Crónicas

Manuel Preciado D.E.P.

Manuel Preciado D.E.P.
Anz

Nadie mejor que uno de los suyos para expresar lo que esta persona ha significado para el mundo del fútbol.

Txusete:

“Se que hace algún tiempo que no paso por aqui, asunto personales me lo han impedido. Me planteaba regresar a comentar y opinar de nuevo en AntiMarca al arrancar la Eurocopa. Lo que nunca podría imaginar es que despues de esa “pausa” que me he tomado, mi primer comentario lo haría con estas palabras.

Ha muerto un grande del futbol español, ha muerto una persona que aunque no era asturiano de nacimiento, se consideraba un gijones más, ha muerto un cántabro de bien, ha muerto un paisanu de los pies a la cabeza (como se dice por aquí). Ha muerto Manolo Preciado.

Nada más levantarme he ido a preparme para subir unas cosillas y he abierto mi Facebook y me ha extrañado ver las actualizaciones de fotos de portada de una buena cantidad de amigos.

Curiosamente lo primero que he pensado fue: “¿Qué pasa? ¿Que no firma por el Villareal y vuelve a Gijón? Desgraciadamente, mi alegria e ilusión han durado apenas unos segundos, que fue lo que tardé en ver el primer mensaje de condolencia. A partir de ahí, incredulidad, estupor, rabia, dolor y tristeza. Porque Manolo era uno de los nuestros, de los de casa, de los de al pan, pan y al vino, vino. Porque Preciado tenía 3 huevos. Porque Preciado era honesto, con nosotros y sobre todo consigo mismo. Porque Preciado era Fútbol, del de antes, del bueno, sin tantas tonterias y tantas pijadas. Porque Preciado era tipo que le sonreía a la vida despues de que esta le escupiera a la cara tres veces. Porque Preciado era, es y será, siempre.

Hoy estoy triste. Triste por mí, triste por la familia sportinguista, triste por su tierra, Cantabria, triste por el Fútbol y triste por el mundo en general. Los ejemplos se nos están yendo y sobre todo los buenos ejemplos.

Requiescat in Pace, Manolo. Siempre te pertenecerá un pedazito de nuestro corazón. Y gracias, gracias por todo, pero sobre todo gracias por lo que nos has dejado como persona.”

¿Te gusta esta entrada?

0
  • ShadySFC

    Hoy el mundo del fútbol se tiñe de negro. No hay nada más triste que la muerte de las personas, y sobre todo, si esa persona era querida. Nunca he conocido a Preciado. Lo más cerca que he llegado a estar de él fue en un Sevilla – Sporting de la temporada 2010/2011. Él estaba en el banquillo, y yo arriba de los Biris. Estaba con un amigo que no paraba de decirme que Preciado le caía mal, que le gustaba cómo entrenaba y tal, pero que le caía mal. No sé por qué. Para gustos los colores. Yo lo que veía en aquel banquillo era un luchador, pues el Sevilla ganaba 3-0 y con uno más, y Manolo no paraba de dar órdenes y de mandar desde la banda. Un hombre que teniendo el partido perdido no se resignó a sentarse en el banquillo a esperar que el partido acabase. Y eso fue lo que siempre pensaré de Preciado. Porque cuando su mujer y su hijo murieron, dijo semejante perla en una entrevista: “Estaba entre pegarme un tiro o seguir adelante. Háganme caso que es mucho mejor la segunda opción”. Sin palabras. Un hombre cercano, de la calle, que se ganó el corazón de la afición sportinguista y de muchos amantes del deporte, en los que yo me incluyo. No sólo por demostrar su compromiso allá por donde pasase, sino de tener valor, esa palabra que en este país pocas personas saben qué significan. No le tembló la voz a la hora de responder al canalla de Mourinho, que le acusó de dejarse ganar por perder contra el Barça 1-0 en el Camp Nou saliendo con los suplentes, mientras que el portugués perdió 5-0 en el mismo escenario saliendo con todos los titulares.  Un hombre que aun sabiendo las consecuencias que eso traería, no renunció a ser él. Cercano, sí, pero también con garra y sangre para hacer frente a aquellos que intentaron defenestrarle. Hoy esos payasos, hipócritas y oportunistas de la prensa que tanta caña le dieron por defender su honor y su persona le rinden homenaje con caras de falso dolor, y diciendo que era una persona muy querida. Falsedad en estado puro. En Twitter también, el tema más comentado fue la muerte de Preciado, que poco después sería reemplazado por “La carta de Mou” o “Mou qué grande eres”. Ni siquiera el día de tu muerte, la gente es capaz de centrarse solamente en ti. Será que las personas verdaderas, los grandes iconos, los que son fieles a sí mismos, no tienen un hueco en este mundo. Pues eso, yo nunca conocí a Preciado, aunque me siento más cercano a él que muchos de los que lo conocieron. Se va un grande, se va un hombre que se consideraba a él mismo un “obrero” en esto del deporte. Se va Manolo Preciado. Descanse míster, que ya era hora de que viese a su mujer y a su hijo después de tanto tiempo. Aquí en la Tierra, le seguimos recordando, así que no olvide que usted no está muerto, o al menos, no del todo. D.E.P. Preciado.

    “Cuando murieron mi mujer y mi hijo tenía dos opciones. Tirarme de un puente o seguir adelante. Decidí lo segundo”.

    Hasta siempre.

  • william munny

    D.E..P Manolo

  • Martin

    DEP Manolo.

  • kaltakian

    He llorado, porque sin conocerlo, seguro que muchos de nosotros alguna lágrima habremos derramado por él. Porque era una gran persona, honesta, sin pelos en la lengua, luchador (tuvo que serlo porque la vida le dio muchos reveses) y amaba el fútbol.
    Estamos tristes, pero Manolo no te olvidaremos NUNCA porque has dejado una huella en todos nuestros corazones con tu carisma, tu personalidad, tu honestidad.
    Eres y serás siempre un grande. Gracias por todo
    DEP, allá donde estés

    PD. Mi más sentido pésame a la familia.

  • Uno más

    Si me permitís, pego aquí el comentario que hice en el post de la portada de hoy.

    Yo también, como no puede ser de otra manera, dedicar unas líneas a Manolo Preciado, aunque en estos días parece que no encuentro mucha inspiración. Es increíble cómo se puede cebar tanto la desgracia con una persona y con una familia. Aquí en su tierra, Cantabria, al igual que en Gijón como tierra especial de adopción, se lamenta profundamente esta gran pérdida futbolística y sobre todo humana. Darle las gracias por ser el perfecto ejemplo de lo que un deportista debe ser: humilde, decidido, elegante y luchador a pesar de todas las dificultades graves que tuvo, además de una gran persona que siempre transmitía optimismo y vitalidad. Nunca te olvidaremos Manolo, ojalá hubieras tenido una etapa buena en el Racing como hubieras merecido, aunque al menos encontraste el éxito deportivo en otros clubes que te disfrutaron y que hoy también te lloran.

    Una frase suya que le definió y se puede considerar una lección de vida para todos: “La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción”.

    También dar mucho ánimo a su hijo Manu, que ha sufrido el fallecimiento de sus padres y su hermano menor en unos pocos años.

    Así lucen hoy las banderas en El Sardinero:

    Además, agradecer a la afición del Sporting su iniciativa de su concentración en la puerta 0 de El Molinón para rendirle homenaje, y que también se repetirá a la misma hora, las 8 de la tarde, en El Sardinero por parte del racinguismo, que está viviendo uno de los peores momentos de su historia tanto en lo deportivo como en lo institucional y humano.

    Agradecer igualmente a toda España y particularmente a los usuarios de Antimarca de todas partes por el cariño y apoyo mostrado, lo cual significa muchísimo y me emociona.

    • ShadySFC

      Seguro que estará emocionado de ver lo que le dedicáis allí donde esté :)

  • Hybris

    Don Manuel Preciado Rebolledo 1957-2012. Descanse en Paz.Era una buena persona.

  • http://tdd-2.blogspot.com/ Muramasa

    DEP

  • germanken

    A Txusete, Mario y Kaltakian, no puedo hacer mas que suscribirme a sus bellas palabras, darle mi mas sentido pésame a la familia de Manuel Preciado, a sus amigos e Hinchas de  los equipos que dirigió…Paz en su tumba.

  • Ozono66

    Se ha ido uno de los nuestros, uno de los míos. Se ha ído Manolo, que interpretaba el fútbol de la manera en que yo quiero que sea. Sin dobles palabras, sin perífrasis. Siempre directo y diciendo las cosas como realmente son. Alguien a quien sentías cercano aunque no lo conocieras. Alguien a quien definen perfectamente las palabras que hoy malemplea el panfleto, como tantas y tantas veces: Talento, Sacrificio, Esfuerzo y Humildad. Gracias Manolo, por no reblar contra las injusticias y el poder establecido. Hasta siempre, se te va a echar de menos.

    Para los que ponéis a parir a Mou por la carta que ha escrito en la web del Real Madrid: No os niego vuestras razones para la crítica, que también son las mías. Pero creo que Manolo no querría que cargarais las tintas contra el portugués. Nos dio un ejemplo de saber perdonar y dar el primer paso buscando el acercamiento, y yo en recuerdo de Manolo no lo voy a criticar. Lo que mañana pueda publicar marcaca ya es harina de otro costal.

    • scaramanga

      Voy a confesar algo: harto de un troll madridista muy pesado, fui expulsado (temporalmente: son unos blandengues, porque mi error fue tremendo) del foro ACB por desear que Mou era el que debía estar en un agujero bajo tierra, no Robson. No estoy nada orgulloso de lo que dije ni lo deseo, pero el mensaje fue premeditado para devolverles el trolleo. Estuvo muy mal por mi parte. Pero a partir del siguente parágrafo ya no hablaré de mí, sino de Mou, el Barça y el As…

      ¿Os pensáis que Mou no deseó algo parecido cuando Preciado se le giró en contra? Y ahora va escribiendo condolencias… Bueno; o se las escriben. Sin embargo, al menos el Real Madrid ha tenido el detalle, que lo que es el Barça… Quins valors, eh! Molt bé, Sandrusko. Políticamente incorrecto, ya lo decía él mismo. Ni una triste nota de dos líneas. Me hubiera gustado que se le dedicara algún espacio,

      Ahora bien, no se puede negar que los peores han sido el As y su caterva. No quiero ni imaginerme esta noche a Siro López, Roncero y Gatti echando lágrimas de cocodrilo cuando en realidad, estos canallas lo estaban deseando en serio, sin trolls de por medio. Y sí, lo creo con sinceridad. Me es igual que me borren el mensaje, solo quería abrir mi corazón. Algo que tras leer este mensaje, pensaréis que no tengo, y con razón.

       

  • Robin_uy

    SEÑOR. Don Manuel PreciadoDESCANSA EN PAZY HASTA LA VISTA!!!!!!!!!!!

  • disturbed

    Era un paisano de puta madre.Hasta siempre 

  • el barto

    Simplemente, D.E.P. DON MANUEL, ERAS, ERES Y SERAS MUY GRANDE SIEMPRE. 

  • Santi

    DEP. Gracias por tantas ilusiones repartidas…

  • MAG

    ¡Dios mío, qué palo! No me he enterado de nada hasta que he abierto la página y lo primero que he visto ha sido “Manuel Preciado D.E.P.”Inútil tratar de encontrar palabras que no hayáis dicho ya vosotros. Firmo y rubrico cada uno de los homenajes que le dedicáis. Y que le dedicarán tantos otros. No me uno a los pésames y loas de los que lo destrozaron públicamente, sabiendo quién era y cómo era. Ahora ya resulta tarde, aunque intenten “lavar” su conciencia. ¡Y yo que creía que tras la triste salida del Sporting estaba rehaciéndose y disfrutando!Estos son días en los que tomar conciencia de las muchas tonterías a las que damos importancia, al daño que podemos hacer de manera gratuita a los otros, del nulo control que tenemos sobre nuestra vida a pesar de tantos planes y proyectos como hacemos.¡MANOLO, DESCANSA FELIZ JUNTO A LOS TUYOS! ¡TE LO MERECES!

  • caco

    se fue un grande y deja un gran hueco en este deporte y como dice una cancion.SIEMPRE ESTARAS EN MI, Y AUNQUE YA NUNCA MAS TE VUELVA A VER , MI CORAZON LLORA POR TI.aqui pongo el enlace aunque ya lo puse en la portada de hoy, y lo confieso ,tambiem e llorado, llamenme lo que les apetezca.http://www.youtube.com/watch?v=xwkQwGPBLMU&feature=player_detailpage

  • helder

    Cómo me ha afectado la noticia! Me quedo corto de palabras, pero nunca me ha caído tan bien un entrenador como Manolo. Descanse en paz

  • scaramanga

    Su apellido lo decía todo. DEP.A pesar de la hipocresía mostrada por Mou, estoy aún más molesto con que mi equipo no presente sus condolencias. Cuando digo que “els valors” de Rossell son un mito… 

    • MAG

      No lo puedo asegurar porque no tengo ánimos para leer los panfletos deportivos, pero alguno de los foreros en la página de la portada de hoy ha comentado que alguno de ellos ha puesto una nota diciendo que “la práctica totalidad de los clubes, encabezados por el Real Madrid y el Barça, han enviado su condolencias…” (el entrecomillado es estilo Marca, lo que recuerdo vagamente). El autor se quejaba de que tuvieran que nombrar a Real Madrid y Barça, si habían sido todos. Y yo añado que si el Barça no lo hubiera hecho esos no lo ponían. No iban a aprovechar poco la ocasión de que el Barça quedara mal…

      • Roman

        Yo estoy convencido de que TODOS los clubs han enviado sus condolencias, lo que dice mucho de Preciado.

        Como hemos dicho algunos, la marranada de MARCA es resaltar en el titular “con el R. Madrid y el Barcelona en cabeza”. Aquí sobra esa coletilla en la noticia, TODOS lo han hecho y punto, ¿por qué esa puta manía de poner en cabeza a ninguno, se juegan algún liderato también?

        Y tranquilo, que si el Barcelona no lo hubiera hecho, como bien dice MAG ya se encargaría el Mierdiario MARCA de recordarlo a gran titular. Pero no, para MARCA ya no han sido TODOS, ya sólo existe la carta de Mou. Qué gran gesto el de Mou, el único que ha lamentado lo sucedido. Mou y su carta, me temo que ocuparán mañana más noticias y titulares que el propio Preciado…

  • Dukexxx

    La verdad que hay que hacer un esfuerzo para no llorar por este hombre. Que mal lo trato la vida en los ultimos años y encima para terminar …esto.Espero que haya donde este se haya reunido otra vez con los suyos y sea feliz.D.E.P.

  • Txusete

    Ahora mismo, me estoy preparando para ir hasta el Molinón, camara de fotos en ristre y con una equipación del sporting del año de la polca, pero que viene muy acorde con el dia de hoy: negra.En cuanto regrese a casa os informaré de primera mano de los sentimientos que viviremos en los aledaños de ese estadio, donde Manolo nos dio tantas alegrias.

  • Roman

    Abro el comentario y lo vuelvo a cerrar, vacío, sin saber qué poner. Me supera. Porque Preciado era un gran tipo. Y porque me ha recordado a otra gran, grandísima, persona.

    Por la similitud, en la cantidad de durísimos reveses que se fueron llevando, antes del tremendo y definitivo golpe. Viendo tal similitud, me reafirmo en lo que pensé entonces: esos mazazos que les fue dando la vida, se la iban acortando y quitando. Más que enfermedades propias.

    Por éso, en casos como el de Preciado y esa otra gran persona, cobra doble noción y deja de ser un tópico la frase “Descanse en Paz”.

  • Lloronato

    Se ha ido una buena persona. Suerte en tu viaje. DEP

  • guifrenet

    Como ya opine esta mañana, conoci a Manolo Preciados personalmente hace poco mas de un mes aqui en Barcelona.realizo una visita a las instalaciones y al encontrarme alli, tuve la gran oportunidad de dialogar con el, del Sporting y de futbol en general, quede gratamente admirado por su humildad y su caracter. Hoy, al saber la noticia me ha entrado una tristeza tremenda, me ha sido muy complicado asimilarlo, estuve charlando con el de Quini, de Abelardo de Lucho, en su etapa en Roma e incluso recordamos el grave accidente de Castro, hermano de Quini, perdio la vida al intentar salvar a dos niños en la playa. Descanse en paz, era un hombre todo corazon.No puedo escribir mas.

    • Txusete

      Solo una corrección a modo de apunte, Jesús Castro Gonzalez no solo intentó salvar a esos dos niños, sino que lo consiguió. Desafortunadamente, él no pudo salir.

      • guifrenet

        Txusete, lo se fue una autentica heroicidad. Dios, solo nos preocupamos de las polemicas y dejamos en el olvido gestos, comentarios o acciones que tendrian que valer, no balones de oro y chorradas varias, tendrian que valer el reconocimiento de toda persona de bien..

  • Bibby

    Vaya palo para empezar el día, Manolo era una de esas personas que cuando faltan dejan un hueco muy grande aunque no lo conozcas en persona, algo así como Labordeta, muy suyo, personalidad fuerte, siempre sincero y que acaba teniendo muy pocos enemigos al final del camino. DEP.

  • Rulko

    Descansa en paz Manolo.

  • Ella

    Don Manuel,Con toda humildad, le dedico unas palabras de Berltolt Brecht (1898-1956, dramaturgo y poeta alemán):Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.Usted es imprescindible don Manuel. Ahora se ha ido y todos lloramos, pero usted y su bigote están sonriendo en un lugar mejor. Me parece un buen trato.

    • MAG

      También a mí me parece un “buen trato”. A pesar de todo.

  • Lord Berik

    “La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción” MANOLO PRECIADO.Creo que esta cita define quien era Manolo Preciado. Gracias por hacer mi vida un poco mas feliz durante 6 años. D.E.P.

  • MAG

    Extracto de un poema de Mario Benedetti, “Me sirve, no me sirve”, en el que tal vez muchos podamos encontrar rasgos aplicables a Manolo Preciado. He suprimido los “no me sirve”. Pequeño homenaje al gran hombre que nos ha dejado. Confieso que me complace leer que no sólo las mujeres sabemos llorar.Es sano para todos. Y la noticia y vuestros comentarios bien merecen unas lágrimas. si me sirve la vidaque es vida hasta morirseel corazon alertasi me sirveme sirve cuando avanzala confianzame sirve tu miradaque es generosa y firmey tu silencio francosi me sirveme sirve la medidade tu vidame sirve tu futuroque es un presente librey tu lucha de siempresi me sirveme sirve tu batallasin medallame sirve la modestiade tu orgullo posibley tu mano segurasi me sirveme sirve tu senderocompañero.

    • Ella

      A mí también me sirve este sendero. A pesar de todo MAG.Benedetti era uruguayo, por cierto.

    • caco

      mario benedetti, me sirve

  • sisi

    Nunca pensé que se podía llorar por alguien al qué no conocía en persona, pero leyendo los innumerables mensajes de condolencia en Twiter, escuchando la radio y viendo la tele, no podía evitar qué las lágrimas brotaran. Acabó de llegar de El Molinón y vengo impactada de como 2500 personas (según Cuatro) guardaban silencio sepulcral en homenaje a esa gran persona qué era Preciado. Tengo un vídeo qué lo demuestra y pone los pelos de punta pero desde el móvil no puedo colgarlo.
    Y desde la rabia de qué ocurran estás cosas, decir que la de la güadaña tiene muy mal el punto de mira, ya qué con la pila de hijos de puta que campan a sus anchas, va y se lleva a uno de los más buenos. Recalco hoy mi teoría de que Dios no existe, porque no sería tan cruel. D.E.P.

  • Txusete

    Recién llegado del homenaje a Manolo Preciado en la Puerta 0 de El Molinón, y es hora de poner un poco en orden los sentimientos.

    Lo primero que impacta es ver el aparcamiento del Molinón como si fuera un dia de partido: lleno a rebosar, cuando en un día normal está desierto. Y gente, muchísima gente. De todas las edades, niños con sus padres, jóvenes, adultos, personas mayores. Y todos con su camiseta del Sporting, su bufanda, su sudadera, algo que fuera rojiblanco. Y es que si hay algo que creo que todos tenemos claro es que Preciado fue, es y será historia del Sporting, nuestro Sporting, mi Sporting, su Sporting.

    La verdad es que la primera imagen que me llenó la retina fue la de un hombre de unos 50 y tantos años, ir en dirección contraria a toda la gente. Él ya había visitado esa puerta cero, él ya se había despedido de Preciado a su manera. Con paso lento se iba alejando, mientras con su mano iba secando las lágrimas de dolor y de pena que caian por sus mejillas. Sin vergüenza, sin rubor, Se acababa de despedir de un viejo amigo.

    Y eso impresiona, la verdad. Porque en el norte lo de llorar abiertamente no se lleva. Y menos si tienes una edad. Como se dice por aquí: “Un paisanu ye un paisanu aunquei pegue la muyer en casa”. Por eso aquí cuando lloramos es de verdad, es que no podemos más y lo hacemos silenciosamente, para nosotros y para ese amigo del que nos acabamos de despedir.

    Y no fue el único que derramó lágrimas esta tarde.

    Eran las 19:45 y los alrededores de la Puerta 0 estaban a rebosar, imposibilitándome el acercarme todo lo que me hubiera gustado. Es curioso la atmósfera de respeto que se respiraba, no había los típico empujones para ganar un sitio mejor  típico en las aglomeraciones, no había ese “no veo aquí, empuja pa´lante a ver si nos hacemos un hueco”. Hoy no, hoy era la despedida a Manolo Preciado, hoy lo importante no era ver esto o lo otro. Hoy lo importante era estar. Y el Sportinguismo estuvo y lo que es más importante, supo estar.

     

    A partir de ahí, el silencio solo se rompió con  ovaciones, ofrendas, aplausos y canticos en honor y recuerdo de Manolo Preciado. Y por esta vez, solo por esta vez, permitidme una licencia literaria. Como se podrá apreciar en los videos que estoy subiendo, en la primera ovación de la tarde, rompe a llover. Parecía como si el mismísimo cielo se uniese al dolor por la muerte de Preciado. Apenas duró unos segundos, pero sucedió justo en la primera ovación de las muchas….

    Al final me dejé llevar por las circunstancias y me olvide de mi misión de “reportero improvisado” de AntiMarca.com. Y es que yo también tenía que despedirme de un amigo, silenciosamente, a mi manera.

     

     

     

    Cortesía de un amigo que si pudo acercarse.

     

     

    Lamentar la calidad del video, pero ni las circunstancias ni los medios eran los más adecuados (en cuanto YouTube acabe con ellos, posteo los links)

    http://youtu.be/CkB3eOboJWE

    • http://jugandopachangas.blogspot.com Jugandopachangas

      Mucha tristeza y como dices, los del norte solo lloramos en contadas ocasiones, pero cuando merece la pena, un paisano puede llorar por otro paisano, y eso era Preciado. 

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Acabo de leer tu post, tengo un nudo en la garganta de la emoción q me invade en este momento. Yo no pude acercarme hasta el Molinón porque soy de Lugones y las obligaciones de padre hay q cumplirlas,pero leyendote es como si huviese estado allí.gracias TxuseteP.D: Las fotos q puse abajo son del diario el comercio 

    • http://tdd-2.blogspot.com/ Muramasa

      Gran aporte.

    • Sevillista79

      Una lastima lo que le ha ocurrido a este buen hombre, la verdad que me he enterado esta mañana casi de casualidad y no muy bien de la noticia pero por lo poco que escuche me lo suponia y me lance al ordenador a meterme en las paginas de deportes para ver que habia ocurrido y me he quedado de piedra.Muchos animos a todos y que siempre este en el recuerdo.

    • kaltakian

      Los pelos de punta Txusete. Gracias!!

  • GUARDIOLA=el puto amo

    GRACIAS MANOLO, siempre estarás en el corazón de todo el Sportinguismo:D.E.P

  • Txusete
    • caco

      TXUSETE SIEMPRE E OIDO QUE DE BIEN NACIDOS ES , SER AGRADECIDO Y ESTE GRAN HOMBRE HIZO MUCHO POR GIJON

  • dani11

    Es verdad que la vida siempre se lleva a los mejores, un tío que los tenía bien puestos, que sufrió como pocos las injusticias de la vida, que grande eras. Perdón, QUÉ GRANDE ERES, allá donde estés descansa en paz y disfruta de los tuyos, mis condolencias a todos tus seres queridos. Los buenos aficionados al fútbol ya te estamos echando de menos.

  • DJDOLLY

    Soy en parte culpable de que este post esté aquí. Creo que es poco todo lo que se puede decir de los admins de esta pagina. Son increibles, esto es una gran familia donde me siento como en casa.
    Gran trabajo Txusete!!! Increibles todos en vuestros comentarios desde mi amigo Mario Shady, hasta los poemas de ELLA o MAG…
    No puedo añadir nada mas, me dolio la noticia.
    Este hombre dijo que tenia mucha ilusión por entrenar algun dia al Athletic. Dire que yo y 40.000 más sentimos que no lo halas hecho porque te lo merecias… Huviera sido un honor!!!

    • caco

      solo un pequeño apunte. no eres el culpable. es GRACIAS a ti

  • erCanadiense

    Entristecido estoy. Era de esa gente que te cae bien a primera vista, y te vae cayendo mejor cuanto mas tiempo pasa.

  • alexx

    La vida es una mierda, le dio golpes durísimos y al final acabó llevándoselo…Un crack  y una gran persona, luchadora y genial hasta el final. Hasta siempre Manolo, descansa en paz.   

  • Txusete

    Este es el aspecto que tenía El Molinón a las 9:30 de la mañana. La gente seguia llegando a presentar sus respetos.

    Si haceis click con el botón derecho y luego en “Ver imagen” las podreis ver a tamaño original.

  • asiertxu0602

    pues un servidor como muchos ayer se levanto blanquisimo y en shock despues de ver el fallecimiento de un amigo,de un ser humano que caia bien a todo el mundo,y un autentico señor.yo me emocione,casi echo a llorar cuando lo vi,y ayer en punto pelota no pude ver el homenaje porque me estaba poniendo malo.mi pregunta es si se puede tener peor mala suerte de la que ha tenido este magnifico hombre y su familia. descanse en paz amigo de todos,y el mundo jamas te olvidarahasta siempre manolo

  • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

    Me faltan las palabras.Las retiene un pequeño vacío.Hay gente que importa. Los familiares, los amigos, los que uno admira y desea conocer. No supe de él durante largo tiempo, pero, para mí, él era de esos últimos. Gente que da ejemplo de esfuerzo, de humanidad, de perseverancia.No era perfecto. No era infalible. No hacía grandes discursos.No hacía falta.Cada vez que era derribado se volvía a levantar para caminar, y daba ejemplo.Hasta ayer, todavía me quedaba la pequeña esperanza de que los caprichos del destino me permitieran conocerle en persona y estrechar su mano.Hoy ya no podrá ser. El hueco que deja en el interior esa esperanza que se desvaneció, me comprime, nos comprime el pecho, la garganta, se nos traga las palabras.Pero ese hueco no es de tristeza.Cuando alguien que importa se va, el espacio que dejan, está ahí porque un día su ejemplo o su cariño nos conmovieron y cambiaron la forma de nuestro ser. Están ahí porque nos esculpieron el alma y nos hicieron mejor de como éramos antes.Pero no es tristeza lo que sentimos. El corazón habla con lágrimas, porque es mudo y no conoce palabras, y por eso, a veces, no lo sabemos leer. Pero lo que dice es gracias.Ayer, su nombre era la esperanza para un equipo que necesita ascender, y nos alegrábamos por él.No pudo ser. Éste, el último ascenso, lo hizo solo.Todo lo solo que puede estar un hombre con miles de amigos y compañeros.Hoy, con lágrimas, en silencio, tomamos ejemplo. Y nos levantamos de nuevo para seguir caminando.Me faltan las palabras, pero tres bastan.Gracias por todo.

    • Txusete

      Que grande eres, Hunter, pero que grande eres.Me has emocionado, otra vez en estos dos dias llenos de momentos asi. 

    • kaltakian

      Muy GRANDE Hunter, yo me he vuelto a emocionar con tus palabras.

    • caco

      uff que nudoo!!!!

    • MAG

      Te echábamos en falta desde hace unos días, porque tu humor forma parte importante de esta página. Pero hoy te has descolgado con una obra de arte, certera, luminosa, pero sobre todo entrañable, en homenaje al hombre bueno que ayer se despidió.Gracias, porque con toda certeza ayudas a poner palabras, no sólo lágrimas, a lo que muchos sienten.

    • DJDOLLY

      Por algo es uno de los elegidos…

  • lescaut

    Se ha ido una persona maravillosa. Un señor de pies a cabeza. Descanse en paz. 

  • juanmi

    Creo que todos habeis expresado perfectamente lo que yo opino de Manolo Preciado como entrenador y como persona, y uno se plantea si en esta vida se “premia” al malo, al perverso,al asesino, al criminal ,al maleducado ,al grosero, al ruín, al mentiroso, al oportunista, al estafador,al ladrón ,al deshonesto,al insolidario,al egoísta,al cínico, al hipócrita, etc. ,con una vida larga y duradera ,y se castiga  con una vida corta ,dura y tortuosa al que representa el anverso de todos estos valores, por eso, personas como Manolo Preciado y otras muchas nos han dejado tan pronto…de verdad, no es justo ,esto no es justo, descansa en paz ,Manolo.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM