Crónicas

“Tengo mal perder” by DJ DOLLY 08/11/2012

“Tengo mal perder” by DJ DOLLY 08/11/2012
DjDolly

Hola holita, vecinitos de los JUEVES LOCOS (Flanders DIXIT)!!!

 

Vamos a empezar que hoy hay mucho bakalao que cortar, como decimos en mi tierra.

 

Ayer asistimos a uno de esos partidos que suceden de cuando en cuando, son los grandes partidos de fútbol donde a veces la épica supera al talento y el tesón a la efectividad. Esto no es nuevo, esta inventado desde los albores de los tiempos. Ayer visualizando el CELTIC GLASGOW vs BARÇA me remonté a una de esas grandes historias que nos cuenta el legendario ANZ todos los sábados. ¿Quien no se imaginó a SAMARAS ayer cual Espartano a pecho descubierto y al famoso grito de “THIS IS SPARTA!!!”? El ambiente fue exquisito, futbolero a más no poder. Teníamos a un equipo con una de las mejores aficiones del mundo, cuya única vía de escape a la monotonía son las competiciones europeas (su liga es un aburrido toma y daca entre dos equipos, en la cual encima bajaron al RANGERS a segunda dejando al CELTIC solo y aburrido), jugando contra el que según el IFFHS el mejor club actual y uno de los mejores de la historia del fútbol. El empuje de su afición, la alegría del entrenador, la euforia de sus jugadores… te dabas cuenta de estar viviendo algo histórico para ellos. Era ese gran equipo que de milagro no salió vivo del CAMP NOU y que su empuje le llevó a brindar la cabeza del mas grande a su afición. Si lo de ayer hubiera sido una eliminatoria, hubiéramos visto prorroga, y eso habla mucho del esfuerzo de estos titanes. Ese equipo me recordó al Athletic de Caparros, un equipo sin tanto fútbol como ahora pero con un empuje y casta sin igual que en San Mames adquiría matices épicos, a veces daba la sensación de que ese equipo nunca podría ser derrotado en casa con esa afición detrás apoyando.

 

El partido fue un cúmulo de ocasiones generadas por el Barça, basadas en una posesión de más del 80% y disparando muchísimo al arco de un héroe llamado FRASER FORSTER que ayer hizo el partido de su vida, tras la gran exhibición del CAMP NOU (¿Por cierto, sabe alguien si este hombre tiene familia en Euskadi? Les ofrecemos 40 millones de € y a IRAIZOZ). El Barça no podemos decir que estuvo mal del todo, pero desde luego dejo aspectos que mejorar. Si uno lee a la comunidad Anti-Marquista en el día de ayer, se da cuenta de que a diferencia del MARCA, aquí si gusta la crítica constructiva, porque esta siempre es buena y te ayuda a mejorar más. Fallos clave en defensa, fallos en los últimos pases, no arriesgar más con tiros lejanos… hay muchos factores, pero yo creo que fue más acierto de FORSTER y sus 10 valientes, que demérito del BARÇA. Lo que se comentaba ayer de la solución táctica a cuando este tipo de partidos se atasca (aunque sea para los últimos 10 minutos), pues me temo que es irrealizable en este equipo sin alguien con las características de LLORENTE o FALÇAO (aunque a este último es imposible imaginármelo en papel secundario de suplente o escorado a la banda a pesar de su gran movilidad).

 

El Valencia es cosa aparte, últimamente este equipo se ha especializado en dar dos caras cada partido que juega. Primero vimos su mejor versión que nos llevó a un cómodo 3-0. Mas tarde asistimos atónitos a un amago de remontada que fomentó la calvicie de muchos aficionados CHES que pensaron que se les escapaba la victoria. Al final el 4-2 maquilló el resultado y relajó lo que quedaba de encuentro. Ya falta menos para clasificarse, es más yo apostaría a que pasan los cuatro equipos españoles (aunque lo mio con las apuestas no es para fiarse).

 

Esta interesante jornada de CHAMPIONS LEAGUE nos dejó los siguientes resultados:

 

Juventus – Nordsjalland 4-0
Chelsea – Shakhtar D. 3-2
Valencia – Bate Borisov 4-2
Bayern Múnich – Lille 6-1
Benfica – Spartak Moscú 2-0
Celtic Glasgow – Barcelona 2-1
CFR Cluj – Galatasaray 1-3
Sp. Braga – Manchester U. 1-3

 

Destacar la goleada holgada de un genial BAYERN con JAVI MARTINEZ sacando galones de central durante todo el partido. También la primera victoria de una JUVE necesitada de puntos ante el débil equipo danes del NORDSJALLAND, una sufrida victoria del CHELSEA sobre la hora, y una importante del MANCHESTER UNITED a domicilio que le coloca en octavos esperando rival.

 

Empecemos con la PORKADA (Román Dixit).

 

Foto central para el ídolo absoluto del MARQUISMO CAVERNARIO. “ODIO PERDER” dice C3PO, y es que no solo es eso afirma también que “no es normal marcar 100 goles y no ganar ningún título, yo prefiero marcar 10 y ganar uno”.

 

Mucho que analizar aquí. Lo primero es que MARCA MIENTE, se ha demostrado en innumerables ocasiones que el bueno de CR, mira más por su gloria personal que por el bien de su equipo, y no me vale ahora que le hagamos un lavado de cara soñando con la conquista del BALÓN DE ORO, porque a estas alturas, y menos vosotros, !!!NO ENGAÑAIS A NADIE!!!

 

Otra cosa, el LUNES tenemos Real Madrid en Portada. El MARTES tenemos Madrid porque jugaba y eso es de interés nacional. El MIERCOLES tenemos MADRID otra vez, a pesar de haber conseguido la clasificación el MÁLAGA en un campo histórico, y de un mal partido blanco. Y el jueves que hay dos españoles y en concreto una DERROTA del BARÇA que tanto les gusta destacar (y tan pocas veces pueden), la portada es…. EL REAL MADRID CLARO!!! El periódico de “todas las aficiones” hablando de lo que nos interesa a “todos los españoles” según MARCA.

 

Lluvia de EUROMILLONES en MÁLAGA!!! Genial, con ese dinero extra se demuestra el trabajo bien hecho. El jeque vino e hizo una inversión, que esta gestionada en buenas manos a traído al equipo un MISTER de primera linea, a rejuvenecido el equipo, a equilibrado su plantilla y está haciendo un gran trabajo de cantera con gente como JULEN GUERRERO. MUY BIEN, así es como se gestiona un club y no a base de pelotazos y desmontar equipos como los CEREZO, FLORENTINO PEREZ y un largo etcétera.

 

En busca de un punta… ¿De verdad? Pues nada, el Real Madrid, experto en estos temas buscará donde tenga que buscar… en la cartera personal del señor MENDEZ claro!!!

 

DERROTA DE GUINNESS!!! jajajaja lo que me he reído con esto!!! Imaginaros por un momento que ayer currasteis en turno de noche y que no visteis nada, cogéis hoy el MARCA y al leer esto, ¿que pensais? Pues como es lógico, pensaríais que ayer al BARÇA le ganaron 14-0 o algo por el estilo, pero NO!!! Solo es MARCA con sus gracias y juegos de palabras, aunque esta vez no descarto de que les traicionara el subconsciente de estar toda la noche tomando GUINNESS y FOXTER (proximidad al nombre del portero) para celebrar la derrota blaugrana.

 

Paso de gigante!!! Pues sí!!! nos vemos en Octavos amigos Valencianos, así lo deseo con todas mis fuerzas.

 

Atlético: “A la conquista de EUROPA con la cantera”. Y es que es lo normal, cuando un equipo hace sus deberes puede hacer este tipo de cosas, ojala otros pudiéramos hacer lo mismo.

!!!CHAPEAU!!!

 

TWENTE vs LEVANTE. Difícil pero no imposible la gesta en Holanda para este equipo que escribe su nombre día a día en Europa… VAMOS LEVANTE A POR ELLOS!!! pero eso sí, con cuidado que deberían de ser 11 y son TWENTY!!! XD

Athleeeeeeeetic!!! Hoy es el día KARAJO!!! Jornada histórica en SAN MAMES donde, un grande de EUROPA en los últimos años, tendrá que hacer la ofrenda floral a pitxitxi. A partir de ahi, se acabaron las facilidades, partido a cara perro donde tendremos que ganar porque se lo debemos a la afición, y despues si eso a empezar a soñar. Escribía el otro día en el FACEBOOK de ANTI-MARCA lo siguiente:

 

Bueno… tan malos que somos y tan mal que están las cosas (me refiero al Athletic) uno pensaría, que bien, hemos ganado saliendo de los puestos de peligro, y sacamos un resultado muy bueno contra un rival directo, de cara al gol average al final de liga.

Uno de Bilbao NO!!! Uno de Bilbao piensa, con lo mal que hemos hecho todo y con mogollón de lesionados que hemos tenido, solo estamos ya a 5 puntos de Europa League y a 7 de Champions!!! En competición europea dependemos de nosotros (ganando todo hay esperanza) y la copa del Rey tiene el caché de la Champions League este año (“solo” hay que ganar un derbi vasco, al Málaga, al Barça, al Real Madrid y posiblemente al Atlético o Sevilla para ser campeones)…

Vamos chicos, como diría “Jack Bauer” tras quedarse sin balas, rodeado de terroristas, atado, desangrándose y con una pistola apuntando a su sien: “!!!Os tengo justo donde quería!!!”

GENESIS “El gran estreno de esta temporada está en el interior” y es que claro en el interior para nuestra sorpresa sí que hablan de otros deportes y equipos ajenos al REAL MADRID, aunque muy poco.

¿Que hace un queso como tú en un sitio como este? No me digáis que este anuncio no sería mejor con la chica de SEXO ES VIDA, además pegaría perfectamente.

MÚSICA:

Hoy día de EUROPA LEAGUE mi recomendación es esta canción hecha por los BLUES’N’BREAKERS llamada WE ARE THE LIONS, usada para dar suerte al Athletic en competición Europea y que nos presenta a la gente de fuera que no nos conoce. Somos diferentes pero somos grandes.

we are the lions

HUMOR:

Dedicado al DOCTOR NINI un chiste malísimo que leí ayer:

  • Doctor, doctor… vengo a que me cambie el tratamiento que el que me dio no funciona.
  • Imposible, yo le receté CALCIO y usted sufre mal en los HUESOS.
  • Pues eso, que ya me he visto 5 partidos de la JUVE y esto no mejora.

POSDATA:

Como despedida me gustaría pediros perdón por la gran chapa que os he metido y dedicar si me dejáis esta crónica a mi padre (aunque se que no la leerá) que cumple hoy 62 años. El es el culpable de mi amor incondicional por los colores rojiblancos y el que llevará de la mano a ANDER al nuevo SAN MAMES, eres el más grande AITA.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM