Crónicas

Portada Diario Marca 20/10/2012 – Ángeles y Demonios

Portada Diario Marca 20/10/2012 – Ángeles y Demonios
Anz

Saludos compañeros:

Vuelve la Liga, vuelve el futbol…vuelve la guerra, la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal para dirimir el futuro de la raza humana.

Resulta tan evidente y manido este estado de sitio al que ya nos vemos abocados desde que las líneas editoriales decidieron arrancar los frenos del sonrojo en su caída libre por el camino del infierno, que uno comienza a preguntarse si estamos ante el mayor ejercicio nunca antes visto de decadencia periodística y por extensión de declive social.

Innegable que la respuesta a este inexorable descenso radica en la amarga destilación de una sociedad convaleciente que es incapaz de regenerarse por cuenta propia. Como innegable también es la fría sensación de desesperanza que recorre nuestro espinazo colectivo en estos días marchitos.

Los hombres de bien hemos pecado durante demasiado tiempo de omisión, cuando el deber llamó a nuestras puertas decidimos por unanimidad no comparecer a nuestra cita con la Historia y los hombres del mañana, sean quienes sean, verán cómo sus antepasados se dejaron avasallar y rindieron ante los más miserables de sus semejantes.

Un pueblo dominado y manipulado por enemigos de los hombres que dejaron que cada uno de los pilares maestros de nuestra sociedad fuese ocupado y deformado para esclavizar nuestras mentes y encauzar nuestros destinos hacia una mísera existencia.

Cayeron las torres de la Democracia y la Justicia bajo el ariete del poder monopolizado y para ello se sirvieron de todas las armas de las que tuvieron alcance. De la destilación de un pueblo en decadencia sedimentaron estos ángeles de la destrucción. Y nosotros, demonios de la pereza, no hicimos nada, somos más culpables que ellos y la Historia así lo reflejará.

Una de las más efectivas entre esas armas nos apabulla día y noche con su inextinguible voz, los medios de comunicación, ya no son más un escudo sobre el que parapetarnos ni una lanza con la que alcanzar a todo aquel que ose subyugarnos. Ahora son nuestros enemigos y desdichado será aquel que no quiera verlo.

Varios de esos solutos precipitados en agrio filtro decidieron hacer de su reino un circo con el que engatusar una gran parte de la masa unicelular que formamos y mimetizándose en lo que para nosotros antes equivalía a un incalculable tesoro, giraron sobre talones y nos apuntaron con lanza y escudo.

Esto que tengo ante mí dejó hace tanto de ser mi trinchera, ya olvide el día en que enfiló con valor su afilada punta, ahora sólo veo ángeles y demonios en una batalla sin fundamento pero plena de fundamentalismo, ahora ya solo queda un enemigo de sonrisa cínica ofreciendome un áspero pan, una ración diaria de odio y enfrentamiento para seguir destilando con frenesí lo poco que este alambique da ya de sí.

Y aún con todo, con esos oscuros cielos que caen sobre nosotros, aún todavía queda esperanza, la creencia de que podemos hacer frente a lo que sea, la perspectiva de un mundo mejor, la ilusión por un mañana y la promesa de un grupo de fieros Espartanos, renegados de un sistema enfermizo, que plantan sus talones firmemente en el suelo de sus principios encarando fieramente al enemigo de los hombres.

Van por ustedes estas bélicas palabras para revitalizar aun mas si cabe la brillante llama que alumbra este foro desde hace ya mucho tiempo. Para seguir sin faltar a nuestra cita con la siempre implacable Historia.

 

ANTIMARQUISTAS POR EL MUNDO: BRASIL.

Como ya adelante la semana pasada, el destino me deparó un guiño en forma de experiencia vital y heme aquí en este precioso país desde el que espero poder transmitir cada sábado, dentro de mis limitaciones y desconocimiento general, el pulso que marcan los latidos brasileños. Agradecería cualquier corrección o ampliación de nuestros hermanos americanos en el foro que de seguro sabrán más sobre el tema que este primerizo viajero.

Estar en este país significa que “ficas” en la nación del futbol mundial. Nadie tiene más leyenda en el deporte rey que ellos y así lo atestiguan sus mundiales y sus extraordinarios jugadores.

No es que en Brasil se juegue sólo al fútbol, muchos deportes son practicados aquí y a muy altos niveles pero sería engañarse si creyésemos que lo que de verdad corre por las venas cariocas es otra cosa que un balón de futbol. Se vive día a día y de una manera distinta a lo que tenemos acostumbrados en mi querida España. Definirlo con exactitud sería un ejercicio tan sumamente impensable como tratar de explicar la forma de ser de un pueblo, así que prefiero sembrar pequeños detalles a lo largo de estas crónicas, piezas de un enorme puzle, a fin de que en cada uno florezca una idea personal.

El campeonato principal aquí es el Brasileirão, torneo de creación allá por el comienzo de los años 70 y que su antecesor, Taça Brasil, no contaba con tanto prestigio como el de ahora ya que por aquel entonces triunfaban mas las competiciones locales (aún vigentes) debido al gran tamaño del país.

Seguro que a la mente os vienen recuerdos si hablamos de la Liga Paulista o la Carioca. Sao Paulo y Rio de Janeiro concentran la mayor parte de los equipos a los que se deben añadir grandes como el Gremio y el Internacional de Porto Alegre o el Atletico Mineiro.

Os adjunto un plano de la Wikipedia para que veáis el reparto demografico de este apasionante campeonato.

De estos torneos regionales nacieron duelos míticos resaltando dos principalmente, el duelo Paulista entre Palmeiras y Corinthians y por supuesto el derbi Carioca (y posiblemente derbi brasileño por excelencia) Flamengo–Fluminense, o lo que es lo mismo, el Fla-Flu.

Este Brasileirão concentra una mezcla entre jóvenes y pasadas glorias muy particular y así podemos ver futuras estrellas mundiales antes de su salto a Europa como sería el caso del archiconocido Neymar (omnipresente en todo tipo de publicidad desde que aterrizas) hasta viejos amigos como Deco, Juninho Pernambucano, Ze Roberto o el mismísimo Ronaldinho.

A día de hoy el Fluminense de Deco tiene en su mano ganar el campeonato ya que saca 9 puntos al segundo clasificado, el Atletico Mineiro de Ronnie a tan solo 7 jornadas para el final. Este fin de semana podría quedar sentenciada la Liga o cobrar algo más de interés pues juegan ambos en el Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Por la parte baja de la tabla se masca la tragedia ya que un histórico, el que más campeonatos ganó (8) junto al Santos de Pelé, tiene muchas papeletas para descender. Se trata del Palmeiras, donde jugaron Roberto Carlos, Rivaldo, Edmundo, Mazinho o Djalminha. En las televisiones se vive como si uno de los grandes fuese a caer a la Liga Adelante, así que podéis imaginar el impacto de la noticia.

Nada más por hoy, que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Noticias breves – Crónica Diario AM 03/12/2018

eltpm253 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018

gjdeleven30 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM