es para mear y no echar gota.

  • william munny

    Como se puede sentir uno perseguido siendo tercero en la liga, bueno perseguido por el cuarto,quinto……………………………………….

  • norfiril

    A Marca tanto merengue le va a pasar factura para mantener su “línea” en verano.Es repugnante pero ya previsible.

    La verdad es que Xabi Alonso siempre me pareció un gran jugador pero lleva dos años de cuesta abajo con una pendiente que parece vertical. Tiene dos o tres actuaciones salvables por año y las utilizan para intentar justificarlo constantemente.

    Fuera del campo parece, a simple vista, una persona bastante normal. No creo que él esté de acuerdo con toda la mierda que suelta su entrenador, sus compañeros, su presidente… de hecho, tengo mis muy serias dudas de que no sea más culé que merengue en su interior. En cualquier caso es un profesional y hay que respetar estas cosas; en ese aspecto Xabi me parece un tío bastante ejemplar.

    Dentro del campo es otro cantar estas últimas temporadas: entradas a destiempo constantes, patadas rozando la agresión reiteradas, mal posicionamiento, desplazamiento de balón lento… se salva porque conserva su desplazamiento en largo pero poco más. Cuando juega sin otro pivote defensivo se ven todas sus carencias.

    Es otro jugador que, como Sergio Ramos (sin llegar al nivel de Pepe), si vistiera cualquier otra camiseta terminaría la mitad de los partidos con suerte.

    Me encanta que ninguno de los dos periódicos de la capital recoge estas palabras de la entrevista al animal de circo del Madrid:

    “Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas. Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede”

    Esto es una muestra (más) de que este chaval es un enfermo mental y un poco corto. Además de tener mala leche pero sin duda lo mejor fue:

    “sí, nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces”

    España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro“, al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. “No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso

    Sólo Iniesta es mejor que cualquier jugador de la historia de Portugal (que ha tenido grandes jugadores) pero claro, hablar mal de España y dejarnos por envidiosos no es algo que le agradase a esa afición que le tiene, según sus propias palabras: “cariño especial” y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aun así “en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo”.

    De verdad que hasta que este enfermo de frenopático lesione a alguien de por vida (como es tradición entre los portugueses del Madrid) no dejarán de limpiarle la cara todos los días escondiendo todas sus agresiones. Creo que no hay partido que el Madrid pierda en el que no se le nombre seguido de “fue involuntario”.

     

    • Tatascan

      En relación a Xabi Alonso, mi criterio es que para el Madrid es un jugador menos: Ni defiende como pivote defensivo ni es un típico organizador de juego(caso Busquets)Esta temporada se ha notado; en los partidos que no juega Khedira, sufre barbaridades corriendo desubicado; y sin Marcelo que le ayude a sacar jugado el balón tampoco puede organizar nada. Creo que si el equipo prescindiera de él y utilizara a Khedira como único defensivo, tendría la oportunidad de armar el equipo ofensivamente alrededor de Ozil, apoyándolo con Modric o Kaká, lo que le daría un plus ofensivo. El otro afectado sería Cristiano, ya que no habría tantos patadones hacia adelante

    • Kiasyd

      Pepe no debe conocer a un tal Luis Suárez, o yo estoy equivocado y debe ser que era de Tombuctú cuanto menos…

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Hola gente!

    Estoy buscando un hosting para webs, a ser posible que también registre dominios. Algo que sea bueno, bonito, barato. Si sabéis de alguno, hacédmelo saber. Gracias.

    • rivales pero no enemigos

      Como registro de nombres namecheap esta bastante bien. También cuenta con hosting web, pero no tengo referencias al respecto.

      En cuanto a hosting web, depende de lo quieras: ¿Páginas html estáticas? ¿Php/RoR/Asp.net/Perl…? ¿Una máquina virtual y tú te la configuras? De lo último son bastante baratos hetzner.de, aunque hay una ofertas bastante interesante en lowendbox.com.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Buscaba algo sencillito de hosting compartido.

    • -eugeni-

      Como hosting compartido he usado http://www.webhostingbuzz.com desde hace bastantes años sin ningún problema. Viene con cpanel para configurarlo y un dominio gratis, de 5 a 10$ mes.
      Para registrar dominios suelo hacerlo en namesecure.com, unos 15$ al año. dyn.com tambien registra al mismo precio aunque yo lo uso para dominios de “prueba” (IPs dinámicas).
      Seguramente habrá más sitios, hace tiempo que no he buscado nuevos proveedores, pero creo que es el rango de precios que te encontraras si quieres un mínimo de servicio detrás.

  • william munny

    MESSI

    Dos clubes españoles disputaban el último partido del campeonato. No faltaba mucho para el pitido final,y seguian empatados, cuando un jugador chocó con otro y cayó despatarrado al suelo.

    Una camilla lo retiró del campo y en un santiamén todo el equipo médico puso manos a la obra, pero el desmayado no reaccionaba.

    Pasaban los minutos, los siglos, y el entrenador se estaba tragando el reloj con las agujas y todo. Ya habia hecho los cambios reglamentarios.
    Sus muchachos, diez contra once, se defendian como podian, pero no era mucho lo que podían.

    La derrota se veia venir, cuando de pronto el médico corrío hacia el entrenador y le anunció, eufórico:

    -¡Lo logramos! ¡Está despertando!
    Y en voz baja, agrego:
    – Pero no sabe quien es.

    El entrenador se acercó al jugador, que balbuceaba incoherencias mientras intentaba levantarse, y al oido le informó:

    -Tu eres Messi.

    Ganaron cinco a cero.

    Hace años escuché, en Madrid, esta mentira qué decía la verdad.

    • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

      Ovación.

       

  • guifrenet

    Bona tarda.

    Antes de leer a todos los compañeros de  Anti-Marca, quiero felicitaros estas fiestas, aunque sea con un poco de retraso, y un comienzo de 2013 de la mejor manera posible, siempre pensando que la vida continua para todos, por muy cruel que sea con alguno, siempre habrá una alegría en el horizonte algo que nos haga sonreír, llorar de emoción o saltar de alegría, eso es lo que os deseo a todos compañeros, que terminéis el año con una sonrisa y que el próximo podamos seguir leyendo y criticando a nuestros amigos de Marca y que todos los compañeros y los que vengan, podamos alegrarnos con nuestra música nuestros comentarios y nuestras inquietudes. Salud y felicidad AMIGOS

    • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

      Felices fiestas a todos.

      Sobre todo a los que no las soportan.

      Aunque no las comparta todas, entiendo y respeto las razones…

      • guifrenet

        Hunter, yo soy de los que no la soportan.

      • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

        Congratulator et condoleo entonces. Aun deseándote felicidades, te acompaño en el sentimiento.

  • juanmi

    Qué buen comentario, Barrabás….. pero te faltó,por alusiones,poner un vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=yhjR5SfP0Eo

    Creo que estaremos todos de acuerdo, uno de los grupos que más canciones preciosas ha hecho nunca.Podría poner tropecientas,me decanto por esta que es de las “no muy conocidas”.

  • guifrenet

    Referente a Xabi, yo me quedo con su padre, Perico Alonso. Jugaba en su mismo puesto, gano dos ligas con la Real y una con el Barça, ademas de dos copas del Rey y una supercopa, memorable el gol que le marco al R.Madrid en la temporada 83-84, gano el Barça 2-1, lo entrenaba Menotti, en fin, luego paso al Sabadell durante 3 temporadas mas, muy buena persona, ademas de ser un mediocentro defensivo acorde con lo que luego a sido  Busquet, pase corto tapar espacios y ayudas durante los 90 minutos, el tema de los desplazamientos largos eran para el aleman Shuster, Xabi los empezó a desarrollar en su etapa en el Liverpool, aunque hay que recordar que se pasaba muchísimos partidos en el banquillo. Por otra parte, si la noticia es real, no es muy de fiar Marca, si tiene los genes de su padre, y creo que si, es una persona noble y tiene conocimiento que su físico no va a estar para un equipo de primer orden y exigencia, como puede ser el Madrid, conociendo a su padre pienso que se retirara a algún equipo con menos exigencia y esperar acontecimientos, cuando salga del R.Madrid podrá ejercer experiencia en cualquier equipo de la Premier, esta muy vinculado a ese fútbol, e incluso en su Real Sociedad, es de agradecer por parte del R.Madrid que no ejerciera de portugues, como Calvalho, aunque Pepe-Pablo piense que están perseguidos, que morro el pullastra.

    • guifrenet

      Y por cierto, esto quiza sea para reflexionar, sobre todo a los veteranos en esto del futbol.
      A que sistema se asemeja esta alineación?.La entrenaba Ormaetxea.

      Arconada

      Olaizola Kortabarria Gorriz Celayeta

      Alvarez Zamora Alonso

      Idigoras Satrustegui Ufarte

      • DJDOLLY

        Vaya dioses del futbol… el sistema 4-3-3 ofensivo y con un Arconada q era Medio Libre… muy tipo Barcelona

      • guifrenet

        No esperaba menos de ti, DJ…..muy tipo Barça.

      • DJDOLLY

        Tantas y tantas historias he oido de Satrustegui y Ufarte que les catalogue mentalmente a la altura de nuestros Iribar, Pitxitxi o Zarra

  • Ozono66

    Marca miente, eso ya lo sabemos desde hace tiempo los habituales de esta página.

    Pero es que, además hoy, Marca omite.

    ¿Queréis leer la entrevista a Pepe, esa que Marca no se ha atrevido a publicar entera?

    Sólo el titular del enlace ya os dará alguna pista de por donde van los tiros. Aquí la tenéis:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/12/26/pepe-la-prensa-nos-persigue-porque-nunca-hubo-un-jugador-espanol-merecedor-del-balon-de-oro-111830/

     

    • guifrenet

      Ni caso, este Pablo no tiene ni la mas mínima idea, solo le contestaría, de ser periodista, que Luis Suarez, gano el Balón de Oro en la temporada 59-60, jugando en el F.C Barcelona, y es ESPAÑOL, Luis Figo, consiguió su Balón de Oro, jugando en el F.C Barcelona y Cristiano, lo gano cuando pertenecía al Manchester, y quizá en estos últimos tiempos los profesionales de esto no han sido todo lo ecuánimes en el voto hacia jugadores españoles, pero da igual, solo comentar a Pepe-Pablo, que ESPAÑA es la actual campeona del mundo y doble campeona de la Euro, eso ya es suficiente para tener un poco de respeto cuando efectúan comentarios mas alla de Madrid, luego vendrá lo de “eso no lo he dicho” como de costumbre.
      Pienso hace tiempo que si este jugador no vistiera esa camiseta estaría jugando en Turquia como poco.

      • Ozono66

        Pero es que luego se queja de que se le trata mal por los campos de España. Va sembrando mierda y quiere cosechar cariño.

        Un balon de ostias le daba yo.

      • guifrenet

        Ademas, que se ha creído este individuo, jugadores como Raul, Xavi, Inieta, Villa, Silva o Casillas son tan o mas merecedores del Balón de Oro, y sin desmerecer a los Busquet,Hierro,Arconada,Xabi,Cesc,Puyol, este le da doscientas mil vuelta a Canavaro, y tantos que me dejo en el tintero, de estos últimos tiempos.Si vamos mas alla, los Iribar, Zamora,Santillana,Amancio,Velazquez,Gento,Fuste,Pereda,Garate…..que mas da, porque preocuparse de medios dias habiendo dias enteros.

      • guifrenet

        Y te digo mas, amigo Ozono66, Lapetra, Marcelino,Villa,Pepin,Canario,Arrua,Reija,Garcia Castany,Violeta,Pichi Alonso,Victor Muñoz e incluso un campeón del mundo como Valdano, han pasado por tu Zaragoza, entre otro muchos, y yo los he visto jugar, y alguno de ellos, Arrua o Lapetra, tranquilamente podrían haber sido Balones de Oro.

      • GUARDIOLA=el puto amo

        No os olvideis de Enrique Castro “Quini” pedazo delantero tenia el Sporting y luego el Barça.

      • Ozono66

        Es que ha habido tantísimos grandes jugadores españoles que empiezas a enumerarlos y no acabas en un día.

        Pero por no extenderme en nombres, me parece que, como ejemplo, las declaraciones del mártir Pepe-Pablo hacen un flaco favor a un compañero suyo de equipo como es Casillas.

  • Ozono66

    Y os traigo una pequeña frikada musical:

    http://www.youtube.com/watch?v=0OWQXQgHgq8

    • juanmi

      Buena frikada ,ozono!!,te contesto con otra de mi tocayo francés y genio de la musica electrónica.
      http://www.youtube.com/watch?v=yvb-T5-0L8o

      • Ozono66

        Declaro desde estas páginas mi más absoluta devoción por tu tocayo. Son muchos años ya escuchando sus genialidades.

        Pero esta que has traído no la había oído. ¡Vaya temazo!

        Gracias por el aporte ;)

      • juanmi

        Solo espero que algún día monte uno de sus conciertazos para ir a verlo!.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Anda!!!! q buena persona es Xabi, pero el entrenador q renovaba año año,es un falso humilde mea colonias, este es doble resaero de markk. Esta  portada me huele un poco de lavado la imagen de Xabi Alonso,  es uno de los q baila al son q toca Mou y no esta en su mejor momento de forma entonces hay q desmarcarlo de su querido entrenador, por si las moscas , es mi impresión pero puede q yo sea muy mal pensado.

    Q pesaos estan los madridistas de bien con el tema de q Messi va cobrar 16 millones y q si le cuesta al Barça 35 millones al año(q no estoy muy seguro de q sea cierto), pero no dicen nada de q CR7 no quiere renovar ¿por qué será?.

    • guifrenet

      Alguien en su sano juicio, y sin querer con esto decir que no es una verguenza las cantidades que se manejan, cree que no se lo merece?, acaso lo que costo y cobra Coentrao, por ejemplo, no es mas vergonzoso? y la pregunta del millón, cuanto pagaría Florentino Perez de tener la oportunidad de ficharlo?, solo entonces, estoy seguro que fuese la cantidad que fuese estaría bien vista y gastada, os acordáis de Figo?, de Zidane?,de Beckan o de Cristiano?, y ahora a comentar lo de Ibra o lo de Messi o lo que cobra el vigilante de la puerta.

  • guifrenet

    Que razón tienes Guardiola =puto amo, Enrique Castro Quini, lastima que viniese al Barça ya con treinta años y mas desgracia fue su secuestro, costo una liga y el final triste de su carrera, aunque volvió a su Sporting, ademas del trágico fallecimiento de su hermano, Castro portero del Sporting, cuando salvo la vida de unos bañistas y perdió la suya, ese significativo acto de heroísmo ha pasado como nube de verano y tendría que ser recordado por todo el mundo del fútbol.

    También paso por el Barça un tal Krank, que metía goles por un tubo en aquella época. Si tuviésemos que enumerar a todos los grandes jugadores que han merecido la distinción del Balón de Oro esto seria interminable, y sobre todo, españoles.

    • DJDOLLY

      Quini 7 pitxitxis entre primera y segunda… 7 vaya animal que era el tio, y eso a pesar de el secuestro y el fallecimiento de su hermano… el único con mas pitxitxis que Zarra. Los superará Messi??? Facil no será

  • juanmi

    Roberto Palomar hablando de mi grupo favorito…….más le ha valido que no hablara mal de él.

     jcfsup

    Hola, Roberto. Espero que no me “atizes” mucho con esta pregunta …. pero como eres un fan declarado de los Beatles, me gustaría saber tu opinión sobre Supertramp … ya que decían que eran los nuevos Beatles … Repito, sé benevolente …

    Cuando oigo a Supertramp, no oigo a los Beatles por ningún lado. Supongo que fue una etiqueta que alguien les colgó en algún momento y que ha hecho fortuna porque ha llegado hasta hoy. Supertramp son un buen grupo, elegante, con un buen sonido, variedad… Me gustan. Como “taliban” de los Beatles entenderás que me levante en armas contra cualquiera que ose tocar el Santo Grial. Ni los hay, ni los hubo, ni los habrá. Así que seguiremos dándole vuelta a las doscientas y pico canciones ad eternum. Feliz año a todos y hasta la próxima.

    • Ozono66

      Hay dos tipos de personas: Los que opinan que los Beatles han sido lo más grande que ha habido en el mundillo de la música, y los que no. Yo soy del segundo grupo.

      A mi dame a Davies y a Hodgson y quítame a Mcartney y a Harrison.

      Lennon es caso aparte ya.

  • juanmi

    Hay que reconocer que Roberto tiene chispa…

    Estimado Roberto: TIENEN EL FUNERAL PREPARADO. Presidirán el cortejo: Villar, bajo palio, el Obispo y los eurodiputados. Matasuegras, confetis, banderas, cohetes, petardos, todo por arrobas. Un ataúd blanco nacarado. Sesenta mil plañideras. Corros de sardanas, de árbitros, de recogepelotas. Serrat en carroza con Valdano de palmero. Michel Platini y Tom Henning Øvrebø preparando el futuro, agarraditos de la mano. El periodismo deportivo mesetario en pleno: Accionistas, Consejeros, Directores, Redactores, todos, en Barcelona, a gastos pagados. Algunos disfrazados. Cruyff y García impartiendo lecciones magistrales de educación infantil y ética periodística. Una sombra tenebrosa oscurecerá el paisaje, mientras fría y enferma y sin dormir y aullando, desatada la fiebre irá saltando, como un temblor, por la terrazas solas. ¿Llegará el apocalipsis? ¿CONSUMMATUM EST? Gracias. Feliz Navidad.

    Demasiado tétrico. Luego, no es para tanto. Hemos visto desfilar a muchos y de muchos tipos. Será uno más.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Este tipo lo voy a bautizar como el Mateu Lahoz del periodismo, me desconcierta totalmente,no sabes por donde te va a salir con sus opiniones.

  • Mr KleiN

    Hola Antimarquistas!

    Buena cronica compi DJDOLLY!

    La porkada d hoy me ha hecho mucha gracia, y me suena a envidia por renovaciones de los del Barsa,me equivoco? Pobres marcapullos.

    Xabi (con b) Alonso es un hombre ejemplar,con clase,que llega a cada uno d los balones,sin atizar al contrario,ya q lleva muchas jornadas sin ver una roja….gracias al arbitro,como siempre……jajajaja!!

    Parece q en Deportes Cuatro y demas banda de canales imparciales han hablado de San Pepe.Pablo y le han hecho una limpieza a fondo,como solo los perrolistos saben hacerlo,jjajaja Pepe Pablo: aquel Martir q despues d cometer pecado atizando a Casquero en el Bernabeu,se ha reformado,y que Gracias a Dios dice el carnicero,ya es un hombre nuevo….jajajajjaja !!!

    Mentirososs jajaja !!!

    Como se nota q no hay partidos de liga…a inventarse entrevistas fantamas y a manipular palabras,para limpiar bajos !!!

    • DJDOLLY

      Saludos Crack!!!

  • http://www.tesigo.es Barrabas
  • danilokoes

    La portada del 28/12/2012

    No se si será o no una inocentada, pero siendo 28… y con lo mentiroso que es Marca xD.

    • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

      Pinchó la burbuja de las selecciones autonómicas

      Es que eran exactamente como son las autonomías.

      No todos querían una, pero era necesario imponer el “café para todos”, se quisiera o no, para evitar reconocer el hecho diferencial.

      Conste en acta, para que no se confunda nadie, que diferencial viene de diferente y no implica mejor o peor.

      Las dos selecciones que quedan son las que estaban, y están, apoyadas por colectivos importantes del País Vasco y de Cataluña, y que se autodenominan nacionales.

      ¿Y por qué no podemos tener más de una selección nacional en España? Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen una.

      Y eso que la Liga escocesa podría desaparecer y unirse a la Premier. Y a nadie oirán decir que hay que eliminar la selección escocesa.

      Y eso que Bélgica y Holanda tienen una cada una, y pueden acabar haciendo una liga en común. Y a nadie oirán decir que deben presentar una selección común.

      Podría hacerse. O no. Y se podría discutir. Y no tendría que pasar nada horroroso de una manera o de otra.

      Y aquí voy a dejarlo, que se hace tarde y es tema peliagudo, por desgracia.

       

      Una última reflexión: si, como suele suceder, cuando hago la crónica a primerísima hora del día y la tengo que poner en el día anterior… ¿estoy haciendo la antipole, pole o prepole? Si es antipole, ¿me tendrían que freir a positivos?

       

      Ya que es 28 de Diciembre, una sugerencia: no pongan negativos, pongan gatos.

      Ni perros, ni pulgas.

      Pongan gatos, o tigres, o panteras, o leones. O ocelotes y guepardos, que son como más exóticos.

      Gatos vikingos, gatos colchoneros, gatos azulgrana, gatos rojiblancos, gatos verdiblancos, sevillistas, sportinguistas, granotas…

      Si, ya lo sé, es una rayada, pero me gustan los gatos, qué quieren que les diga.

      • iron maiden

        Efectivamente, Hunter, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. En un país normal todas estas cuestiones (y otras muchas), deberían poder ser habladas y tratadas con normalidad, se debería poder hacer consultas entre la población, etc. Pero me temo que España tiene poca tradición democrática aún y quizá tiene que pasar más tiempo (es decir, más generaciones), para que algunos temas puedan ser tratados con normalidad y no como afrentas casi bélicas… es una pena, pero es así.

  • CURIOSO

    El artículo de ayer es una broma comparado con el de hoy:

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/

  • iron maiden

    En cuanto a la portada de hoy, el tema Gareth Bale es la inocentada? Este gente de Marca es bipolar… por un lado nos venden que Marcelo es el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos… pero luego resulta que todos los males del Madrid se arreglarán fichando a un lateral izquierdo con alma de delantero… vaya, no digo que no sea bueno Bale… de hecho, el tío es una bestia parda… pero, como siempre, se equivocan. El problema del Moudrid no está en los jugadores que tiene, si no en cómo les hace jugar su “mejor entrenador del moundo”. En fin, no digo nada que no sepáis… con Bale tendrían más contragolpe aún… ¿y eso es lo que necesita el Madrid?

    En fin, por mi que sigan fichando “galácticos” por 40 millones la unidad… mientras sigan coleccionando estrellas, sigan sin jugar a nada, sigan sin centro del campo y sigan con su contragolpe mortal, estaré bastante tranquilo, porque irán ganando algún título (casi es imposible que no ganen algo, sobretodo en las competiciones nacionales…), pero para ganar una xEmpions habitualmente hace falta más que eso… (espero no comerme este comentario con patatas a final de temporada… glups).

    Por cierto, ¿es posible que leyera ayer en algún periódico el posible fichaje de Drogba por el Milan?… ya es casualidad…

     

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM