Crónicas

02/12/2012 Marca Potter y las reliquias de la muerte (By DJDOLLY)

02/12/2012 Marca Potter y las reliquias de la muerte (By DJDOLLY)
DjDolly


Había una vez tres hermanos que viajaban al atardecer por una sinuaria y solitaria carretera.

Con el tiempo, los hermanos alcanzaron un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarle a nado. Sin embargo, estos hermanos habían aprendidos las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas hicieron aparecer un puente sobre el agua traicionera. Iban ya por la mitad del puente cuando encontraron el paso bloqueado por una figura encapuchada. Rápidamente se dieron cuenta que la figura encapuchada era la muerte, la cual les habló. Estaba enojada porque le hubieran sido escatimadas tres nuevas víctimas, ya que los viajeros normalmente se ahogaban en el río. Pero la Muerte era astuta. Fingió felicitar a los tres hermanos por su magia, y dijo que cada uno de ellos había ganado un premio por haber sido lo suficientemente listos como para engañarla.

Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidió la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!.

Así la Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Saúco en la ribera del río, dando forma a una varita de una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.

Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidió que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidió el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogió una piedra de la orilla del río y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.

Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en la Muerte. Así que pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la muerte pudiera seguirle. Y la Muerte, de mala gana, se arrancó un pedazo de su túnica y se la dio al mago, convirtiéndose asi en una Capa de invisibilidad.

La Muerte se apartó y permitió a los tres hermanos continuar su camino, y así lo hicieron, charlando asombrados sobre la aventura que habían vivido, y admirando los regalos de la Muerte.

En su debido momento los hermanos se separaron, cada uno hacía su propio destino.

El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una riña. Naturalmente con la Varita del Saúco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en vos alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo ésta lo hacia invencible.

Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor.
Y así la Muerte tomó al primer hermano para si.

Entretanto, el segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenia el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, apareció ante el.

Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.

Así fue como la Muerte tomó al segundo hermano para si.

Pero la Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. No fue hasta que este, ya anciano se quito la capa, se la pasó a su hijo y saludó a la muerte como si fuera una vieja amiga y juntos se alejaron de la vida.

Aquí en la liga BBVA tenemos a las tres reliquias, “la varita de saúco” que fue concedida a una persona que solo busca poder y piensa en si misma (esta es la pierna derecha de Cristiano Ronaldo), un arma poderosa en buenas manos, pero siempre peligrosa para uno mismo. También tenemos la “piedra de la resurrección” reliquia muy usada por MARKA para traer de los muertos a gente como KAKA, BENZEMA, HIGUAIN y el mismísimo REAL MADRID. Por último tenemos la “capa de la invisibilidad” destinada a un equipo más humilde, que se dedica a trabajar superando récord tras récord, y pasando invisible todos los días en los medios de manipulación (¿o era comunicación?).

Y así, esta nueva jornada de liga, nos dejó un sabor agridulce en la boca a la mayoría de los aficionados de otros equipo, nos encontramos una liga más escocesa si cabe, pero escocesa de este año. El año pasado se decía que era “escocesa” por tener solo dos equipos y el resto a una barbaridad de puntos, y este año es como la escocesa actual (sin el RANGERS), donde de mantenerse el ritmo, el Barça ganará la liga 5 o 6 jornadas antes de terminarse esto. Genial para los cules, pero muy aburrido para el espectador medio.

Y es que siempre ha habido partidos de fútbol y “partidos de fútbol”, ayer vivimos varios de esos… Cualquiera que leyera ayer la prensa pensaría que se jugaba solo el “derbi madrileño” cosa de la que solo hablan hoy también a posteriori, pero NO… ayer se jugaban 3 clásicos del fútbol nacional. Uno el siempre interesante “derbi” que esta vez fue más lucha e intensidad que fútbol. Es mas, si alguien me dice que fue un INTER vs JUVE de los de antes (con Capello), yo lo compro. Típico partido CALTENACIO en su apogeo. Por otro lado se jugaba el “clásico”. Sí, han leído bien, “el clásico”, porque resulta que este partido al igual que el Real Madrid vs Athletic, son los partidos más jugados de la historia de nuestro fútbol (al haberse enfrentado, todas y cada una de las ligas y un montón de veces en Copa del Rey). En este partido hubo mucho fútbol, la pena (para mí) es que este solo lo puso el Barça y terminó de la única forma que podía terminar. Por último nos encontramos a el Valencia vs Real Sociedad, que aunque no tuviera tanto GLAMOUR también es uno de los partidos más jugados de la historia de nuestra liga, y mira por donde tuvo de todo, muchos goles, mucha polémica, bronca y destitución del entrenador (vamos, todo lo que le gusta a MARCA).

Resultados del día de ayer…

Barça vs Athletic 5-1 Doblete de Messi (Marca le quita uno pero el acta arbitral sí se lo da), Piqué, Cesc y Adriano… El gol del Athletic (buen gol, por cierto) lo metió Ibai Gómez, especialista en marcar goles a grandes rivales (ha marcado a Barça, Real Madrid, Manchester United, Shalke 04, Sporting de Lisboa…).

Real Madrid vs Atlético 2-0 Golazo de falta de CR al cual hoy le subiremos el nombre a CR8% ya que ha metido una de las últimas 100 subiendo así su media, y un buen gol de Ozil que cerró las esperanzas rojiblancas. Habrá que ver si el Atlético se desinfla ahora (teniendo que jugar todavía con el Barça, o recupera su mejor nivel después de pasar su “partido maldito” de todos los años.

Valencia vs Real Sociedad 2-5 Importante matizar que iba ganando el Valencia, que una expulsión cambio el curso del partido (de un jugador Valencianista), que acabó goleando LA REAL a domicilio a un rival que en casa acostumbra a ser terrible (que le pregunten si no al Barça, Real Madrid o Bayern) y que acabó todo en un lio monumental que nos contará mejor nuestro amigo SANTI o el que esté más informado que yo.

Getafe vs Málaga 1-0 Victoria local de un buen Getafe que ya está en puestos europeos contra un rival menos fuerte a domicilio que de local.

Fútbol Internacional:

O.Lyon vs Montpelier 1-0 Liderato del Lyon.

Juventus vs Torino 3-0 Gran partido y resultado de la “Vecchia Signora “ que se aferra al liderato del CALCIO.

Bayern vs Borusia Dormund 1-1 Partidazo genial, que mantiene al Bayern en lo más alto, digno de una final de Champions.

West Ham vs Chelsea 3-1 Mal comienzo para la era Benitez en un Chelsea que se dejo remontar.

“Pregúntale al/a la Admin”

Se me están durmiendo ustedes y no están enviando preguntas para los admins. Luego la cosa puede quedar desangelada, y no será por falta de recordatorios, o sea que aquí va uno más.

No habrá portada de Marca ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero. Probablemente la mayoría de ustedes tendrán cosas mejores que hacer en esa época que pasarse por aquí, pero a pesar de eso, o precisamente por ese motivo, les proponemos una pequeña actividad, un humilde regalo de l@s Admins de esta página a ustedes, los usuarios: “Pregúntale al/a la Admin”.

¿En qué consiste? Pues simplemente en poder hacer unas breves charlas antimarquistas, mucho más divertidas que las de Marca (excepto las de Segurola, que están a otro nivel). Es decir, pueden pensar en aquellas preguntas que siempre han querido hacernos, nosotros las contestaremos en dos partes: la primera para Navidad, y la segunda para Año Nuevo.

Evidentemente, existen unas reglas para que el asunto no se nos vaya de las manos, presten atención:

1)    Cada usuario sólo tiene derecho a hacer tres preguntas (o sea que no se precipiten, porque una vez mandadas no se podrán cambiar)

2)   Las tres preguntas tienen que ser a tres admins diferentes, es decir, no se vale hacer dos preguntas a Sete Rosales y una a Fernando Mendoza por ejemplo: las tres preguntas tienen que ser para un admin diferente cada vez

3)   Los admins escogeremos qué preguntas contestamos, como mínimo contestaremos a cinco preguntas, aunque si ustedes están motivados podríamos ampliar el número de preguntas a contestar

4)   Las preguntas serán anónimas para los admins hasta el día de la publicación de las charlas, o sea que las escogeremos a ciegas, sin trampa ni cartón (excepto para una servidora, ya que alguien tiene que apuntarlo todo)

Por tanto piensen bien qué preguntas quieren hacer, y sean lógicos. Si ven que la pregunta que querían hacer ya la han puesto, no repitan y hagan otra pregunta. Intenten ser originales, divertidos, pertinentes, respetuosos… y tendrán más posibilidades de ser escogidos.

Muy importante: el plazo para las preguntas se cierra el 15 de diciembre, y si no les es molestia me facilitarían mucho la vida si intentasen hacer sus preguntas en las crónicas de los domingos. No olviden etiquetarme cuando escriban las preguntas poniendo “Ella” en su post, si no es muy probable que se me pasen los mensajes.

Finalmente, aquí tienen la lista confirmada de Admins que hemos aceptado el reto antimarquista:

– Anz

– Davids

– DjDolly

– Ella

– Fernando Mendoza

– Jack Shepard (fundador y jefe supremo de Anti-Marca)

– Muramasa

– Nini

– Sete Rosales

De momento sólo tengo apuntadas cuatro preguntas, dos para Jack Shepard y otras dos para una servidora (una de ellas sobre el tema de mi pijama de seda, ejem), o sea que reflexionen y no se duerman, que el 15 de diciembre está más cerca de lo que parece…

Las preguntas las enviáis a viernesantimarquistas@gmail.com NO OS OLVIDEIS

Y respondiendo a las FAQ para quitarnos peso, os puedo contar que…

  • SÍ, ELLA ESTA NOMINADA AL BALON DE ORO DE PERIODISTA AMATEUR.
  • SÍ, ANZ ES UN DIOS GRIEGO QUE RESUCITAMOS PARA LA CAUSA USANDO EN “NECRONOMICON”
  • SÍ, MURAMASA ES SOBRINO DE KISHIMOTO.
  • SÍ, COBRO POR HACER PUBLICIDAD AL “BAR LEDESMA”.
  • SÍ, TUVIMOS QUE RENOVAR A ROMAN DUPLICANDOLE EL SUELDO PARA QUE NO ESTARIA TRISTE.
  • SÍ, SETE ROSALES, NINI Y FERNANDO MENDOZA SIGUEN EN ANTI-MARCA, PERO SE DEBIERON IR JUNTOS DE FIESTA ESTA SEMANA Y NOS DEJARON EL CURRO A LOS BECARIOS…

P.D: ELLA se lamenta profundamente de no poder escribir hoy, volverá el domingo que viene con mucha más fuerza (lo sabéis). Gracias Xalaos

¿Te gusta esta entrada?

2
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

DjDolly23 mayo, 2019

POWER RANKING LA LIGA 2018/19 FINAL

ercanadiense21 mayo, 2019

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Universo DAM 7 (By PEIBOL)

DjDolly15 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM