Crónicas

Portada Diario Marca 13/10/2012 – La línea de la maestría

Portada Diario Marca 13/10/2012 – La línea de la maestría
Anz

Saludos compañeros:

La inclusión dentro del calendario de los partidos de la selección nacional suele venir aparejada con un respiro en el ruidoso ambiente mediático acostumbrado. Solo son treguas de una guerra que promete cien años de sangría intelectual y moral. Pausas en un estudiado engranaje, incansable y demoledor, que cual martillo neumático taladra base y cimientos sociales.

Debido a esta amnistía temporal la portada de hoy diluye la critica que pudiéramos hacerle por eso centraré mis esfuerzos en algo que llamó mas mi atención. ESTO.

Como característica inédita en la evolución, nuestra mayor virtud radica en la maravillosa capacidad de adaptación al medio en que un ser humano se encuentra, es la más sofisticada arma que la naturaleza desarrolló y nosotros, avezados hijos de Darwin, hemos conseguido poner a nuestros pies al resto de la creación.

Pero las monedas tintinean con lados opuestos y la cruz de este regalo deja un envenenado poso de pequeñas e indetectables dosis. Somos capaces de adecuarnos como un líquido a su continente y nos vamos haciendo inmunes a drogas administradas de manera inteligente de tal forma que al paso del tiempo perdemos la noción del cambio perpetrado en nuestro entorno siempre y cuando los químicos de las sombras nunca sobrepasen la cuota patrón.

Solo un ejercicio de retrospección puede originar un cambio en nuestras percepciones alteradas y contemplar desde las alturas de la objetividad los estados inicial y final para analizar el gradiente resultante. Comparar el antes y el después tiene mayor efectividad cuanto mayor sea el tiempo que separa a ambos.

La manipulación de la información se originó el mismo momento en que el hombre fue capaz de comunicarse entre semejantes, es decir que lo llevamos en la sangre. La aplicación de medios de difusión no cambia nuestra naturaleza, solo la amplifica.

La imprenta, radio o la misma televisión fueron mecanismos todos ellos capaces de actuar como millones de bocas expansivas y nuestro último gran invento divulgativo, internet, ha terminado por cerrar el círculo convirtiendo a la humanidad en un gran cerebro conectando células independientes pero influenciadas profundamente unas de otras.

La información es poder se dice, y no puede tener más razón ya que dominarla y saber cuándo utilizarla otorga la capacidad de influir en los demás, ese sueño húmedo de los oscuros y esa incómoda sensación de responsabilidad en los justos.

Ahora tenemos ante nosotros unos tiempos sombríos, los responsables cada vez están más rodeados de hienas que aprendieron ya todo lo que necesitan para conducir el rebaño.

Ya hace tiempo adquirieron de dudosos maestros como difundir el mensaje a cuentagotas para que no enfermásemos de repente y el resto del ganado se alarmase.

La gran mayoría ya es incapaz de diferenciar los cambios sufridos en el entorno pues arquitectos sin escrúpulos movieron y corrompieron la línea moral del plano original.

Y ahora llegan los aprendices de aquellas hienas, cargados de mediocridad, creyéndose maestros de algo cuando en realidad son solo unos tristes bovinos, tan tristes que forman parte del rebaño sin saberlo y pretenden en su supina ignorancia impartir magistrales artes de lo que denominan el nuevo periodismo.

Tan inoculados del germen están que creen fervientemente que el antes y el después son la misma cosa, que en realidad nada cambió y que la línea no se movió hacia los terrible límites de la tiranía del poderoso. Son meras herramientas y no periodistas, son marionetas y no guardianes de la verdad, son mártires y no azote de los injustos, son una pena y no maestros. Y la pena es que no lo saben.

Insensatos, no lo saben.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Aqui en Brasil sí se pudo ver el partido.

 

¿Te gusta esta entrada?

0

More in Crónicas

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Callejones sin salida – Crónica Diario AM 21/03/2019

eltpm2521 marzo, 2019

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM