Crónicas

Portada Diario Marca 17/11/2012 – Lo insustancial

Portada Diario Marca 17/11/2012 – Lo insustancial
Anz

Saludos compañeros:

Podría comenzar esta crónica de sábado con uno de esos antiguos relatos históricos a los que con demasiada frecuencia visito para, con discreto éxito, ocultar entre la bruma de los tiempos pasados mis carencias para la innovación. Sin embargo los libros de Historia no abrirán hoy sus polvorientas páginas.

Quizás fuese mejor alimentar con un poco mas de combustible moral la tenue llama que algunas veces trato de prender en solitarios e inconformistas corazones, llamando a las trincheras virtuales a todo camarada de ideales afines, mas por esta vez el tedio vencerá a la indignación.

Tal vez los recurrentes mitos y leyendas cumplan de nuevo con fiel destreza su tarea y que de sus viejas moralejas salgan de nuevo enrevesadas analogías que razonen lo irrazonable. Aunque bien pudieran tomarse un merecido descanso.

¿Qué tal entonces un poco de crudeza? ¿Y por qué no? ¿Acaso no son estos momentos de crítica dureza y destemplada acritud general? ¿No son por ventura estos unos tiempos de lobos?

Que Iker Casillas nunca haya perdido contra el Athletic de Bilbao no es importante, es más, es una chorrada. Es algo tan absolutamente insustancial que en nada podrá tapar por un solo instante el insoportable hedor que nos rodea.

No va a tapar la histórica desgracia social que están sufriendo millones de españoles por culpa de los de siempre, de los hombres malditos a los que no les importamos nada el resto. Hemos llegado a un punto en el que cuatro tonterías impresas en el papel con el que antes se envolvía el pescado, no van a desviar la atención de una realidad a la que se le están descosiendo todos los arreglos y se está quedando en pelota picada. Por muchos Torpedos que lancen a nuestra ya deshecha línea de flotación.

Nos hemos quedado sin presente y dentro de poco se consumará la definitiva perdida irresoluble de nuestro futuro. Con más de la mitad de los jóvenes sin participación en el entramado laboral y la otra mitad en puestos precarios sin posibilidad real de desarrollarse personal y profesionalmente. Pero que demonios, esa juventud sin esperanza siempre podrá relajarse de vuelta a casa con los auriculares de su equipo favorito.

Con nuestros ancianos estorbando en un rincón del mundo, apartados y denostados, esperando su final en cuartos oscuros y vacios porque la estructura familiar se fue al carajo el mismo día en que fue necesario trabajar más horas que nunca para mantener un ritmo de vida predispuesto por la maquinaria consumista. Pero ey!! siempre sabrás a que apostar en bet.com para seguir soñando con un mundo de tesoros materiales.

En un país desintegrado desde el corazón en el que unos miserables han confrontado a hermanos de sangre e historia solo por mantenerse en un poder ilegitimo, usurpado desde la oportunidad que otorgó la ola adormecedora de masas para someternos sin un solo balido de reproche. Y aun así tienen los santísimos de decirnos que aun hay vida porque llevamos un buen ritmo de carrera, en eso tienen razón, llevamos un ritmo acojonante.

Con un sistema de desgobierno determinante en nuestra suerte en el que vendidos politicastros de tres al cuarto, buenos para nada, moviendose al son que marcan los de siempre, esos que siempre quieren más y más hasta que ya no quede nada. Los que nos han metido en un corral chapado en oro al que se le ha caído ya el barniz y se le ve todo el oxido. Los que nos lo han robado todo incluyendo nuestra dignidad y orgullo. Los que por fin consiguieron alejarnos de él más vital pensamiento, lo más importante de este mundo son las personas, no el dinero. Pero poned el cava a enfriar que la Rojita se va a comer a Brasil.

Y es que ni siquiera tenemos la triste posibilidad de leer un periódico deportivo en condiciones. Simple y llanamente es basura.

Nada más. Que paséis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Quizás a este articulo de hoy sábado le habría ido mucho mejor con un enfoque más habitual pero a veces uno mira las cosas desde la lejanía, esa en la que te has visto en la necesidad de residir, y te das cuenta de lo que de verdad importa y de que cosas simplemente son insustanciales.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Noticias breves – Crónica Diario AM 03/12/2018

eltpm253 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018

gjdeleven30 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM