Crónicas

Portada Diario Marca 27/10/2012 – El canto del cisne

Portada Diario Marca 27/10/2012 – El canto del cisne
Anz

Saludos compañeros:

Es un tanto triste ver esos rostros de sincero afecto y amistad. Me evocan cantidad de sentimientos infantiles guardados ahora en el rincón de la compostura impuesta de la adultez.

Es una sonrisa sincera y campechana la del chaval de la izquierda y es un gesto tibio y tímido del chaval de la derecha en la foto. Ambas son formas de expresión nacidas en la confidencia con el viejo compañero al que tanto estimas y que tan poquito ves.

Es un placer y un dolor contemplar esta estampa cargada de verdadero cariño y respeto en ambas partes por igual, representando a dos colegios de barrio alejados por un abismo y aun así siempre apretados.

El reflejo del alma deportiva, casi extinta en los aledaños del monumental coloso mediático. Es un grito silencioso y natural de dos figuras que se oponen a los nuevos aires para reivindicar con fuerza los viejos valores de la antigua escuela.

Dos secuaces rodeados por extraños y enemigos que aun así poseen el aura y la voluntad de elevar su momento al amparo de la intimidad.

Me encanta esta instantánea, sobre todo porque representa todo aquello en lo que creo. Rodeados de tal tempestad de estupidez supina, estos dos hombres con alma de niño, aquella que les llevó a ser futbolistas, plantan sus principios y sueños ante los ojos del mundo para con voz atronadora estampar la mejor y más conmovedora de las hostias en los morros de la horda inmunda que día tras día nos hace aborrecer el fútbol.

Y es que por muy enternecedor que sea este momento uno siempre sabrá que en el fondo estamos ante el canto del cisne. Un último y majestuoso movimiento que se propagará eternamente en los oídos del olvido y que será tragado finalmente por la cosechadora de almas vacías.

Me da tanta alegría como tristeza presenciar algo así porque presiento que ya nos quedan muy pocas. La portada de los dos verdaderos símbolos de nuestro campeonato, rivales acérrimos en el campo, enormes amigos fuera de él. Como debe ser.

Y maldigo al enemigo al que alguna vez tenga que agradecerle algo.

Gracias Marca. Por esta vez. Y aún así no te debo ya nada.

PD.- Esta semana me encuentro en Espanha por lo que no tengo gran información sobre lo acontecido en el Brasileirão. Solo decir que el Atlético Mineiro le dio un buen repaso al lider Fluminense y aprieta la liga un poco. Quedando 6 jornadas el equipo carioca saca 6 puntos al conjunto minero.

 

Un cariñoso abrazo a todos. Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Callejones sin salida – Crónica Diario AM 21/03/2019

eltpm2521 marzo, 2019

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM