Crónicas

Portada Diario Marca 22/12/12 – Los tiempos de Ulises

Portada Diario Marca 22/12/12 – Los tiempos de Ulises
Anz

Saludos compañeros:

A ojos de un marquista son ya pocas las portadas de las que poder extraer algo de chicha antes de que vuelva la Champions League. Unos últimos y lastimeros coletazos enlatados para consumo rápido con un sobrecito de morbo oxidado para añadir a la indigesta mezcla.

La diferencia en puntos instaurada en el campeonato de la regularidad deja cualquier portada de fin de semana en algo intranscendente y cualquier titular del estilo “está que arde” habla por sí solo del momento tan desdichado en el que se encuentra nuestro periodismo.

Es tal la tragedia griega en la que conviven los medios de comunicación que a menos que haya una guerra troyana por delante correrán el riesgo de ser olvidados por la historia. Cada titular debe tener la fuerza del brazo de Aquiles y ser tan certero como las flechas de Paris. El coraje de sacar una noticia aunque no sea cierta debe contar con el valor de Ayax y parecer siempre digna como los principios de Héctor.

Los mares del olvido amenazarán con mandar mil naves llenas de indiferencia y ante esta desolación tan cierta solo la ambición de Agamenón debe prevalecer sobre las mojigatas predicciones de Casandra.

Jurarás por tus ancestros Príamo que no te esconderás tras las murallas de Poseidón y que lucharas hasta el fin de los diarios solo por mantener la leve llama que ahora reside en el antiguo faro Alejandrino del periodismo. Jura que lucharás hasta el fin pues solo para tal cosa fuiste entrenado y en el calor de la fatal herida al fin encontrarás la comprensión.

Los tiempos cambian buen rey, y ahora tus huestes solo lanzan estocadas al aire, son solo cáscaras vacías en ejercicios de maniobras pues el enemigo hace mucho que marchó hastiado de tu guerra sin sentido. Como el cornudo Menelao quedará tu venganza sin cumplir pues de tus dedos hemos escapado como los amantes al amanecer.

Ni las enredadas tramas de las serpientes de Laocoonte pueden hacer tornar los lejanos ayeres pues ya el dios Apolo nos mostró las desdichas de tu profesión que no es otra que plantar caballos de madera a las puertas de desdichados e ingenuos para que sigan picando en el engaño y metan en sus moradas los cuentos del barquero.

Una nueva era se abre y el momento de los antiguos se agota, nuestra raza grita en la victoria pues se vislumbran los tiempos de la inteligencia y la libertad, que valgan estos diez años de guerras por diez años de aventuras y sueños, que valgan todas estas penas lejos de nuestra querida Penélope si con ello empiezan los tiempos de Ulises.

 

Compañeros mi corazón desde lo más hondo me pidió algo de romántica antigua ante la portada de hoy. Sigue sin tener sentido ni razón el que cope la atención tamaña estupidez para luego en un pequeño recuadro te mencionen lo que sí que importa. La verdad de Cayden y Conner.

Algo muy enfermo debe suceder en los laboratorios de la calle Recoletos cuando deciden darle más importancia a un producto prefabricado antes que a las historias verdaderas y encima ser tan sumamente infelices de creer que obran bien al darle un pequeño espacio al mayor exponente deportivo que han tenido frente a sus narices en lustros.

Porque si hay algo que remueve las consciencias y hace vibrar cada fibra del ser humano no es otra cosa que el amor absoluto y sin límites. Un amor que nace desde la sangre pero que se ejecuta en la mente armoniosa y que nos enseña todo lo mejor de lo que el ser humano es capaz.

Y que me perdonen los clásicos por blasfemar pero más vale una zancada hecha por estos hermanos que decenas de murallas conquistadas por los Mirmidones, mayor valor tiene una pedalada dada por un doble corazón latente que un poema de Homero y más recordado debe ser una brazada del amor fraternal que un millar de noches con Helena.

http://www.teamlongbrothers.blogspot.com.br/

http://www.triatlonrosario.com/2012/10/amor-de-hermanos-conner-cayden-team.html

 

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM