Crónicas

Manuel Preciado D.E.P.

Manuel Preciado D.E.P.
Anz

Nadie mejor que uno de los suyos para expresar lo que esta persona ha significado para el mundo del fútbol.

Txusete:

“Se que hace algún tiempo que no paso por aqui, asunto personales me lo han impedido. Me planteaba regresar a comentar y opinar de nuevo en AntiMarca al arrancar la Eurocopa. Lo que nunca podría imaginar es que despues de esa “pausa” que me he tomado, mi primer comentario lo haría con estas palabras.

Ha muerto un grande del futbol español, ha muerto una persona que aunque no era asturiano de nacimiento, se consideraba un gijones más, ha muerto un cántabro de bien, ha muerto un paisanu de los pies a la cabeza (como se dice por aquí). Ha muerto Manolo Preciado.

Nada más levantarme he ido a preparme para subir unas cosillas y he abierto mi Facebook y me ha extrañado ver las actualizaciones de fotos de portada de una buena cantidad de amigos.

Curiosamente lo primero que he pensado fue: “¿Qué pasa? ¿Que no firma por el Villareal y vuelve a Gijón? Desgraciadamente, mi alegria e ilusión han durado apenas unos segundos, que fue lo que tardé en ver el primer mensaje de condolencia. A partir de ahí, incredulidad, estupor, rabia, dolor y tristeza. Porque Manolo era uno de los nuestros, de los de casa, de los de al pan, pan y al vino, vino. Porque Preciado tenía 3 huevos. Porque Preciado era honesto, con nosotros y sobre todo consigo mismo. Porque Preciado era Fútbol, del de antes, del bueno, sin tantas tonterias y tantas pijadas. Porque Preciado era tipo que le sonreía a la vida despues de que esta le escupiera a la cara tres veces. Porque Preciado era, es y será, siempre.

Hoy estoy triste. Triste por mí, triste por la familia sportinguista, triste por su tierra, Cantabria, triste por el Fútbol y triste por el mundo en general. Los ejemplos se nos están yendo y sobre todo los buenos ejemplos.

Requiescat in Pace, Manolo. Siempre te pertenecerá un pedazito de nuestro corazón. Y gracias, gracias por todo, pero sobre todo gracias por lo que nos has dejado como persona.”

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Noticias breves – Crónica Diario AM 03/12/2018

eltpm253 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018

gjdeleven30 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM